Hola spawn, no se si Sony lo utilice, pero espero que asi sea...
Esto es un visor electro-optico, seria su nombre por su forma de actuar.
Tienes el visor reflex normal como en la A100 o A700 pero en este logras ver algunos parametros de la imagen, por ejemplo un histograma en tiempo real, zonas de enfoque, parametros de exposicion, areas sobre y subexpuestas, etc... esto te da sobre la imagen real algunos parametros interesantes.
Se podria ir un poco mas alla y proyectar la imagen totalmente sobre el visor y tener una imagen compuesta por la real y una como la del LCD, pero no se que se pueda obtener aqui.
Esto seria util por dos cosas:
-utilizando un segundo sensor evitarias elevar el espejo y tener el sensor principal sin exponer y no activo y asi evitar que se recaliente.
-permitirias que la imagen se reflejara y activaras los sensores de AF que poseen las reflex y no trabajar como las compactas por contraste, por lo que el AF seria igual de rapido.
Aqui tendrian que introducir un segundo sensor que no necesariamente debe ser de 10 o 12MPx, con uno de 4 sera suficiente como los usados en las filmadoras HD de Sony.
No se como lo utilizara ni como es el de Samsung, pero a esto me suena y esto se utiliza desde hace años en la milicia y ciertos equipos.
Esto es un ejemplo de lo que se proyectaria en la pantalla

Asi se veria en el visor
