recortado en Retratosnormal_post Autor Tema: recortado  (Leído 171 veces)

gofer

  • Visitante
recortado en Retratosxx
recortado
« en: Julio 22, 2012, 00:07:06 am »
indefinido e incierto escenario.

recortado en Retratos7617865672_ee2d811e91_b.jpg

saludos.

Linkback: https://www.alphaspain.es/index.php?topic=64860.0

viruta

  • Tatarabuelo
  • *****
  • Mensajes: 1453
    • Share Post
    • Ver Perfil
recortado en Retratosxx
Re: recortado
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2012, 23:02:21 pm »
Hola

Curiosa y extraña foto. No logro centrar la mirada en algo concreto. Me atrae el primer plano pero enseguida marcho a ver que hay en el fondo. Pero me gusta y está bastante bien realizada, salvo, según mi modesto criterio, esa valla clara del fondo que no me convence con esa inclinación. Altera el equilibrio de la foto.

Bueno.....eso es lo que veo, claro que quizás esta caloraza está derritiendo las pocas neuronas que me quedan sanas.... :glasses9:   :icon_cherry:   :trabajando:

Saludos    :chapeau:   :occasion14:

gofer

  • Visitante
recortado en Retratosxx
Re: recortado
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2012, 01:42:38 am »
Hola,

Las imágenes no siempre hablan por sí sólas, o no lo dicen todo, sobre todo si el fotógrafo no es muy virtuoso con lo que quiere decir o expresar con lo que muestra en la foto.

Esta foto, requiere tal vez un poco de explicación, tanto en lo que se ve, como en lo que se quiere expresar con ella.

En el barrio de Cimadevilla en Gijón hay unas ruinas de las antiguas fortificaciones e instalaciones portuarias del antiguo Gijón. Parte de esas ruinas, es el muro que se ve enfocado en primer plano.
Tras esas ruinas hay un parque y una zona habilitada para que los jóvenes practiquen con sus "skates" y sus bicis "bmx". Lo que dices que ves al fondo, no es una vaya sino desniveles para tomar impulso. Más atrás empieza un montículo en cuya cima se encuentra el "Elogio del horizonte" de Chillida.

Hasta ahí lo que se ve.

Lo que quise representar con esa foto fue tomar ese muro recortado como si fuera una hoja de papel o un lienzo de un presente un poco en blanco, pero sucio de no escribir nada en él por falta de ideas. El papel acabas por romperlo (los famosos recortes) y ves tras él un futuro (los chicos que juegan en ese parque) poco definido y confuso (de esto se encarga el bokeh de mi Minolta 200mm), en el que además se ve justo en ese momento, un chico dando un salto en su bmx y que el turbio presente (el muro), impide ver hacia dónde va a parar en su salto.

Me gustaría haber resuelto un poco mejor la idea...es cuestión de probar un poco más cuando vuelva por ahí de paseo.

Gracias por tus comentarios y un saludo.


Share via facebook Share via twitter