Después de leer el hilo abierto por Pohem (espero no molestar), se me ha ocurrido subir unas fotos que encontré en casa de mi tía-abuela que falleció hace un par de años. La primera de la serie es de ella misma, en el negocio de relojería que abrió en aquella época en que a las mujeres no se les ocurría, trabajar fuera de casa. Según contaba, fue pionera como mujer en su sector, con un trabajo técnico reservado a los hombres. En los últimos años que estuvo en activo quedaban muy pocos relojeros especializados en reparar aquellos grandes relojes de pared, de época, muy valorados hoy en día :

La segunda es de su padre, hermanos y empleados, inaugurando, con orgullo una carpintería en el corazón de Madrid :

Las dos siguientes son de sendos antepasados, cuyo parentesco y nombre ignoro, pero que ella guardaba en su colección particular :


Las rescaté, junto con otras cuantas, con la idea de restaurarlas algun día y conservarlas como parte de nuestra historia.
Linkback: https://www.alphaspain.es/index.php?topic=2016.0