Mostrar Mensajes - pa_cuprofile_smMostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - pa_cu

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 69
21
Adaptadores / Re:Algunos detalles sobre el LA-EA4
« en: Julio 17, 2021, 02:36:31 am »
Por cierto, aunque Sony informa de que no es posible el AF con los teleconvertidores 1,4x y 2x, esto no es cierto con algunos teleconvertidores de fabricantes independientes.
En concreto, los teleconvertidores Tamron SP 1,4x de 8 pines y Kenko 1,4x Teleplus Pro 300 DG de 8 pines permiten el AF sin ningún problema. Como inconveniente, no trasmiten a la cámara el diafragma del objetivo modificado por el factor 1,4x, sino el valor de diafragma del objetivo, aunque la luminosidad será de un paso completo menos.
El Tamron Teleconverter 2x Mx-AF MC7, de 8 pines, tambien permite AF y este sí que transmite el factor 2x en el valor del diafragma a la cámara. Al perder dos pasos de luminosidad produce más veces hunting en el enfoque, sobre todo con poca luminosidad o poco contraste, y conviene utilizar la zona de enfoque ancha más que las zonas puntuales o la central.
El Sigma APO Tele Converter 1,4x EX, de 5 pines, no permite AF, sólo enfoque manual, y la cámara+LA-EA4  no lo reconoce y no transmite valor alguno de diafragma, indica --.
El Sigma APO Tele Converter 2x EX, de 5 pines, no permite AF, sólo enfoque manual, aunque transmite a la cámara+LA-EA4 el valor correcto de diafragma con el factor 2x.
Todos ellos son teleconvertidores de buena calidad óptica.
No he probado otros teleconvertidores con el LA-EA4, aunque es posible que el Kenko 2x Teleplus Pro 300 DG de 8 pines también permita AF.
Otra ventaja de los teleconvertidores SP de Tamron y los Kenko Teleplus Pro 300 DG, es que sus grupos ópticos no sobresalen de la bayoneta de los teleconvertidores, y pueden usarse con más objetivos que los teleconvertidores originales de Sony y Minolta.
Los teleconvertidores que he mencionado ya tienen sus años y creo que están descatalogados, y hoy dia no es fácil encontrar en el mercado (salvo en segunda mano) teleconvertidores de Kenko y Tamron (y tampoco de Sigma) para la montura A de Sony.
Información sobre teleconvertidores para montura A:
https://www.dyxum.com/lenses/teleconverters.asp
Saludos.

22
Sony A7RIV,A7RIII,A7RII,A7R . Subforo / Re:Sonido Sony A7R3
« en: Junio 10, 2021, 04:09:37 am »
Es normal, lo mismo ocurre con la A7III.
Al apagar la cámara, el módulo de estabilización queda sin alimentación, y permite un cierto nivel de movimientos al mecanismo que contiene al sensor.
Comprobarás que con la cámara encendida esos movimientos no  se producen.
Saludos.

23
Fijos / Re:Lente fija polivalente
« en: Junio 06, 2021, 23:29:10 pm »

24
Iluminación / Re:Metz versus Nissin
« en: Abril 21, 2021, 02:52:13 am »
Como dice Donca, en sistemas de flashes con disparadores y muchos accesorios, Profoto y Godox son muy completos, aunque no los he usado. Para quienes disponen del tiempo para montar el esquema de iluminación y hacer pruebas de exposición supongo que están bien.
Los Profoto no me gustan como flashes de reportaje, montados en cámara son muy altos y provocan unas sombras grandes en disparo vertical.
Los Nissin no los he probado.
Los Metz, aunque tienen unos años, pueden actualizar sus firmwares. No me gustan sus tiempos de reciclados, que obliga a subir ISO en reportajes y sobre todo si se usan rebotados si se quiere tener agilidad.
De Metz siempre me gustó que al menos  los de gama alta han seguido conservando el modo A, mediante el cual una célula en el propio flash controla la potencia de destello, y usados como flashes esclavos permiten un uso muy rápido con una iluminación bastante precisa en reportajes o situaciones donde no se cuenta con el tiempo suficiente para hacer mediciones y ajustes de potencia.
Dejé de usar los Metz hace años, cuando Sony sacó su F-58 y posteriores F-60, por su exclusivo sistema de giro del cabezal que provoca sombras muy pequeñas en disparos verticales y nulas si se usan rebotados.
Además, los flashes Sony son muy rápidos en reciclar, los F60 están diseñados para permitir 10 fps, permiten a las cámaras hacer una combinación de balance de color muy buena entre flash y luz ambiente, y tienen una fiabilidad de exposición y repetición de la misma muy buena, incluso a sensibilidades altas de 6400 ISO.
También admiten alimentadores externos de 8 pilas bastante económicos, que mejoran la autonomía y velocidad de reciclaje, y prefiero la alimentación de pilas AA recargables en elementos que uso con poca frecuencia, y además evitan que se calienten las 4 pilas del flash en sesiones muy intensas, que siguen estando disponibles como alimentación del flash cuando pilla en mal momento el cambio de pilas del alimentador externo.
Yo prefiero un sistema de 2 flashes Sony F-60RM a los Profoto, tienen ayuda led al AF, y además se pueden controlar por radio, aunque son complicados de configurar en modo inalámbrico.

25
Por cierto, me parece muy acertado ese diseño de un selector de dos posiciones para un botón como el AF/MF - AEL, algo que Sony ha descartado desde la II generación de las A7. Estaría muy bien un botón de función con dos posiciones (F1 y F2), para poder acceder a dos juegos de funciones configuradas.
La II generación de las A7 también tienen algunas funciones interesantes que van desapareciendo en Sony, el modo panorámico y la reducción de ruido por multidisparo (en la III generación y posteriores), y el  HDR (en la A7RIV y posteriores).

26
Debes de tenerlo mal configurado. Yo tengo configurado el botón AF/MF como AF activo y no tengo ese problema, puedo enfocar con cualquier zona de enfoque. Hay veces que tengo activado el enfoque con el disparador y otras que no, y siempre enfoca con cualquier zona.
En cambio, prefiero tener el botón AEL configurado como AF al ojo.
Saludos.

27
Adaptadores / Re:RESUMEN DE ADAPTADORES SONY LA-EA1,2,3,4 y 5
« en: Abril 14, 2021, 04:45:26 am »
Pasados unos meses desde la presentación del adaptador LA-EA5, a dia de hoy, y al contrario de lo que esperábamos los usuarios, Sony no está facilitando que el LA-EA5 sea un adaptador que permita usar cualquier objetivo de montura A con cualquiera de los cuerpos de montura E, al menos todos los actuales, pudiendo beneficiarse de las ventajas del enfoque de las cámaras, como la precisión de enfoque, la elección de más zonas y modos de enfoque y en casi todo el encuadre, o el enfoque al ojo o la cara.
Considero que realmente Sony no lo ha enfocado como la posibilidad de añadir objetivos de montura A a un sistema de montura E, sino ofrecer a los usuarios de montura A la opción de considerar la combinación del adaptador + los cuerpos A7RIV, A1 y A6600, como cuerpos con los que pueden evolucionar dentro de su sistema de montura A, ofreciendo prestaciones que no existen en la montura A.
Sólo han elegido los cuerpos más sofisticados tanto en FF como APS-C para permitir esa opción, sin dejar que sea el usuario el que elija qué cuerpo quiere incorporar a su sistema. Incluso hasta el momento han dejado fuera a las A9 y A9 II.
No han elegido la A7SIII para permitir esa compatibilidad total, puesto que es un modelo más orientado a altas prestaciones en vídeo, y precisamente el LA-EA5 no permite el enfoque automático en vídeo.
Tampoco han elegido la A7RIII, puesto que la A99II es su equivalente en prestaciones en montura A y sigue en producción, y quizás tampoco la A7III porque hayan decidido que sea la futura A7IV la que permita la compatibilidad total con el LA-EA5, ya veremos.

28
Camaras General / Re:Actualización de sony A7III
« en: Abril 13, 2021, 22:48:24 pm »
Ahora no recuerdo si en alguna actualización de firmware se perdían las configuraciones de la cámara, es posible, aunque al menos en la última no.
Puede que al actualizar en un solo paso a la V4.0 se pierda la configuración.

29
Camaras General / Re:Actualización de sony A7III
« en: Abril 13, 2021, 12:16:56 pm »
Como dice Donca, puedes actualizar directamente a la última versión de firmware, ya que también incluye las mejoras de todas las anteriores, por eso sólo suele aparecer la última versión en las webs de los fabricantes para que la descarguen los usuarios.
Yo tengo la precaución de desmontar la empuñadura vertical y sacar las tarjetas de memoria de la cámara, y durante la actualización del firmware uso una batería original de Sony a tope de carga o al menos con un 80%, y el cable USB original que viene con la cámara, y nunca he tenido ningún problema.

30
Los objetivos con motores SSM, como el Zeiss 24-70mm f2,8, van muy bien con los adaptadores LA-EA3 y 5, especialmente con las A7 desde la tercera generación.

31
Salvo que ya tengas un LA-EA3, de cara al futuro, es mejor invertir en el LA-EA5, por compatibilidad con futuros modelos de cámara, y la posibilidad de enfoque automático con objetivos A sin motor de enfoque incorporado en cada vez más cámaras en el futuro.
Además, como ocurre con la A7RIV, es previsible que las futuras cámaras compatibles totalmente con el LA-EA5, permitan ráfagas más rápidas con seguimiento de enfoque que con el LA-EA3.

32
No me quedó claro lo del LA-EA5. En Sony a6600 y Sony a7III el Zeiss 24-70 si tendría enfoque al ojo porque tiene motor de enfoque la lente?
Con los objetivos dotados de motor de enfoque, como el Zeiss 24-70mm f2,8, creo que los adaptadores LA-EA5 y LA-EA3 funcionan igual, permitiendo las opciones de enfoque de las cámaras de montura E (al menos con las más modernas desde segunda y tercera generación), con la limitación de ráfagas en AF-C.
Si no me equivoco ambos adaptadores sólo permiten ráfagas lentas (Lo) con seguimiento de enfoque en AF-C con todas las cámaras, salvo el LA-EA5 con las A7RIV, A1 y A6600, que permiten ráfagas a alta velocidad (Hi y Hi+) hasta un máximo de 10 fps, aunque parece ser que depende un poco de cada objetivo.
A medida que se van presentando más modelos de cámaras, se va complicando la letra pequeña de funcionalidad con los adaptadores.
Saludos.

33
Adaptadores / Re:RESUMEN DE ADAPTADORES SONY LA-EA1,2,3,4 y 5
« en: Marzo 20, 2021, 15:44:25 pm »
ACTUALIZADO: La nueva A1 no permite AF con ningún objetivo cuando se usan los LA-EA2 y LA-EA4, Sony recomienda usar el LA-EA5 con los objetivos de montura A para tener enfoque automático.

34
Buenos días, ¿sabéis si al actualizar el firmware se borran los ajustes previamente configurados en la cámara?
Gracias.
Sólo se borran las configuraciones que tuvieses establecidas en los menús Func.transfer.FTP dentro del Menú Red1.
Del resto no se borra nada, ni opciones de menú, ni Mi Menú, ni memorias ni configuraciones de ningún tipo.
Yo tengo como precaución en las actualizaciones de firmware quitar las tarjetas, la empuñadura vertical y poner una batería a tope de carga, o al menos el 80%, en la cámara y nunca he tenido ningún problema.
Saludos.

35
Adaptadores / Re:Adaptador Sony LA-EA5
« en: Marzo 12, 2021, 01:05:27 am »
Qué maravilla de actualización para la A7III. Por fin las funciones de transferencia de archivos que todos demandábamos en un clamor unánime.
;D ;D ;D ;D

36
Y fíjate que sí han escuchado a los embajadores de Sony que en la A9 sí hacía falta el cambio de color.
Yo lo atribuyo a que ya lo habían corregido en la A9II, y con sucesivos firmwares han ido acercando lo más posible las prestaciones de la A9 original a la A9II.
Pero vamos, que eso no justifica que no se haya corregido en las A7III y A7RIII.
En mi caso, no es muy problemático lo del punto AF en gris, y con el botón central de la rueda (hay quien prefiere el joystick) configurado en Ajustes de enfoque, tras pulsarlo, el punto AF de desplaza en color naranja, aunque vuelve a gris al tocar el botón de disparo.
Por otro lado, la A7III me parece un modelo con muy buenas prestaciones a un precio ajustado, y que ha sido actualizado de forma muy acertada con sucesivos firmwares, a falta de algún que otro detalle olvidado de forma recurrente.
Fundamentalmente el precio a pagar por su precio ajustado es no tener un mejor visor y pantalla trasera, además de un obturador de menor duración que los modelos superiores.
Yo me temo que la futura A7IV subirá de precio hacia los 2.700 ó 2.800 euros, para convertirla en un modelo más completo ahora que tiene la competencia de la Canon R6 y la Nikon Z6II, pero a cambio va a pulir esas carencias, y dejando como modelo FF de entrada a la A7c.

37
En un post en el Facebook de Sony, cuando todavía no había salido la 4ª generación ni la A7RIII, hablaba maravillas un embajador de Sony que se dedicaba a la música de conciertos. Le pregunté cómo le podía parecer excelente para esa disciplina una cámara donde, ni más ni menos NO VES el cuadro selector del punto de enfoque. Me contestaron de Sony, por privado, con indicaciones bastante menos útiles que las que me has dado tú en alguna ocasión, y diciendo que transmitirían la pregunta al fotógrafo. Hasta hoy.
A esto me refería cuando comentaba que creo que en Sony escuchan a embajadores profesionales muy especializados, que muchas veces no ven carencias que sí encontramos los que hacemos fotografía más generalista, o que vienen de una filosofía de no hacer críticas al propio equipo que se tiene, que yo llamo encubrir carencias mejorables.
Quizás ocurre que hay una mayoría aplastante que usa las cámaras Sony más en vídeo que en fotografía.
Ya comenté en alguna ocasión que para mí eran mucho más fiables los comentarios positivos y negativos de los antiguos usuarios de Sony/Minolta, que los de muchos de los nuevos usurarios de Sony que han llegado a las sin espejo desde otros sistemas. Ha habido muchas más críticas a que los menús les resultaban incómodos por no ser como los que ya estaban acostumbrados a usar de Canon o Nikon que temas mucho más importantes.
Me parece también increible la falta de críticas multitudinarias a la ergonomía de las A7, A9 y A1, la falta de configuración del botón de vídeo en uso fotográfico, la falta de otro botón configurable junto a los C1 y C2, o tres botones configurables en la zona superior libre de controles de las A7,así como en su dia a la duración de las baterías de las A7 de primera y segunda generación.
Las cámaras sin espejo de Sony son muy potentes y capaces, pero para aprovechar la mayoría de su potencial, sobre todo en reportajes, hay que dedicar bastante tiempo a configurarlas y probarlas adecuadamente. Han ido mejorando con las sucesivas generaciones, pero tantas posibilidades son realmente útiles sólo con una adecuada configuración, muchos botones y un correcto tamaño y ubicación cómoda en el cuerpo de la cámara.
El sistema AF es tan potente y configurable, que yo tengo 5 botones configurados en funciones relacionadas con el autofoco. Así que hecho de menos algunos botones más y la posibilidad de alternar en el botón asociado a la toma personalizada además de la opción de mantener pulsado.

38
Seguro que escuchan, viendo la orientación que han ido dando a los sucesivos modelos.
Lo que me temo es que sólo están escuchando a los embajadores Sony, y muchos son profesionales muy especializados en determinadas disciplinas, y por tanto no les llegan otras sugerencias menos especializadas.
Es posible que consideren a la A7III como un segundo cuerpo de apoyo de las A9, y por tanto le han añadido nuevas prestaciones TFP. Pero sigue siendo incomprensible que no corrijan aspectos como el color del punto AF, que el botón de vídeo no sea programable en uso fotográfico, la posibilidad de elegir resoluciones intermedias en RAW, modo panorámico o reducción de ruido mediante multidisparo, una página más en Mi Menú, poder elegir enfoque al ojo como área de enfoque en el ajuste de toma personalizada, posibilidad de alternar en el botón asociado a la toma personalizada además de mantener pulsado, que con el botón Fn se acceda a 14 funciones (2 filas de 7 en lugar de 6), un funcionamiento correcto de alternar en la zona AF registrada, ni la compatibilidad total en AF con el adaptador LA-EA5.
Desde la segunda generación se han ido eliminando prestaciones relacionadas con el multidisparo, que siempre habían sido habituales en las cámaras Sony, como el modo panorámico, la reducción de ruido mediante multidisparo o el HDR (que aún conservan la A7III y la a7RIII, pero que han perdido las A7RIV, A7SIII, A1 y quizás también la A9II).
Tampoco se permite el montaje en cámara de los disparos múltiples del modo Pixel Shift en los modelos que lo tienen.
Incluso se ha perdido el efecto miniatura, bastante interesante en estética, y habitual hasta la segunda generación de las A7.
No sé si es debido a una mayor complicación de montaje en cámara de multidisparos o que los últimos módulos de estabilizador pueden ser más problemáticos para una alineación tan precisa, o simplemente que los embajadores profesionales no lo demandan porque lo hacen en postproducción.
También es increible que las A9, A9II y A1 no tengan un tamaño algo mayor para mejorar su ergonomía y tamaño de los botones como herramientas profesionales que son.
Entiendo que la empuñadura vertical sea un accesorio, así el cuerpo puede ser menos pesado para usar con gymbal en vídeo, pero no que tengan un cuerpo tan pequeño como las A7, con una ergonomía comprometida.

39
Adaptadores / Re:Adaptador Sony LA-EA5
« en: Marzo 11, 2021, 02:08:03 am »
Ayer, 10 de marzo, Sony ha presentado nuevos firmwares para la A9II y la A7III, que no cambian nada, salvo añadir nuevas opciones FTP. No se comenta nada de permitir AF con el adaptador LA-EA5 a los objetivos A sin motor de enfoque.
Junto a la A7SIII, ya son tres cámaras con actualización de firmware sin intención de otorgar compatibilidad total al LA-EA5. Es un hecho.

40
Adaptadores / Re:RESUMEN DE ADAPTADORES SONY LA-EA1,2,3,4 y 5
« en: Febrero 27, 2021, 10:56:49 am »
Un saludo.

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 69