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Mensajes - Endos

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Strobist / Re: Pixel deja de fabricar controladores flash para Sony
« en: Marzo 08, 2016, 12:29:40 pm »
Cita de: "pa_cu"
Phottix sí fabrica controladores inalámbricos TTL para la zapata Sony/Minolta, el ODIN:
http://www.phottix.com/index.php/en/fla ... -sony.html

Y el anterior Strato II también tiene la zapata Sony/Minolta, aunque no controlaba en TTL:
http://www.phottix.com/index.php/en/fla ... tions=cart

Algo que me gusta mucho del Strato II es que se pude seguir montando un flash funcionando en TTL sobre el controlador colocado en la zapata de flash de la cámara, aunque los receptores no permiten el control TTL inalámbrico.
Con ambos sistemas habría que usar el adaptador de zapata para controlar flashes con la nueva zapata MI de Sony.
Saludos.

Disparadores para zapata Minolta que no sean TTL hay un montón desde hace muchos años. Que sean TTL solo hay dos, el phottix odin y el pixel king. Para la nueva zapata, después de 4 años de su introducción, no hay ninguno. Si hay disparadores con zapata MIS para flashes específicos, por ejemplo los Nissin, pero como digo solo se pueden usar con sus flashes. Godox también va a sacar unos pronto, que también solo funcionarán con sus flashes. Yo utilizo esa marca (Godox AD360) y son unos flashes muy buenos. En tamaño/potencia/precio no hay nada en el mercado que se les acerque y con los pixel king puedo disparar en HSS sin problemas. Phottix anunció el ODIN II en 2014 con zapata MIS, pero aún no los ha sacado. Al ritmo que van quizás en 2020 estén disponibles...

Y creo que los primeros que van a haber con zapata MIS van a ser los propios de Sony: http://www.dpreview.com/news/4019354043 ... rol-system
Ya los hubieran podido sacar hace 4 años y evitar la ridícula situación actual...

Saludos

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Sí, la denominación "G" proviene de los tiempos de Minolta. Significa "Gold", oro, y servía para identificar los objetivos de gama alta de la marca. Normalmente todos los objetivos G llevaban un anillo dorado, de ahí su nombre. QqTouriño seguramente no los conoces porque los Minoltas que hay renombrados a Sony son para montura A. El 70-200 F2.8 por ejemplo:

Sony
Mostrar Mensajes - Endos707_2.jpg

Minolta
Mostrar Mensajes - Endos47_1.jpg

Aquí hay otra foto con perspectiva similar a la del Sony, pero es muy grande y no puedo insertarla como imagen.

Como puedes ver son iguales, salvando los cambios estéticos. Y en el Minolta puede apreciarse el anillo dorado que comentaba antes y que ya no se incluye en los Sony.

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Foro Sony A99II-A99 / Re: Sabéis algo de la nueva A99?
« en: Febrero 22, 2016, 19:13:18 pm »
Me parece que soy de los pocos, o quizás el único, que lleva afirmando desde 2014 que la sustituta de la A99, de haberla, hará su aparición este año, 2016: http://www.dpreview.com/forums/post/54039249

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Sony A700/A850/A900 / Re: Tipos de monturas
« en: Febrero 16, 2016, 17:10:55 pm »
Cita de: "QqTouriño"
No se que decirte Endos.
Te puedo contar de varias experiencias de usuarios de Canon que se pasaron a Sony, yo el primero y no solo por la resolución del cuerpo. Hay más cosas, el color de Sony (hago mucho trabajo de reproducción de pintura) es muchísimo mejor, en muchos casos ni preciso usar el Profile Maker (para perfiles personalizados) que con Canon era imprescindible.
Esto es gracioso porque en varios foros internacionales ponen a los colores de Sony como muy malos y a los de Canon como los mejores, sobre todo en "tonos de piel". Cosa que he rebatido numerosas veces mandándoles a la pestaña "Color Response" de DxO, que no aparece en las comparativas, solo cuando miras los resultados de una cámara concreta, donde se ve que las cámaras Sony (depende de modelos concretos, pero en general) tienen los colores mas fieles y las Canon los peores, con Nikon en medio. La cámara con mejor reproducción de color jamás analizada por DxO es la A900. Incluso hago referencia al mensaje de un experto en color en otro foro donde indica que la separación en los verdes de Canon es tan mala que está casi al nivel de las cámaras compactas.

Citar
Concretamente mi A7R que vendí a un "famoso" y buen fotógrafo de arquitectura notó al primer uso la enorme diferencia, en profundidad de color, visor electrónico, ausencia de banding !!!!
Por supuesto que Canon o Nikon podrían pasar por encima de Sony en cuanto a calidad del sensor pero hay más cosas.
El salto mediático que ha dado Sony con las A7RII y A7SII es enorme.
Cierto, todo el mundo habla de Sony gracias a la serie A7. Yo por mi parte prefiero las cámaras de montura A, mas grandes y ergonómicas, y también los visores ópticos que me van mejor en exteriores cuando pega fuerte el sol, una pena que Sony no dejase al menos una DSLR en producción...

Citar
En cuanto a las ópticas en este momento Canon y Nikon necesitan una renovación importante si quieren estar a la altura de los nuevos sensores, y eso lleva tiempo. La propia Canon reconocía que al menos el 30 % de sus objetivos eran óptimos para su sensor de 50 mpx. A saber que quiere decir "rendimiento óptimo", yo lo dejaría en un 20% como mucho. Se de lo que hablo pues he tenido muchas ópticas Canon, en teoría "pata negra" y conozco a bastantes fotógrafos varios de ellos de naturaleza con una buena batería de cristales que los están cambiando a medida que se van renovando.
Bueno tampoco podemos criticar a Canon en ese aspecto porque incluso ese 20% de su catálogo ya son mas ópticas que las nativas existentes para la montura E. Eso sí, muchos usuarios de Canon creen que sus ópticas son las mejores del mercado, hasta que prueban otras que las superan. Pero eso es como todo.

Saludos

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Sony A700/A850/A900 / Re: Tipos de monturas
« en: Febrero 12, 2016, 09:33:27 am »
Cita de: "emontiel5"
Cita de: "QqTouriño"
El futuro va hacia las A7 y bayoneta E. Mi opinión y es solo mi opinión es que la A99 no va a tener sucesora.
Pero si sigues con tus planes no tendrás ningún problema en usar tus objetivos bayoneta A en la futurible bayoneta E, sea una A7 o una de la serie A5000, A6000, ... con los excelentes adaptadores que hay EA3, EA4, ...
También, aunque debes saberlo, podrías utilizar tus objetivos Canon en las de bayoneta E

No se yo como se lo tomaría el sector profesional si eso ocurriera.

Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Por ese motivo, y siempre desde mi punto de vista, Sony no puede abandonar la montura A porque sería la excusa perfecta para Canon o Nikon de decir cuidado con Sony que en cualquier momento os va a dejar tirados.
En el momento que las ventas de montura E dejen de crecer y se estabilicen, ahí puede ser el fin de la montura A.
De todas formas no lo tengo claro, hay montones de usuarios de Canon que están usando la montura E porque los sensores Sony son superiores, pero siguen usando todas sus ópticas de Canon con adaptadores. En el momento que Canon saque una cámara con un sensor comparable pueden decir adiós a la montura E en un abrir y cerrar de ojos.

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Sony A700/A850/A900 / Re: Hola? nadie por aqui?
« en: Enero 31, 2016, 12:38:14 pm »
Cita de: "emontiel5"
Donca agradezco el tiempo que te has tomado en responder. Tengo que hacer varias puntualidades, estoy de acuerdo y no contigo. Te expongo mi caso, llevo unos 15 años en esto de la fotografía, he realizado reportajes de todo tipo, bodas, books, comuniones, moda,,etc,  he gastado muchísimo dinero en objetivos hasta que la experiencia te dice "basta" y das con la clave de lo que mas usas. En canon me paso lo que dices, te lías a comprar objetivos, dejándote llevar por las opiniones de los foros, que si este es bueno,. que este es mejor, que bla bla y como al principio eres novato te dejas llevar y terminas medio arruinado jajaja...después con el uso en campo te das cuenta que con dos, máximo tres objetivos vas sobradisimo. Mi actual equipo en canon es el siguiente: objetivo canon 24-70 2.8, canon 50mm 1.2 y canon 70-200 2.8. Con esos tres puedo cubrir cualquier evento sobradamente y no necesito mas, pues bien el 24-70 2.8 esta soldado a la cámara. Es el único objetivo que uso, los otros dos solo los saco para algún retrato y poco mas.

Con esto digo, bajo mi experiencia, que para mi es mejor invertir en un zeiss 24-70 2.8 o el f4 y un 50mm 1.8 normalito que llevar cuatro o cinco objetivos de gama media encima. Claro esta que para un afiionado gastarse 1000 eur en un objetivo puede ser una brutalidad pero para los aficionados avanzados merece la pena invertir, asi pienso yo.

Entonces, como he dicho, estoy un poco perdido en este sistema porque no se aun modelos de objetivos y cuales son los que valen para FF o no. Quiero arrancar con la a700 y ver si me convence para dar en un futuro el gran salto que seria vender mi equipo canon y pillarme alguna a900 y un par de buenos cristalitos. Hasta ahora el funcionamiento de la cámara me convence para que siga experimentando.

El tema de los objetivos es algo bastante personal y depende del estilo y tipo de fotografía que hace cada uno y lo que le resulte mas cómodo. Yo uso para el 99,9% de mis fotos dos fijos, un 85 y un 135, porque hago retrato exclusivamente, pero para otra persona estas dos focales le pueden ser totalmente inútiles.

La A700 es muy buena cámara a pesar de sus años. La A900 es una pasada de cámara, también a pesar de sus años. Yo la sigo utilizando y hasta que no casque no pienso cambiarla. La ergonomía y posición de los controles entre ambas son prácticamente los mismos, así que pasar de una a la otra es tarea sencilla una vez tienes una de ellas dominada. La A900 es, claro está, mas "gorda", y no solo en cuanto a tamaño... Una cosa que debes tener en cuenta antes de tirarte a la piscina definitivamente es que Sony ya no fabrica ninguna cámara con visor óptico, solo con visor electrónico. Esto puede ser irrelevante o incluso una ventaja para ti, pero también puede ser un inconveniente, así que es mejor saberlo.

Si lo que necesitas es un 24-70, la única opción es el Zeiss 24-70 F2.8, en sus dos versiones, la versión F4 es para montura E y no es compatible, así que tienes que tener cuidado con eso. Evidentemente hay opciones de terceros fabricantes, Tamron, Sigma, etc. Las únicas diferencias entre la versión I y la II del Zeiss son el motor de enfoque más rápido (dudo que se note la diferencia porque la primera versión es rapidísima) y los recubrimientos de las lentes. Te puedes ahorrar unos cuantos euros con la primera versión y dudo mucho que percibas alguna diferencia respecto a la segunda.

Sobre que objetivos sirven para FF y cuales no, en Sony es bastante fácil: Todos sirven. Cualquier objetivo con montura A se puede montar en cualquier cámara con montura A, da igual si es o no FF. Evidentemente si el objetivo está diseñado para APS-C, se producirá un recorte automático de la imagen por lo que no se aprovechará todo el potencial del sensor. Los objetivos APS-C se distinguen por las siglas DT en su denominación, pero si tienes dudas lo mejor es preguntar en el foro.  También, como he indicado antes, los objetivos con montura E no son compatibles y puede ser confuso porque las denominaciones son muy similares y para quien no conoce el sistema puede ser complicado diferenciarlos.

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Accesorios / VENDIDO Bolsas Lowepro
« en: Enero 08, 2016, 19:13:14 pm »
-Lowepro Computrekker Plus AW

Mostrar Mensajes - Endosp1709341507-5.jpg

Dimensiones Exteriores: 35.6 x 21.6 x 50.3 cm (AnchoxHondoxLargo)
Dimensiones Interiores:
Compartimento Principal: 33 x 13.5 x 46 cm (AxHxL)
Compartimento Portátil: 29.5 x 4.8 x 47.5 cm (AxHxL)

Capacidad:
Cámara réflex digital pro, 4-5 objetivos; flash y accesorios y un portátil de hasta 17"

*Cumple con las normas de equipaje de mano de la mayoría de compañías aéreas.

Estado: Tiene algunas marcas estéticas en el frontal normales por el uso. Por lo demás está perfectamente.

Precio: VENDIDA
Envío: 12€ (Península)

-Lowepro Toploader 70 AW

Mostrar Mensajes - Endosp1613966113-3.jpg

Incluye correa de hombro y arnés para llevarla en el pecho.
Estado: Impecable

Precio: VENDIDA
Envío: 6€ (Península)

NOTA: Las fotos son de catálogo y no hechas por mi (si hay algún interesado puedo hacerlas), para que se vea como son las bolsas.

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Camaras y Objetivos / Minolta AF 200mm f/2.8 APO G HS
« en: Diciembre 09, 2015, 12:24:46 pm »
Vendo Minolta AF 200mm f/2.8 APO G HS  en excelente estado óptico y mecánico.
Estéticamente tiene alguna pequeña peladura en la pintura como puede apreciarse en las fotos.
Se incluyen los siguientes accesorios todos originales Minolta: Funda rígida, filtro AC CLR, tapa trasera blanca y tapa delantera.

Mostrar Mensajes - Endosp1625502697.jpg

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Mostrar Mensajes - Endosp1611123673.jpg

Mostrar Mensajes - Endosp1659936094.jpg

Mostrar Mensajes - Endosp1809959778.jpg

Precio: [s:11hslses]700€[/s:11hslses] 650€ (envío península incluido)
Pago: Transferencia/Ingreso Bancario

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Foro Sony A99II-A99 / Re: Wl y flash en A99
« en: Diciembre 05, 2015, 11:50:31 am »
Lo del retraso de los flashes es esto: https://www.youtube.com/watch?v=eHrBcT51oE8
Según he leído con los disparadores por radio no ocurre, aunque no puedo asegurarlo porque no lo he probado. Yo tengo la A900 que no tiene este problema, funciona impecable y sin retrasos uses lo que uses como disparador.

Saludos

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Strobist / Re: Pixel deja de fabricar controladores flash para Sony
« en: Noviembre 05, 2015, 09:01:02 am »
Cita de: "nidazo"
Lo dudo mucho, al tiempo...

Bueno, ya han pasado mas de dos años y Pixel no ha fabricado nada nuevo para Sony, todo lo que ha sacado es solo para Nikon y Canon.

Una pena, los Pixel King van de fábula.

Habrá que esperar algún tiempo más a ver si cambian de idea...

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Flash / Re: a vuelta con los triggers
« en: Septiembre 01, 2015, 05:02:34 am »
Cita de: "jocari_"
Cita de: "Endos"
Cita de: "rebox22"
Hola Endos

 ¿Estás seguro de que funciona el modo hss con los pixel king? He estado buscando artículos en la red y la información es controvertida. Algunos dicen que funciona y otros que no :(

Tiene muy buena pinta pero el HSS puede ser definitivo para decidirse.

Un saludo

Tan seguro como que los tengo y con mi A900 funcionan perfectamente. Quizás con otros modelos den problemas, eso ya no puedo asegurarlo, pero con mi A900 funcionan perfectamente.
Lo confirmo, con mi a900 van de lujo, con mi a99 no van.
He leído reportes que con la última actualización del firmware, que puede descargarse de la página de pixel, funciona correctamente también en la a99.

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Flash / Re: a vuelta con los triggers
« en: Agosto 31, 2015, 23:36:38 pm »
Cita de: "rebox22"
Hola Endos

 ¿Estás seguro de que funciona el modo hss con los pixel king? He estado buscando artículos en la red y la información es controvertida. Algunos dicen que funciona y otros que no :(

Tiene muy buena pinta pero el HSS puede ser definitivo para decidirse.

Un saludo

Tan seguro como que los tengo y con mi A900 funcionan perfectamente. Quizás con otros modelos den problemas, eso ya no puedo asegurarlo, pero con mi A900 funcionan perfectamente.

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Flash / Re: a vuelta con los triggers
« en: Agosto 22, 2015, 15:09:08 pm »
Otra opción para los que no necesiten TTL y solo trabajen en manual, son los Godox AD360. Es un flash de estudio de 300Ws pero del tamaño de un flash de mano, aunque lleva una batería externa. Se pueden usar en HSS con los Pixel King y existe un control remoto para poder variar la potencia a distancia (vendido por separado), aunque curiosamente no permite activar/desactivar el modo HSS. Evidentemente son mucho mas caros que los yongnuo, pero la potencia es equivalente a varios de estos.

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Yo soy de la opinión que los objetivos macro no son buenos para retrato porque están optimizados para distancias cortas y pierden resolución cuando la distancia aumenta, a parte que suelen tener un bokeh bastante malo. Eso nos deja con el 85 mm F 2.8 SAM que es una muy buena opción. Por ese precio no hay nada mejor. También puedes buscar algún Minolta AF 85 F1.4 de segunda mano (cualquiera de sus modelos) que son una maravilla, aunque bastantes más caros que el Sony.

Saludos

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Voy a darle un ojo a Roma Criminal que tiene buena pinta, el resto no me ha llamado mucho la atención :thefinger:

Y aunque no tenga que ver, me he acordado de otra peli muy buena, Ciudad de Dios http://www.filmaffinity.com/es/film412004.html que con los años que tiene seguro la habréis visto todos  :laughing7:

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Cita de: "Gena"
....... anda ......... Endos.......léete este post desde el principio .... hay series impresionantes ,que viendo tus recomendaciones,  seguro que no has visto.........jajajaajaja.......... se sienten las risas pero me has alegrado el día.........jajajajaaja.
Saludossssss.

 Que cabr... :thefinger:  :thefinger:  :thefinger:  :thefinger:  :thefinger:

No soy mucho de series, las únicas que aguanto son las documentales y que no sean documentales la única que he podido aguantar ha sido juego de tronos  :laughing7:
Voy a dar un vistazo igualmente :toothy10:

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Cita de: "QqTouriño"
Cita de: "Endos"
Cita de: "franciscolorin0"
Poco conocida? Si la han dado mil veces en la tele

Será que como no tengo tele...  :laughing7:

como era? ... cuestión de presión y tiempo.

Me hubiera tenido que imaginar que en 20 años por la tele la habían dado varias veces  :toothy3:  :sad4:

¿Que tal "El protector"? Con Denzel Washington y del 2014, que hay varias pelis con ese nombre... Supongo que no la han dado por la tele, pero igual la ha visto todo el mundo igualmente...  :laughing7:

18
Cita de: "franciscolorin0"
Poco conocida? Si la han dado mil veces en la tele

Será que como no tengo tele...  :laughing7:

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No había visto este hilo. Voy a poner mi granito de arena recomendando una película y si os gusta, ya recomendaré alguna mas.  
"Cadena perpetua" de 1994, con Tim Robbins y Morgan Freeman. Es una de esas películas no muy conocidas pero que nadie debería perderse.

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Sony A7SIII, A7SII,A7S . Subforo / Re: Análisis de la A7s
« en: Diciembre 19, 2014, 00:28:23 am »
Cita de: "pixeldepot"
Es una excelente noticia, pero… ¿por qué Carl Zeiss no se marca el detalle de desarrollar un Makro Planar para la montura Sony E? :(

Salu2

Siempre puedes usar el zeiss makro planar 100mm que existe para nikon/canon con un adaptador, eso sí, en manual...
El de Sony seguramente será muy bueno igualmente. Yo prefiero que Zeiss saque un 85mm luminoso. Mientras tanto seguiré con la A900 + CZ 85 y 135 que es una combinación difícil de superar.

Saludos

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