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Mensajes - pa_cu

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Objetivos Todoterreno / Re:Tamron 35-150 f2-2.8.
« en: Abril 09, 2022, 02:39:30 am »
Cierto. El Tamron 70-180mm f2,8 creo que ha marcado una referencia muy importante en los sistemas sin espejo, por su peso y volumen reducidos, con una muy buena calidad óptica y de desenfoque.
No entiendo cómo más fabricantes no han optado ni optan por ofrecer sus 70-200mm f2,8 con un diseño extensible, que permite reducir tamaño y peso, sobre todo con los nuevos sistemas sin espejo.

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Objetivos Todoterreno / Re:Tamron 35-150 f2-2.8.
« en: Abril 08, 2022, 16:28:00 pm »
Hay que reconocer que los objetivos originales de Sony montan mejores motores de enfoque y diafragma, más silenciosos y efectivos, y además los objetivos originales en AF-S tienden a enfocar al diafragma seleccionado, abriendo el diafragma sólo cuando el nivel de luz y/o contraste es muy bajo para enfocar bien.
En cambio, los Sigma y los Tamron, enfocan a diafragma abierto y conseguido el foco pasan al diafragma de trabajo, con lo cual se producen clicks de apertura y cierre de diafragma con mucha frecuencia (salvo cuando se selecciona diafragma abierto).
Los 70-200mm f2,8 siempre han rondado sobre el kilo y medio de peso, de ahí el gran logro de ese Tamron 70-180mm f2,8 con buena calidad y poco más de 800g de peso. A mí no me gustan los clicks del motor de diafragma.
La versión II del Sony 70-200mm f2,8 sólo pesa 1045g, y es esperable que el futuro Sigma deba ser similar en peso para poder competir con él y con el Tamron 70-180.
Parece ser que Sony está insistiendo en recortar peso y volumen en las nuevas versiones que está desarrollando de sus objetivos, como el nuevo 16-35mm f4 G, y el futuro 24-70mm f2,8 GM II.
Por cierto el nuevo Samyang AF 135mm f1,8 es muy bueno, en calidad óptica, y es más ligero y más barato que el Sony GM.
Saludos.

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Objetivos Todoterreno / Re:Tamron 35-150 f2-2.8.
« en: Abril 07, 2022, 18:32:58 pm »
La ventaja que tienen los sistemas sin espejo es que tienen que diseñar desde cero todo su parque de objetivos, y eso está abriendo la puerta a diseños de mayor calidad óptica y a focales y luminosidades que no era tan habitual verlas en los sistemas réflex.
Y tanto Sigma como Tamron se están diferenciando de los fabricantes originales en ofrecer objetivos diferentes y de calidad.
Los objetivos de Sigma para las sin espejo están superando en calidad óptica a sus versiones  réflex, además de reducir el peso y algo el volumen.
Tamron está insistiendo en diseños muy ligeros, compactos y con buena calidad óptica, y eso le está llevando a ofrecer focales poco habituales en los zoom y con frecuencia menor rango de focales.
Particularmente me están gustando más los objetivos de Sigma, por su tacto más robusto, más mandos de control, mejor bokeh, y el empleo de motores de enfoque y accionamiento de diafragma mejores, tanto en silencio de operación como accionamiento más preciso.
Sigma está tardando en presentar un 70-200mm f2,8, y me gustaría que presentase también un 70-300mm f4 ó f4,5. Ya tuvo un 100-300mm f4 de muy buena calidad, y ahora podría conseguir un diseño mejor para sin espejo más ligero y compacto.
Saludos.

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Objetivos Todoterreno / Re:Tamron 35-150 f2-2.8.
« en: Abril 07, 2022, 02:12:55 am »
Independientemente de la alta calidad del 35-150mm, yo lo veo como un objetivo con un rango focal muy bueno para retratos, limitando el extremo angular a 35mm para planos medios o de cuerpo completo (mejor que 28 ó 24mm en retratos).
A mi parecer, hubiese sido mejor la luminosidad f2,8 en todo el rango, ya que empezar en f2 hace que sea más voluminoso, más pesado y más caro, y al fin y al cabo creo que es prescindible esa luminosidad en el extremo angular del zoom.
Yo hubiese preferido un 28-135mm f2,8, que hubiese sido más versátil como objetivo genérico, más barato, más ligero y más pequeño.
Saludos.

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Si te llega el presupuesto, otra opción es la nueva A7IV, que tiene muchas mejoras con respecto a la A7III, y aunque es su renovación, está un paso por encima (también en precio, claro). La A7IV hereda mucha tecnología de modelos superiores como la A1 y la A7SIII.
Tiene importantes mejoras en ergonomía y nuevas posibilidades de configuración,  y mejoras importantes en AF y más sensible en niveles bajos de luz.
Aunque las mejoras en ergonomía son importantes, creo que Sony ha perdido la oportunidad de afinarla aún más, con un botón AEL algo más grande y las dos ruedas superpuestas adicionales en la zona superior que llevan las A1 y A9, o al menos situar dos botones configurables, al estilo de la Canon R3, en esa zona superior totalmente despejada de mandos en las A7, y configurados por defecto para las funciones de las dos ruedas, uno para los modos de manejo (ráfagas, autodisparador, braketing,...) y otro para los modos AF.
Sigo sin entender por qué siguen privando a cámaras de las series A7 con precios superiores a 2000 euros ( y sobre los 4000 de las A7SIII y A7RIV) de las dos ruedas superpuestas de las A1 y A9, cuando en las SLT ya las primeras A77 y A99 compartían diseño.
En cuanto a respuesta a altas sensibilidades está cerca de la A7III, que es muy buena. Hay reviews donde dicen que es mejor que la A7III, sobre todo menos ruido en sombras profundas, y hay otras donde dicen que tiene más ruido de luminancia que la A7III a altas sensibilidades.
La realidad es que creo que es un error que Sony haya situado el dual ISO de la A7IV  en 400 ISO en lugar de los mismos 640 ISO de la A7III. La diferencia es mínima entre las dos cámaras entre 400 y 6400 ISO, pero creo que esos 2/3EV de diferencia penalizan a la A7IV por encima de los 6400 ISO, cuando podía haberse evitado.
Otro tema es que en Sony hayan pensado que el nuevo procesador podía reducir esa diferencia por encima de los 6400 ISO con la reducción de ruido.
Saludos.

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Al menos en la A7III, la barra de exposición en la pantalla sólo aparece en la pantalla de navegación, pero no ves la imagen.
Puedes configurarlo en Guía ajuste de exposición Activar, y aparecerá la barra, pero sólo en el momento que modificas la compensación de exposición.
Como dice Donca, Para hacer zoom, tienes que configurar un botón (lo típico es hacerlo en el central de la rueda para que te active la fución "Amplificación enfoque"), o configurarlo para ajustes de enfoque y pulsarlo en foco manual.
Creo que también se puede hacer zoom en AF en la ampliación de enfoque.
Las posibilidades de configuración en las sin espejo Sony son tantas, que requieren dedicar bastante tiempo a ello para exprimir todo el potencial, por eso hay quien critica que los menús son complicados.
Saludos.

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Sony A7RIV,A7RIII,A7RII,A7R . Subforo / Re:promeblas nitidez en A7RII
« en: Febrero 06, 2022, 06:07:18 am »
Pueden ser problemas de enfoque o velocidad baja que provoca trepidación.
La A7RII proporciona un alto nivel de nitidez en las imágenes.
Saludos.

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La A7III creo que es una cámara bastante adecuada para lo que buscas. Buen AF, buena respuesta a altas sensibilidades y precio ajustado. Tiene algunas limitaciones, pero se pueden solventar configurando bien la forma de trabajar.
Las posibilidades de configuración en las sin espejo Sony son tantas, que requieren dedicar bastante tiempo a ello para exprimir todo el potencial, por eso hay quien critica que los menús son complicados.
En cuanto al ruido afectan en sentido negativo trabajar en ráfagas y usar el Raw sin comprimir. Todo lo que sea unir velocidad y peso de las imágenes le provoca problemas al procesador de imagen.
Aunque en la A7III no se puede configurar el color del punto de enfoque, es posible verlo en color naranja mientras se desplaza al sitio que se desea. Yo lo hago con Función del botón central en Ajustes de enfoque. Pulso el botón central y después desplazo el punto de enfoque en color naranja con el joystick o con los cuatro botones selectores de la rueda trasera.
Hay soluciones para situaciones muy oscuras: situar el punto de enfoque en el centro para enfocar (siempre se sabe dónde está el centro del visor), retener el foco y reencuadrar, o bien memorizar el área de enfoque registrada en una zona fácil de recordar y ubicar. Yo lo tengo configurado en el botón joystick (botón central multiselector) en uno de los tres registros de ajuste de toma personalizada con AF-S y con el área de enfoque registrada (como punto flexible grande) en una ubicación algo elevada con respecto al centro, tanto en vertical como en horizontal (las tengo disociadas), para poder ubicar fácilmente sobre caras.
Supongo que también ayudará usar un flash que lleve leds de ayuda al AF, como algunos modelos de Sony como el F-60RM.
Saludos.

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Sony A7IV, A7III,A7II,A7,A7C . Subforo / Re:ISO en Sony A7III
« en: Noviembre 07, 2021, 10:58:25 am »
Yo uso mucho sensibilidades entre 640 y 1250 ISO en las sesiones con flash de reportaje, pues consigo que el flash o los flashes reciclen antes y tengo calidad de imagen equivalente entre 200 o 400 ISO.
Saludos.

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Sony A7IV, A7III,A7II,A7,A7C . Subforo / Re:ISO en Sony A7III
« en: Noviembre 06, 2021, 05:50:43 am »
En A7III, tener ruido a ISO800 es extraño. Creo que 800 es uno de sus ISO nativos.

Si tienes ruido a ISO 800, casi seguro que es una subexposición que se ha intentado arreglar en postproceso.

Si no me equivoco, los ISO nativos de la A7III son 100 y 640, al igual que otras como las A7RII, A7RIII, A9, A9II, posiblemente la A1, y creo que la A7SII también, y el nivel de ruido a 640 es equivalente a 200.
En la A7RIV creo que los ISO nativos son 100 y 320, de ahí que la A7RIII la supere a altas sensibilidades, y parece que la A7SIII no tiene doble ISO nativo, de ahí que a pesar de llevar un sensor retroiluminado, no supere a altas sensibilidades a las A7SII y A7III, que de momento creo que siguen siendo las Sony de mejor comportamiento a altas sensibilidades.
Saludos.

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Adaptadores / Re:RESUMEN DE ADAPTADORES SONY LA-EA1,2,3,4 y 5
« en: Octubre 26, 2021, 05:03:10 am »
Pues sí. Me parece fatal que se vaya perdiendo el enfoque automático con el LA-EA4 con las nuevas cámaras (de momento sólo la A1 y la A7IV), sobre todo porque no han querido hacer que el LA-EA5 permita AF con los objetivos de montura A sin motor de enfoque en muchas cámaras actualmente en producción.

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Adaptadores / Re:RESUMEN DE ADAPTADORES SONY LA-EA1,2,3,4 y 5
« en: Octubre 24, 2021, 09:44:43 am »
La nueva A7IV es totalmente compatible con el LA-EA5. En cambio no permite enfoque automático con el LA-EA4. Vamos, lo mismo que ocurre con la A1.
Saludos.

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Adaptadores / Re:Adaptador Sony LA-EA5
« en: Octubre 24, 2021, 09:41:05 am »
Una buena noticia. El LA-EA5 parece que es totalmente compatible con la nueva A7IV, igual que con las A1 y ARIV, y permite AF con los objetivos de montura A sin motor de enfoque.
En cambio, el LA-EA4 no permite enfoque automático con la A7IV, como ocurre también con la A1.
Saludos.

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Objetivos Teleobjetivos / Re:SIGMA 150-600 SPORTS. montura FE
« en: Septiembre 01, 2021, 15:21:39 pm »
Gracias Pa_cu  muy interesantes tus comentarios. ;)
Gracias.

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Adaptadores / Re:adpatador para objetivos nikon
« en: Agosto 31, 2021, 03:46:34 am »
Estoy de acuerdo con Donca.
Creo que sólo hay dos adaptadores que permiten AF, automatismos y transmisión de datos Exif, uno creo que es de Fotodiox y el otro creo que es una copia de este. No permiten AF en objetivos Nikon D, sólo en objetivos con motor AF incorporado.
Al principio, cuando se presentaron, dieron problemas, incluso bloqueando la cámara ( Creo que después se solucionó con actualizaciones de firmware), y su rendimiento era irregular en función de cada objetivo montado, pero siempre con un AF más pobre que el original con réflex de Nikon.
Lo mejor es que busques por internet la experiencia de los usuarios con tus objetivos concretos, sabiendo que con otros objetivos puede variar.
Sólo te recomiendo el uso de adaptador si piensas usar simultáneamente tus objetivos Nikon tanto con la Sony A7RII como con tu réflex Nikon, o como solución transitoria hasta que vayas adquiriendo objetivos para la montura FE de Sony, y vayas vendiendo los Nikon.
Para objetivos Canon, la compatibilidad mediante adaptadores está mucho mejor.
Saludos.

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Objetivos Teleobjetivos / Re:SIGMA 150-600 SPORTS. montura FE
« en: Agosto 31, 2021, 03:00:42 am »
Aquí teneis una comparativa práctica muy fiable e interesante entre el Sigma 150-600mm, el Sony 200-600mm y el Tamron 150-500mm para montura FE:
https://www.youtube.com/watch?v=KipnQg8DnTU

Podeis activar los subtítulos.
En calidad óptica es algo inferior que el Sigma 150-600mm y el Sony 200-600mm, y un poco menos luminoso en la focal más larga. Como ventajas, es más ligero, compacto y más barato que los otros dos.
Mi experiencia personal con otros objetivos siempre ha coincidido con las reviews prácticas de Cristopher Frost. Lo sigo desde hace años, y para mí es un referencia.
Por cierto, precaución con la luminosidad máxima a 500mm, es f6,7. Si en cámara están seleccionados los pasos de luminosidad en 0,3EV, creo que a 500mm indicará f6,3, no f6,7. Para que la cámara indique la real f6,7 habría que seleccionar los pasos en 0,5EV, pero de esa forma se seleccionarán diafragmas a plena abertura menos luminosos que los que ofrece el objetivo en focales intermedias entre 150 y 500mm.
Tened en cuenta que cualquiera de los tres es pesado para usar a mano un cierto rato. El que menos, el Tamron, con 1,7kg, el Sigma creo que sobre los 2kg o 2,1kg, y el Sony más. Los datos exactos están en el vídeo. Conviene usarlos con monopié, o con trípode en un hide.
Para usar a mano es más recomendable el Sigma 100-400mm, con 1,1kg, con buena calidad óptica, y creo que más barato que los otros tres, aunque para muchos aficionados a la fotografía de fauna y aves puede que los 400mm se les queden cortos.
Aquí su review:
https://www.youtube.com/watch?v=2MIyCMAfWwI&list=PLtJIwPiOPe4WOVAKv77Id6I6YV8jUAW7K&index=17&t=498s

Mi experiencia hasta ahora con objetivos de Sigma y Tamron para montura FE es que los motores de enfoque de Tamron son algo más silenciosos, en cambio el accionamiento de diafragma es más ruidoso en Tamron. En rapidez y precisión de enfoque, me han parecido similares. Los motores de enfoque de Sony, el accionamiento de diafragma y la rapidez y precisión de enfoque me han parecido mejores, más silenciosos y con menos hunting en focales largas, además de que los Sony tienden a trabajar al diafragma seleccionado si hay suficiente luz, mientras que en Tamron y Sigma enfocan a diafragma abierto y cierran al de trabajo cuando se ha conseguido foco, de ahí mayor número de aberturas y cierres de diafragma durante el enfoque que en los objetivos Sony.
Y una cosa más, Ni Sigma ni Tamron tienen teleconvertidores 1,4x y 2x para montura Sony FE, y creo que los originales de Sony no son compatibles con los tres telezooms mencionados. Si alguien tiene información más concreta sobre esto, por favor, que la comparta.
Saludos.

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No tiene nada que ver con la crisis de los chips.
El sistema réflex de montura A de Sony lleva algunos años sin desarrollar nuevos productos, y al ser en la actualidad un sistema minoritario con poca demanda, no es fácil que los vendedores tengan stock de muchos de los objetivos o por ejemplo el modelo cumbre A99II.
Para esta montura lo mejor es recurrir al mercado de segunda mano, o a tiendas de fotografía especializadas donde pueden realizar el encargo al distribuidor Sony de cada pais.
La mayor demanda actual es de los sistemas sin espejo (montura E de Sony), y es algo que también va a empezar a ocurrir con el resto de sistemas réflex de Canon, Nikon y Pentax.
Saludos.

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Adaptadores / Re:Seguramente me repito, pero…
« en: Agosto 24, 2021, 19:59:44 pm »
Si quieres mantener automatismos y AF con tus objetivos necesitas el Sony LA-EA4, aunque el sistema AF será similar a una réflex SLT, pues el adaptador lleva su propio módulo AF, además de un motor de accionamiento de diafragma, y no usa el sistema AF de la A7RII. También tiene otras limitaciones en seguimiento AF con ráfagas y no usar el iluminador de ayuda AF de los flashes.
Su precio oscila entre los 250 y 340 euros. Básicamente convierte una cámara sin espejo en una réflex SLT.
Si quieres un adaptador barato, perderás AF, accionamiento automático de diafragma, sólo podrás usar la cámara en modos A y M, y si quieres un funcionamiento eficaz del estabilizador, tendrás que introducir manualmente la distancia focal de cada objetivo que uses (con zooms lo más práctico es introducir el valor de focal más bajo), pues el adaptador no comunica a la cámara los datos electrónicos del objetivo en uso.
Tienes adaptadores a partir de veintitantos euros, pero ten la precaución de que lleven un aro de accionamiento de diafragma.
Yo tengo el de K&F Concept, además del LA-EA4. Sólo lo uso cuando quiero silencio total de funcionamiento con el obturador electrónico de la cámara. Tiene buena construcción metálica y lleva aro de control de diafragma:
https://www.amazon.es/Concept-Minolta-Adaptador-C%C3%A1mara-Objetivo/dp/B00ZQBTMBQ/ref=sr_1_17?crid=G9V2XO5PSY5&dchild=1&keywords=k+%26+f+concept+adaptador&qid=1629827387&sprefix=adaptador+k+co%2Caps%2C179&sr=8-17

Saludos.

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Sony A7IV, A7III,A7II,A7,A7C . Subforo / Re:Relación aspecto A7r
« en: Julio 19, 2021, 10:54:22 am »
Si no me equivoco, las A1, A9, A9II, A7RIV, A7SIII y A7C tienen los formatos 3:2, 16:9, 4:3 y 1:1, el resto sólo 3:2 y 16:9.
Saludos.

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Adaptadores / Re:RESUMEN DE ADAPTADORES SONY LA-EA1,2,3,4 y 5
« en: Julio 17, 2021, 02:43:16 am »
Por cierto, aunque Sony informa de que no es posible el AF con los teleconvertidores 1,4x y 2x, esto no es cierto con algunos teleconvertidores de fabricantes independientes.
En concreto, los teleconvertidores Tamron SP 1,4x de 8 pines y Kenko 1,4x Teleplus Pro 300 DG de 8 pines permiten el AF con el LA-EA4 sin ningún problema. Como inconveniente, no trasmiten a la cámara el diafragma del objetivo modificado por el factor 1,4x, sino el valor de diafragma del objetivo, aunque la luminosidad será de un paso completo menos.
El Tamron Teleconverter 2x Mx-AF MC7, de 8 pines, también permite AF y este sí que transmite el factor 2x en el valor del diafragma a la cámara. Al perder dos pasos de luminosidad produce más veces hunting en el enfoque, sobre todo con poca luminosidad o poco contraste, y conviene utilizar la zona de enfoque ancha más que las zonas puntuales o la central.
El Sigma APO Tele Converter 1,4x EX, de 5 pines, no permite AF, sólo enfoque manual, y la cámara+LA-EA4  no lo reconoce y no transmite valor alguno de diafragma, indica --.
El Sigma APO Tele Converter 2x EX, de 5 pines, no permite AF, sólo enfoque manual, aunque transmite a la cámara+LA-EA4 el valor correcto de diafragma con el factor 2x.
Todos ellos son teleconvertidores de buena calidad óptica.
No he probado otros teleconvertidores con el LA-EA4, aunque es posible que el Kenko 2x Teleplus Pro 300 DG de 8 pines también permita AF.
Otra ventaja de los teleconvertidores SP de Tamron y los Kenko Teleplus Pro 300 DG, es que sus grupos ópticos no sobresalen de la bayoneta de los teleconvertidores, y pueden usarse con más objetivos que los teleconvertidores originales de Sony y Minolta.
No he probado ninguna otra combinación de teleconvertidores y adaptadores distintas a las que he mencionado con el LA-EA4, aunque es posible que también sean compatibles con el AF del LA-EA3 con objetivos con motor de enfoque y los teleconvertidores mencionados, pero las prestaciones de ese enfoque va a depender mucho del modelo de cámara y el objetivo utilizado.
Los teleconvertidores que he mencionado ya tienen sus años y creo que están descatalogados, y hoy dia no es fácil encontrar en el mercado (salvo en segunda mano) teleconvertidores de Kenko y Tamron (y tampoco de Sigma) para la montura A de Sony.
Información sobre teleconvertidores para montura A:
https://www.dyxum.com/lenses/teleconverters.asp
Saludos.

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