Veo que te planteas invertir en monitor. Es una excelente idea, ya que te durará muchos años.
No me he leído las características de los que pones, pero te recomendaría mirar estos: https://kubestudio.com/categoria-producto/monitores-benq/. Es muy importante el tema de las viseras, se nota más de lo que puede parecer, aunque depende también de cómo tengas la luz en el espacio de trabajo. Imprescindible que sea calibrable y que abarque el espacio de color más amplio posible.
Gracias por la respuesta Donca, a la serie SW de benq le eché el ojo, pero el de 32’’ se iba demasiado de precio la verdad, finalmente me decanté por el ASUS PROART PA329C y la verdad que muy muy contento, menuda diferencia que marca el IPS, sencillamente bestial.
Efectivamente viene calibrado y admite el poder calibrarlo, no descarto comprar el aparatito para hacerlo.
Lleva varios modos para elegir en el monitor modo estándar, srgb, rgb, rec no se que, etc… (no estoy delante del monitor no me los se de memoria) siempre lo tengo en estándar, aunque estándar y rgb los veo idénticos, el cambio es cuando pongo el modo srgb, que baja la saturación del color y no deja tocar ni brillo ni saturación ni nada en ajustes.
Pero de momento muy muy contento, el paso a ips ha sido enorme.