São Miguel es la mayor de las nueve islas que forman el archipiélago de las Azores, también conocida por la Isla Verde debido a su basta vegetación.
Es uno de los destinos que le tenia muchas ganas desde hace años, pero que por uno u otro motivo nunca pude visitar. Es una isla de 65 km de longitud y con una anchura que oscila entre los 8 y los 16km, formación de origen volcánico, cuenta con tres grandes cráteres o calderas convertidos en lagos naturales. Es un autentico paraíso para los amantes de la naturaleza, también uno de los destinos donde mayor dificultad he encontrado para la fotografía.
Luces muy duras junto a una meteorología muy cambiante, con nubes que se movían a mucha velocidad convertían cualquier toma en un duro ejercicio,pasar de pleno sol a un cielo totalmente cubierto era cuestión de pocos minutos, eso cuando no encontrabas un cielo totalmente encapotado al mismo tiempo que un sol de justicia.
La consecuencia fue en muchas ocasiones renunciar a disparar en JPG, como hago habitualmente, y volver a casa con mas de 300 RAW a procesar. Al final he conseguido acabar con todos ellos y aqui os dejo una pequeña muestra



Linkback: https://www.alphaspain.es/index.php?topic=72663.0