Grande entre los grandes.Recuerdo una pequeña prueba que hicieron en un foro,creo que en canonistas,y colgaron en la pulidora la foto del ciclista,la pusierón a parir,luego comprendierón lo amplia que es la ignorancia.
Ésta es mi preferida de HC :happy4: Unos ojos y una mente privilegiados para mostrar el mundo de una manera completamente nueva
El sujeto está demasiado centrado. Me molesta el corte de los pies. Demasiado aire por arriba. Hay que corregir la perspectiva: el edificio está torcido. No subas tanto el ISO que da mucho ruido. La niña que asoma por la izquierda es mejor recortarla. La cara de la señora del fondo y los reflejos de las botellas están quemados. Hay que clonar ese charco en el suelo debajo de la mano izquierda del niño. Por cierto: la próxima vez, le dices al niño que se peine y se estire el jersey antes de hacer la foto. De todas formas, la falta de nitidez de la toma acaba de arruinar totalmente la fotografía.
Cita de: "Donca"El sujeto está demasiado centrado. Me molesta el corte de los pies. Demasiado aire por arriba. Hay que corregir la perspectiva: el edificio está torcido. No subas tanto el ISO que da mucho ruido. La niña que asoma por la izquierda es mejor recortarla. La cara de la señora del fondo y los reflejos de las botellas están quemados. Hay que clonar ese charco en el suelo debajo de la mano izquierda del niño. Por cierto: la próxima vez, le dices al niño que se peine y se estire el jersey antes de hacer la foto. De todas formas, la falta de nitidez de la toma acaba de arruinar totalmente la fotografía.Si señor,esas deberian de ser las pautas de un buen analisis.
Cita de: "Donca"El sujeto está demasiado centrado. Me molesta el corte de los pies. Demasiado aire por arriba. Hay que corregir la perspectiva: el edificio está torcido. No subas tanto el ISO que da mucho ruido. La niña que asoma por la izquierda es mejor recortarla. La cara de la señora del fondo y los reflejos de las botellas están quemados. Hay que clonar ese charco en el suelo debajo de la mano izquierda del niño. Por cierto: la próxima vez, le dices al niño que se peine y se estire el jersey antes de hacer la foto. De todas formas, la falta de nitidez de la toma acaba de arruinar totalmente la fotografía.:aplauso: :aplauso:Es el mejor irónico-análisis que he leído desde hace mucho tiempo, jajajaja.Donca, no tienes remedio.... :thumbsup:
Bajo mi punto de vista, esas pautas sólo deberían ser las indicadas en un foro de principiantes en fotografía, o en un foro de fotografía científica o técnica. Me da mucha pena que no se pueda hacer crítica de fotografía artística. Y, como siempre digo, crítica de la crítica, que me parece todavía más enriquecedora.CitarAhi esta el matiz,que en los foros normalmente se entra para aprender,y yo como no aprendo no voy a esos foros artisticos,de hecho no conozco ninguno :toothy3: El otro día decías que no conoces ningún artista en los foros. Yo te voy a decir que conozco algunos, y que yo soy uno de ellos. ¿Es esto presuntuoso?: no en absoluto, porque nunca he dicho que mis fotografías no sean una caca. Pretendo hacer fotografía artística: ¿que es muy mala?, pues bien, no lo niego, pero no suelo hacer fotografía científica o técnica, y claramente no me interesa la crítica técnica que prescinde del contexto artístico, que me parece mucho más interesante. Sí practico técnica en algunas ocasiones, y pongo fotos preguntando por dudas respecto a la técnica, pero yo no hago habitualmente de esa fotografía, no tengo esos objetivos o fines. Y cuando se ven fotografías que tienen momento, que tienen alma (no me refiero ahora a las mías), pero no lo que consideráis base técnica, no se suele apreciar. Por supuesto, hay excepciones.CitarDesde el 2008,participo en este foro,unas veces mas y otras menos.En la sección de analisis unas veces se ha hecho critica constructiva y otras destructivas,sobre todo cuando se trataba de exponer ese concepto artistico que tu mencionas.Asi es muy dificil avanzar en ese sentido.He visto muchas de tus fotos y recuerdo una exposición con grandes fotos tuyas,en tamaño y en calidad artistica.Porque no vas a decir que eres un artistas,seguro que si fueras de los EEUU alardearias muchisimo mas y no seria mal vistoEn lo que te doy toda la razón es en lo del Iphone: tal cual.Un saludo.
Ahi esta el matiz,que en los foros normalmente se entra para aprender,y yo como no aprendo no voy a esos foros artisticos,de hecho no conozco ninguno :toothy3:
Desde el 2008,participo en este foro,unas veces mas y otras menos.En la sección de analisis unas veces se ha hecho critica constructiva y otras destructivas,sobre todo cuando se trataba de exponer ese concepto artistico que tu mencionas.Asi es muy dificil avanzar en ese sentido.He visto muchas de tus fotos y recuerdo una exposición con grandes fotos tuyas,en tamaño y en calidad artistica.Porque no vas a decir que eres un artistas,seguro que si fueras de los EEUU alardearias muchisimo mas y no seria mal visto
no creo para nada que bresson hiciera foto artistica... yo lo llamaria simplemente fotoreportaje , asi tampoco se podria criticar ni siquiera el corte en los pies porque se entiende que el momento es unico y a de prevalecer frente a la composicion... es solo una opinion... pero la foto me parece tan de repor...como las de guerra... y no le vas a decir a un soldado en el campo de batalla que se pare para que lo encuadres bien :drunken_smilie:CitarNi tampoco le puedes decir a ese soldado cuando ha recibido un disparo.- Por favor el brazo mas arriba y aguante un poco que el af de la camara no enfoca bien. el tio ... es la demostracion de que no necesitas el ultimo carl zeiss para hacer una buena foto... necesitas tener claro que quieresCitarEl ultimo Carl zeiss no creo,pero si que disparaba con la ultima Leica.Cuantas veces hemos afotado con una compacta o un movil y desde que disparas hasta que capturas la foto ha pasado un mundo.Esa misma imagen del soldado con una camara con mucha latencia,en lugar de cayendo el soldado,estaria ya en el suelo.
Ni tampoco le puedes decir a ese soldado cuando ha recibido un disparo.- Por favor el brazo mas arriba y aguante un poco que el af de la camara no enfoca bien.
El ultimo Carl zeiss no creo,pero si que disparaba con la ultima Leica.Cuantas veces hemos afotado con una compacta o un movil y desde que disparas hasta que capturas la foto ha pasado un mundo.Esa misma imagen del soldado con una camara con mucha latencia,en lugar de cayendo el soldado,estaria ya en el suelo.
Iniciado por JavierDiaz en El sótano
Iniciado por x-11 en Concursos, exposiciones y talleres
Iniciado por CarlosValcarcel en Enlaces a webs interesantes