[parte del post original cortado]..........Así que veo con mucho interés que el LA-EA5 pueda usar los objetivos A sin motor de enfoque en AF. Y sigo atento la información de qué cámaras van a poder hacerlo con nuevo firmware.
En Sony deben de pensar que los usuarios de las A7III y A7RIII son más serios y no les gustan los colorines en los puntos de enfoque.[Partes del post original han sido cortadas]
Yo en conciertos, no veo el cuadro estando con ese color. Como tú dices, tienes que preenfocar para que se illumine, y saber dónde está, Despues desplazarlo (invisible otra vez mientras lo muevo), y comprobar preenfocando otra vez si has sitdo lo suficientemente hábil para colocarlo en el sitio que querías. Imagínate tratar de captar un gesto concreto de un tío en movimiento. Imposible.La alternativa para mí, es el enfoque mediante la pantalla táctil, ya que el cuadro en este caso se vuelve de dolor naranja. Lo que pasa es que muchas veces no se consigue activar. Últimamente he descubierto que se activa más fácil si separas la nariz de la pantalla. Una vez activado, puedes pegar la nariz otra vez, que estará en la parte no táctil.Pero vamos: que tener que andar haciendo apaños para poder enfocar, con lo tremendametne sencillo que tiene que ser cambiar eso de color, tiene narices.
Como decía, la mejor solución que he encontrado ha sido configurar el botón central de la rueda del respaldo como "Ajustes de enfoque", y tras pulsar dicho botón central se puede desplazar al punto de enfoque en color naranja mediante el joystick o las 4 direcciones de la rueda del respaldo. Eso sí, después de haberlo desplazado, vuelve a estar gris hasta la confirmación de enfoque en verde o se mantiene verde mientras conserva el foco en AF-C.
Cita de: pa_cu en Septiembre 20, 2020, 04:36:07 amComo decía, la mejor solución que he encontrado ha sido configurar el botón central de la rueda del respaldo como "Ajustes de enfoque", y tras pulsar dicho botón central se puede desplazar al punto de enfoque en color naranja mediante el joystick o las 4 direcciones de la rueda del respaldo. Eso sí, después de haberlo desplazado, vuelve a estar gris hasta la confirmación de enfoque en verde o se mantiene verde mientras conserva el foco en AF-C.No consigo reproducir esa situación que dices en mi A7III. Configurando el botón central con la opción "Ajustes de enfoque", si tengo seleccionado AF-C me dice al pulsar que esa opción no está disponible. Y con AF-S, lo que hace es la ampliación para ayuda al enfoque.Pero de ninguna manera se pone el cuadro de color naranja.
Ya he dado con el problema, y era yo y no la cámara.Estaba cambiando la configuración del botón central del joystick, y no el de la rueda. Qué desastre: y yo volviéndote loco .Muchas gracias. Se me ocurren algunas situaciones, especialmente en conciertos, en que me resultará útil.Ejemplo: imposible ver el cuadro de enfoque si quiero enfocar al ojo aquí (y no lo conseguí: el foco está en la cabeza). Recuerdo que estuve agazapado en cuclillas persiguiendo esta foto casi 40 minutos. Cuando fui a incorporarme, me fallaron las rodillas y tuve que quedarme otro rato en el escenario estirando disimuladamente.Con uno de los mejores sistemas de autofoco del mercado, en estas situaciones muchas veces tengo que ir a manual, por la maldita estupidez del color del cuadro de enfoque.
Iniciado por SerranoCuba en Otros accesorios
Iniciado por dartanianalataque en Nuestros reportajes
Iniciado por nico en Macros
Iniciado por lagrimon en Macros
Iniciado por pokemon en Macros