Cuadro en el museo en Urbana y Arquitecturanormal_post Autor Tema: Cuadro en el museo  (Leído 190 veces)

Santiago09

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Cuadro en el museo en Urbana y Arquitecturaxx
Cuadro en el museo
« en: Diciembre 02, 2017, 15:39:20 pm »
Otra vista en el museo

Cuadro en el museo en Urbana y ArquitecturaDSC0459




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Donca

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Re:Cuadro en el museo
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2017, 09:30:13 am »
¡Qué buena!.

Santiago09

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Cuadro en el museo en Urbana y Arquitecturaxx
Re:Cuadro en el museo
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2017, 19:39:07 pm »
Gracias  Donca, esta tomada en un museo de Vitoria.
Lo cierto es que la ventana esta puesta con toda la intención. Me pareció una imagen sencilla  pero desde el punto de vista de composición elegante 

Es una sola toma ( probando rango dinámico de la A7RII , que por cierto estoy muy satisfecho con esta cámara)


Saludos

Donca

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Re:Cuadro en el museo
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2017, 09:43:02 am »
Yo es que, al ser de Vitoria, no conozco sus museos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Yo tengo la A7II, y para el tema del rango dinámico, me cambió muchísimo (a mejor) conocer el tema del ISO invariant. Ahora hago en un solo disparo cosas para las que antes necesitaba 3.

teredur

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Cuadro en el museo en Urbana y Arquitecturaxx
Re:Cuadro en el museo
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2017, 10:54:38 am »
ISO invariant? Explica eso, Donca.

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Donca

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Re:Cuadro en el museo
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2017, 13:35:43 pm »
Bueno: no te creas que es muy fácil de explicar. Por lo menos, no es fácil de explicar el porqué técnico. Así que, si tienes fe ciega, te valdrá lo siguiente:

Imagina una escena en la que tienes altas luces y sombras con tal diferencia que te faltan casi 3 pasos de rango dinámico para abarcarlo todo en una misma escena: es decir, que o quemas las altas luces, o pierdes las sombras. Antes del tema del ISO Invariant (característica que sólo tienen algunos sensores), o derecheabas el histograma y luego recuperabas sombras generando bastante ruido, o tenías que hacer más de una toma, y luego montarlas.

Pues teniendo en cuenta el ISO Invariant ante esa escena, seleccionas ISO 640 y ajustas los otros dos parámetros de exposición para salvar justito las sombras. Es decir, que "izquierdeamos" el histograma. Con esa exposición las altas luces estarán quemadas por casi tres pasos. No haces la toma así: dejas apertura y velocidad como están, mueves el ISO a 100, y disparas entonces. Obtienes una imagen donde las altas luces están perfectas, pero aparentemente has perdido las sombras, puesto que la foto está bastante bastante oscura (concretamente casi tres pasos de subexposición en las sombras).

Pues la sorpresa está en que vas al revelador (por supuesto estoy hablando de trabajar en RAW), y puedes levantar las sombras esos casi tres pasos sin que se genere ruido, obteniendo en una sola toma detalle en las altas luces y en las sombras,en una esacena que excede en principio el rango dinámico de la cámara.

Lo que te digo: puedes tener fe, o hacer tus pruebas. Yo que no tengofe , las hice, y al ser mi sensor ISO Invariant (A7II), me he ahorrado muchísimas horas de trabajo y espacio en disco.

teredur

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Cuadro en el museo en Urbana y Arquitecturaxx
Re:Cuadro en el museo
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2017, 15:55:17 pm »
Bueno: no te creas que es muy fácil de explicar. Por lo menos, no es fácil de explicar el porqué técnico. Así que, si tienes fe ciega, te valdrá lo siguiente:

Imagina una escena en la que tienes altas luces y sombras con tal diferencia que te faltan casi 3 pasos de rango dinámico para abarcarlo todo en una misma escena: es decir, que o quemas las altas luces, o pierdes las sombras. Antes del tema del ISO Invariant (característica que sólo tienen algunos sensores), o derecheabas el histograma y luego recuperabas sombras generando bastante ruido, o tenías que hacer más de una toma, y luego montarlas.

Pues teniendo en cuenta el ISO Invariant ante esa escena, seleccionas ISO 640 y ajustas los otros dos parámetros de exposición para salvar justito las sombras. Es decir, que "izquierdeamos" el histograma. Con esa exposición las altas luces estarán quemadas por casi tres pasos. No haces la toma así: dejas apertura y velocidad como están, mueves el ISO a 100, y disparas entonces. Obtienes una imagen donde las altas luces están perfectas, pero aparentemente has perdido las sombras, puesto que la foto está bastante bastante oscura (concretamente casi tres pasos de subexposición en las sombras).

Pues la sorpresa está en que vas al revelador (por supuesto estoy hablando de trabajar en RAW), y puedes levantar las sombras esos casi tres pasos sin que se genere ruido, obteniendo en una sola toma detalle en las altas luces y en las sombras,en una esacena que excede en principio el rango dinámico de la cámara.

Lo que te digo: puedes tener fe, o hacer tus pruebas. Yo que no tengofe , las hice, y al ser mi sensor ISO Invariant (A7II), me he ahorrado muchísimas horas de trabajo y espacio en disco.
Cambié el año pasado la 77m2 por una A7II, así que me vale lo que me dices.
Miraré por la red, más que nada por que soy curioso a nivel técnico.

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kromo

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Cuadro en el museo en Urbana y Arquitecturaxx
Re:Cuadro en el museo
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2017, 17:38:28 pm »
es una ventana real?
se sim es un poco voyeur. no :)
te vas a poner la colada cassi desnudo e tienes 50 personas mirando te :)

Santiago09

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Cuadro en el museo en Urbana y Arquitecturaxx
Re:Cuadro en el museo
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2017, 21:32:21 pm »
es una ventana real?
se sim es un poco voyeur. no :)
te vas a poner la colada cassi desnudo e tienes 50 personas mirando te :)

Por supuesto es una ventana real,
Gracias por pasar


Saludos

Santiago09

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Cuadro en el museo en Urbana y Arquitecturaxx
Re:Cuadro en el museo
« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2017, 21:36:02 pm »
Bueno: no te creas que es muy fácil de explicar. Por lo menos, no es fácil de explicar el porqué técnico. Así que, si tienes fe ciega, te valdrá lo siguiente:

Imagina una escena en la que tienes altas luces y sombras con tal diferencia que te faltan casi 3 pasos de rango dinámico para abarcarlo todo en una misma escena: es decir, que o quemas las altas luces, o pierdes las sombras. Antes del tema del ISO Invariant (característica que sólo tienen algunos sensores), o derecheabas el histograma y luego recuperabas sombras generando bastante ruido, o tenías que hacer más de una toma, y luego montarlas.

Pues teniendo en cuenta el ISO Invariant ante esa escena, seleccionas ISO 640 y ajustas los otros dos parámetros de exposición para salvar justito las sombras. Es decir, que "izquierdeamos" el histograma. Con esa exposición las altas luces estarán quemadas por casi tres pasos. No haces la toma así: dejas apertura y velocidad como están, mueves el ISO a 100, y disparas entonces. Obtienes una imagen donde las altas luces están perfectas, pero aparentemente has perdido las sombras, puesto que la foto está bastante bastante oscura (concretamente casi tres pasos de subexposición en las sombras).

Pues la sorpresa está en que vas al revelador (por supuesto estoy hablando de trabajar en RAW), y puedes levantar las sombras esos casi tres pasos sin que se genere ruido, obteniendo en una sola toma detalle en las altas luces y en las sombras,en una esacena que excede en principio el rango dinámico de la cámara.

Lo que te digo: puedes tener fe, o hacer tus pruebas. Yo que no tengofe , las hice, y al ser mi sensor ISO Invariant (A7II), me he ahorrado muchísimas horas de trabajo y espacio en disco.


Ostrras, es la primera vez que oigo este asunto, nos podremos a investigar  lo que comentas. Gracias Donca,

kromo

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Cuadro en el museo en Urbana y Arquitecturaxx
Re:Cuadro en el museo
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2017, 23:39:52 pm »
Bueno: no te creas que es muy fácil de explicar. Por lo menos, no es fácil de explicar el porqué técnico. Así que, si tienes fe ciega, te valdrá lo siguiente:

Imagina una escena en la que tienes altas luces y sombras con tal diferencia que te faltan casi 3 pasos de rango dinámico para abarcarlo todo en una misma escena: es decir, que o quemas las altas luces, o pierdes las sombras. Antes del tema del ISO Invariant (característica que sólo tienen algunos sensores), o derecheabas el histograma y luego recuperabas sombras generando bastante ruido, o tenías que hacer más de una toma, y luego montarlas.

Pues teniendo en cuenta el ISO Invariant ante esa escena, seleccionas ISO 640 y ajustas los otros dos parámetros de exposición para salvar justito las sombras. Es decir, que "izquierdeamos" el histograma. Con esa exposición las altas luces estarán quemadas por casi tres pasos. No haces la toma así: dejas apertura y velocidad como están, mueves el ISO a 100, y disparas entonces. Obtienes una imagen donde las altas luces están perfectas, pero aparentemente has perdido las sombras, puesto que la foto está bastante bastante oscura (concretamente casi tres pasos de subexposición en las sombras).

Pues la sorpresa está en que vas al revelador (por supuesto estoy hablando de trabajar en RAW), y puedes levantar las sombras esos casi tres pasos sin que se genere ruido, obteniendo en una sola toma detalle en las altas luces y en las sombras,en una esacena que excede en principio el rango dinámico de la cámara.

Lo que te digo: puedes tener fe, o hacer tus pruebas. Yo que no tengofe , las hice, y al ser mi sensor ISO Invariant (A7II), me he ahorrado muchísimas horas de trabajo y espacio en disco.
me voy  a hacer esse teste :)

YNOS

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Cuadro en el museo en Urbana y Arquitecturaxx
Re:Cuadro en el museo
« Respuesta #11 en: Diciembre 06, 2017, 09:26:53 am »
Buena la foto, pero no menos la aportación del "ISO invariant"

Voy a probarlo!

Santiago09

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Cuadro en el museo en Urbana y Arquitecturaxx
Re:Cuadro en el museo
« Respuesta #12 en: Diciembre 06, 2017, 13:40:40 pm »
Buena la foto, pero no menos la aportación del "ISO invariant"

Voy a probarlo!

Gracias Ynos por pasar y comentar

Saludos

Rofman

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Cuadro en el museo en Urbana y Arquitecturaxx
Re:Cuadro en el museo
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2017, 20:17:21 pm »
bonita toma!!!! a mi me parecía una pintura real... pero no entendía la iluminación... ahora veo que es una ventana!!!!


lo del ISO invariant....  :o :o :o :o :o :o  me flipo....

Santiago09

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Re:Cuadro en el museo
« Respuesta #14 en: Diciembre 10, 2017, 11:50:53 am »
bonita toma!!!! a mi me parecía una pintura real... pero no entendía la iluminación... ahora veo que es una ventana!!!!


lo del ISO invariant....  :o :o :o :o :o :o  me flipo....

Gracias Rofman me alegra que te guste
Una saludos
 


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