Yo el mayor problema que le veo es que hace falta mucha potencia para trabajar bien, olvídate de congelar movimientos muy rápidos y ten en cuenta que vas a tener que trabajar con grandes aperturas y bajas velocidades.
Lo que yo tengo es softbox de bombillas y el uso que les doy es amateur, muy amateur. Por lo que yo he utilizado:
- Para retrato sí que me gusta, la temperatura (hablando de color) que da es muy de mi gusto y aquí no hay mayor problema en utilizar aperturas grandes. Retratos en movimiento lo veo muy difícil con estas luces, no dan la potencia necesaria y me atrevería a decir que incluso modelos de gama alta tampoco...
Yo he tenido un problema añadido, hay personas que se me han mareado al tener una luz tan potente de continuo dándoles en la cara xD.
- Para bodegones no hay ningún problema porque la velocidad te da igual. Bueno, a no ser que haya comida, tuve que comerme una sopa que antes de empezar era una porción de tarta xD, estas bombillas dan mucho calor, seguramente con LED este problema sea menor.
- Para que te hagas una idea, la típica foto de salpicaduras de líquidos por ejemplo, para mí imposible, hay que abrir bastante, te da poca profundidad de campo y queda mal.
Ventajas sobre el flash no le veo ninguna, porque los flashes de estudio ya tienen una luz continua con la que ves como van a quedar las sombras.
Espero haberte ayudado algo...