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Hola? nadie por aqui? en Sony A700/A850/A900veryhot_post Autor Tema: Hola? nadie por aqui?  (Leído 1966 veces)

Shandon

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Hola? nadie por aqui? en Sony A700/A850/A900xx
Re: Hola? nadie por aqui?
« Respuesta #40 en: Febrero 02, 2016, 10:10:27 am »
Exactamente JuanSeg. Cada uno tiene sus preferencias y hay que saber respetarlas. Saludos.

Javier_Plaza

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Hola? nadie por aqui? en Sony A700/A850/A900xx
Re: Hola? nadie por aqui?
« Respuesta #41 en: Febrero 02, 2016, 11:45:29 am »
Cita de: "Shandon"
Exactamente JuanSeg. Cada uno tiene sus preferencias y hay que saber respetarlas. Saludos.

Que bien, ahora resulta que quien menos respeta, más presume de lo contrario. Dime de qué presumes...

Que tiemblen Einstein y la Teoría de la Relatividad, por que ahora estamos ante la revelación de tu Teoría de la calidad relativa de los objetivos y del Teorema de los usuarios meticulosos. Insistir una y otra vez en el mismo error, por que llevas años contando la misma historia y llevándole la contraria a gente que aporta no sólo conocimiento y experiencia, sino datos técnicos relevantes y contrastados, no te hace mejor forero.

Llegas a decir que no te importa lo que digan los demás, por que tu tienes las ideas muy claras, señal inequívoca de tolerancia y respeto. Nunca has subido una sola foto relevante, hace años que no subes ninguna y seguirás sin hacerlo, y lo justificas diciendo que no las subes por que no te gustan los comentarios de algunos foreros, otra señal inequívoca de tolerancia y respeto, sin embargo das tus opiniones de forma habitual sin ningún tipo de mesura, y algunas tan irrelevantes como tu experiencia con estos objetivos, atreviéndote a afirmar incluso que has demostrado sobradamente que es así, pero seguimos sin ver una sola foto tuya.

Cuando alguien quiere saber algo sobre algún objetivo, todo el mundo sabe que hay dos referencias imprescindibles, tus comentarios y después a distancia Kurt Munger http://kurtmunger.com/lens_reviews_id21.html, DYXUM, etc.

Tener afición por hacer fotos no te convierte en fotógrafo, tener una cámara en la mano no te convierte en fotógrafo, intervenir insistentemente en un foro de fotografía como este tampoco te convierte en fotógrafo.

Una opinión es plural cuando está bien fundamentada, pero insistir en el error no es opinión, es ignorancia.

Shandon

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Re: Hola? nadie por aqui?
« Respuesta #42 en: Febrero 02, 2016, 11:56:29 am »
Creo Javier que te estás equivocando en tus apreciaciones. No voy a valorar tu comentario sobre mi "ignorancia", claro no estoy a tu "altura" , vamos a dejarlo asi  y no me lo tomo como insulto, el que no piensa como vosotros somos "ignorantes", que bueno. No te preocupes, que no ofende quien quiere sino quien puede. Saludos.

Donca

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Re: Hola? nadie por aqui?
« Respuesta #43 en: Febrero 02, 2016, 11:57:15 am »
Cita de: "Javier_Plaza"
Una opinión es plural cuando está bien fundamentada, pero insitir en el error no es opinión, es ignorancia.

Amén

jae64

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Re: Hola? nadie por aqui?
« Respuesta #44 en: Febrero 02, 2016, 12:33:25 pm »
El mejor objetivo del mundo es el Sony 16-105, f/3.5-5.6. Es el que tengo yo...  :meparto:

El compañero emontiel5 dice llevar 15 años en esto de la fotografía, ha realizado todo tipo de reportajes y tiene costumbre de usar las ópticas que tiene (y además está contento con ellas...), entiendo que tiene muy claro lo que quiere... Las "equivalentes" en Sony serían:

Sony 24-70, f/2.8 ZA SSM II: 2.249 €
Sony 50, f/1.4 ZA SSM: 1.500 €
Sony 70-200, f/2.8 G SSM: 3.000 €

Son ópticas FF, también válidas para APS-C con el consiguiente recorte. Ahora bien, para empezar a utilizar la A700, el equivalente a un 24-70, f/2.8 podrían ser:

Sony 16-50, f/2.8 SSM: 700 €
Sony 16-80, f/3.5-4.5 ZA: 792 €

Si no estoy equivocado, éstos los podría utilizar en una futura A900/A99, pero sin aprovechar todo el sensor.

Todos ellos son objetivos muy buenos. Los precios son "de nuevo", sacados de la página de Sony. De segunda mano se podrían encontrar mucho más baratos.

Saludos.

jae64

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Re: Hola? nadie por aqui?
« Respuesta #45 en: Febrero 02, 2016, 12:43:20 pm »
Cita de: "jae64"
`[...] Ahora bien, para empezar a utilizar la A700, el equivalente a un 24-70, f/2.8 podrían ser:

Sony 16-50, f/2.8 SSM: 700 €
Sony 16-80, f/3.5-4.5 ZA: 792 €

Si no estoy equivocado, éstos los podría utilizar en una futura A900/A99, pero sin aprovechar todo el sensor.

Todos ellos son objetivos muy buenos. Los precios son "de nuevo", sacados de la página de Sony. De segunda mano se podrían encontrar mucho más baratos.

Desde luego, yo no gastaría más dinero sin estar completamente seguro de cambiar de sistema...

Saludos de nuevo.

ruso23

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Re: Hola? nadie por aqui?
« Respuesta #46 en: Febrero 02, 2016, 12:52:14 pm »
Shandon... No digas  que no te vamos a ver insultar a nadie porque muchos sabemos que te vanearon en sonystas por eso mismo , Yo concretamente porque si soy educado y no quiero humillarte...no voy a poner alguno de tus mensajes que aun conservo.
 nadie te ha faltado al respeto, eres tu el que ha faltado y falta siempre . Porcierto... ya me gustaria ver una de esas fotos tan fantasticas tuyas que segun tu son mejores que las de donca (he visto sus fotos de conciertos...y sin haber podido ver nunca una foto tuya...mira que lo dudo)
 

   Un cordial saludo, por mi parte esto queda zanjado y no tengo ningun interes en coincidir contigo en ningun hilo

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Re: Hola? nadie por aqui?
« Respuesta #47 en: Febrero 02, 2016, 13:07:36 pm »
No sé vosotros, pero yo estaría un poco "flipando"  :drunken_smilie:  si acabara de entrar en este foro...

emontiel5

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Re: Hola? nadie por aqui?
« Respuesta #48 en: Febrero 02, 2016, 15:02:55 pm »
Cita de: "jae64"
El mejor objetivo del mundo es el Sony 16-105, f/3.5-5.6. Es el que tengo yo...  :meparto:

El compañero emontiel5 dice llevar 15 años en esto de la fotografía, ha realizado todo tipo de reportajes y tiene costumbre de usar las ópticas que tiene (y además está contento con ellas...), entiendo que tiene muy claro lo que quiere... Las "equivalentes" en Sony serían:

Sony 24-70, f/2.8 ZA SSM II: 2.249 €
Sony 50, f/1.4 ZA SSM: 1.500 €
Sony 70-200, f/2.8 G SSM: 3.000 €

Son ópticas FF, también válidas para APS-C con el consiguiente recorte. Ahora bien, para empezar a utilizar la A700, el equivalente a un 24-70, f/2.8 podrían ser:

Sony 16-50, f/2.8 SSM: 700 €
Sony 16-80, f/3.5-4.5 ZA: 792 €

Si no estoy equivocado, éstos los podría utilizar en una futura A900/A99, pero sin aprovechar todo el sensor.

Todos ellos son objetivos muy buenos. Los precios son "de nuevo", sacados de la página de Sony. De segunda mano se podrían encontrar mucho más baratos.

Saludos.


Gracias por la información, lo voy teniendo mas claro.
Esta claro que no voy a cambiar de sistema de la noche al dia. Iré probando poco a poco este sistema e ir invirtiendo para ver si me convence.


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ruso23

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Re: Hola? nadie por aqui?
« Respuesta #49 en: Febrero 02, 2016, 15:08:54 pm »
Yo si tienes tan claro que lo que quieres es un zoom...lo tendria claro , 16-50ssm, me parece muy superior en enfoque y calidad que los 18-135 etc , la version que tuve me encanto , tenia incluso un color bastante mas bonito que mi sigma 24-70hsm :thumbsup:

Shandon

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Re: Hola? nadie por aqui?
« Respuesta #50 en: Febrero 02, 2016, 15:20:33 pm »
Ruso23.  Que conste que tampoco tengo interés en coincidir contigo en ningún sitio.   Y si en Sonystas según tú insulté a alguien es porque primero me debieron insultar a mi, que alli si que habian lios, y eso no lo tolero a nadie.  Y en este foro nunca he tenido ningún roce con nadie, asi que no saques las cosas de contexto. Y aqui si que en este post me han llamado mentiroso, asi que informate bien primero. Yo puedo discrepar con algunos comentarios, pero nunca he insultado a nadie, cosa que otros si que me han insultado.  Y doy el tema por cerrado por ya me cansa. Cada uno tiene sus gustos y preferencias, pues que quede bien claro.  Saludos.

rawarma

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Re: Hola? nadie por aqui?
« Respuesta #51 en: Febrero 02, 2016, 16:02:21 pm »
Después de leer todo el tocho aquí escrito solo tengo que decir que estoy de acuerdo en todo con Donca. Mi experiencia es la de comprar dos zoom cuando empecé en esto, un 17/50 y un 70/300. Casi siempre disparaba al máximo rango focal en los dos. Un día me compre un 50/1.4 y todo cambio. Podía sacar fotos donde antes ni lo intentaba. Así que vendí los zooms y nunca más he tenido otro. Ahora ando con un 28/2, un 55/1.8, un 90/2.8 y un 500/8 y cuando salgo a hacer fotos solo llevo la cámara con un objetivo y me ciño a lo que tengo y así ando por la vida. Perdiendo y ganando fotos, es como un reto.

dhubhe

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Re: Hola? nadie por aqui?
« Respuesta #52 en: Febrero 02, 2016, 19:17:40 pm »
Hola,
¿QUÉ PASA ESTOS DÍAS, HAY LUNA LLENA O QUÉ , QUE ESTÁ LA GENTE TAN CALDEADA?  :angry5:  :angry5:  :angry5:

QqTouriño

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Re: Hola? nadie por aqui?
« Respuesta #53 en: Febrero 02, 2016, 20:37:47 pm »
Si, a veces nos mosqueamos, sin ir más lejos yo mismo hace unos días, por encontrarme un "tonillo" que me sonaba, muy probablemente sin razón, de otros foros que abandoné al poco de entrar, como QSD, que se lleva la palma en insultos con unos moderadores que dan asco, aunque los istas no se quedan muy atrás.
Es más fácil chocar sin una expresión facial o una versión acústica enfrente.

En cuanto a objetivos, uso de todo. La condición es que sean muy buenos.
Que es mejor un fijo que un zoom, pues depende.
Si voy a fotografiar obras de arte como dibujos, pintura, escultura, ... siempre empleo los macros.
Para paisaje me son muy cómodos los zoom. Y si quiero bastante resolución hago una panorámica con 3,4 o 5 disparos en posición menos angular, eso si, con la cámara en posición vertical para tener suficiente altura y no me quede con una proporción demasiado horizontal.
Muchas veces hablamos de calidad de los objetivos planteándonos solo la resolución en el centro. Por mi trabajo, que puede ser tan simple como una reproducción de una pagina de un periódico antiguo, tengo que poner a prueba la calidad de las ópticas continuamente y en estos casos ves enseguida los "fallos" de pérdida de nitidez en los bordes, distorsiones, aberraciones cromáticas y viñeteados. En otros casos me encuentro también con flares indeseables que nadie comenta y que te inutilizan un trabajo.

Por ejemplo, esta pintura que pongo a continuación está fotografiada de dos maneras, con un objetivo Canon 90 Shift y un adaptador Viltrox  y la otra captura es con el Macro Sony E 90/2,8 La cámara es una A7RII y la iluminación flashes de estudio con polarización cruzada en luces y cámara. Es decir, los aparentes reflejos no son reflejos de luz en la pintura sino reflejos en el interior de ese adaptador, quiero decir, en esa mierda de adaptador porque no se como tienen la jeta de vender eso, Normalmente utilizo un King que va perfectamente forrado con un fieltro negro absorvente pero que dejé a un colega que tardó en devolverme y pillé este que tenía como reserva y ni siquiera había probado, aunque todos los test trampa lo ponían cojonudamente, hasta el autofocus.
Por cierto el Canon 90 Shift es un objetivo magnífico aunque muy delicado y este está en perfectas condiciones, pero tras los primeros resultados tuve que poner el otro. Si os preguntáis porqué no utilicé directamente el otro es quizás porque no conocéis las ventajas de utilizar un objetivo "descentrable" como ese para reencuadrar pinturas de distintos tamaños sin tener que estar estirando continuamente de las patas del trípode, nivelando la cámara, e inclinándola para buscar el paralelismo.

Canon 90 Shift + adaptador Viltrox
Hola? nadie por aqui? en Sony A700/A850/A900_DSC6608.jpg

Sony E 90/2,8
Hola? nadie por aqui? en Sony A700/A850/A900Seoane%20obra-017.jpg

QqTouriño

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Re: Hola? nadie por aqui?
« Respuesta #54 en: Febrero 02, 2016, 21:00:50 pm »
Creo que me he liado con este hilo y se preguntaban otras cosas
El tocho que he puesto lo dejo por si sirve de algo

Una prueba bastante eficaz aunque no para flares y algún que otro "defecto" es fotografiar una hoja de un periódico grandote, o mejor una doble hoja. Buscar el paralelismo perfectamente, es fácil si la pegamos en la pared y ponemos la cámara en trípode (sin el estabilizador y con retardo de disparo para evitar cualquier movimiento o disparador de cable, baja sensibilidad, ...) enfocamos muy muy bien y disparamos con distintas aperturas.
Cierto que podemos dejar activado la corrección automática del perfil del objetivo / cámara en el programa de edición y nos corregirá bastantes cosas pero no hace imposibles, también podemos ver como funciona el objetivo / cámara con y sin las correcciones de perfil

De esta manera veréis fácilmente el funcionamiento del objetivo con distintas aperturas y distintas potencias de zoom si es que es un zoom. Se podrá apreciar fácilmente: resolución en centro y bordes, distorsión (barrilete, almohadón o ambas en función de la posición del zoom), aberración cromática (en los bordes exterior de las letras con un color e interior con el complementario aunque en muchas ocasiones en este resultado influye más el conjunto cámara - objetivo, por el filtro de paso del sensor por ejemplo), Viñeteado: pérdida de luz en las esquinas, para ello es mejor tener la doble página homogeneamente iluminada

Os quedaría por ver otra serie de características que hacen a una óptica mejor o peor, como flare, contraste, respuesta cromática, ...
Creo que es un test interesante y que hacen resaltar cosas que no solemos ver en la mayoría de las fotos.
Aunque tampoco es para volverse loco y jubiléis a vuestro "amor"

Es muy importante el binomio cámara - objetivo y en caso de tener que elegir, prefiero apostar por el objetivo

jlvm

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Re: Hola? nadie por aqui?
« Respuesta #55 en: Febrero 02, 2016, 21:21:49 pm »
Pero vamos a ver. Que digo yo que la mayor o menor bondad de un artículo dependerá de las necesidades, exigencias, capricho (mi caso), o de los maravedies  que cada cual pueda o quiera gastarse.

A partir de ahí entiendo evidente que analizando calidades no todo es igual y que ciertas cosas no se pueden conseguirse con cualquier herramienta.

Defender que para mí me vale, soy muy feliz con ello o no necesito más es absolutamente razonable.

Lo que ya no me parece tan creíble es defender que todo vale para todo u obtengo los mismos resultados. Y creo que por ahí va el argumento de Donca.

Entiendo que el apasionamiento puede estar en cualquier campo de la vida, pero desgraciadamente el Barcelona es más caro y mejor que el Bilbao, y posiblemente si mi hacienda de ello dependiera me la jugaría con el primero y no con el segundo,  aunque el segundo me colme de felicidad.

Salud


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Donca

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Re: Hola? nadie por aqui?
« Respuesta #56 en: Febrero 02, 2016, 23:56:36 pm »
Cita de: "jlvm"
Lo que ya no me parece tan creíble es defender que todo vale para todo u obtengo los mismos resultados. Y creo que por ahí va el argumento de Donca.

Mi argumento es casi invariablemente el mismo cuando un novato pide consejo, porque casi invariablemente veo que se le orienta de manera errónea.

¿Cuáles son las variables y cuáles son las constantes de la ecuación?.

Si el presupuesto es una variable, la resolución de la ecuación va en un sentido.
Si el presupuesto es una constante, el resultado es totalmente distinto.

Si la calidad (con todo lo amplio que es el término) es una constante o una variable, también cambia todo.

Y además, en todos los casos, la solución no es única.

Pero un dato a considerar, que los inexpertos suelen olvidar, es la capacidad de captar cantidad y calidad de luz, en una herramienta que precisamente sirve para captar luz. Y lo suelen olvidar por la obsesión (en muchos casos errónea, en otros no) de "completar rango focal".

En toda esta relatividad, hay evidencias absolutas:

* Con la constante "poco dinero", no puedes conseguir apertura, calidad, rango focal y comodidad.
* Con la constante "mucha calidad", no puedes conseguir poco dinero....
* Si las constantes son dos, como por ejemplo "poco dinero" y "rango focal", la apertura y calidad saldrán perdiendo.
* Poco dinero, máxima calidad, buena apertura, y mucho rango focal, es una ecuación que no es ni planteable.

Mi pregunta, cuando hay límites es "tienes que renunciar a algo: ¿te das cuenta de a qué estás renunciando?".

JuanSeg

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Re: Hola? nadie por aqui?
« Respuesta #57 en: Febrero 03, 2016, 00:10:45 am »
Aprovecho este Post de Donca para comentar algo que en su momento me sorprendió.
Cuando les entró la locura a los señores de Zeiss y alguien planteó la construcción de un objetivo perfecto, sin condicionantes de precio, de tamaño, de peso, o de otras consideraciones, pues los ingenieros y diseñadores se lanzaron a culminar la faena.
Y de ahí salió ese famoso 58 mm, GRANDE, PESADO, CARO, TOCHO, pero como dicen los creadores un objetivo sin ningún condicionamiento y de la mejor calidad posible.
Con una focal diferente.
Y nadie lo ha discutido.
Es lo que es.
Saludos cordiales.
JuanSe


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PERO ES QUE AQUI NO MADRUGA NADIE!!!!!

Iniciado por zine en El sótano

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Último mensaje Abril 01, 2007, 09:30:08 am
por zine
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Hola, soy nuevo por aquí

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por Lesende
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Hola de nuevo por aquí

Iniciado por bruniroquai en Retratos

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Último mensaje Abril 09, 2011, 19:59:11 pm
por bruniroquai
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Hola, un novato aqui de nuevo

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por villafrechos
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¡Hola! ¡Otro novicio por aqui!

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