¿Adiós al formato full frame en las Sony Alpha? en Sony A700/A850/A900veryhot_post Autor Tema: ¿Adiós al formato full frame en las Sony Alpha?  (Leído 1672 veces)

viruta

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¿Adiós al formato full frame en las Sony Alpha? en Sony A700/A850/A900xx
Re: ¿Adiós al formato full frame en las Sony Alpha?
« Respuesta #20 en: Agosto 26, 2011, 20:55:45 pm »
Cita de: "pixeldepot"
Cita de: "Donca"
Cita de: "severeve"
El público objetico no se segmenta por precio-independientemente-de-prestaciones, salvo que partas de la base de que el público objetivo es muy estúpido.

Supongo que es la base desde la que parten algunos fabricantes… ¡y así nos luce el pelo demasiadas ocasiones!

Las diferencias de calidad de imagen entre una A850/A900 y la Nikon D3X no son "excesivas", pese a que el precio sea entre 3,5 y 4 veces superior el de la Nikon… ¿Es entonces la D3X superprofesional por valer 7.000 euros o por sus prestaciones y construcción?

Ayer salí de compras y vi una Hasselblad 501 CM completamente nueva –de liquidación– por 299 euros… ¿Será que no es profesional, porque vale menos que mi fotómetro?

Salu2

Hola

.........dónde vistes esa Hasselblad...????????????????

abuelito

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Re: ¿Adiós al formato full frame en las Sony Alpha?
« Respuesta #21 en: Septiembre 10, 2011, 16:14:27 pm »
Me parece que Sony no quiere en estos momentos en que está lanzando la A77 hablar e la futura A99 con espejo translúcido y más de 30 mp. Tendremos que esperar al próximo años.

Más que carecer de cámaras profesionales -los fotógrafos se ganan la vida con variopintos equipos- lo que Sony no tiene y vacila en desarrollar es un Servicio de Asistencia Técnica específico para profesionales sea porque lo considera poco rentable, sea porque no se ve, aún, capacitada.

Los profesionale no son sensibles al "irresistible encanto" de una cámara sino que quieren un útil duradero y eficaz y un conjunto de ópticas adaptadas a su uso. Salvo un objetivo de descentramiento ya existen 300mm f2.8 y un próximo, creo, 400mm f2.8 por lo que quizás no sea material lo que se necesite sino asistencia.

Por otro lado los profesionales, los que yo conozco, son muy tradicionales con sus equipos y quieren simplicidad y eficacia. Nunca "gadgets" Sony lo puede hacer perfectamente pero salvo en el mercado del vídeo profesional no ha dado nunca el salto más allá del mercado de consumo de aficionados. para ver sus intenciones creo que será necesario, precisamente, ver cómo es esa nueva Alpha 99.

Saludos.

trinilote30

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Re: ¿Adiós al formato full frame en las Sony Alpha?
« Respuesta #22 en: Septiembre 10, 2011, 18:11:33 pm »
Cita de: "abuelito"
Me parece que Sony no quiere en estos momentos en que está lanzando la A77 hablar e la futura A99 con espejo translúcido y más de 30 mp. Tendremos que esperar al próximo años.

Más que carecer de cámaras profesionales -los fotógrafos se ganan la vida con variopintos equipos- lo que Sony no tiene y vacila en desarrollar es un Servicio de Asistencia Técnica específico para profesionales sea porque lo considera poco rentable, sea porque no se ve, aún, capacitada.

Los profesionale no son sensibles al "irresistible encanto" de una cámara sino que quieren un útil duradero y eficaz y un conjunto de ópticas adaptadas a su uso. Salvo un objetivo de descentramiento ya existen 300mm f2.8 y un próximo, creo, 400mm f2.8 por lo que quizás no sea material lo que se necesite sino asistencia.

Por otro lado los profesionales, los que yo conozco, son muy tradicionales con sus equipos y quieren simplicidad y eficacia. Nunca "gadgets" Sony lo puede hacer perfectamente pero salvo en el mercado del vídeo profesional no ha dado nunca el salto más allá del mercado de consumo de aficionados. para ver sus intenciones creo que será necesario, precisamente, ver cómo es esa nueva Alpha 99.

Saludos.
Pasos lentos pero seguros,llamaría yo a la política de implantación en el mercado réflex de Sony.
Me parece mucho mas eficaz crear una voluminosa  bolsa de potenciales usuarios de medias y altas gamas que irrumpir con cuerpos en el mundo profesional sin bagaje suficiente a nivel popular.
Las nuevas A-65 y A-77 creo que son una buena muestra de ello,ocupan un lugar muy cercano entre los dos mundos en donde la inversión económica puede ser un obstáculo,ofreciendo novedades que una vez implantadas y testeadas por su público harán de trampolín para las nuevas buque insignia del full-frame,son tecnologías demasiado novedosas como para arriesgarse a no ser aceptados por los que han de encumbrar el nombre de la marca a los puestos mas relevantes de la imagen y no hay margen para el error.
Si las nuevas triunfan,algo muy probable,no tengais la menor duda en que no tardando mucho esa A-99 llegará para quedarse y hacerse un importante hueco entre las PRO.
Se hace camino al andar y cada día somos mas los que llegamos y nos quedamos en la casa,ya no es extraño encontrarte alphas por las calle,cosa impensable en tiempos de la A-100.

pixeldepot

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Re: ¿Adiós al formato full frame en las Sony Alpha?
« Respuesta #23 en: Septiembre 11, 2011, 12:46:02 pm »
Cita de: "abuelito"
…Sony no tiene y vacila en desarrollar es un Servicio de Asistencia Técnica específico para profesionales sea porque lo considera poco rentable, sea porque no se ve, aún, capacitada.

Los profesionale no son sensibles al "irresistible encanto" de una cámara sino que quieren un útil duradero y eficaz y un conjunto de ópticas adaptadas a su uso.

Llevo 24 años trabajando como profesional: facturo, cobro y pago impuestos desde hace más de 2 décadas y vivo de la fotografía. Por mis manos han pasado (equipo propio) Contax RTS, Nikon F3P y F4E, Canon EOS 1 D Mark IV, Hasselblad SWC y ELM, Mamiya 645 y Pentax 6x7 con montones de ópticas "pata negra"… Siempre he buscado ofrecer la máxima calidad a mis clientes y ahí entra desde cuerpos de cámara que te den la máxima confianza a las mejores ópticas del mercado (razón por la que añadí una A850 y varios objetivos Carl Zeiss a mi equipo), pero sin el respaldo del fabricante poco podemos hacer los profesionales.

Cuando realizas un trabajo de moda, todo el mundo se fija en el material que tienes, desde el cliente a la maquilladora. Aunque sea Sony, cuando ven los resultados que se consiguen, las personas NO PROFESIONALES confían en la marca con la que trabaja el profesional. Lo sé, ninguna marca vive del profesional (nunca lo han hecho), pero los profesionales somos el escaparate donde los aficionados se miran. En el mundo de la moda pasa lo mismo: las grandes firmas no viven de la alta costura, sino del prêt-a-porter… pero la alta costura les da el prestigio.

Probé la A850 con el CZ 24–70/2.8 y me enamoré de inmediato, porque es el primer zoom "que no parece un zoom". Pese a ser una cámara muy mejorable (todas lo son, aunque unas más que otras) decidí realizar una inversión fuerte en material Sony. No me arrepiento, pero muy probablemente hoy lo haría sabiendo que a Sony no le importa el profesional. Supongo que estoy pésimamente acostumbrado por Canon y Nikon, que pese a todo lo que se diga de sus servicios técnicos (y no sin falta de razón en muchos casos), cuida, mima y procura tener al día a sus profesionales.

Un servicio técnico "para el profesional" es tan simple como disponer de un stock de piezas de recambios, buenos mecánicos, tiempos de entrega prioritarios y material de sustitución del equipo que se deja a reparar. Sony España, a diferencia de Nikon, Pentax o Hasselblad (que son importadores), es una multinacional que –por lógica– debería ofrecer el máximo a los profesionales que utilizan su material, tanto a nivel técnico, como préstamo de producto. Pero no, no es así y eso habla de:

1) desidia,

2) no saber,

3) nula valoración del profesional que utiliza sus equipos,

4) no querer.

Desconozco si en un futuro Sony seguirá con el formato completo (full frame) y si estas cámaras –en caso de continuar– serán de espejo traslúcido, cosa que me molestaría mucho, pues si me compro un 85mm ƒ/1.4 de Carl Zeiss es precísamente por esa abertura de ƒ/1.4 y no para que se convierta en un ƒ/1.8 al pasar por el espejo traslúcido.

Desconozco también si Sony seguirá tardando años en ofrecer una actualización del firmware de sus modelos profesionales…

Demasiadas incógnitas, no?

Salu2

abuelito

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Re: ¿Adiós al formato full frame en las Sony Alpha?
« Respuesta #24 en: Septiembre 11, 2011, 16:01:54 pm »
Cita de: "pixeldepot"
Cita de: "abuelito"
…Sony no tiene y vacila en desarrollar es un Servicio de Asistencia Técnica específico para profesionales sea porque lo considera poco rentable, sea porque no se ve, aún, capacitada.

Los profesionale no son sensibles al "irresistible encanto" de una cámara sino que quieren un útil duradero y eficaz y un conjunto de ópticas adaptadas a su uso.

Llevo 24 años trabajando como profesional: facturo, cobro y pago impuestos desde hace más de 2 décadas y vivo de la fotografía. Por mis manos han pasado (equipo propio) Contax RTS, Nikon F3P y F4E, Canon EOS 1 D Mark IV, Hasselblad SWC y ELM, Mamiya 645 y Pentax 6x7 con montones de ópticas "pata negra"… Siempre he buscado ofrecer la máxima calidad a mis clientes y ahí entra desde cuerpos de cámara que te den la máxima confianza a las mejores ópticas del mercado (razón por la que añadí una A850 y varios objetivos Carl Zeiss a mi equipo), pero sin el respaldo del fabricante poco podemos hacer los profesionales.

Cuando realizas un trabajo de moda, todo el mundo se fija en el material que tienes, desde el cliente a la maquilladora. Aunque sea Sony, cuando ven los resultados que se consiguen, las personas NO PROFESIONALES confían en la marca con la que trabaja el profesional. Lo sé, ninguna marca vive del profesional (nunca lo han hecho), pero los profesionales somos el escaparate donde los aficionados se miran. En el mundo de la moda pasa lo mismo: las grandes firmas no viven de la alta costura, sino del prêt-a-porter… pero la alta costura les da el prestigio.

Probé la A850 con el CZ 24–70/2.8 y me enamoré de inmediato, porque es el primer zoom "que no parece un zoom". Pese a ser una cámara muy mejorable (todas lo son, aunque unas más que otras) decidí realizar una inversión fuerte en material Sony. No me arrepiento, pero muy probablemente hoy lo haría sabiendo que a Sony no le importa el profesional. Supongo que estoy pésimamente acostumbrado por Canon y Nikon, que pese a todo lo que se diga de sus servicios técnicos (y no sin falta de razón en muchos casos), cuida, mima y procura tener al día a sus profesionales.

Un servicio técnico "para el profesional" es tan simple como disponer de un stock de piezas de recambios, buenos mecánicos, tiempos de entrega prioritarios y material de sustitución del equipo que se deja a reparar. Sony España, a diferencia de Nikon, Pentax o Hasselblad (que son importadores), es una multinacional que –por lógica– debería ofrecer el máximo a los profesionales que utilizan su material, tanto a nivel técnico, como préstamo de producto. Pero no, no es así y eso habla de:

1) desidia,

2) no saber,

3) nula valoración del profesional que utiliza sus equipos,

4) no querer.

Desconozco si en un futuro Sony seguirá con el formato completo (full frame) y si estas cámaras –en caso de continuar– serán de espejo traslúcido, cosa que me molestaría mucho, pues si me compro un 85mm ƒ/1.4 de Carl Zeiss es precísamente por esa abertura de ƒ/1.4 y no para que se convierta en un ƒ/1.8 al pasar por el espejo traslúcido.

Desconozco también si Sony seguirá tardando años en ofrecer una actualización del firmware de sus modelos profesionales…

Demasiadas incógnitas, no?

Salu2

Sólo Sony te puede responder. Ya sé que los clientes son muy sensibles al material que se lleva no en vano en mi familia ha habido muchos profesionales de la fotografía y sé que cuando les veían llegar con su Hasselblad se sentían tranquilos. Es comprensible y lógico. Lo que me parece es que la denominación de fotógrafo profesional para nada es unívoca pues engloba desde la fotografía social -los famososo BBC (Bodas, Bautizos, Comuniones- a los fotógrafos de estudio, a los de prensa, a los de moda, a los deportivos y tanti quanti. No creo que el equipo sea igual pues si te encargan unas reproducciones de cuadros de un museo el material necesario no va a ser el mismo que para cubrir el Real Sociedad-Barcelona.

Hay profesionales que no pueden quedarse el domingo con su 400mm f2.8 averiado mientras que mi sobrino llevaba en su bolsa una SWC y cuando se le atascaba la 501 C se limitaba a cubrir el evento con la primera y recortar. Si trabajas en el estudio es seguro que vas a tener equipo de respaldo mientras que si viajas a hacer un reportaje también puedes llevarlo en el maletero de tu coche.

Este prólogo sirve solamente para ver que el mundo profesional tiene escasos puntos de contacto con los aficionados y no me encuentro en la posición de valorar las inversiones necesarias para implementar un Servicio de Asistencia a Profesionales Rápido y Eficaz. Si en tu rama necesitas esa respuesta en este momento Sony no es tu cámara pues las marcas clásicas ante eventualidades graves prestan repuestos en menos de veinticuatro horas. Sony valorará si el costo de la puesta en marcha de tal servicio compensa el aumento de ventas que supondría realzar ante el aficionado común la imagen de que Sony es profesional. De hecho cuando una marca de automóviles gana un campeonato deportivo aumenta su cifra de ventas aunque el vehículo es el mismo pero todos conocemos la visceralidad de las decisiones de la gente.

Otra cosa bien diferente es que una Sony Alpha 900 o la próxima A99 no puedan ser útiles perfectamente capaces para una gran mayoría de profesionales. Hace varios meses participé* en una reunión de profesionales convocada por Sony en Madrid y había allí representantes de casi todas las categorías de profesionales que te he citado incluyendo una gran artista -en mi opinión- como es Ouka Lele. A pesar de críticas puntuales todos parecían satisfechos y el que más críticas hice fui yo.

Respecto del visor electrónico -de segura implantación en la A99- quiero esperar a verlo para tener una opinión formada.

Saludos.

* Mi presencia en esa reunión era simplemente por el hecho de ser un caso raro de aficionado con más de cincuenta años de4 experiencia y poseedor de reflex de todas las marcas.

pixeldepot

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Re: ¿Adiós al formato full frame en las Sony Alpha?
« Respuesta #25 en: Septiembre 12, 2011, 08:52:26 am »
Cita de: "abuelito"

Sólo Sony te puede responder. Ya sé que los clientes son muy sensibles al material que se lleva no en vano en mi familia ha habido muchos profesionales de la fotografía y sé que cuando les veían llegar con su Hasselblad se sentían tranquilos. Es comprensible y lógico. Lo que me parece es que la denominación de fotógrafo profesional para nada es unívoca pues engloba desde la fotografía social -los famososo BBC (Bodas, Bautizos, Comuniones- a los fotógrafos de estudio, a los de prensa, a los de moda, a los deportivos y tanti quanti. No creo que el equipo sea igual pues si te encargan unas reproducciones de cuadros de un museo el material necesario no va a ser el mismo que para cubrir el Real Sociedad-Barcelona.

Hace varios meses participé* en una reunión de profesionales convocada por Sony en Madrid y había allí representantes de casi todas las categorías de profesionales que te he citado incluyendo una gran artista -en mi opinión- como es Ouka Lele. A pesar de críticas puntuales todos parecían satisfechos y el que más críticas hice fui yo.

Respecto del visor electrónico -de segura implantación en la A99- quiero esperar a verlo para tener una opinión formada.

* Mi presencia en esa reunión era simplemente por el hecho de ser un caso raro de aficionado con más de cincuenta años de4 experiencia y poseedor de reflex de todas las marcas.


Parece que "no ser fiel" a una sola marca nos convierte en raros… Welcome to the bizarre world! (o llámame "rarito"…)

Tengo muy claro que no hay dos campos fotográficos idénticos (hago moda y deportes… y he regresado al reportaje puro y duro!) y que las virtudes de un equipo para un profesional suelen ser las carencias para otro, especialzado en un ámbito diferente. Pese a trabajar cada profesional de una manera diferente y en áreas distintas, algo une a todos los profesionales: nos ganamos la vida haciendo fotos. Una cámara es para nosotros el camión para un transportista, el bisturí para un cirujano o las tijeras para un peluquero. No podemos perder trabajos porque el servicio técnico decida no darnos prioridad. Un aficionado puede estar 2-3 días más sin cámara y –por lo general– su mundo no se derrumba. Para el profesional suele ser sinónimo de perder trabajos, ergo perder clientes… y tal como están las cosas actualmente, eso es un lujo que nadie se permite. Menos aún por culpa de un servicio técnico indolente o poco preparado.

Tienes razón cuando dices que si muestras las virtudes de la A900/A850 y su maravillosa (aunque un pelín corta) gama de ópticas de gama alta entre los profesionales, muy pocos serán capaces de no caer enamorados, por muy fanáticos que sean de Canon o Nikon. ¿Que la A900/A850 no es la cámara perfecta? ¡Ninguna lo es! ¿Que se puede mejorar muy mucho? ¡Todas las del mercado! El problema llega una vez adquieres un buen equipo de Sony…

En Abril de 1.994 escribí el primer artículo sobre fotografía digital en la revista MacWorld y desde entonces he seguido analizando cámaras y ópticas. He tenido acceso a los mejores modelos y desde el inicio planteé el contacto con las cámaras desde el punto de vista de las sensaciones… porque la fotografía –además de profesión– es pasión! Y desde las sensaciones digo que siento un gran desamparo con Sony. Siento que estoy solo… y decir esto en este mundo virtual, donde internet rompe la barrera de las distancias, es muy triste. Y pese a ser un fan de las películas clásicas y de Gary Cooper… ¿por qué caray me siento "solo ante el peligro"?

Salu2

Muik

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Re: ¿Adiós al formato full frame en las Sony Alpha?
« Respuesta #26 en: Septiembre 12, 2011, 23:17:37 pm »
Cita de: "pixeldepot"

En Abril de 1.994 escribí el primer artículo sobre fotografía digital en la revista MacWorld y desde entonces he seguido analizando cámaras y ópticas. He tenido acceso a los mejores modelos y desde el inicio planteé el contacto con las cámaras desde el punto de vista de las sensaciones… porque la fotografía –además de profesión– es pasión! Y desde las sensaciones digo que siento un gran desamparo con Sony. Siento que estoy solo… y decir esto en este mundo virtual, donde internet rompe la barrera de las distancias, es muy triste. Y pese a ser un fan de las películas clásicas y de Gary Cooper… ¿por qué caray me siento "solo ante el peligro"?

Salu2

¡Definitivamente eres un romántico! ¿Será que esas "sensaciones" tienen poca cabida en un mundo poblado por pixelpeepers y tecnofreakies?

Andres

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Re: ¿Adiós al formato full frame en las Sony Alpha?
« Respuesta #27 en: Septiembre 12, 2011, 23:45:35 pm »
Desconozco cuales habrán sido tus experiencias personales con el servicio técnico de Sony. A nivel de aficionados creo que no tiene nada que envidiar al de Canon y por descontado mucho tiene que envidiar el Nikon a Sony.

Sony dispone de una asistencia especifica a profesionales, limitada a usuarios de la A900 creo recordar. Con servicio de sustitución, trato prioritario y todo lo que reclamas. Como no soy usuario profesional no puedo opinar en primera persona, pero si que he visto comentarios de compañeros del foro profesionales que lo han necesitado y han quedado satisfechos con el servicio.

Sobre el tema de la actualización de firmware, es algo que mucha gente comenta, no solo los profesionales. Sony ha explicado mas de una vez cual es su política, o era hasta hace poco pues parece que con las SLT y NEX ha cambiado. Hasta la fecha la política de actualizaciones de firmware se limitaba a corregir problemas, no a dotar de nuevas prestaciones a los productos ya vendidos. Tampoco es una política ni exclusiva ni extraña, es bastante habitual entre los fabricantes y tiene su razón de ser ya que a un fabricante le interesa vender no que te ancles en un producto que se va actualizando cada pocos meses.
De todas formas con la ultima actualización de las SLT y NEX han hecho justo lo contrario, han actualizado el firmware para introducir mejoras no para solucionar errores, lo que supone un cambio en su política muy interesante y que espero que se replique en otros productos.

Sobre los problemas de comunicación con el responsable de Sony que manifiestas, la verdad es una lastima. No entiendo que se deje de lado a una web interesada en probar un producto, mas cuando otras webs, entre las que estamos, mantenemos comunicaciones fluidas. Que se realice una prueba de un producto siempre es bueno para la marca, es difusión y conocimiento, lo que es indispensable para que el consumidor conozca y se plantee la compra del producto.

Foxx

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Re: ¿Adiós al formato full frame en las Sony Alpha?
« Respuesta #28 en: Septiembre 13, 2011, 09:37:23 am »
Yo dispongo del plan VIP. Al principio sólo era para la A900, pero luego lo ampliaron para la A850.
Creo que no está mal para una cámara que me costó sobre los 1500€.... :toothy10:

Copiado de un mensaje de Cesc.


Al comprar nuestra A850 en España también gozamos de las ventajas siguientes (¡Y GRATIS!)
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viruta

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Re: ¿Adiós al formato full frame en las Sony Alpha?
« Respuesta #29 en: Septiembre 14, 2011, 13:37:39 pm »
Cita de: "viruta"
Hola

Según rumores de esos que se acaban convirtiendo en realidad, al parecer los de Canikon están preparando a marchas forzadas (pero con total secretismo) unas FF ya con visor SLT como rèplica a Sony y en posible adelanto a sus nuevas FF.

Y es que, también siempre rumores, los de siempre, lo que se consideran amos del mercado, los de Canikon, al parecer están bastante nerviosos con los éxitos que está obteniendo Sony con sus nuevas cámaras. La mordida es suculenta y ven peligrar su dictadura comercial. Ya "liquidaron" ilusiones de investigación y comerciales de firmas tales como Olympus que ha quedado relegada a un no sé que plano, y a Pentax. Y es que estos que se creen amos del mundo fotográfico disparan por norma a todo lo que se mueve.

De todas formas una cosa está clara. Que hoy por hoy, Sony ya no tiene nada que envidiar a esas 2 firmas a las que en igualdad más o menos pareja de modelos les supera. Mal que les pese, pero es así. La soberbia es lo último en reconocer que está en error.

Saludos  :occasion14:
Saludos.

Hola de nuevo.

Respecto a lo que comenté en su día, dejo este enlace. parece que las cosas se precipitan en lo tocante a lo comentado.

http://www.quesabesde.com/noticias/niko ... nto,1_7979

Saludos.

pa_cu

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Re: ¿Adiós al formato full frame en las Sony Alpha?
« Respuesta #30 en: Septiembre 17, 2011, 18:41:41 pm »
Que haya firmas que actualicen el firmware con más frecuiencia, como Canon, pero prácticamente lo único que aportan es corregir fallos de funcionamiento no detectados antes de la presentación de las cámaras, no creo que sea algo que envidiar. En modelos de gama alta y profesionales esos fallos pueden ocasionar graves inconvenientes a sus usuarios.
Si un firmware no añade nuevas posibilidades a la cámara, para mí no aporta nada, salvo algunos que corrigen fallos, pero eso no convierte a la cámara en mejor, sino en lo que debería haber sido desde el pirncipio. Y en ese sentido sí me parece más acertado lo que hace Sony, sobre todo últimamente con las NEX y las SLT, que con los nuevos firmwares ofrecen a los modelos en el mercado parte de las nuevas prestaciones de los nuevos modelos.
Saludos

pixeldepot

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Re: ¿Adiós al formato full frame en las Sony Alpha?
« Respuesta #31 en: Septiembre 23, 2011, 09:23:44 am »
Cita de: "pa_cu"
Que haya firmas que actualicen el firmware con más frecuiencia, como Canon, pero prácticamente lo único que aportan es corregir fallos de funcionamiento no detectados antes de la presentación de las cámaras, no creo que sea algo que envidiar. En modelos de gama alta y profesionales esos fallos pueden ocasionar graves inconvenientes a sus usuarios.
Si un firmware no añade nuevas posibilidades a la cámara, para mí no aporta nada, salvo algunos que corrigen fallos, pero eso no convierte a la cámara en mejor, sino en lo que debería haber sido desde el pirncipio. Y en ese sentido sí me parece más acertado lo que hace Sony, sobre todo últimamente con las NEX y las SLT, que con los nuevos firmwares ofrecen a los modelos en el mercado parte de las nuevas prestaciones de los nuevos modelos.
Saludos

Ninguna cámara sale perfecta de fábrica (no hablo de modelos individuales, sino de modelos) y las actualizaciones de firmware no solo corrigen, sino amplían las posibilidades de la cámara. La tecnología de una cámara digital es muy superior a las prestaciones que ofrece. Podría compararse con un coche de fórmula 1, al que se le pueden realizar muchos ajustes para mejorar su rendimiento.

Y si hablo del firmware, lo hago refiriéndome a las full frame… Éste es el hilo, no?

Salu2

Alejandro70

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Re: ¿Adiós al formato full frame en las Sony Alpha?
« Respuesta #32 en: Octubre 05, 2011, 03:46:51 am »
Pues bien, acabo de leer lo que puede ser una lucecita y me aferro a ella (y sí... prefiero pecar de ingenuo).

Según parece, a fines de octubre se anuncia la D800 (saldría en noviembre), con un sensor de 36 Mpx, de Sony (lo que sería llevar los 16 Mpx del Aps-C al formato FF).

Y aquí viene la esperanza... según directivos de Sony Canadá, Sony sacaría dos versiones de FF con este sensor para la primera parte del 2012... una SLT y otro SLR.

Cruzamos los dedos????  :toothy3:

Saludos.

pixeldepot

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Re: ¿Adiós al formato full frame en las Sony Alpha?
« Respuesta #33 en: Octubre 05, 2011, 08:40:03 am »
Cita de: "Alejandro70"
Pues bien, acabo de leer lo que puede ser una lucecita y me aferro a ella (y sí... prefiero pecar de ingenuo).

Según parece, a fines de octubre se anuncia la D800 (saldría en noviembre), con un sensor de 36 Mpx, de Sony (lo que sería llevar los 16 Mpx del Aps-C al formato FF).

…según directivos de Sony Canadá, Sony sacaría dos versiones de FF con este sensor para la primera parte del 2012... una SLT y otro SLR.

Disculpad el comentario, pero los directivos de Sony Canadá deben ser los peores enemigos del márqueting de la multinacional nipona, porque construir dos modelos tan diferentes implica dos líneas de fabricación distintas, algo que –en estos momentos económicos tan dramáticos– es del todo inasumible para cualquier fabricante. Ojalá me equivoque, pero si en verdad las cámaras FF serán SLT, dudo mucho que dediquen una cadena de fabricación para SLR.

Salu2!

Foxx

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Re: ¿Adiós al formato full frame en las Sony Alpha?
« Respuesta #34 en: Octubre 05, 2011, 09:16:21 am »
Lo que está claro es que no nostoros no tenemos ni idea de costes de fabricación, ni de líneas de producción de cámaras SLR/SLT, bueno..., por lo menos Yo.
Igual hay más componentes comunes de lo que nos parece entre ambas gamas de cámaras, además ahora mismo existe una dualidad de versiones con las A55/A580.
Un directivo de Sony en Japón, ya comentó que no estaba decidido el usar el espejo traslúcido, de forma exclusiva en las FF. Claro está que eso no significa que vaya a haber una versión con visor óptico...

Saludoxx

Alejandro70

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¿Adiós al formato full frame en las Sony Alpha? en Sony A700/A850/A900xx
Re: ¿Adiós al formato full frame en las Sony Alpha?
« Respuesta #35 en: Octubre 05, 2011, 09:29:34 am »
Cita de: "pixeldepot"

Disculpad el comentario, pero los directivos de Sony Canadá deben ser los peores enemigos del márqueting de la multinacional nipona, porque construir dos modelos tan diferentes implica dos líneas de fabricación distintas, algo que –en estos momentos económicos tan dramáticos– es del todo inasumible para cualquier fabricante. Ojalá me equivoque, pero si en verdad las cámaras FF serán SLT, dudo mucho que dediquen una cadena de fabricación para SLR.

Salu2!

Pues tu comentario es de lo más lógico. Yo tanto me sorprendí de lo que había leído que por eso lo posteé, como para darme ánimos.

De todas maneras lo que sí te puedo asegurar es lo que dijo  un alto responsable de Sony UK en una entrevista apenas se oficializó el anuncio A77 y Nex-7. Allí comentó que las características de las futuras FF no estaban definidas todavía y dependía mucho de cómo se movíeran las ventas de las SLT y las mirror-les.

Lo que yo creo es que, con las ventas muy superiores de la nex-7 sobre la A77 que se están viendo en las pre-órdenes de compra, queda abierta la posibilidad de la opción de levantamiento de espejo (a una muy baja ráfaga y/o con AF por contraste). Ésta es mi especulación a futuro y por eso sí cruzo los dedos...

Saludos.

PD: aquí dejo el comentario sobre las nuevas FF:

http://www.bjp-online.com/british-journ ... ame-camera


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