SONYSTAS - FORO SONY Alphaspain

FORO SONY CÁMARAS => Resto de gama => Sony A33/A35/A37/A55/A57/A58/A65/A77 => Mensaje iniciado por: riti en Julio 21, 2013, 19:47:59 pm

Título: Slt a57 nueva con manchas en el sensor.Q hacer?
Publicado por: riti en Julio 21, 2013, 19:47:59 pm
Hola amig@s!Soy nueva en el foro y tb en temas de fotografía y quisiera que me ayudarais.Regale a mi marido su primera reflex este martes como ya imaginais después de mucho mirar,y gracias a vuestras buenas críticas en general le compré la sony slt a 57.Hemos salido un día con ella y el único objetivo que tenemos es el que venía con la cámara ,esto os lo comento porque al llegar a casa hemos visto un par de manchas en las fotos que se ven sobre todo en fondo azul y por lo que he leído y visto en otras fotos de foreros corresponden con manchas en el sensor.Os pido vuestros comentarios al respecto.La cámara es nueva ,tiene con nosotros 5 días y no veo que eso sea normal pero no sé hasta donde puedo llegar en mi reclamación con la tienda,es decir ,les debería exigir otra cámara,o me debo de conformar con que me la lleven al servicio técnico a limpiar?Espero vuestras opiniones.Gracias
Título: Re: Slt a57 nueva con manchas en el sensor.Q hacer?
Publicado por: Andres en Julio 21, 2013, 21:47:02 pm
Hola riti, no estaría de mas que pasases por el foro de presentaciones y dejases unas lineas allí para irnos conociendo.

Sobre tu problema, ante todo no te preocupes pues no necesariamente es una mancha en el sensor, puede ser una simple mota de polvo en una lente del objetivo o en el espejo. Siendo una cámara nueva y si la has comprado en una tienda física lo mejor es acercarse a ella con la cámara y las fotos en la tarjeta para enseñárselas al vendedor, igual allí mismo soluciona el problema con un simple soplado.

Si la cámara la has comprado en una tienda on-line la cosa no es tan sencilla. Lo primero seria contactar con el vendedor y ver que solución plantea, siempre tienes la opción de devolución por falta de conformidad, quince días creo que te da la ley de venta a distancia, pero seria mas sencillo intentar una limpieza, pero no sin antes conseguir la autorización del vendedor, no sea que luego achaque posibles fallos a manipulaciones.

No estaría de mas que subieses unas fotos para poder valorar de forma mas adecuada el fallo
Título: Re: Slt a57 nueva con manchas en el sensor.Q hacer?
Publicado por: Merlin13 en Julio 21, 2013, 23:10:21 pm
Hola, lo que te indica el compañero Andres va a misa..... Me parece curioso que si es la primera cámara reflex que tenéis y tan pocos días, sino habéis quitado el objetivo, no debería haber entrado nada de polvo. Debéis tener cuidado de en que lugar y condiciones quitáis el objetivo a la cámara.
Título: Re: Slt a57 nueva con manchas en el sensor.Q hacer?
Publicado por: nidazo en Julio 22, 2013, 02:00:27 am
Reafirmo lo dicho por los compañeros.

Habría que ver en que modo habéis quitado la foto, pues si ha sido en algún automatismo y la cámara ha cerrado mucho diafragma, puede que una simple mota de la lente frontal del objetivo ya os esté causando las manchas.

Lo que yo probaría: Con una pera de aire o una gamuza suave y que esté limpia (como las de las gafas), limpiar bien la lente frontal, bajo una fuente de luz mejor ya que la suciedad resalta más. Luego, siempre que sea un día de cielo despejado, apuntar al cielo azul, con el máximo zoom y disparar al número de diafragma más cerrado que permita el objetivo que tenéis puesto en la cámara (en modo apertura (A) ya os debería de servir) y comprobar el resultado. Si os siguen saliendo las manchas, ya sería "interno", o bien la lente pequeña del otro lado del objetivo, la que va en la zona de la bayoneta, o bien el cristal SLT o sino el sensor.
Título: Re: Slt a57 nueva con manchas en el sensor.Q hacer?
Publicado por: Shandon en Julio 22, 2013, 11:30:46 am
Si la cámara es nueva, vendría en su caja con el objetivo desmontado. Es posible que sin daros cuenta, al quitar la tapa de la cámara para poder poner el objetivo, se removiera algo de polvo de la misma caja, de la ropa que llevais, etc. y alguna mota de ese polvo se depositara encima del sensor.  Lo ideal es cuando se quita la tapa de la cámara o al cambiar de objetivo, que la cámara quede mirando hacia abajo, con el fin de que no entre polvo.  Como te han comentado, con una pera para soplar aire sería suficiente, es cuestión de probar.  Hace pocos dias observé que en las últimas fotos que hice salían unas manchitas. Miré el sensor y efectivamente se veía algo encima.  Con alcohol isoproplilico y una espatula especial limpié el sensor y otra vez está como nuevo. Es el punto flaco de las reflex, que hay que ir con mucho cuidado al desmontar o montar los objetivos que sea en un ambiente  limpio de polvo.  Suerte.
Título: Re: Slt a57 nueva con manchas en el sensor.Q hacer?
Publicado por: riti en Julio 22, 2013, 16:28:04 pm
Hola compañer@.OS cuento q la cámara la tenían en el expositor,y es la que enseñaban a los posibles compradores así q no sé cuantas veces habrán quitado y puesto el objetivo.Nosotros con un único objetivo si lo hemos quitado ha sido en casa y mas que nada para ver el mecanismo de quitar y poner la lente.Bueno que me lío, nos hemos acercado a la tienda y el chico directamente nos ha encargado otra.Nos llega el jueves así que fenomenal.Gracias a todos por vuestra ayuda,seguiremos viéndonos por aquí. Saludos
Título: Re: Slt a57 nueva con manchas en el sensor.Q hacer?
Publicado por: nidazo en Julio 22, 2013, 16:45:56 pm
Pues lo de que era una máquina de exposición era el primer dato a tener en cuenta...

Ahora a disfrutar de la nueva!