Mostrar Mensajes - Andresprofile_smMostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Andres

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 376
41
No se si la velocidad de enfoque es mayor o menor, lo que si noto es una diferencia de consumo brutal de trabajar con el SEL24-70 f4 a trabajar con adaptadores.

La velocidad no depende solo del adaptador si no del propio objetivo

42
Paisajes / Re:Mar de nubes en el Cadí-Moixeró
« en: Febrero 15, 2017, 08:04:03 am »
La parte superior expectacular, la zona de las montañas se nota demasiado el trabajo de sombras, se han generado halos en las montañas y le falta algo de contraste

43
Ropa de niño es algo muy indefinido ¿Te refieres a una chaquetilla de un bebe o a un conjunto de +12 años?

Creo que lo primimer de todo es definnir el espacio de trabajo, la ropa estará colgando en una percha o sobre una mesa, luego definiras la distancia de trabajo en función del espacio y el objetivo. Definir el objetivo sera mas en función de las disgtorsiones  y/o magnificaciones que deses.
En un principio para catalogo necesitamos generar el minimo de distorsiones y eso lo hacermos tanbajando con obtica lo mas cercano a l0s 50mm posible, por arriba podemos subir a hasta los 80/85mm apurando los 100 pero no mas , bajar es mas delicado pues las deformacioneso son mas acusadas.

Tampoco es buena idea trabajar sobre un plano horizontal a no ser que puedas hacer planos cenitales, contra mas te alejes del plano perpendicular mas acusadas sera la deformación de perspectiva, por eso lo mejor es buscar un fono y trabajar en vertical. Con cuatro metros y un 50 no deberias de tener problemas.

El esquema basico seria tu a 180ª del objeto y dos fuentes de luz una a cada lado tuyo a unos 45º, a partir de ahí empezar a trabajar.

44
 :'( :'( sigue sin ir el enlace a la foto , el fe Flickr si pero es al agaleria completa

45
Paisajes / Re:Puentes de Chulilla
« en: Febrero 13, 2017, 22:08:42 pm »
Viéndola en Flickr mejora incluso ampliando se ven "los muñequillos" aunque diría que son escaladores, poca focal para algo tan lejano.

Sobre le resto a nivel técnico un problema grave de aberración cromática en la parte superior derecha. Toma complicada por necesidad, mediodía en un cañón cerrado día con sol o evitas coger zona abierta o no hay forma de coger tanto rango dinámico, o quema o te quedas oscuro. Debemos conocer no solo las prestaciones de nuestro equipo sino sobre todo sus limitaciones, así podremos evitar "fregaos" de donde no hay forma de salir airosos.

A nivel compositivo lo mismo que han dicho los compañeros, falta un motivo en el que centrarse. Si querías que el motivo fuesen los muñecos o escaladores es evidente que ibas muy corto de focal.

Lo mismo de antes debemos de ser muy selectivos a la hora de fotografía y tener claro que queremos mostrar para saber como hacerlo

46
Fauna y flora / Re:Repongo. Dejen paso bip, bip.
« en: Febrero 13, 2017, 21:53:35 pm »
En cierto modo es un batiburrillo de foto demasiado pájaro en poco espacio. Pero me gusta el juego de Cazador cazado, pues da la sensación que la paloma agarre a la rapaz

47
Fauna y flora / Re:Silueta
« en: Febrero 13, 2017, 21:48:00 pm »
A duras penas veo una serie de trazos inconexos, no acabo de ver silueta alguna, lo siento

48
Retratos / Re:Natu con A850 y Minolta af 100mm f2.8 Softfocus de 1994
« en: Febrero 13, 2017, 21:45:48 pm »
Cuanto tiempo Javier agradecido que te acuerdes de mi y mis explicaciones me quedo con las ganas de ver la foto que seguro es una buena clave alta, el enlace no funciona  :'(

49
El sótano / Re:Siempre se suele decir que para "paisaje"...
« en: Febrero 13, 2017, 21:38:03 pm »
No hay mejor o peor en fotografía, el valor de diafragma lo defines en función de la profundidad de campo que desees ¿que buscas una hiperfocal? te veras forzado a cerrar diafragma para conseguirla, que buscas un cierto desenfoque pues abrirás el diafragma.

En fotografía de paisaje tendemos a buscar hiperfocales o al menos valores grandes de PDC, por eso lo mas habitual es trabajar entre f5,6 y f11.

Las prioridades las definimos en función de...
Prioridad de velocidad si te interesa una velocidad concreta para obtener o un efecto seda o un congelamiento de imagen
Prioridad de diafragma cuando lo que te interesa es controlar una PDC concreta y lo que no te importa es la velocidad
Si tienes un ISO auto independiente de las prioridades cuando te interesa garantizar una PDC y una velocidad concreta y no te importa en exceso el ISO

Como dice Balroth cerra o abrir en exceso condiciona el resultado final, lo que no significa que no sepuedan usar, sino que debemos saber que resultado obtendremos en cada caso

50
No creo que sean las mejores fotos para definir la nitidez demasiada cvariación de planos

Deberías de hacer una prueba contra una pared de ladrillo o similar procurando estar perpendicular a ella, así el plano de enfoque sera único, entre f5,6 y f8 y con una velocidad de 125 o 250, así podrás valorar el detalle en toda la imagen sin dudas

51
Paisajes / Re:El Bastareny
« en: Febrero 13, 2017, 21:17:20 pm »
Coincido con todos los compañeros, primero de todo un sobrenfoque muy acusado y luego la imagen me pide un plano mas bajo y horizontal

52
Supongo que hablamos de objetivos FF

El SEL2470Z es el 24-70 f4 Zeiss no se de donde sacas que no tiene buenas criticas, yo lo tengo y es un gran objetivo, vale que no el 24-70G f2.8 pero no le veo problemas mas que el limite de apertura, pero en FF un f4 te permite jugar bastante con los desenfoques.

Bajar de los 24mm en FF para fotografía de arquitectura te condiciona a tener que corregir perspectiva en edición, las caídas generadas por esas lentes, sobre todo como te veas obligado a contrapicar un poco son muy acusadas, por eso te sugería una lente especifica T&F si quieres dedicarte en serio al tema.

Si no te apetece o no te interesa una lente tan especifica y puestos a editar prefiero editar haciendo un montaje de varias fotos en cuadro que tener que liarme a corregir perspectivas, que te ves forzado a recortar nunca sabes por donde.

53
Como equipo base uso la A7II + 24-70 f4 un cuerpo pequeño con buena ergonómica y una óptica que sirve un poco para todo y no demasiado grande.

54
El laboratorio. / Re:A7II: no me funciona ninguna de las ruedas
« en: Febrero 12, 2017, 09:23:42 am »
Si cambia los valores de forma automática y cuando intentas acceder te sale como Prohibido lo mas sencillo es que sea un problema de configuración, si tienes los ajustes de botón copiados prueba el reseteo

55
Sencillamente creo que no lo hay o mejor dicho existen demasiadas, no te veo haciendo fotografía deportiva con una A7 +Zuiko 18 ni haciendo fotografía urbana con una EOS1 MK + EF600.

Hay objetivos que dan calidades de imagen asombrosa, otros unos colores especiales y otros un boken fantástico. Hay cámaras de gran formato ideales para estudio otras pequeñas geniales para callejear, unas veloces para fotografía de acción y otras ideales para fotografiar mas pausada. Hay personas que se sienten cómodas con cuerpos grandes y otros que los prefieren pequeños.

Vamos que el ideal cambia en función de la necesidad y lo único importante al final esta en el resultado no en conque lo has conseguido.

56
El sótano / Mini exposición
« en: Febrero 12, 2017, 08:59:47 am »
MotosBarcelonFoto

Va para cuatro años que abrí mi taller, es el motivo que me haya alejado temporalmente de la fotografía, no es un taller grande pero si que con una estética diferente, paredes vistas una de obra y otra de piedra, sin posters ni elementos decorativos, solo paredes.

Una idea que rondaba por mi cabeza era la de mezclar cosas y dedicar un pequeño espacio a la fotografía, no a fotos de motos (muy típico), ni de nada que tenga que ver con ellas (demasiado tópico), si no a poder exponer fotografías.

La idea es cederlo a fotógrafos que estén interesados de forma totalmente gratuita ya que no lo hago para hacer negocio, mi negocio son las motos, sino con la idea de promocionar la fotografía.

Estas primeras imágenes son mías, pero la idea es que las "exposiciones" no duren mas de un mes o mes y medio, para dar así oportunidad a quien este interesado en exponer. La mecánica es sencilla basta con contactar conmigo y organizarlo, evidentemente será mas sencillos para los de Barcelona pero eso no significa que no pueda exponer otros de fuera.

Mostrar Mensajes - AndresMotosBarcelonaFoto_zpsyso9xrxm

57
Si trabajas con FF no te recomiendo angulares extremos, por debajo de 24, generan mucha distorsión, piensa que ya en 35 la distorsión es importante.

Específicamente para fotografía de arquitectura tienes los Samyang tilt-shift 24mm que te permiten corregir directamente la distorsión, no son baratos pero se pueden encontrar a precios razonables, eso si es un objetivo muy especifico.

Si optas por objetivos convencionales, es preferible mantenerte en 24mm o 35mm y hacer composiciones que bajar en exceso la focal y tener que aplicar mucha corrección de perspectiva

58
Urbana y Arquitectura / Re:Jameson
« en: Febrero 05, 2017, 20:55:17 pm »
Muchas gracia Luis Javier

59
Deportes y espectaculos / Re:PESCANDO COLORES
« en: Febrero 05, 2017, 20:20:26 pm »
Independientemente de la velocidad seria difícil conseguir que el sedal se viese no ya porque se pueda confundir con el fondo sino por lo fino que es, es mas creo que se aprecia gracias a la baja velocidad usada.

Para mi gusto un poco de exceso de definición y sobresaturación, si bien resalta el fondo del rio crea confusión en la grava de la orilla

60
Urbana y Arquitectura / Jameson
« en: Febrero 05, 2017, 20:03:56 pm »
Tranvía de Portugal

A7II
FE24-70ZA
ISO 100
70mm
1/13s

Mostrar Mensajes - Andres32689571026_28413f39ff_o

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 376