Mostrar Mensajes - pa_cuprofile_smMostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - pa_cu

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 68
41
No tengo la A7RIV ni he probado los distintos grados de variación de la sensibilidad del enfoque, pero en principio la sensibilidad más baja debe hacer más lento el enfoque en el seguimiento de la variabilidad del movimiento, pues está diseñado para tardar en reaccionar a los cambios de movimiento bruscos.

42
Me temo que tienes un adaptador sencillo, sin contactos electrónicos ni aro de accionamiento de diafragma. Estos adaptadores no deberían estar a la venta, o al menos deberían indicar de forma más clara la imposibilidad de accionar el diafragma del objetivo. Creo que sólo los objetivos Samyang y Rokinon manuales de montura Sony A tienen aro de diafragma y podrían usarse con esos adaptadores sencillos.
El adaptador más adecuado es el Sony LA-EA4, que además te permite enfoque automático. También te valdría el LA-EA2, pero sólo cubre APS-C, y si cambias en el futuro al una cámara de formato completo tendrías que comprar después en LA-EA4.
Los LA-EA5 y 3, te permiten automatismos pero no enfoque automático con tu cámara y objetivo.
Adaptadores más baratos con aro de accionamiento de diafragma para objetivos de montura Minolta/Sony A en cuerpos de montura E, te permitirán trabajar con enfoque manual, usar el modo A y M, y cambiar el diafragma, aunque no tendrás información de cuál estás usando por no tener contactos electrónicos. En cuerpos con estabilizador, hay que introducir en la cámara el valor de la focal usada para que sea efectivo.
Son recomendables los de K&F Concept y Fotodiox.
Saludos.

43
Para seguimiento de movimientos muy rápidos y cambiantes lo mejor es ajustar la sensibilidad AF en valores altos.
El problema que puede haber es que si se cruza otro objeto por delante del que estamos siguiendo, la rapidez de seguimiento hará que el foco vaya el objeto interpuesto hasta que deje de interrumpir la visión del objeto de nuestro interés.
Saludos.

44
Las clásicas / Re:Duda objetivo sigma antiguo
« en: Diciembre 29, 2020, 00:35:20 am »
Supongo que habrás comprado un adaptador sencillo de objetivos de montura A (Minolta/Sony AF) a cuerpos de montura E. Lo normal es que tenga un aro para poder accionar el diafragma del objetivo. El de K&F Concept es robusto, tiene buena construcción y cuesta veintitantos euros.
Como el adaptador no tiene contactos electrónicos ni motores de accionamiento del diafragma ni motor AF ni módulo AF, pues no transmitirá los datos Exif al cuerpo, sólo podrás usar los modos A y M, no verás el valor del diafragma seleccionado, el enfoque será manual, y deberás introducir el valor de la focal del objetivo usada en la cámara para que el estabilizador sea efectivo en los cuerpos que disponen de él (sólo la A6600 en las APS-C).
Aunque no hay conexión electrónica entre objetivo y cámara, este tipo de adaptadores son válidos para fotografía tranquila, siempre enfocando a mano (aunque es efectivo con las ayudas al enfoque manual del visor electrónico).
El adaptador más recomendable para tu objetivo en la A6400 es el Sony LA-EA4, aunque a otro precio, y es voluminoso en un cuerpo APS-C.
Saludos.

45
Es que la A77II sigue siendo una buena réflex APS-C.
Para mí sus carencias más importantes son la limitación a altas sensibilidades, como la mayoría de cámaras de ese formato (conviene no subir de 3200 ISO), y la ausencia de disparo silencioso.

46
Hola,

Estoy entre estas dos cámaras y cuantos más vídeos, comparativas y demás veo, más lío me hago. A ver, vengo de una Nikon D850 que, la verdad, para paisaje iba muy bien pero en cuanto me iba con mis niños a cualquier lado y, como son muy movidos, faltaba nitidez (en algunos sitios leí que a más megapixeles, más velocidad había que poner) pero nada, si mi hijo giraba la cabeza un poco no salía del todo nítida (soy muy puntilloso en eso) y como no paran, pues es un poco complicado. Soy un pejiguero con la nitidez, si...
Puede que estés teniendo más problemas de fotos movidas que desenfocadas por no elegir una velocidad de obturación suficientemente rápida, recomendable por encima de 1/500seg.

47
Aquí tienes una comparativa bastante interesante entre las dos:
https://mirrorlesscomparison.com/sony-vs-sony/a7iii-vs-a7riii/

La A7III tiene un sistema AF más sofisticado, con más y mayor cobertura de sus puntos de enfoque por fases, y un poco más efectivo en seguimiento de enfoque de objetos en movimiento, aunque en la práctica la diferencia es poca. También tiene mejor respuesta a altas sensibilidades, a partir de 6.400 ISO.
La A7RIII tiene mejor visor, mejor pantalla, y obturador de mayor durabilidad. Tiene mayor detalle de imagen, mejor posibilidad de recortes y ampliaciones, y menos posibilidades de moiré.
Los algoritmos y la sensibilidad del sistema AF creo que son iguales en ambas.
Ninguna de las dos ni la primera A9 tiene buena ergonomía, sobre todo por la falta de profundidad y altura de la empuñadura y el pequeño tamaño del botón AF ON. El resto de mandos y botones son aceptables dado el pequeño tamaño de las cámaras. También es una carencia que sólo una de las ranuras acepte tarjetas SD II, y no estén bien selladas las puertas y tapas de las tarjetas, de la batería y de las conexiones externas.
El funcionamiento de ambas cámaras mejoró mucho con las sucesivas actualizaciones de firmware, por si lees reviews hechas cuando salieron al mercado.
Si quieres la mejor respuesta a fotografía de movimientos rápidos con un extraordinario seguimiento de enfoque, tendrías que recurrir a la A9 o la A9II, con el beneficio adicional de no tener black out en el visor durante las ráfagas, posibilidad de 20fps y mínimo retardo entre disparos.
Si tienes una D850, quizás es buena opción que te plantees las Nikon Z6II o Z7II, por la compatibilidad con los objetivos, flashes y accesorios que tengas, y poder ir haciendo una transición a las sin espejo de forma más gradual.
Saludos.

48
Adaptadores / Re:Micro ajuste enfoque LAEA4
« en: Diciembre 16, 2020, 16:51:19 pm »
Puede que tenga problemas de enfoque en los extremos con tu cámara, de ahí la falta de nitidez.
El servicio técnico oficial en España es ROBISA, en Madrid.
Si lo has comprado nuevo puede que no te cubra la garantía si tu objetivo no ha sido distribuido por ROBISA. Ponte en contacto con la tienda donde lo has comprado.
Si lo has comprado de segunda mano, puedes enviarlo a revisar o ajustar si tiene algún problema. No sé cuánto pueden cobrarte.
Saludos.

49
Objetivos Teleobjetivos / Re:Tamrom 28-200 F2,8 Vs Sony 24-240 F 3,5
« en: Diciembre 12, 2020, 12:58:23 pm »
Todos los objetivos zoom tienen mayor calidad óptica en el centro que en los bordes y esquinas.
En la actualidad los diseños ópticos se suelen hacer dando más prioridad a la nitidez y la corrección de las aberraciones cromáticas, permitiendo algo más de viñeteado y distorsión geométrica, que pueden corregirse mejor en la propia cámara o en el revelado posterior.
También pueden existir diferencias entre las distintas unidades probadas por distintas webs.
También podrías buscar información de usuarios en los foros de Dpreview.
Saludos.

50
Objetivos Teleobjetivos / Re:Tamrom 28-200 F2,8 Vs Sony 24-240 F 3,5
« en: Diciembre 10, 2020, 06:16:13 am »
Aquí tienes dos reviews bastante fiables, que te pueden ayudar a decidir:
https://www.cameralabs.com/tamron-28-200mm-f2-8-5-6-di-iii-rxd-review/
https://www.cameralabs.com/sony-fe-24-240mm-f3-5-6-3-oss-review/

De entrada, me parece buena elección un objetivo todoterreno de calidad como primer objetivo, pues desde el principio se cubre una amplia gama de focales, aunque a costa de menos luminosidad. En exteriores con luz no será un problema, con flash tampoco y sólo la menor luminosidad en focales medias y largas será más problemático en condiciones de poca luz y en interiores, sobre todo con cámaras con rendimiento más justo a alta sensibilidad.
En el futuro se puede ir ampliando el equipo con objetivos específicos de mayor calidad/luminosidad en función de gustos y necesidades, pero el todoterreno siempre seguirá permitiendo llevar un solo objetivo para ir más ligeros y no cambiar de objetivos al fotografiar, complementándose muy bien.
Como resumen, el Tamron es ópticamente mejor, no tiene estabilizador óptico, aunque los resultados con el estabilizador de los cuerpos Sony son similares al Sony, es menos angular y menos tele, es f2,8-5,6, mejor luminosidad por cada focal, pesa 200g menos y es algo menos voluminoso. Posiblemente el acabado del Tamron sea algo más plasticoso que el del Sony.
El Sony tiene mayor gama focal, y para algunos es fundamental empezar en 24mm, tiene estabilizador óptico aunque no le otorga especial ventaja sobre el Tamron, es f3,5-6,3, menos luminoso a igualdad de focales, y es más pesado y un poco más voluminoso.
Aunque Tamron es fabricante independiente, se beneficia también de la correcciones ópticas con los cuerpos Sony, puede que se produzcan incompatibilidades con modelos de cámara que se desarrollen en el futuro. Las actualizaciones de firmware se hacen a través del cuerpo de la cámara con el objetivo montado, de forma muy similar a la actualización de firmware de la cámara. Conviene tener actualizado el firmware del objetivo, ya que van subsanando pequeños problemas de funcionamiento que se detectan con algunas cámaras y mejoran el rendimiento global.
El Sony, al ser objetivo original, no dará problemas de incompatibilidades con modelos de cámaras futuros. También facilita el depender sólo de un servicio técnico para todo el equipo original.
Sólo tengo un Tamron de montura E, el 70-180mm f2,8, y se diferencia de los Sony en que las correcciones ópticas sólo se aplican tras el disparo y aparecen en la visualización del Jpeg captado. La más evidente de ver es la distorsión geométrica antes de tomar la fotografía. Los Sony aplican las correcciones ya desde la vista previa al disparo. De hecho, muchos objetivos Sony no permiten desactivar la corrección geométrica, para evitar ver la imagen con distorsión.
El Tamron también es algo más ruidoso en el motor que acciona el cierre de diafragma, más frecuente, puesto que realiza el enfoque a diafragma abierto siempre, produciéndose apertura de diafragma cada vez que se toca el disparador al enfocar y se cierra conseguido el foco, mientras que los Sony tienden a enfocar al diafragma seleccionado y sólo ante falta de luz o contraste abren más el diafragma para enfocar.
Puede que esto resulte algo incómodo para quien espera silencio total de operación, pero no creo que sea problema con la A7II, que no tiene disparo silencioso y su obturador ya es bastante ruidoso.
No sé si estas peculariedades se producen también con el Tamron 28-200mm.
Saludos.

51
Adaptadores / Re:LE-EA2....EA3...EA4.....EA5....Estoy echo un lío.
« en: Diciembre 05, 2020, 01:17:04 am »
El SAL 500 y el tamron montura A, los puedes usar con el LA-EA4. Obviamente el Canon no: son monturas físicamente diferentes y no es posible usar un ólo adapatador para los Canon y los Alpha, si es eso lo que preguntabas.

Pero me hago un pequeño lío con tu pregunta. Dices que usas Canon manuales, y que las opciones de AF con el MC-11 van peor que con el adaptador de Sony y el Tamron. ¿¿¿???. Si los objetivos son manuales, dudo que el AF funcione mejor  ;D ;D .

Decirte que el uso del LA-EA4 en montura Sony-E tiene muchísimas más limitaciones usando el AF, que el Sigma MC-11 (opbviamente con objetivos AF).

Muchas gracias! :)

El problema del Mc son las limitaciones con objetivos Canon, quizás tenga mejores opciones de AF vs el LE, pero realmente el Mc11 tiene sus drivers para usarlo con objetivos Sigma, fuera de ahí es una lotería.
 He probado unos cuantos objetivos Canon, con dos 70-200 f2.8 L IS, uno de ellos me colgaba la camara cada 2x3 y no era el objetivo porque en una 5dmkiv funciona. Con el 24-105 f4L Is era lento lento...el 17-40 f4L ya podía tener un buen contraste....al final para usarlo en paisaje y en manual.... el viejo 50 1.8 inutilizable con AF, el actual 50 1.8 Stm mejor en AF-C y en AF-S aun mejor el Stm que el original Sony FE....el  Canon 100 f2 Usm una MARAVILLA en Af-c y Af-s mas rapido que el 50 1.8 de Sony, y algunos mas.... pero donde difrute de verdad es cuando me dejaron un tamron 70-200 2.8 con el LA-EA.....(quizas el 3) no recuerdo...

-Mantengo el Mc11 porque comparto objetivos con una Canon modificada para astrofoto, y el tubo de telescopio sale en montura EF..asi que aprovecho el conjunto, con el Sigma Art 20 1.4 montura EF de Canon y el Mc11 va muy bien.

La consulta sobre el Adaptador LE-EAxx es para poder usar el SAL500 f8 y en un futuro a corto plazo comprare un Tamron como el que me dejaron probar, ya que es una focal que no suelo darle mucho uso, no estoy por la labor de invertir $$ en uno nuevo, y por lo que veo los objetivos de montura A son muy muy decentes.

Gracias de nuevo.
Según tengo entendido el adaptador de Sigma va bien con objetivos Sigma y los objetivos más modernos de Canon (según modelos), pero incluso al actualizar firmwares del adaptador cambia el rendimiento AF de objetivos, convirtiendo el tema de usar objetivos Canon en una loteria.
En general parece ser que van mejor los adaptadores de Metabones (el V y el IV) con mayor número de objetivos Canon, pero vuelve a depender de la combinación objetivo, firmware del adaptador y modelo de cámara. Hay quien usa bastantes objetivos Canon y tiene los dos adaptadores, el Sigma y el Metabones, pues entre los dos es raro que no vayan aceptablemente bien los objetivos que tienen.
Saludos.

52
Adaptadores / Re:LE-EA2....EA3...EA4.....EA5....Estoy echo un lío.
« en: Diciembre 05, 2020, 00:55:31 am »
Las distintas series de objetivos de la montura F de Nikon es toda una historia. Siempre han vendido la compatibilidad de la montura, pero la realidad es que es toda una historia de incompatibilidades parciales entre series de objetivos y modelos de cámaras, ya incluso desde tiempos de película fotográfica anterior a la era digital. Y lo mismo ocurría con los modelos de flashes, que empezaban a funcionar mal con series de cámaras más modernas.
En la montura A de Sony/Minolta es todo mucho más sencillo. Sólo hay dos tipos de objetivos, los que no llevan motor de enfoque incorporado y el enfoque se transmite desde un eje motorizado del cuerpo de la cámara (igual que en los adaptadores LA-EA2, 4 y EL 5 con las A7RIV y A6600), y objetivos con motor de enfoque incorporado, los SSM más sofisticados y los SAM más básicos.
Minolta tuvo unos cuantos objetivos especiales, la serie PZ (Power Zoom) Xi, con zoom motorizado, que incluso proponía un encuadre con el zoom con algunas cámaras. Estos objetivos son los que más problemas de compatibilidad han dado con cámara posteriores y sobre todo con las digitales.
De hecho, la montura A de Minolta era la más compatible con objetivos de fabricantes independientes, y sólo dieron algunos problemas algunos objetivos puntuales de Sigma y Tokina y algún Tamron con el sofisticado sistema AF de la Dynax 7,  y ya en digital algún Tamron con la imposibilidad de aplicar los microajustes seleccionados con la A99II.
Con Nikon, y sobre todo con Canon ha habido frecuentes problemas de incompatibilidad de objetivos independientes cuando aparecían nuevas series de cámaras, al igual que con los flashes.
También la montura Sony E es la más compatible con objetivos independientes, pues están liberados los protocolos de comunicación de la montura, y eso facilita el desarrollo de objetivos a otros fabricantes.
Además, la actualización de firmware de objetivos, al menos Sigma y Tamron, es muy cómoda, se hace a través del cuerpo de cámara con el objetivo montado, y de forma muy similar a la actualización de firmware de las cámaras.
Canon y Nikon han blindado los protocolos de comunicación de sus monturas sin espejo, complicando muchísimo el desarrollo de objetivos compatibles a fabricantes independientes.
Saludos.

53
Adaptadores / Re:LE-EA2....EA3...EA4.....EA5....Estoy echo un lío.
« en: Diciembre 04, 2020, 12:36:28 pm »
Gracias Donca.
Saludos.

54
Adaptadores / Re:RESUMEN DE ADAPTADORES SONY LA-EA1,2,3,4 y 5
« en: Diciembre 04, 2020, 12:35:47 pm »
Bueno faltan detalles, por no extenderme demasiado, como las impresiones del LA-EA5 que se trataban en otro hilo.
Que el LA-EA5 es el más adecuado para seguimiento AF de objetos en movimiento, pues permite ráfagas de alta velocidad, pero claro, sólo con las cámaras con las que es plenamente compatible, de momento las A7RIV y A6600. Parece ser que con la A6600 el enfoque va francamente bien con multitud de objetivos, incluidos los que no llevan motor de enfoque, entre ellos muchos antiguos Minolta.
Parece ser que los motores HSM de objetivos algo veteranos de Sigma no son muy efectivos en rapidez de enfoque con los LA-EA3 Y 5.
Que los objetivos Sony SSM (sobre todo los de segunda generación) van realmente muy bien con los adaptadores LA-EA1,3 Y 5.
También que con los adaptadores sin espejo semitransparente (LA-EA1, 3 Y 5) conviene activar en los menús el modo de enfoque por fases, para que el enfoque sea más rápido. Y esto hace que con cámaras más antiguas que no tienen enfoque por fases, sino sólo por contraste, sea más adecuado usar el LA-EA4. Estas son las A7R, A7S y A7SII en FF, y en APS las NEX, y no recuerdo si algún modelo más de gamas bajas y media.
En fin, algunas cosillas que se quedaban en el tintero.
Saludos.

55
Adaptadores / Re:RESUMEN DE ADAPTADORES SONY LA-EA1,2,3,4 y 5
« en: Diciembre 03, 2020, 04:33:15 am »
Gracias.
He aprovechado que daba una respuesta bastante completa en otro hilo, para abrir este y que quede registrado con el título para quien pueda interesarle.
Un saludo.

56
Adaptadores / Re:RESUMEN DE ADAPTADORES SONY LA-EA1,2,3,4 y 5
« en: Diciembre 02, 2020, 20:26:40 pm »
Aquí un video ilustrativo de las diferencias entre los LA-EA1,2,3 y 4:
https://www.youtube.com/watch?v=mXsV3UJcwdw
Saludos.

57
Adaptadores / RESUMEN DE ADAPTADORES SONY LA-EA1,2,3,4 y 5
« en: Diciembre 02, 2020, 20:25:08 pm »
Resumen de adaptadores Sony para usar objetivos de montura A en cuerpos de montura E:
LA-EA1 Y LA-EA-2: sólo para APS-C. Están fuera de producción.
LA-EA3, LA-EA4, LA-EA5: tanto para formato completo como APS-C. Es posible que el LA-EA3 deje de fabricarse en poco tiempo aunque aún quede stock.
LA-EA1, LA-EA3, LA-EA5: permiten las opciones y modos AF de las cámaras de montura E, pero sólo con objetivos con motor de enfoque incorporado.
El LA-EA5 también permite AF con objetivos con transmisión de enfoque por piñones de momento sólo con las A7RIV Y A6600. Con el resto de cámaras funciona igual que el LA-EA3. Es posible que pueda utilizarse con otros modelos de cámara con plena funcionalidad con futuras actualizaciones de firmware de las cámaras, al menos con las A9 y A9II.
LA-EA2 Y LA-EA4: permiten AF (salvo con la A1) con todos los objetivos AF de montura A, pero usan un módulo AF específico por fases incorporado en el adaptador (el mismo de la A65), que cubre sólo la zona central del encuadre con 15 puntos de enfoque (sólo 3 de ellos en cruz). Los puntos AF son bastante pequeños y cuando se seleccionan de forma individual pueden provocar hunting, sobre todo con teleobjetivos si no detectan suficiente contraste o hay poca luz. En ese caso suele ser mejor elegir la zona ancha de enfoque, que utiliza los 15 puntos AF. No permiten enfoque al ojo, sólo permiten AF-C con seguimiento AF con ráfagas Lo, y no permiten ayuda del iluminador AF de la cámara o de los flashes. Puede ser necesario microajustes de enfoque con determinados objetivos, que se hace desde el menú de la cámara.
Los LA-EA2 Y 4 llevan un espejo semitransparente muy muy delicado. No puede tocarse, pues se araña o deforma con gran facilidad de forma irreversible, afectando a la calidad de la imagen, y habría que cambiarlo en el servicio técnico. Sólo pueden limpiarse motas de polvo con una pera de aire, pero no manchas ni utilizar líquidos limpiadores o frotar sobre él. Evitar también usar aire comprimido, por la gran facilidad de provocar manchas por condensación.
Salvo con las A7 de primera y segunda generación, los LA-EA2 Y 4 son incómodos de usar con las empuñaduras verticales, pues por su forma dejan un espacio demasiado justo para los dedos.
En general hay muchos problemas o limitaciones importantes para el AF en grabación de vídeo usando todos los adaptadores. Directamente no se puede con el LA-EA5, con los demás en modos A y P sólo al diafragma f3,5 o el de la luminosidad menor que tenga el objetivo si es menos luminoso, y los LA-EA1 Y 3 dependerá de la calidad de enfoque que proporcione el motor AF de cada objetivo. Con los LA-EA 2 Y 4 afectará a la grabación de sonido el ruido del motor de enfoque, y con los LA-EA 1 Y 3 dependerá de lo silencioso que sea el motor AF de cada objetivo.
En general los adaptadores están más enfocados para usar en fotografía que en vídeo con AF.
El LA-EA4 es más voluminoso y menos estético por su asimetría, pero su forma ofrece un apoyo mejor para los dedos de la mano izquierda tanto en encuadres horizontales como verticales, resultando más cómodo su uso instalado en la cámara. En cambio es el más versátil con mayor número de objetivos, sobre todo si se tienen objetivos sin motor de enfoque o de terceros fabricantes, pues algunos motores de enfoque no van muy finos con los sistemas AF de determinadas cámaras, sobre todo las A7 de primera y segunda generación. Es recomendable seleccionar alguno de los 3 puntos AF en cruz (central, superior e inferior), y si empieza a haber problemas de hunting (sobre todo con teleobjetivos) por falta de contraste o pocas luz, cambiar a la zona de enfoque ancha, que usa los 15 puntos AF y apenas provoca hunting.
Una ventaja de los LA-EA4 Y 2 es que pueden usarse los puntos AF individuales con el zoom digital, algo que no es posible con los sistemas AF propios de las cámaras de montura E.
ACTUALIZADO: La nueva A1 no permite AF con ningún objetivo cuando se usan los LA-EA2 y LA-EA4, Sony recomienda usar el LA-EA5 con los objetivos de montura A para tener enfoque automático.
Saludos.

58
Adaptadores / Re:LE-EA2....EA3...EA4.....EA5....Estoy echo un lío.
« en: Diciembre 02, 2020, 19:47:02 pm »
Resumen de adaptadores Sony para usar objetivos de montura A en cuerpos de montura E:
LA-EA1 Y LA-EA-2: sólo para APS-C. Están fuera de producción.
LA-EA3, LA-EA4, LA-EA5: tanto para formato completo como APS-C. Es posible que el LA-EA3 deje de fabricarse en poco tiempo aunque aún quede stock.
LA-EA1, LA-EA3, LA-EA5: permiten las opciones y modos AF de las cámaras de montura E, pero sólo con objetivos con motor de enfoque incorporado.
El LA-EA5 también permite AF con objetivos con transmisión de enfoque por piñones de momento sólo con las A7RIV Y A6600.
LA-EA2 Y LA-EA4: permiten AF con todos los objetivos AF de montura A, pero usan un módulo AF específico por fases incorporado en el adaptador (el mismo de la A65), que cubre sólo la zona central del encuadre con 15 puntos de enfoque (sólo 3 de ellos en cruz). Los puntos AF son bastante pequeños y cuando se seleccionan de forma individual pueden provocar hunting, sobre todo con teleobjetivos si no detectan suficiente contraste o hay poca luz. En ese caso suele ser mejor elegir la zona ancha de enfoque, que utiliza los 15 puntos AF. No permiten enfoque al ojo, sólo permiten AF-C con seguimiento AF con ráfagas Lo, y no permiten ayuda del iluminador AF de la cámara o de los flashes. Puede ser necesario microajustes de enfoque con determinados objetivos, que se hace desde el menú de la cámara.
Los LA-EA2 Y 4 llevan un espejo semitransparente muy muy delicado. No puede tocarse, pues se araña o deforma con gran facilidad de forma irreversible, afectando a la calidad de la imagen, y habría que cambiarlo en el servicio técnico. Sólo pueden limpiarse motas de polvo con una pera de aire, pero no manchas ni utilizar líquidos limpiadores o frotar sobre él. Evitar también usar aire comprimido, por la gran facilidad de provocar manchas por condensación.
Salvo con las A7 de primera y segunda generación, los LA-EA2 Y 4 son incómodos de usar con las empuñaduras verticales, pues por su forma dejan un espacio demasiado justo para los dedos.
En general hay muchos problemas o limitaciones importantes para el AF en grabación de vídeo usando todos los adaptadores. Directamente no se puede con el LA-EA5, con los demás en modos A y P sólo al diafragma f3,5 o el de la luminosidad menor que tenga el objetivo si es menos luminoso, y los LA-EA1 Y 3 dependerá de la calidad de enfoque que proporcione el motor AF de cada objetivo. Con los LA-EA 2 Y 4 afectará a la grabación de sonido el ruido del motor de enfoque, y con los LA-EA 1 Y 3 dependerá de lo silencioso que sea el motor AF de cada objetivo.
En general los adaptadores están más enfocados para usar en fotografía que en vídeo con AF.
Yo uso el LA-EA4, que es el más versátil con mayor número de objetivos, sobre todo si se tienen objetivos sin motor de enfoque o de terceros fabricantes, pues algunos motores de enfoque no van muy finos con los sistemas AF de determinadas cámaras, sobre todo las A7 de primera y segunda generación. Suelo seleccionar alguno de los 3 puntos AF en cruz (central o superior generalmente), y si empiezo a tener hunting (sobre todo con teleobjetivos) por falta de contraste o pocas luz, cambio a la zona de enfoque ancha, que usa los 15 puntos AF y apenas provoca hunting.
El LA-EA4 es más voluminoso y menos estético por su asimetría, pero su forma ofrece un apoyo mejor para los dedos de la mano izquierda tanto en encuadres horizontales como verticales, resultando más cómodo su uso instalado en la cámara.
Una ventaja de los LA-EA4 Y 2 es que pueden usarse los puntos AF individuales con el zoom digital, algo que no es posible con los sistemas AF propios de las cámaras de montura E.
Saludos.

59
Adaptadores / Re:LE-EA2....EA3...EA4.....EA5....Estoy echo un lío.
« en: Diciembre 02, 2020, 08:42:28 am »
En tu caso el más adecuado es el LA-EA4.
https://www.youtube.com/watch?v=mXsV3UJcwdw
Saludos.

60
Adaptadores / Re:Adaptador Sony LA-EA5
« en: Noviembre 28, 2020, 06:05:37 am »
Parece ser que de los modelos en el mercado, Sony sólo tiene intención de ampliar la compatibilidad total del LA-EA5 con actualización de firmware en las A9 y A9II. Ya veremos en qué queda la cosa.
Lo que mosquea también es que la compatibilidad de las A7SIII y A7C con el LA-EA5 no es total, siendo dos cámaras posteriores a la A7RIV.

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 68