Mostrar Mensajes - pa_cuprofile_smMostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - pa_cu

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 68
21
Camaras General / Re:Actualización de sony A7III
« en: Abril 13, 2021, 12:16:56 pm »
Como dice Donca, puedes actualizar directamente a la última versión de firmware, ya que también incluye las mejoras de todas las anteriores, por eso sólo suele aparecer la última versión en las webs de los fabricantes para que la descarguen los usuarios.
Yo tengo la precaución de desmontar la empuñadura vertical y sacar las tarjetas de memoria de la cámara, y durante la actualización del firmware uso una batería original de Sony a tope de carga o al menos con un 80%, y el cable USB original que viene con la cámara, y nunca he tenido ningún problema.

22
Los objetivos con motores SSM, como el Zeiss 24-70mm f2,8, van muy bien con los adaptadores LA-EA3 y 5, especialmente con las A7 desde la tercera generación.

23
Salvo que ya tengas un LA-EA3, de cara al futuro, es mejor invertir en el LA-EA5, por compatibilidad con futuros modelos de cámara, y la posibilidad de enfoque automático con objetivos A sin motor de enfoque incorporado en cada vez más cámaras en el futuro.
Además, como ocurre con la A7RIV, es previsible que las futuras cámaras compatibles totalmente con el LA-EA5, permitan ráfagas más rápidas con seguimiento de enfoque que con el LA-EA3.

24
No me quedó claro lo del LA-EA5. En Sony a6600 y Sony a7III el Zeiss 24-70 si tendría enfoque al ojo porque tiene motor de enfoque la lente?
Con los objetivos dotados de motor de enfoque, como el Zeiss 24-70mm f2,8, creo que los adaptadores LA-EA5 y LA-EA3 funcionan igual, permitiendo las opciones de enfoque de las cámaras de montura E (al menos con las más modernas desde segunda y tercera generación), con la limitación de ráfagas en AF-C.
Si no me equivoco ambos adaptadores sólo permiten ráfagas lentas (Lo) con seguimiento de enfoque en AF-C con todas las cámaras, salvo el LA-EA5 con las A7RIV, A1 y A6600, que permiten ráfagas a alta velocidad (Hi y Hi+) hasta un máximo de 10 fps, aunque parece ser que depende un poco de cada objetivo.
A medida que se van presentando más modelos de cámaras, se va complicando la letra pequeña de funcionalidad con los adaptadores.
Saludos.

25
Adaptadores / Re:RESUMEN DE ADAPTADORES SONY LA-EA1,2,3,4 y 5
« en: Marzo 20, 2021, 15:44:25 pm »
ACTUALIZADO: La nueva A1 no permite AF con ningún objetivo cuando se usan los LA-EA2 y LA-EA4, Sony recomienda usar el LA-EA5 con los objetivos de montura A para tener enfoque automático.

26
Sony A7III,A7II,A7,A7C . Subforo / Re:Nuevo firmware para la a7iii :-)
« en: Marzo 12, 2021, 12:34:54 pm »
Buenos días, ¿sabéis si al actualizar el firmware se borran los ajustes previamente configurados en la cámara?
Gracias.
Sólo se borran las configuraciones que tuvieses establecidas en los menús Func.transfer.FTP dentro del Menú Red1.
Del resto no se borra nada, ni opciones de menú, ni Mi Menú, ni memorias ni configuraciones de ningún tipo.
Yo tengo como precaución en las actualizaciones de firmware quitar las tarjetas, la empuñadura vertical y poner una batería a tope de carga, o al menos el 80%, en la cámara y nunca he tenido ningún problema.
Saludos.

27
Adaptadores / Re:Adaptador Sony LA-EA5
« en: Marzo 12, 2021, 01:05:27 am »
Qué maravilla de actualización para la A7III. Por fin las funciones de transferencia de archivos que todos demandábamos en un clamor unánime.
;D ;D ;D ;D

28
Sony A7III,A7II,A7,A7C . Subforo / Re:Nuevo firmware para la a7iii :-)
« en: Marzo 12, 2021, 01:00:00 am »
Y fíjate que sí han escuchado a los embajadores de Sony que en la A9 sí hacía falta el cambio de color.
Yo lo atribuyo a que ya lo habían corregido en la A9II, y con sucesivos firmwares han ido acercando lo más posible las prestaciones de la A9 original a la A9II.
Pero vamos, que eso no justifica que no se haya corregido en las A7III y A7RIII.
En mi caso, no es muy problemático lo del punto AF en gris, y con el botón central de la rueda (hay quien prefiere el joystick) configurado en Ajustes de enfoque, tras pulsarlo, el punto AF de desplaza en color naranja, aunque vuelve a gris al tocar el botón de disparo.
Por otro lado, la A7III me parece un modelo con muy buenas prestaciones a un precio ajustado, y que ha sido actualizado de forma muy acertada con sucesivos firmwares, a falta de algún que otro detalle olvidado de forma recurrente.
Fundamentalmente el precio a pagar por su precio ajustado es no tener un mejor visor y pantalla trasera, además de un obturador de menor duración que los modelos superiores.
Yo me temo que la futura A7IV subirá de precio hacia los 2.700 ó 2.800 euros, para convertirla en un modelo más completo ahora que tiene la competencia de la Canon R6 y la Nikon Z6II, pero a cambio va a pulir esas carencias, y dejando como modelo FF de entrada a la A7c.

29
Sony A7III,A7II,A7,A7C . Subforo / Re:Nuevo firmware para la a7iii :-)
« en: Marzo 12, 2021, 00:51:51 am »
En un post en el Facebook de Sony, cuando todavía no había salido la 4ª generación ni la A7RIII, hablaba maravillas un embajador de Sony que se dedicaba a la música de conciertos. Le pregunté cómo le podía parecer excelente para esa disciplina una cámara donde, ni más ni menos NO VES el cuadro selector del punto de enfoque. Me contestaron de Sony, por privado, con indicaciones bastante menos útiles que las que me has dado tú en alguna ocasión, y diciendo que transmitirían la pregunta al fotógrafo. Hasta hoy.
A esto me refería cuando comentaba que creo que en Sony escuchan a embajadores profesionales muy especializados, que muchas veces no ven carencias que sí encontramos los que hacemos fotografía más generalista, o que vienen de una filosofía de no hacer críticas al propio equipo que se tiene, que yo llamo encubrir carencias mejorables.
Quizás ocurre que hay una mayoría aplastante que usa las cámaras Sony más en vídeo que en fotografía.
Ya comenté en alguna ocasión que para mí eran mucho más fiables los comentarios positivos y negativos de los antiguos usuarios de Sony/Minolta, que los de muchos de los nuevos usurarios de Sony que han llegado a las sin espejo desde otros sistemas. Ha habido muchas más críticas a que los menús les resultaban incómodos por no ser como los que ya estaban acostumbrados a usar de Canon o Nikon que temas mucho más importantes.
Me parece también increible la falta de críticas multitudinarias a la ergonomía de las A7, A9 y A1, la falta de configuración del botón de vídeo en uso fotográfico, la falta de otro botón configurable junto a los C1 y C2, o tres botones configurables en la zona superior libre de controles de las A7,así como en su dia a la duración de las baterías de las A7 de primera y segunda generación.
Las cámaras sin espejo de Sony son muy potentes y capaces, pero para aprovechar la mayoría de su potencial, sobre todo en reportajes, hay que dedicar bastante tiempo a configurarlas y probarlas adecuadamente. Han ido mejorando con las sucesivas generaciones, pero tantas posibilidades son realmente útiles sólo con una adecuada configuración, muchos botones y un correcto tamaño y ubicación cómoda en el cuerpo de la cámara.
El sistema AF es tan potente y configurable, que yo tengo 5 botones configurados en funciones relacionadas con el autofoco. Así que hecho de menos algunos botones más y la posibilidad de alternar en el botón asociado a la toma personalizada además de la opción de mantener pulsado.

30
Sony A7III,A7II,A7,A7C . Subforo / Re:Nuevo firmware para la a7iii :-)
« en: Marzo 11, 2021, 11:58:17 am »
Seguro que escuchan, viendo la orientación que han ido dando a los sucesivos modelos.
Lo que me temo es que sólo están escuchando a los embajadores Sony, y muchos son profesionales muy especializados en determinadas disciplinas, y por tanto no les llegan otras sugerencias menos especializadas.
Es posible que consideren a la A7III como un segundo cuerpo de apoyo de las A9, y por tanto le han añadido nuevas prestaciones TFP. Pero sigue siendo incomprensible que no corrijan aspectos como el color del punto AF, que el botón de vídeo no sea programable en uso fotográfico, la posibilidad de elegir resoluciones intermedias en RAW, modo panorámico o reducción de ruido mediante multidisparo, una página más en Mi Menú, poder elegir enfoque al ojo como área de enfoque en el ajuste de toma personalizada, posibilidad de alternar en el botón asociado a la toma personalizada además de mantener pulsado, que con el botón Fn se acceda a 14 funciones (2 filas de 7 en lugar de 6), un funcionamiento correcto de alternar en la zona AF registrada, ni la compatibilidad total en AF con el adaptador LA-EA5.
Desde la segunda generación se han ido eliminando prestaciones relacionadas con el multidisparo, que siempre habían sido habituales en las cámaras Sony, como el modo panorámico, la reducción de ruido mediante multidisparo o el HDR (que aún conservan la A7III y la a7RIII, pero que han perdido las A7RIV, A7SIII, A1 y quizás también la A9II).
Tampoco se permite el montaje en cámara de los disparos múltiples del modo Pixel Shift en los modelos que lo tienen.
Incluso se ha perdido el efecto miniatura, bastante interesante en estética, y habitual hasta la segunda generación de las A7.
No sé si es debido a una mayor complicación de montaje en cámara de multidisparos o que los últimos módulos de estabilizador pueden ser más problemáticos para una alineación tan precisa, o simplemente que los embajadores profesionales no lo demandan porque lo hacen en postproducción.
También es increible que las A9, A9II y A1 no tengan un tamaño algo mayor para mejorar su ergonomía y tamaño de los botones como herramientas profesionales que son.
Entiendo que la empuñadura vertical sea un accesorio, así el cuerpo puede ser menos pesado para usar con gymbal en vídeo, pero no que tengan un cuerpo tan pequeño como las A7, con una ergonomía comprometida.

31
Adaptadores / Re:Adaptador Sony LA-EA5
« en: Marzo 11, 2021, 02:08:03 am »
Ayer, 10 de marzo, Sony ha presentado nuevos firmwares para la A9II y la A7III, que no cambian nada, salvo añadir nuevas opciones FTP. No se comenta nada de permitir AF con el adaptador LA-EA5 a los objetivos A sin motor de enfoque.
Junto a la A7SIII, ya son tres cámaras con actualización de firmware sin intención de otorgar compatibilidad total al LA-EA5. Es un hecho.

32
Adaptadores / Re:RESUMEN DE ADAPTADORES SONY LA-EA1,2,3,4 y 5
« en: Febrero 27, 2021, 10:56:49 am »
Un saludo.

33
Adaptadores / Re:Adaptador Sony LA-EA5
« en: Febrero 25, 2021, 18:50:18 pm »
Se confirma que en Sony no tienen interés en dotar de compatibilidad total el funcionamiento del LA-EA5 con otros modelos de cámara.
Se ha presentado un nuevo firmware para la A7SIII, presentada más tarde que la A7RIV, y no se menciona nada de las prestaciones con el LA-EA5.
https://www.sony.com/electronics/support/e-mount-body-ilce-7-series/ilce-7sm3/software/00257138
Saludos.

34
Objetivos Angulares / Re:Duda entre Sony 12-24 f4 y Sigma art 14-24 f2.8
« en: Febrero 05, 2021, 23:45:03 pm »
Ópticamente el Sigma es mejor objetivo. El Sony recurre a las correcciones por software para conseguir buenos resultados, de esa forma se ha conseguido un buen equilibrio entre calidad óptica, tamaño y peso, y precio del objetivo.
Si vas a hacer fotografía astronómica, el f2,8 del Sigma 14-24mm te va a permitir usar la mitad de sensibilidad que con el f4 del Sony 12-24mm, o bien reducir a la mitad el tiempo de exposición a la misma sensibilidad, algo muy importante para que las estrellas salgan puntuales y no como trazas debido a la rotación de la Tierra.
El Sigma tiene buena calidad óptica a f2,8.
Los 2mm más angulares del Sony pueden ayudar a aumentar más el dramatismo visual de un ultraangular en paisaje, la luminosidad no es tan determinante en fotografía de paisaje diurna.
En mi opinión, para interiorismo, ultraangulares tan extremos dan una estética demasiado exagerada. Hay veces donde prefiero la estética de un angular menos extremo a pesar de que "no todo" entre en el encuadre.
Saludos.

35
Adaptadores / Re:Adaptador Sony LA-EA5
« en: Enero 23, 2021, 01:46:07 am »
Usar algo similar al nuevo sistema de engranajes y correa del motor del LA-EA5 permitiría reducir algo el tamaño, al igual que eliminar la rosca para trípode del LA-EA4 permitiría reducir también la altura, a costa de tener que usar la rosca de trípode del cuerpo de la cámara, cuando el centro de masas con el objetivo va a quedar más adelantado por usar el adaptador.
Lo que sí limita la posibilidad de reducir mucho el tamaño es la necesidad de montar un módulo AF en la base del adaptador.
En conjunto creo que sería posible llegar a un tamaño intemedio entre el LA-EA4 y el LA-EA3.
Lo que sí hay que reconocer es que el tamaño y peso tan compactos del LA-EA5 es todo un mérito, teniendo en cuenta que incorpora un motor de enfoque y un motor de accionamiento de diafragma.

36
Adaptadores / Re:Adaptador Sony LA-EA5
« en: Enero 22, 2021, 00:54:46 am »
La realidad es que el adaptador más compatible con la inmensa mayoría de objetivos de montura A sigue siendo el LA-EA4, a pesar de sus bajas aspiraciones cuando fue diseñado.
De ahí que haya comentado en más de una ocasión lo conveniente de una actualización de ese adaptador por parte de Sony con un LA-EA4II, con un módulo AF más sofisticado, reducir el ruido del motor de enfoque, y eliminar las limitaciones de seguimiento de foco en ráfagas (al menos en diafragmas abiertos hasta f8) y del uso del iluminador AF de cámaras y flashes. Al principio parecía que el LA-EA5 iba a ser incluso una solución más completa, pero se ve que no.
Algo así valdría con todas las cámaras de montura E y casi todos los objetivos A, y su objetivo sólo aspiraría a permitir el uso de los objetivos como en una réflex SLT, con mejor rendimiento que con el actual LA-EA4, sin fagocitar prestaciones de las cámaras E.
Así se facilitaría y motivaría más el tránsito hacia la montura E y mostraría más coherencia del sistema fotográfico Sony, pero sin sacrificar demasiado la venta de objetivos nativos de montura E en el futuro, que permitirían el aprovechamiento total de las prestaciones de las cámaras, y tienen mejores diseños ópticos y más adaptados a las cámaras E.

37
Adaptadores / Re:Adaptador Sony LA-EA5
« en: Enero 21, 2021, 12:36:48 pm »
Debe de ser por tener los motores de enfoque en los objetivos.
Nikon directamente ni siquiera ha intentado dotar de autofoco a los objetivos D sin motor de enfoque mediante su adaptador a montura Z. Pero bueno, Nikon tiene problemas financieros muy graves como para dedicar más recursos a la compatibilidad entre sus monturas.

38
Adaptadores / Re:Adaptador Sony LA-EA5
« en: Enero 20, 2021, 22:43:53 pm »
Aquí el link:
https://www.ebay.com/itm/MonsterAdapter-LA-EA4r-Upgrade-kit-/224267929385

Yo no confío en que baje mucho de precio en el futuro, no creo que baje a 100$.
Yo soy de zooms y dejo las focales fijas para cosas especializadas, teles, macros y algún luminoso.
En mi caso tengo bastantes zooms, y bastantes Sigma y Tamron que he ido acumulando con los años, así que seguiré usando el LA-EA4.
La verdad es que poco a poco voy haciéndome con objetivos de montura E aprovechando buenas ofertas.
Posiblemente en mi caso acabe siendo mejor opción hacerme dentro de unos años con el LA-EA5 cuando actualice cámara a algún modelo futuro que sea plenamente compatible con el adaptador.
Lo que me fastidia es que no termine de existir un adaptador con compatibilidad plena que de valor al sistema de objetivos de montura A. Sólo empiezan a verse aproximaciones, pero todas a medias.

39
Adaptadores / Re:Adaptador Sony LA-EA5
« en: Enero 20, 2021, 17:54:48 pm »
Uff.
Se vende por Ebay, y me ha parecido ver que al precio de 199$ incluido el envío (sólo la placa, el adaptador LA-EA4 no se incluye).
He mirado un poco, y efectivamente, me parece un producto sin terminar, ya que con cada firmware van añadiendo objetivos Minolta compatibles, de momento objetivos fijos y sólo algunos zoom, por tanto puede que no funcione con objetivos de terceras marcas a menos que compartan el código con algún Minolta.
Además no funciona con objetivos con motor de enfoque, sólo con la transmisión por piñones.
No lo considero algo definitivo a fecha de hoy (tienen que avanzar mucho en compatibilidad con objetivos), y además me parece un precio caro sólo por una placa electrónica. Es de esperar que vayan completando los objetivos compatibles, pero me temo que sólo los Minolta, y no creo que el precio vaya a bajar significativamente en el futuro, otra cosa serían 50$.
En fin, que de momento, sigue sin estar solucionado de forma adecuada con compatibilidad plena el uso de los objetivos de montura A mediante adaptadores.

40
Adaptadores / Re:Adaptador Sony LA-EA5
« en: Enero 20, 2021, 02:49:06 am »
Me temo que la única esperanza que nos queda es esperar a que Monster comercialice una placa de sustitución de la circuitería del LA-EA5, para convertirlo en un LA-EA5r que sea compatible con todas las cámaras sin espejo de Sony que tienen sistema AF híbrido, y por tanto la posibilidad de seleccionar el de detección de fases. Serían todas las FF desde la segunda generación, excepto la A7SII, que no permite el enfoque por detección de fases, y las APS-C A6100, A6300, A6400, A6500 y A6600.
Esto sería como la placa que comercializa para el LA-EA4, que los convierte en un LA-EA4r. Se desmonta la parte trasera del adaptador, se le extrae el espejo semitransparente, y se sustituye el la placa del circuito original del adaptador por el Monster. Se vuelve a montar y atornillar, y el adaptador utiliza el sistema AF de los cuerpos de cámara.
https://www.youtube.com/watch?v=9a-NuV3fW4E
Les bastaría con adaptar el sofware que ya tienen desarrollado y montar la electrónica en una placa con una forma distinta, como la que debe de llevar el LA-EA5, y podrían comercializarlo, funcionando como el LA-EA4r actual pero con el cuerpo del LA-EA5.
Hay quien tiene tanto el LA-EA5 como el LA-EA4r modificado y comenta que este último es más rápido enfocando que el LA-EA5. Además, cada cierto tiempo están presentando sucesivas actualizaciones de firmware para mejorarlo y añadir nuevos objetivos compatibles, van por el v3.0 y trabajando en el v4.0.
También comercializan un adaptador para objetivos de montura Pentax K, y otro para objetivos Minolta Vectis.
Esto demuestra que Sony no ha tenido intención de que el LA-EA5 fuese compatible con las demás cámaras, posiblemente por dotar a la compatibilidad de sistemas AF sofisticados, pero eso deja sin explicar la incompatibilidad con la A7SIII. Tan sólo han pretendido dar una opción de migración con total compatibilidad de la montura A al modelo A7RIV en FF y al A6600 en APS-C.
Saludos.

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 68