Mostrar Mensajes - pa_cuprofile_smMostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - pa_cu

Páginas: 1 ... 66 67 [68]
1341
Veo mucho nerviosismo. Alguno hasta habrá pasado mala noche.
Pero, ¿dónde están esas pruebas y algo de información?, por favor....
Saludos

1342
Sí, parece que en dpreview están teniendo una política de presentar a Sony como una marca minoritaria, sin tenerla en cuenta en las comparativas de ópticas, o puede que como falta poco para que salga la A900, quieran esperar para dar resultados de las ópticas en captador APS y 24x36mm. De todas formas podían dar resultados en APS y actualizar cuando los tengan en formato completo.
Saludos

1343
El sótano / Re: LA a900 SI ESTA SIENDO PROBADA EN LAS OLIMPIADAS...!!!
« en: Agosto 19, 2008, 19:18:14 pm »
Cita de: "Alexramos"
En estas Olimpiadas se ven aun muchas Canon Mark, imagino que la 1D Mark III junto a las Nikon D3 y algunas D700.

Estuve en una reunion de profesionales en donde discuten mucho acerca de eventos, tecnica y extrañamente se hace mencion al equipo :toothy3:, en donde muchos de ellos coincidian que si tuvieran la oportunidad de comprar la 1Ds Mark III como su principal cuerpo para todos sus eventos lo harian.
Muchos tienen la D3, al parecer lo que ha hecho inclinar la balanza hacia ella es la calidad a ISOs altos y el hecho que es una FF, pero sus mismo usuarios dicen que serian feliz con una 1Ds Mark III... :confused1:

Es FF, pero no se que tal sea a ISOs altos, imagino que no debe tener una calidad similar a la D3, pero imagino que los 21MPx le darian una flexibilidad tremenda a la hora de editar.

Alli se mira con atencion a Sony, al parecer todos coinciden que en 2 años se estara disputando el 1er lugar, pero tambien afirman que ahorita, y es claro, no ofrece nada a nivel Pro, aunque uno de ellos trabaja con una a700 y dice estar satisfecho para lo que el hace. Todos al parecer han probado en algun momento una Alpha y refieren que su calidad de imagen es excelente, especialmente los colores.
La a900 capta su atencion, muchos dicen que al esta llegar y si su precio es como dicen, la considerarian.

PS: es un buen signo que sea reconocida su calidad a nivel BBC.

Ya puedes comparar la Canon EOS-1 Ds MarkIII con la Nikon D3 en dpreview

http://www.dpreview.com/reviews/canoneos1dsmarkiii/

Un saludo

1344
Muy bueno, Harpoceras. Tan real como la vida misma.
Un saludo

1345
La mejor opción que tienes es la A700 con los dos objetivos que mencionas. Te plantas en una categoría de resultados acorde con una Nikon D300.
Me sorprendía que te planteases en tus opciones iniciales la Nikon D60. Las cámaras de gama baja de Nikon (D60, D40x y D40) son muy peligrosas en el momento que uno se plantea crecer con el equipo. De entrada, no llevan motor de enfoque incorporado en el cuerpo, algo que sí llevan el resto de los modelos de Nikon, y por tanto limitan mucho la gama de objetivos que puedes utilizar, pues estás obligado a utilizar objetivos originales o de fabricantes independientes como Sigma o Tamron, pero que lleven motor de enfoque en los objetivos. Esto limita muchísimas opciones que se puedan encontrar de segunda mano. Por otra parte, utilizan tarjetas de memoria SD, con lo cual al cambiar a un cuerpo superior, o se utiliza un adpatador de tarjetas CF ( y aún así, se hace bastante incómodo el cambio de tarjetas de forma rápida con el adpatador). Estos comentarios referentes a las tarjetas de memoria son comunes con las Canon de gama baja.
Y para colmo, y esto es común en Nikon y Canon, existe, según mi criterio, una incoherencia muy grande en el tipo de baterías que utilizan las distintas gamas de reflex. Las de gama baja usan un tipo, las de gama media otro, y las profesionales otro más, todos incompatibles entre sí.
Nada de esto anterior, ocurre con Sony (y esperemos que no cambie), pues todas sus reflex usan el mismo tipo de tarjetas (CF), y de baterías, que además dan una información muy detallada del % de carga que les queda. Y es más, hoy dia todos los modelos en producción permiten usar empuñaduras con mandos duplicados y capacidad para llevar dos baterías, duplicando la capacidad de disparos. A estos detalles se le añade la integración de estabilizador en el cuerpo en todos los modelos, compatible con cualquier tipo de óptica (ni Canon ni Nikon disponen de macros ni angulares fijos con estabilizador, por poner un ejemplo)
Si muchos aficionados tuviesen esta información a la hora de comprar una reflex de iniciación, no creo que la decisión fuese la misma.
Saludos
Pablo

1346
Konica-Minolta 7D / Re: Aun se puede conseguir una KM 7D nueva...??
« en: Agosto 16, 2008, 19:55:43 pm »
Yo, hoy dia no compraría una 7D, con sus 6Mp, y con una fiabilidad de sus módulos de estabilización y de obturación muy por debajo de los modelos actuales de las actuales Sony Alpha, además de llevar un sistema de medición de la exposición mucho más pobre tanto en la luz ambiente como con flash. Además existen suficientes posibilidades de dar con una unidad con problemas de back focus por mala clibración del módulo autofoco. La construcción externa puede ser mejor que las A100, 200, 300 y 350, pero la calidad de los resultados creo que no.
Saludos
Pablo

1347
Konica-Minolta 7D / Re: Problemas con la 7D
« en: Agosto 16, 2008, 19:43:57 pm »
Me temo que el tema está en que la cámara detectado un fallo en la unidad de estabilización, como han comentado. En la Konica Minolta 7D y creo que también la 5D, se realiza un pequeño test del módulo de estabilización en el encendido de la cámara, y si se detecta alguna anomalía, la cámara impide utilizar el disparador con el fin de que el estabilizador pueda hacer que el captador pueda ocupar una posición que no coincida con el centro del círculo de cobertura que da el objetivo, como podía ocurrir con las antiguas 7Hi, A1 y supongo que A2. Es una faena, por que aunque haya fallado el módulo de estabilización, la cámara debería seguir funcionando sin estabilización, pero las 7D y 5D estaban diseñadas así.
Esto se ha solucionado en las Sony Alpha, y además de haberse mejorado, y mucho, la fiabilidad del módulo de estabilización de forma contínua desde la A100, si se produce una avería en el mismo, por una caída o golpe fuerte de la cámara por ejemplo, la cámara indica fallo en el estabilizador mediante el parpadeo en el visor de las barras que indican el grado de estabilización, pero todas las demás funciones de la cámara siguen totalmente operativas, y la cámara sigue fotografiando. Una mejora de diseño realmente genial por parte de Sony.
A veces se consigue que la cámara vuelva a funcionar dejando desactivado el obturador, prueba a hacer un reset de la cámara, apagándola y quitándole la batería durante unos segundos, y vuelve a encenderla y apagarla sin batería. Después coloca la batería y enciéndela. A veces la cámara te deje disparar durante algún tiempo, pero es fácil que siga fallando poco después. No queda otra que llevarla al servicio técnico para cambiarle el módulo de estabilización.
Saludos
Pablo

1348
Konica-Minolta 7D / Re: Argggggggggg... la mia también !!!
« en: Agosto 16, 2008, 19:38:24 pm »
La fiabilidad de las Alpha de Sony es mucho más alta que las 7D y 5D de Konica Minolta, con los fallos del módulo de estabilización y algunos problemas de black frame, y no digamos nada con muchas de las primeras unidades de las 7D con los problemas de back focus qu tuvieron por estar mal calibrado el módulo autofoco.
Saludos
Pablo

1349
Sony A700/A850/A900 / Re: A 750 y A950 ?
« en: Agosto 15, 2008, 23:47:56 pm »
El problema es que Sony lleva poco tiempo en el sector reflex, y es difícil de preveer los ciclos de renovación de los modelos de las distintas gamas, aunque sería lógico pensar entre 1,5 y 2 años para las gamas baja y media, y unos tres años para cuando exista la gama alta (A900).
Pero dado que estamos en un momento en que es previsible una gran demanda de cámaras reflex en los próximos dos años antes de que se sature el mercado, y que además nos acercamos a precios más asequibles en los captadores de 24x36mm, unido al hecho de que en particular Sony ha necesitado dos años desde el 2006 para el desarrollo de su capacidad de poder competir al máximo con el sistema alpha, no sería de extrañar que el próximo año y medio fuese realmente intenso e interesante en la presentación de nuevos modelos por parte de todas las marcas.
Y hay que tener en cuenta que el sistema live view de las A300 y A350 es una primera aproximación a lo que se espera de Sony, versátil, rápido y sin limitaciones en el uso del autofoco, y que tendrán que incorporar prácticamente todos sus modelos.
Además se están desarrollando captadores con capacidad de video en alta resolución, y captadores retroalimentados con mejoras importantes en calidad de imagen y respuesta al ruido a altas sensibilidades, aunque posiblemente no los veamos antes de dos años. El futuro cercano se presenta muy prometedor.
Saludos
Pablo

1350
El sótano / Re: LA a900 SI ESTA SIENDO PROBADA EN LAS OLIMPIADAS...!!!
« en: Agosto 15, 2008, 04:17:02 am »
Cita de: "MiguelAngel"
Creo que el hecho que salga la A900, que sea la A1900 o la B3500. Y que se esté permanentemente hablando de esto, no hace más que dar la razón a los comentarios que hacia Andrés acerca de que el marketing nos puede.
Tengo una A100 y no me lo planteo. No estoy dispuesto a seguirles el juego. Se deben dar cuenta que no deben estar sacando un modelo cada 6 meses. Que eso no va a favor de la imagen de marca entre los aficionados a la fotografía y que el fabricante debe seguir dando soluciones a productos ya establecidos y no dejar a los clientes con la sensación de que le han colocado un modelo y que a los seis meses ya lo han dejado solos sin capacidad de mejorar nada del producto.
En electrónica hay algo que se llama firmware y que es susceptible de mejora. Kaizen como lo llaman las empresas japonesas. Pero me temo que la politica de SONY no va por esos derroteros. ¡Una pena!
Pero yo seguire tratando de calentarme la cabeza tratando de obtener lo mejor y supliendo con imaginación y photoshop,ninja noise ...
Saludos a todos. ¡Porque vaya movida que hay en este foro! :thumbsup:



Hola MiguelAngel
De acuerdo contigo en que se habla demasiado por los foros de un modelo la A900, que ni siquiera ha sido presentado. Lo cierto es que es un modelo muy esperado y deseado, además de cubrir un escalón en la gama alta que desde hace mucho estuvo abandonado por la antigua Minolta, y que supone la apuesta seria, definitiva y de continuidad a medio y largo plazo por parte de Sony del sistema reflex que compró a Konica Minolta.
En cuanto a la actualización tan rápida de modelos, hay que tener en cuenta un concepto que cambió enormemente cuando la era digital se instaló en la fotografía. Con la fotografía química la calidad la daba la película fotográfica a partir de una buena exposición y la calidad de los objetivos. Por eso un mismo equipo fotográfico podía dar el mismo resultado de calidad con sólo ir adquiriendo las películas con mejor tecnología que se iban presentando. Los modelos más modernos facilitaban los resultados en comodidad y rapidez (autofoco, motor rápido...).
El problema con las cámaras digitales es que el resultado final sí que está muy condicionado por el modelo que se utilice, pues el captador digital hace las veces de película fotográfica, y los objetivos fotográficos rinden de manera diferente según la densidad de pixeles del captador y la relación entre el círculo de cobertura del objetivo y el tamaño del captador. Con lo cual la actualización de modelos puede ser más rápida, por que con los nuevos modelos se pueden ofrecer más posibilidades que con los anteriores, y además se complica mucho la vida a la competencia, pues sus modelos se hacen ver al público como desfasados y de prestaciones superadas. Lo mismo ocurrirá con objetivos que rinden muy bien con captadores APS y una resolución determinada, cuando se usen en captadores de 35mm y la densidad de pixeles vaya subiendo. A todo esto hay que añadir que para las compañías de tecnología de consumo, que continuamente invierten en investigación y desarrollo, crear en el consumidor una necesidad contínua de adquirir lo más novedoso es la forma de mantener su mercado, con lo cual se deduce que el sector de la fotografía no tiene mucho que ver con lo que era en el pasado.
Pero a nivel de aficionado, mientras se esté satisfecho con la calidad de las imágenes que se obtienen con el equipo propio, y que la resolución de su captador permita ampliar hasta el tamaño que se desea, tampoco hay mucha más necesidad de ir comprando nuevos modelos que de ir cambiando de teléfono móvil.
Saludos
Pablo

1351
El sótano / Re: LA a900 SI ESTA SIENDO PROBADA EN LAS OLIMPIADAS...!!!
« en: Agosto 14, 2008, 20:59:32 pm »
Lo que sí está claro es que en deportes ya no es tan clara la aplastante mayoría de teles blancos de Canon que había en el pasado. Algo debe estar haciendo la Nikon D3 al respecto.
Saludos
Pablo

1352
Flash / Re: ¡ NUEVO flash HVL-58AM!
« en: Junio 20, 2008, 05:50:52 am »
Creo que en Sony han perdido una oportunidad de oro de alimentar el nuevo flash con las mismas baterías que las reflex, se alimenta con 4 pilas tamaño AA. Una pena.
Otra pega es que parece ser que el sistema de control inalámbrico es incompatible con las unidades anteriores de Sony o Minolta, y de terceros, como por ejemplo Metz, y sólo es compatilbe entre unidades del nuevo modelo.
En cambio, me parece una maravilla las posibilidades de movimiento del cabezal para tomas verticales.
Ya sólo falta que empiecen a llegar noticias del modelo o modelos full frame (ahora que empieza a hablarse de la nueva Nikon D700) y los nuevos objetivos que están en preparación.
Saludos
Pablo

1353
Sony A700/A850/A900 / Re: Alguien ha probado A700 + Minolta 28-70 2.8G?
« en: Diciembre 11, 2007, 15:42:26 pm »
Hola, esta es mi primera intervención, aunque llevo un tiempo leyéndolos, y sobre todo cerca de 20 años como usuario de equipos Minolta y ahora Sony.
Tengo el Minolta 28-70 f/2,8 G y su calidad óptica es extraordinaria. Es un objetivo antiguo, bastante pesado, y con un enfoque algo lento y ruidoso para lo que se gasta hoy dia (más lento y ruidoso que por ejemplo el antiguo 80-200 f/2,8 negro), aunque el recorrido de foco no es demasiado grande como para definirlo de muy lento. Con la A700 la rapidez de enfoque es bastante superior que en modelos anteriores (7D, 5D y A100), y en uso habitual no hay ningún problema como para descartarlo.
El Minolta 28-70 f/2,8 G es un objetivo especial y posiblemente de los mejores, si no el mejor, en el control de los reflejos internos, pues tiene un dispositivo similar a un diafragma que se adapta a la distancia focal para que no entre luz por la parte exterior de las lentes que no se está utilizando en la formación de la imagen a cada focal. Todo una maravilla, pero que en uso con captadores digitales de tamaño APS, no tiene tanta efectividad, ya que el sistema está diseñado para 35mm.
Eso sí, antes de un 28-70 f2,8G, recomiendo el KM o Tamron 28-75 f/2,8, que ópticamente son iguales, aunque los acabados exteriores cambian. Ópticamente es también un gran objetivo, el enfoque es más rápido y silencioso, y sobre todo bastante más ligero y barato que el G, con el que dudo que haya una ligerísima diferencia en calidad óptica, y además tiene una más favorable distancia mínima de enfoque (33 cm frente a 85cm). Tengo referencias muy muy buenas de la calidad del Tamron 28-75 f/2,8, superior ópticamente a su hermano 17-35.
Un saludo
Pablo

Páginas: 1 ... 66 67 [68]