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Mensajes - pa_cu

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Sony A7III,A7II,A7,A7C . Subforo / Re:ISO en Sony A7III
« en: Noviembre 07, 2021, 10:58:25 am »
Yo uso mucho sensibilidades entre 640 y 1250 ISO en las sesiones con flash de reportaje, pues consigo que el flash o los flashes reciclen antes y tengo calidad de imagen equivalente entre 200 o 400 ISO.
Saludos.

2
Sony A7III,A7II,A7,A7C . Subforo / Re:ISO en Sony A7III
« en: Noviembre 06, 2021, 05:50:43 am »
En A7III, tener ruido a ISO800 es extraño. Creo que 800 es uno de sus ISO nativos.

Si tienes ruido a ISO 800, casi seguro que es una subexposición que se ha intentado arreglar en postproceso.

Si no me equivoco, los ISO nativos de la A7III son 100 y 640, al igual que otras como las A7RII, A7RIII, A9, A9II, posiblemente la A1, y creo que la A7SII también, y el nivel de ruido a 640 es equivalente a 200.
En la A7RIV creo que los ISO nativos son 100 y 320, de ahí que la A7RIII la supere a altas sensibilidades, y parece que la A7SIII no tiene doble ISO nativo, de ahí que a pesar de llevar un sensor retroiluminado, no supere a altas sensibilidades a las A7SII y A7III, que de momento creo que siguen siendo las Sony de mejor comportamiento a altas sensibilidades.
Saludos.

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Adaptadores / Re:RESUMEN DE ADAPTADORES SONY LA-EA1,2,3,4 y 5
« en: Octubre 26, 2021, 05:03:10 am »
Pues sí. Me parece fatal que se vaya perdiendo el enfoque automático con el LA-EA4 con las nuevas cámaras (de momento sólo la A1 y la A7IV), sobre todo porque no han querido hacer que el LA-EA5 permita AF con los objetivos de montura A sin motor de enfoque en muchas cámaras actualmente en producción.

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Adaptadores / Re:RESUMEN DE ADAPTADORES SONY LA-EA1,2,3,4 y 5
« en: Octubre 24, 2021, 09:44:43 am »
La nueva A7IV es totalmente compatible con el LA-EA5. En cambio no permite enfoque automático con el LA-EA4. Vamos, lo mismo que ocurre con la A1.
Saludos.

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Adaptadores / Re:Adaptador Sony LA-EA5
« en: Octubre 24, 2021, 09:41:05 am »
Una buena noticia. El LA-EA5 parece que es totalmente compatible con la nueva A7IV, igual que con las A1 y ARIV, y permite AF con los objetivos de montura A sin motor de enfoque.
En cambio, el LA-EA4 no permite enfoque automático con la A7IV, como ocurre también con la A1.
Saludos.

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Objetivos Teleobjetivos / Re:SIGMA 150-600 SPORTS. montura FE
« en: Septiembre 01, 2021, 15:21:39 pm »
Gracias Pa_cu  muy interesantes tus comentarios. ;)
Gracias.

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Adaptadores / Re:adpatador para objetivos nikon
« en: Agosto 31, 2021, 03:46:34 am »
Estoy de acuerdo con Donca.
Creo que sólo hay dos adaptadores que permiten AF, automatismos y transmisión de datos Exif, uno creo que es de Fotodiox y el otro creo que es una copia de este. No permiten AF en objetivos Nikon D, sólo en objetivos con motor AF incorporado.
Al principio, cuando se presentaron, dieron problemas, incluso bloqueando la cámara ( Creo que después se solucionó con actualizaciones de firmware), y su rendimiento era irregular en función de cada objetivo montado, pero siempre con un AF más pobre que el original con réflex de Nikon.
Lo mejor es que busques por internet la experiencia de los usuarios con tus objetivos concretos, sabiendo que con otros objetivos puede variar.
Sólo te recomiendo el uso de adaptador si piensas usar simultáneamente tus objetivos Nikon tanto con la Sony A7RII como con tu réflex Nikon, o como solución transitoria hasta que vayas adquiriendo objetivos para la montura FE de Sony, y vayas vendiendo los Nikon.
Para objetivos Canon, la compatibilidad mediante adaptadores está mucho mejor.
Saludos.

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Objetivos Teleobjetivos / Re:SIGMA 150-600 SPORTS. montura FE
« en: Agosto 31, 2021, 03:00:42 am »
Aquí teneis una comparativa práctica muy fiable e interesante entre el Sigma 150-600mm, el Sony 200-600mm y el Tamron 150-500mm para montura FE:
https://www.youtube.com/watch?v=KipnQg8DnTU

Podeis activar los subtítulos.
En calidad óptica es algo inferior que el Sigma 150-600mm y el Sony 200-600mm, y un poco menos luminoso en la focal más larga. Como ventajas, es más ligero, compacto y más barato que los otros dos.
Mi experiencia personal con otros objetivos siempre ha coincidido con las reviews prácticas de Cristopher Frost. Lo sigo desde hace años, y para mí es un referencia.
Por cierto, precaución con la luminosidad máxima a 500mm, es f6,7. Si en cámara están seleccionados los pasos de luminosidad en 0,3EV, creo que a 500mm indicará f6,3, no f6,7. Para que la cámara indique la real f6,7 habría que seleccionar los pasos en 0,5EV, pero de esa forma se seleccionarán diafragmas a plena abertura menos luminosos que los que ofrece el objetivo en focales intermedias entre 150 y 500mm.
Tened en cuenta que cualquiera de los tres es pesado para usar a mano un cierto rato. El que menos, el Tamron, con 1,7kg, el Sigma creo que sobre los 2kg o 2,1kg, y el Sony más. Los datos exactos están en el vídeo. Conviene usarlos con monopié, o con trípode en un hide.
Para usar a mano es más recomendable el Sigma 100-400mm, con 1,1kg, con buena calidad óptica, y creo que más barato que los otros tres, aunque para muchos aficionados a la fotografía de fauna y aves puede que los 400mm se les queden cortos.
Aquí su review:
https://www.youtube.com/watch?v=2MIyCMAfWwI&list=PLtJIwPiOPe4WOVAKv77Id6I6YV8jUAW7K&index=17&t=498s

Mi experiencia hasta ahora con objetivos de Sigma y Tamron para montura FE es que los motores de enfoque de Tamron son algo más silenciosos, en cambio el accionamiento de diafragma es más ruidoso en Tamron. En rapidez y precisión de enfoque, me han parecido similares. Los motores de enfoque de Sony, el accionamiento de diafragma y la rapidez y precisión de enfoque me han parecido mejores, más silenciosos y con menos hunting en focales largas, además de que los Sony tienden a trabajar al diafragma seleccionado si hay suficiente luz, mientras que en Tamron y Sigma enfocan a diafragma abierto y cierran al de trabajo cuando se ha conseguido foco, de ahí mayor número de aberturas y cierres de diafragma durante el enfoque que en los objetivos Sony.
Y una cosa más, Ni Sigma ni Tamron tienen teleconvertidores 1,4x y 2x para montura Sony FE, y creo que los originales de Sony no son compatibles con los tres telezooms mencionados. Si alguien tiene información más concreta sobre esto, por favor, que la comparta.
Saludos.

9
No tiene nada que ver con la crisis de los chips.
El sistema réflex de montura A de Sony lleva algunos años sin desarrollar nuevos productos, y al ser en la actualidad un sistema minoritario con poca demanda, no es fácil que los vendedores tengan stock de muchos de los objetivos o por ejemplo el modelo cumbre A99II.
Para esta montura lo mejor es recurrir al mercado de segunda mano, o a tiendas de fotografía especializadas donde pueden realizar el encargo al distribuidor Sony de cada pais.
La mayor demanda actual es de los sistemas sin espejo (montura E de Sony), y es algo que también va a empezar a ocurrir con el resto de sistemas réflex de Canon, Nikon y Pentax.
Saludos.

10
Adaptadores / Re:Seguramente me repito, pero…
« en: Agosto 24, 2021, 19:59:44 pm »
Si quieres mantener automatismos y AF con tus objetivos necesitas el Sony LA-EA4, aunque el sistema AF será similar a una réflex SLT, pues el adaptador lleva su propio módulo AF, además de un motor de accionamiento de diafragma, y no usa el sistema AF de la A7RII. También tiene otras limitaciones en seguimiento AF con ráfagas y no usar el iluminador de ayuda AF de los flashes.
Su precio oscila entre los 250 y 340 euros. Básicamente convierte una cámara sin espejo en una réflex SLT.
Si quieres un adaptador barato, perderás AF, accionamiento automático de diafragma, sólo podrás usar la cámara en modos A y M, y si quieres un funcionamiento eficaz del estabilizador, tendrás que introducir manualmente la distancia focal de cada objetivo que uses (con zooms lo más práctico es introducir el valor de focal más bajo), pues el adaptador no comunica a la cámara los datos electrónicos del objetivo en uso.
Tienes adaptadores a partir de veintitantos euros, pero ten la precaución de que lleven un aro de accionamiento de diafragma.
Yo tengo el de K&F Concept, además del LA-EA4. Sólo lo uso cuando quiero silencio total de funcionamiento con el obturador electrónico de la cámara. Tiene buena construcción metálica y lleva aro de control de diafragma:
https://www.amazon.es/Concept-Minolta-Adaptador-C%C3%A1mara-Objetivo/dp/B00ZQBTMBQ/ref=sr_1_17?crid=G9V2XO5PSY5&dchild=1&keywords=k+%26+f+concept+adaptador&qid=1629827387&sprefix=adaptador+k+co%2Caps%2C179&sr=8-17

Saludos.

11
Sony A7III,A7II,A7,A7C . Subforo / Re:Relación aspecto A7r
« en: Julio 19, 2021, 10:54:22 am »
Si no me equivoco, las A1, A9, A9II, A7RIV, A7SIII y A7C tienen los formatos 3:2, 16:9, 4:3 y 1:1, el resto sólo 3:2 y 16:9.
Saludos.

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Adaptadores / Re:RESUMEN DE ADAPTADORES SONY LA-EA1,2,3,4 y 5
« en: Julio 17, 2021, 02:43:16 am »
Por cierto, aunque Sony informa de que no es posible el AF con los teleconvertidores 1,4x y 2x, esto no es cierto con algunos teleconvertidores de fabricantes independientes.
En concreto, los teleconvertidores Tamron SP 1,4x de 8 pines y Kenko 1,4x Teleplus Pro 300 DG de 8 pines permiten el AF con el LA-EA4 sin ningún problema. Como inconveniente, no trasmiten a la cámara el diafragma del objetivo modificado por el factor 1,4x, sino el valor de diafragma del objetivo, aunque la luminosidad será de un paso completo menos.
El Tamron Teleconverter 2x Mx-AF MC7, de 8 pines, también permite AF y este sí que transmite el factor 2x en el valor del diafragma a la cámara. Al perder dos pasos de luminosidad produce más veces hunting en el enfoque, sobre todo con poca luminosidad o poco contraste, y conviene utilizar la zona de enfoque ancha más que las zonas puntuales o la central.
El Sigma APO Tele Converter 1,4x EX, de 5 pines, no permite AF, sólo enfoque manual, y la cámara+LA-EA4  no lo reconoce y no transmite valor alguno de diafragma, indica --.
El Sigma APO Tele Converter 2x EX, de 5 pines, no permite AF, sólo enfoque manual, aunque transmite a la cámara+LA-EA4 el valor correcto de diafragma con el factor 2x.
Todos ellos son teleconvertidores de buena calidad óptica.
No he probado otros teleconvertidores con el LA-EA4, aunque es posible que el Kenko 2x Teleplus Pro 300 DG de 8 pines también permita AF.
Otra ventaja de los teleconvertidores SP de Tamron y los Kenko Teleplus Pro 300 DG, es que sus grupos ópticos no sobresalen de la bayoneta de los teleconvertidores, y pueden usarse con más objetivos que los teleconvertidores originales de Sony y Minolta.
No he probado ninguna otra combinación de teleconvertidores y adaptadores distintas a las que he mencionado con el LA-EA4, aunque es posible que también sean compatibles con el AF del LA-EA3 con objetivos con motor de enfoque y los teleconvertidores mencionados, pero las prestaciones de ese enfoque va a depender mucho del modelo de cámara y el objetivo utilizado.
Los teleconvertidores que he mencionado ya tienen sus años y creo que están descatalogados, y hoy dia no es fácil encontrar en el mercado (salvo en segunda mano) teleconvertidores de Kenko y Tamron (y tampoco de Sigma) para la montura A de Sony.
Información sobre teleconvertidores para montura A:
https://www.dyxum.com/lenses/teleconverters.asp
Saludos.

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Adaptadores / Re:Algunos detalles sobre el LA-EA4
« en: Julio 17, 2021, 02:36:31 am »
Por cierto, aunque Sony informa de que no es posible el AF con los teleconvertidores 1,4x y 2x, esto no es cierto con algunos teleconvertidores de fabricantes independientes.
En concreto, los teleconvertidores Tamron SP 1,4x de 8 pines y Kenko 1,4x Teleplus Pro 300 DG de 8 pines permiten el AF sin ningún problema. Como inconveniente, no trasmiten a la cámara el diafragma del objetivo modificado por el factor 1,4x, sino el valor de diafragma del objetivo, aunque la luminosidad será de un paso completo menos.
El Tamron Teleconverter 2x Mx-AF MC7, de 8 pines, tambien permite AF y este sí que transmite el factor 2x en el valor del diafragma a la cámara. Al perder dos pasos de luminosidad produce más veces hunting en el enfoque, sobre todo con poca luminosidad o poco contraste, y conviene utilizar la zona de enfoque ancha más que las zonas puntuales o la central.
El Sigma APO Tele Converter 1,4x EX, de 5 pines, no permite AF, sólo enfoque manual, y la cámara+LA-EA4  no lo reconoce y no transmite valor alguno de diafragma, indica --.
El Sigma APO Tele Converter 2x EX, de 5 pines, no permite AF, sólo enfoque manual, aunque transmite a la cámara+LA-EA4 el valor correcto de diafragma con el factor 2x.
Todos ellos son teleconvertidores de buena calidad óptica.
No he probado otros teleconvertidores con el LA-EA4, aunque es posible que el Kenko 2x Teleplus Pro 300 DG de 8 pines también permita AF.
Otra ventaja de los teleconvertidores SP de Tamron y los Kenko Teleplus Pro 300 DG, es que sus grupos ópticos no sobresalen de la bayoneta de los teleconvertidores, y pueden usarse con más objetivos que los teleconvertidores originales de Sony y Minolta.
Los teleconvertidores que he mencionado ya tienen sus años y creo que están descatalogados, y hoy dia no es fácil encontrar en el mercado (salvo en segunda mano) teleconvertidores de Kenko y Tamron (y tampoco de Sigma) para la montura A de Sony.
Información sobre teleconvertidores para montura A:
https://www.dyxum.com/lenses/teleconverters.asp
Saludos.

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Sony A7RIV,A7RIII,A7RII,A7R . Subforo / Re:Sonido Sony A7R3
« en: Junio 10, 2021, 04:09:37 am »
Es normal, lo mismo ocurre con la A7III.
Al apagar la cámara, el módulo de estabilización queda sin alimentación, y permite un cierto nivel de movimientos al mecanismo que contiene al sensor.
Comprobarás que con la cámara encendida esos movimientos no  se producen.
Saludos.

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Fijos / Re:Lente fija polivalente
« en: Junio 06, 2021, 23:29:10 pm »

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Iluminación / Re:Metz versus Nissin
« en: Abril 21, 2021, 02:52:13 am »
Como dice Donca, en sistemas de flashes con disparadores y muchos accesorios, Profoto y Godox son muy completos, aunque no los he usado. Para quienes disponen del tiempo para montar el esquema de iluminación y hacer pruebas de exposición supongo que están bien.
Los Profoto no me gustan como flashes de reportaje, montados en cámara son muy altos y provocan unas sombras grandes en disparo vertical.
Los Nissin no los he probado.
Los Metz, aunque tienen unos años, pueden actualizar sus firmwares. No me gustan sus tiempos de reciclados, que obliga a subir ISO en reportajes y sobre todo si se usan rebotados si se quiere tener agilidad.
De Metz siempre me gustó que al menos  los de gama alta han seguido conservando el modo A, mediante el cual una célula en el propio flash controla la potencia de destello, y usados como flashes esclavos permiten un uso muy rápido con una iluminación bastante precisa en reportajes o situaciones donde no se cuenta con el tiempo suficiente para hacer mediciones y ajustes de potencia.
Dejé de usar los Metz hace años, cuando Sony sacó su F-58 y posteriores F-60, por su exclusivo sistema de giro del cabezal que provoca sombras muy pequeñas en disparos verticales y nulas si se usan rebotados.
Además, los flashes Sony son muy rápidos en reciclar, los F60 están diseñados para permitir 10 fps, permiten a las cámaras hacer una combinación de balance de color muy buena entre flash y luz ambiente, y tienen una fiabilidad de exposición y repetición de la misma muy buena, incluso a sensibilidades altas de 6400 ISO.
También admiten alimentadores externos de 8 pilas bastante económicos, que mejoran la autonomía y velocidad de reciclaje, y prefiero la alimentación de pilas AA recargables en elementos que uso con poca frecuencia, y además evitan que se calienten las 4 pilas del flash en sesiones muy intensas, que siguen estando disponibles como alimentación del flash cuando pilla en mal momento el cambio de pilas del alimentador externo.
Yo prefiero un sistema de 2 flashes Sony F-60RM a los Profoto, tienen ayuda led al AF, y además se pueden controlar por radio, aunque son complicados de configurar en modo inalámbrico.

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Por cierto, me parece muy acertado ese diseño de un selector de dos posiciones para un botón como el AF/MF - AEL, algo que Sony ha descartado desde la II generación de las A7. Estaría muy bien un botón de función con dos posiciones (F1 y F2), para poder acceder a dos juegos de funciones configuradas.
La II generación de las A7 también tienen algunas funciones interesantes que van desapareciendo en Sony, el modo panorámico y la reducción de ruido por multidisparo (en la III generación y posteriores), y el  HDR (en la A7RIV y posteriores).

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Debes de tenerlo mal configurado. Yo tengo configurado el botón AF/MF como AF activo y no tengo ese problema, puedo enfocar con cualquier zona de enfoque. Hay veces que tengo activado el enfoque con el disparador y otras que no, y siempre enfoca con cualquier zona.
En cambio, prefiero tener el botón AEL configurado como AF al ojo.
Saludos.

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Adaptadores / Re:RESUMEN DE ADAPTADORES SONY LA-EA1,2,3,4 y 5
« en: Abril 14, 2021, 04:45:26 am »
Pasados unos meses desde la presentación del adaptador LA-EA5, a dia de hoy, y al contrario de lo que esperábamos los usuarios, Sony no está facilitando que el LA-EA5 sea un adaptador que permita usar cualquier objetivo de montura A con cualquiera de los cuerpos de montura E, al menos todos los actuales, pudiendo beneficiarse de las ventajas del enfoque de las cámaras, como la precisión de enfoque, la elección de más zonas y modos de enfoque y en casi todo el encuadre, o el enfoque al ojo o la cara.
Considero que realmente Sony no lo ha enfocado como la posibilidad de añadir objetivos de montura A a un sistema de montura E, sino ofrecer a los usuarios de montura A la opción de considerar la combinación del adaptador + los cuerpos A7RIV, A1 y A6600, como cuerpos con los que pueden evolucionar dentro de su sistema de montura A, ofreciendo prestaciones que no existen en la montura A.
Sólo han elegido los cuerpos más sofisticados tanto en FF como APS-C para permitir esa opción, sin dejar que sea el usuario el que elija qué cuerpo quiere incorporar a su sistema. Incluso hasta el momento han dejado fuera a las A9 y A9 II.
No han elegido la A7SIII para permitir esa compatibilidad total, puesto que es un modelo más orientado a altas prestaciones en vídeo, y precisamente el LA-EA5 no permite el enfoque automático en vídeo.
Tampoco han elegido la A7RIII, puesto que la A99II es su equivalente en prestaciones en montura A y sigue en producción, y quizás tampoco la A7III porque hayan decidido que sea la futura A7IV la que permita la compatibilidad total con el LA-EA5, ya veremos.

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Camaras General / Re:Actualización de sony A7III
« en: Abril 13, 2021, 22:48:24 pm »
Ahora no recuerdo si en alguna actualización de firmware se perdían las configuraciones de la cámara, es posible, aunque al menos en la última no.
Puede que al actualizar en un solo paso a la V4.0 se pierda la configuración.

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