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Zooms / Tamron 17-50 f2.8 vs KM 18-70 f3.5/5.6
« en: Diciembre 17, 2006, 10:33:02 am »
Despues de la pruba del Tamron 17-50 alguien dijo que le gustaria ver si realmente hay tanta diferencia entre ese objetivo y el el del kit, bueno aqui pongo una pequeña comparativa entre ambos.
Como observación, todas las tomas estan hechas en jpg, el unico tratamiento que hay con el PS es una compresión de 8 de ratio en todas las fotos, para que el servidor acepte las imagenes.

En un primer lugar hice dos tomas de una forma un poco chapucera en casa. Como mini estudio, una mesa negra, el hule del revés, la luz del comedor encendida y una lamparita como luz de apoyo.
Camara sobre tripode y disparo en A asi aseguro el mismo diafragma para las dos tomas y en consecuencia la misma profundidad de campo y yo no intervengo en la decision de la velocidad para no alterar en exceso las condiciones de la toma.

Prueba1
Focal maxima en ambos objetivos

Tamron a 17mm, f8, 1/2s, iso 100
Mostrar Mensajes - AndresPICT3043.JPG

KM a 18mm, f8, 0.6s, iso 100
Mostrar Mensajes - AndresPICT3045.JPG


Acoplamiento de un recorte al 100% del KM sobre la toma del Tamron
Mostrar Mensajes - Andrescomparacion1.jpg

El foco esta fijado a f8, que es donde el KM da la mejor resolución, aun asi una ligera mejoría de la nitidez del Tamron nada espectacular pero está, lo si que hay que apreciar es que el Tamron necesita medio punto menos de exposición debido al mayor diametro de su optica que le permite captar mayor cantidad de luz.

Focal maxima del Tamron

Tamron 50mm, f8, 1/2s, iso 100
Mostrar Mensajes - AndresPICT3044.JPG

KM 50mm, f8, 1s, iso 100
Mostrar Mensajes - AndresPICT3046.JPG

Acoplamiento de un recorte al 100% del KM sobre la toma del Tamron
Mostrar Mensajes - Andrescomparacion2.jpg

El foco usado tambien es f8 para no perjudicar al KM, aqui la mejora de la nitidez es mayor, tambien lo es la diferencia de exposición, tambien se nota una mayor tendencia del KM a sobre-exponer, yo creo que si la camara hubiese dado una exposicion de 0,6s la toma hubiese sido más correcta. Tambien es de destacar que los 50mm del KM son mayores, no se cual de los dos es más acertado.

A continuación os dejo dos tomas no idénticas pues son de dias distintos, pero muy parecidas, sacadas cada una aplicando los valores que consideré más correctos en su momento.

Tamron
26mm, f8, 1/250s, iso 100
Mostrar Mensajes - AndresPICT2647_000.JPG

KM
30mm, f5.6, 1/640, iso 100
Mostrar Mensajes - AndresPICT0903.JPG

Creo que en estas tomas la superioridad del Tamron es más que evidente en todos los campos, no solo por ofrecer una mayor definición si no por tener una mejor reproducción cromática.

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Zooms / Tamron SP 17-50 f2.8 Di II
« en: Diciembre 12, 2006, 15:31:28 pm »
Lo prometido es deuda así que os dejo la prueba que os prometí.
Primero deciros que el tipo de fotografía que practico es principalmente de paisajes ya sean urbanos o naturales. Luego algo de retrato, pero siempre dentro de las limitaciones de un aficionado y si mayores pretensiones artísticas que el buscar plasmar al máximo la realidad del momento.
Dicho esto, vamos por materia.

Descripción;

   Objetivo zoom de angulares corta y medias. Dado el factor de corrección de Minolta 1,5 se convierte en un 25.5-75mm lo que lo hace muy versátil como objetivo de paisajes y retrato.
   La denominación DiII nos indica que es un objetivo específicamente creado para cámaras digitales de formato APS, por lo tanto no apto para cámaras convencionales por el viñeteo que nos generarían.
   Catalogado como SP (SuperPerformance) por Tamron, es decir la gama más alta que fabrican.
Aspherical tratamiento de las lentes para evitar los efectos ghost y flare

Construcción;

   Formado por 13 grupos y 16 elementos, diámetro de filtro de 67mm y 440g de peso.
   Construido en plastico de alta calidad y con las ruedas de enfoque y zoom recubiertas de goma tallada tiene un tacto muy bueno, trabajando con el en temperaturas cercanas a los cero grados no lo notas helado lo que es de agradecer.
   El giro de las ruedas es suave y preciso, mostrándose progresivo y sin puntos duros. Dispone de una tecla de bloqueo del zoom, en un principio se supone que para evitar que este pueda encoger/estirar dependiendo de la posición de la cámara, no se si mas adelante con el uso se suavizara en exceso y puede ser útil pero de momento no es necesario pues el objetivo no modifica su longitud aunque lo pongas hacia abajo.

Nitidez
   De lo mejor que he visto hasta el momento, si bien en f2.8 es un poco blando a partir de f4 es donde muestra su mayor resolución. De todas formas he de decir que a f2.8 tiene una nitidez comparable a la máxima obtenida por la óptica 18-70 del kit.

Velocidad AF
   Aquí he de reconocer que la óptica del kit es más rápida, aunque eso no significa que sea lento ni mucho menos. Lo mas criticable del AF es una tendencia a quedarse corta de enfoque, es decir nos enfoca ligeramente mas cerca del punto de enfoque, este punto ya te lo avisa la casa, si con diafragmas altos no tiene mayor problema, disparando a f2.8 y con una distancia mínima de enfoque de 27cm si que lo es, pero para eso la cámara tiene el sistema DMF (enfoque manual directo) que nos permite afinar el enfoque una vez a actuado el AF.

Relación calidad/precio
   Con un precio rondando los 400€ creo que la relación calidad/precio es mas que buena, mas si lo comparamos con los objetivos de Sony/Minolta.

Puntuación
   Partiendo de la base que todo es mejorable yo le daría una puntuación de 4,5

A favor
   Calidad, solidez, tacto, nitidez, poco recorrido de los anillos, lente exterior fija lo que facilita el uso de los filtros, buena reproducción cromática, pocas aberraciones en situaciones limites, buen control de la distorsión.

En contra
   Falta de precisión del AF.


Ahora os voy a poner una pocas imágenes sin tratar, todas tiradas en jpg máxima calidad y tamaño 2256x1496 y unas pequeñas apreciaciones.

Mostrar Mensajes - AndresPICT2814.JPG

Focal 17mm 1/60s f2.8 iso100
Siendo una toma complicada y tirada intencionadamente hacia la luz para llevar al limite la situación, es una de las pocas ocasiones en las que me ha aparecido aberración cromática, aunque pocas ópticas se salvarían es estos casos. Aquí se puede apreciar una buena nitidez a pesar de la variedad de distancias y estar tirada en su foco máximo donde mas flaquean todas las ópticas. También podemos apreciar como el control de la distorsión es buena, si bien las líneas verticales caen hacia el exterior, normal para estas focales, no se produce el efecto barril o bien este es mínimo. La reproducción cromática es perfecta sin dominantes ni colores apagados.

Mostrar Mensajes - AndresPICT2916_000.JPG

Focal 30mm 1/100s f3.2 iso100
En esta foto podemos apreciar una mejora sustancial de la nitidez de la imagen, el punto de foco esta en el centro de la imagen y si bien se va perdiendo la nitidez hacia los bordes esta es muy buena.
 Mostrar Mensajes - AndresPICT2905_001.JPG

Focal 28mm 1/320s f4 iso100
A partir de este foco la nitidez es realmente buena, ya casi no se nota diferencia entre la zona central y los bordes, además como podéis apreciar es una óptica realmente luminosa pues a pesar de ser una día totalmente cubierto los valores de exposición son mas que aceptables pudiendo haber sacado la toma incluso con un f8 de haber querido.

Mostrar Mensajes - AndresPICT2779.JPG

Focal 26mm 3.2s f8 iso100
A f8 la resolución es perfecta, sin ninguna o casi ninguna diferencia entre los bordes y la zona central, sin problemas de aberraciones en las zonas de contraste y un efecto barril nulo pese a usar una focal de 26mm.

Por ultimo pongo una toma de prueba hecha a f2.8 ¿Por qué? Muy sencillo, si recordáis al principio del análisis comentaba la falta de precisión del AF con una tendencia a dejar corto el foco. Pues bien en esta toma de lo que me he dado cuenta es que lo que a veces nos quejamos de falta de nitidez en f2.8 no sea mas que u problema de falta de foco.
 
Mostrar Mensajes - AndresPICT2860_000.JPG

Focal 17mm 1/60s f2.8 iso100

El AF esta tomado en la parte superior de la V del cambio de vías, en cambio el foco se ha ido al vértice del mismo dejando esta ligeramente fuera de foco, pero si os fijáis en los tornillos de fijación y las piedras veréis que esto no tienen problema de falta de nitidez o al menos de una forma tan apreciable a como se ve en otras tomas

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Revelado. / Nuestro laboratorio digital
« en: Noviembre 22, 2006, 00:15:06 am »
La idea es crear un hilo donde relacionemos los programas y plugins que usamos para nuestras fotos, tambien podriamos indicar el porque y las ventajas que les vemos frente a otros que hayamos probado.

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Revelado. / Sobre panoramicas
« en: Noviembre 21, 2006, 00:54:51 am »
No se si ha alguien le gusta o ha echo alguna vez panoramicas, si las haceis me gustaria contrastar opiniones.
Para los que no aquí van algunas sugerencias.

Una panoramica es la union de dos o mas fotos para consegir el efecto panoramico. Lo primero i mas importante es sacar la serie de imagenes con una cierta superposicion, un tercio aproximadamente, para ello lo mejor es valernos del tripode e ir girando la camara. El primer punto a tener encuenta es que es aconsejable que todas las toma engan la misma exposición para evitar cambios en las transiciones, para ello usaremos la camara en manual. Si no estas acaostumbrado a usar la camara en manual lo mejor es realizar primero una tomas en el modo habitual, revisar las imagenes, tomar nota de los valores  y fijar estos valores en manual.

Ahora viene lo mas importante y es realizar el montaje, aqui disponemos de varias opciones, la primera es realizarlo manualmente, he echo alguno y os aseguro que es un curro.
La segunda opcion es desde el mismo PS el CS2 tiene esta opcion en Archivo/Automatizar, si lo tienes en ingles aparece como Photomerge el montaje es bastante correcto pero se notan las zonas de union bastante y las tienes que corregir a mano.
La ultima es usar programas especificos, de esta yo destacaria el PanoramaMaker es sencillo de usar y necesita de pocas correcciones, en algunos caso las zonas de union no son perfectas pero las podemos corregir manualmente colocando distintos anclas.

Os dejo un enlace con una panoramica hecha con siete fotos con un tamaño final de 3799x650
http://img244.imageshack.us/img244/7018/panobcnnk2.jpg

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Flash / Flash para KM 5D
« en: Noviembre 19, 2006, 10:53:26 am »
Esoy pensando en la compra de un flash para mi camara, la verdad es que el que incorpara sirve para poco mas que ayudar en un relleno de un retrato, pero tampoco es que haga mucha foto de interior asi que no quiero gastarme demasiado dinero.

¿alguien tiene una sugerencia?

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Presentaciones / Me presento
« en: Noviembre 18, 2006, 08:20:16 am »
Hola a todos/as

Mi nombre es Andrés y resido en Barcelona
Me aficione a esto de la fotografia por culpa de mipadre cuando era solo un chaval. Desde entoces siempre he tenido una camara cerca.
Mi primera digital fue una Minolta Z1, he de reconocer que en un primer momento fue una decepcion, acostumbrado como estaba a la reflex. Pero poco ha poco nos fuimos entendiendo y descubri las posibilidades que ofrecia la fotografia digital.
Despues llego una KM 5D y todo cambió, las posibilidades de la fotografia digital y los recrsos de una reflex.
En estos momentos mi equipo esta formado por la KM 5D con el 18-70 y el 75-300, pero si todo va bien y no hay mas retrasos a final de este mes y despues de cuatro meses de espera me llegara un Tamron 17-50 f2.8 XR Di II.

Espero pasar buenos ratos aqui con vuestra compañia y que entre todos podamos ayudarnos en la medida de lo posible.

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