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Mensajes - Donca

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Cámaras Compactas y Bridge / Re:RX100 V en 2021
« en: Diciembre 01, 2021, 18:43:14 pm »
Para comparar el autofoco, es fundamental el año en que cada cámara ha salido. Si hay años de diferencia, es muy probable que el sistema AF de la más moderna sea bastante mejor.

En cuanto al tratamiento de ISOs elevados y Rango Dinámico (que viene a ser el mismo problema final), todo depende de lo que te veas obligado a forzar. Yo tengo una RX100 III y lo calificaría de "bastante bueno". Tengo otras cámaras que lo hacen mucho mejor, como la A7III, y además yo en muchas circunstancias me veo obligado a ir a los límites (fotos de interiorismo con ventanas exteriores o conciertos). El de la RX100 III se me quedaría corto a estos efectos.

En cuanto a la resolución, hay mucho falso mito. Yo tengo fotos expuestas a 2 metros de lado hechas con una A100, que creo no sé si llegaba los 10 Megapixels. ¿Estarían mejor con una cámara de 24?. Pues examinadas con lupa seguro que sí. Pero son fotos de 2 metros de lado y no están hechas para ser vistas de cerca. No se ve falta de resolución desde donde se miran.

Y el tamaño del sensor, tendrá su incidencia en la calidad de imagen a todos los niveles, pero también en función de hasta dónde queiras apurar los archivos. Es muy posible que nunca llegues a notar esa diferencia, en función del uso de los archivos.

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Otros accesorios / Re:Consejo compra monitor
« en: Noviembre 30, 2021, 10:06:04 am »
Veo que te planteas invertir en monitor. Es una excelente idea, ya que te durará muchos años.

No me he leído las características de los que pones, pero te recomendaría mirar estos: https://kubestudio.com/categoria-producto/monitores-benq/. Es muy importante el tema de las viseras, se nota más de lo que puede parecer, aunque depende también de cómo tengas la luz en el espacio de trabajo. Imprescindible que sea calibrable y que abarque el espacio de color más amplio posible.

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Presentaciones / Re:Presentación y duda
« en: Noviembre 30, 2021, 10:00:17 am »
Hola. No: éste no es el mismo foro que Sonystas. Es uno bastante anterior, que había desde la época de Minolta.

Los foros han perdido mucho tráfico en favor de las redes sociales, y éste no es una excepción. Quedamos poquitos por aquí.

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El sótano / Re:Se nos ha ido Carlos Valcarcel
« en: Noviembre 30, 2021, 09:58:34 am »
Un tipo realmente entrañable Carlos.

Conversé con él en varias ocasiones y se hacía querer.

Que su recuerdo sea grande.

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Foro Sony A6500-A6300-A6000 / / Re:FOTOS SIN CONTRASTE
« en: Noviembre 30, 2021, 09:53:54 am »
Yo en  la A7III, me gusta visualizar los archivos con el Estilo "Neutral" en -1 -1 +1, por si te sirve como referencia. Pero es cuestión de gustos.

Un saludo.

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Foro Sony A6500-A6300-A6000 / / Re:FOTOS SIN CONTRASTE
« en: Noviembre 25, 2021, 19:17:12 pm »
pmoral, el perfil de color que tengo puesto es adobe RGB. Donca, disparo en RAW

Hola Artasan. Adobe RGB no es un perfil de color, sino un espacio de color. Es el más adecuado.

Lo que te dice pmoral de los perfiles, en realidad son para vídeo, y no afectan al RAW, pero la visualización en pantalla de la cámara síq ue puede variar.

En realidad, si trabajas en RAW, es normal que obtengas una foto con poco contraste. Tienes margen de sobra para añadir contrsaste por diferentes métodos al procesar el RAW.

Y finalmente, lo que tienes que configurar para ver tu foto como quieres en el LCD de la cámara, son los llamados "Estilos creativos". Tiens varios predefindos, y en cada uno de ellos puedes configurar desde -3 hasta +3 la nitidez, el contraste y la saturación. Pero insisto: no afectarán al RAW, sino al JPG que previsualizas en la cámara.

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Foro Sony A6500-A6300-A6000 / / Re:FOTOS SIN CONTRASTE
« en: Noviembre 25, 2021, 11:43:12 am »
¿Disparas en RAW o en JPG?

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Camaras General / Re:Sony a 7 iv
« en: Noviembre 23, 2021, 14:42:38 pm »
Pienso como el compañero.

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Objetivos Teleobjetivos / Re: Problemas con objetivo 16-35 2.8 GM
« en: Noviembre 23, 2021, 00:33:31 am »
Con quien has hablado ¿es con Playmon?.

¿Reúnes equipo para tener soporte Sony Pro?.

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Como diría Nibbi, la respuesta corta es "déjala en posición ACTIVAR".

La respuesta larga, empieza por aquí: https://www.dpreview.com/articles/5816661591/electronic-shutter-rolling-shutter-and-flash-what-you-need-to-know

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Otros accesorios / Re:Baterias de la a6400 en a7iii
« en: Noviembre 09, 2021, 23:16:44 pm »
Buenas tardes.
En  mi A7III, la bateria es NP-FZ100. Duran mucho, a no ser que dejes activa por descuido la opcion de mando infrarojo. En esta opcion aun teniendo la camara apagada, no se como, pero consume bateria.

No: con la cámara apagada no consume batería. El tema es que estando activada esa opción, la cámara no entra en modo de reposo automático. Si la tienes desactivada y se te olvida apagar la cámara, no pasa nada, pero si está activada, adiós batería.

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Otros accesorios / Re:Qué disparador remoto para la Sony a7rIII??
« en: Noviembre 04, 2021, 00:31:16 am »
Como disparador remoto, te recomiendo los Bluetooth. Yo uso uno similar al de Sony pero a mitad de precio. Es de marca "Aodelan", y funciona perfectamente.

SI quieres intervalómetro, igual lo mejor es una app. "Camadoo" para Android funciona mucho mejor y tiene más opciones que la app oficial de Sony. El problema es que se conectan mediante WiFi, y el WiFi de la A733 no es ni rápido ni estable. Si tienes tiempo, te puede valer.

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Sony A7III,A7II,A7,A7C . Subforo / Re:ISO en Sony A7III
« en: Noviembre 04, 2021, 00:27:12 am »
Por cierto: añádele que puedes usar flashes para compensar la diferencia de luminosidad interior/exterior.

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Sony A7III,A7II,A7,A7C . Subforo / Re:ISO en Sony A7III
« en: Noviembre 04, 2021, 00:26:08 am »
Lo primero es plantearte qué es lo que necesitas "correctamente expuesto". Lo segundo con qué márgenes cuentas en el postproceso, dependiendo de las posibilidades del sensor y el software de revelado que utilizas.

Te pongo un ejemplo, de los millones de ejemplos que puede haber: fotografía "clásica" del interior de una habitación con una ventana con vistas interesantes. En el exterior hay sol a saco, y en el interior estás un montón de pasos de luz por debajo. Donde digo un montón digo más pasos de luz de diferencia de los que tu sensor puede recoger.

¿Cómo debes exponer?. Puede ser midiendo en el interior al límite en el que puedas recuperar sombras sin ruido. Si eso te permite recoger detalle del exterior una vez recuperadas altas luces, ahí tienes la información. Si no, tal vez te puedas permitir "perder" algunas zonas de sombra en el interior. Y debes saber que la recuperación de sombras y altas luces en postproceso, produce falta de contraste y distorsión de los colores. No todo vale.

Conociendo tu equipo y tu software de revelado, debes priorizar aquéllo que sea más importante, pero llevarlo al límite, para poder tener información en los otros extremos.

El "derecheo del histograma" te permite conservar el máximo detalle de las altas luces pudiendo a la vez manejar de la mejor manera posible las sombras. Pero tal vez eso no es lo que te interese: lo normal puede ser que quieras priorizar obtener un excelente detalle de los medios tonos del interior.

¿Cómo medimos entonces?. Reúne la información y decide en consecuencia.

Pero necesitarás saber cuántos pasos de luz de diferencia tienes en las sombras del interior, en las altas luces del exterior, en las partes más importantes del interior (que pueden ser medios tonos del interior) y en las del exterior (que también pueden ser sus medios tonos).

Parece complicadísimo. Pero una vez que dominas y estás acostumbrado al concepto de exposición (con sus componentes de velocidad, apertura e ISO y sus consecuencias), es realmente intuitivo y puedes hacer la mejor foto que necesitas en apenas unos segundos de reflexión.

Lo que llamas "técnica de Ansell Adams", yo no lo considero realmente una técnica. Me parece más bien una metodología para comprender qué haces con la exposición. A partir de esa comprensión, puedes utilizar cualuqier técnica.

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Sony A500/A550/A560A580 / Re:Reglas fijas para exponer
« en: Noviembre 04, 2021, 00:06:39 am »
He encontrado una tesis doctoral a propósito de esto. Control de la exposición en fotografía digital, de Pablo Santamarina Campos.

¡ostras!: tiene una pinta tremenda.

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Sony A7III,A7II,A7,A7C . Subforo / Re:ISO en Sony A7III
« en: Noviembre 03, 2021, 09:47:50 am »
En A7III, tener ruido a ISO800 es extraño. Creo que 800 es uno de sus ISO nativos.

Si tienes ruido a ISO 800, casi seguro que es una subexposición que se ha intentado arreglar en postproceso.

Sería bueno que pongas alguna foto en la que tengas ese problema, junto con sus datos EXIF.

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Sony A500/A550/A560A580 / Re:Reglas fijas para exponer
« en: Noviembre 03, 2021, 09:42:54 am »
Una vez que asumes y controlas los parámetros de exposición, siempre disparas en manual.  Cuando todavía no dominas, te parece que en modo manual puedes perder situaciones que asegurarías con los modos semiautomáticos, pero es al revés. Usar el modo manual siempre, es lo que te salva situaciones.

Aunque sí que puede haber alguna circunstancia específica en la que pueda ser conveniente usar modoso semiautomáticos, por supuesto.

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Mejor que comentarte yo, echa un vistazo a los post de pa-cu: http://www.alphaspain.es/adaptadores/resumen-de-adaptadores-sony-la-ea1-2-3-4-y-5/


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No dices cuál es el adaptador. De todos modos, el mejor dependerá tanto de tu cámara como de las lentes que quieras adaptar.

Busca los mensajes de pa-cu respecto a adatadores en este foro. Es la información más completa que podrás encontrar.

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Sony A500/A550/A560A580 / Re:Reglas fijas para exponer
« en: Octubre 28, 2021, 19:19:52 pm »
Sí: si hay reglas fijas en fotografía. La fotografía, al margen de su componente artística, también tiene mucho de ciencia.

Hace poco comentaba aquí en otro post, que tener bien asimilado el concepto de valor EV y sus componentes, es algo que una vez que se adquiere, no ocupa nada en la maleta y puede ser muy útil, pues estás comprendiendo todo lo que haces, en lugar de dejar que la máquina analice la imagen y tome una decisión por tí, en la que no sabes qué criterios de valoración se han seguido.

Los modos automáticos osemiautomáticos, el derecheo del histograma, la medición matricial... eso sirve de mucho. O no. Lo que no falla es tener bien asimilado el concepto de exposición, y saber una cosa que me deja flipado que grandes fotógrafos parezcan ignorar, pues es de parvulitos de la fotografía: la exposición afecta a cada punto de la fotografía, no a la fotografía entera. En todo caso podríamos hablar de zonas y de Ansel Adams. Sí: soy un viejuno, pero haciendo fotos con gente que sabe más de tecnología de la cámara que de fotografía, se me escapan sonrisillas a menudo, pues para mí las cosas son más sencillas y más posibles. Y no digo que haya que renunciar a conocer la herramienta, pero también tienes que entenderla, además de saber las opciones del menú. Y eso pasa por asimilar los conceptos básicos de exposición, que me da lsensaciónd e que son unos grandes desconocidos hoy en día.

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