Mostrar Mensajes - mg10profile_smMostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - mg10

Páginas: [1]
1
Pues ya me respondo yo. Tras probarlo en otra cámara, el comportamiento es el mismo. En definitiva, el modo AF-C no funciona bien con aperturas inferiores a f11.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


2
¿Alguien que pueda probar y reportarlo?
Gracias

3
Hoy, durante una sesión de fotos con mi a6300 he comprobado que cuando estoy en modo C-AF y cierro el diafragma por debajo de f11 (f13 en adelante), al intentar enfocar, la imagen oscila durante unos segundos sin conseguir enfocar hasta pasado ese tiempo. Lo curioso es que el recuadro de dnfoqud se pone verde al instante, pero la imagen se enfoca y desenfoca durantd varios sdgundos. Creo que a partir de f13 inclusive, se deshabilita el modo de detección de fase y queda únicamente el modo CDAF. No sé si esto implica que a aperturas inferiores a f11 no pueda usarse el modo de enfoque continuo. No he visto ningún artículo al respecto.
Este comportamiento lo he probado con los objetivos 16-50 y 50 1.8.
¿Podeis comprobar si os ocurre lo mismo?
Un saludo

4
Pues mi gozo en un pozo. Al final vuelve a hacerlo. Pude probar otra 6300 con el mismo objetivo y se comporta igual. Cuando se restablecen los valores de fábrica se comporta inicialmente bien. Después suelo configurar los cambios siguientes: desactivar Pre-AF, separar foco del disparador y desactivar retención AEL con disparador. Algo de esto no le debe gustar para enfocar en 16mm a partir de F11. Es curioso que se comporte peor en escenarios de más luz que en interiores. Exactamente, deja de enfocar de forma inmediata, tardando 3 seg. Lo curioso es que haciendo algo de zoom 20mm en adelante comienza a enfocar perfectamente. No sé si es un error de estos objetivos (16-50), de firmware... El tema es que debe ocurrir en todas las 6300. Sería interesante que alguien pudiera probarlo si tiene una 6300 con el 16-50.

5
Agracederos las respuestas.
En referencia a las condiciones de contraste y luz, comentar que eran óptimas y que se mantenía el comportamiento. Hablo de que sólo enfocaba si mantenía presionado el botón unos segundos.
Finalmente opté por reinicializar la cámara y reconfigurar. A partir de ese momento vuelve a comportarse normalmente. No sé qué pudo provocar el comportamiento: instalé la aplicación Time Lapse, que es lo único nuevo, y no he tocado parámetros que no controlara.
La duda es si ha sido un problema de software, configuración, calentamiento...
Esperemos que no se repita.

6
En teoría, el diafragma se cierra durante el disparo, no durante el enfoque

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Al margen de lo que indicas, la realidad es que a partir de f11 y a las focales comentadas el comportamiento del enfoque cambia radicalmente. Voy a solicitar el cambio y ya os contaré los resultados.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


7
Presentaciones / Presentación
« en: Agosto 12, 2018, 12:03:32 pm »
Buenas.
Se me pasó presentarme. Soy nuevo en el foro. Vengo de una a6000 y acabo de comprar una 6300, de la que espero sacar más partido con la ayuda de este foro y ayudar en lo posible. Un saludo a tod@s.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


8
Hola.
Llevo unos días probando mi nueva 6300. Por ahora estoy con el 16-50 y haciendo unas fotos en exteriores con buena luz, veo que a partir de f11 y entre 19 y 16mm de focal, la cámara tarda mucho en enfocar. Es muy raro porque de f10 hacia abajo deja de comportarse así, enfocando perfectamente. También con focales de 18mm en delante, se comporta normalmente.
Hablo de escenarios con luz y contraste suficientes.
¿Podéis confirmarme si os ocurre lo mismo?


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

9
Hola
Acabo de pasar de una A6000 a una A6300. La adquirí totalmente nueva con sello de Sony pero al comprobar el contador en la primera foto vi que ya se habían realizado unas pocas, no muchas pero tenía entendido que el contador de fábrica sale a 0. También me extrañó que la batería viniese totalmente descargada, cuando siempre trae algo de carga. Os agradecería que confirmarais si es normal. En cuanto al contador de fotos, venía a 12 pues la primera que hice era la 13. Sé que son muy pocas pero lo que me preocupa no es el número sino el motivo.
Un saludo

Páginas: [1]