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Mensajes - Alejandro70

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Fijos / Re: sony cz50 1.4
« en: Febrero 22, 2013, 14:55:19 pm »
Según las especificaciones de Sony, las mejoras ópticas del 70-400 viene por el nano-coating, que reduce el flare y el ghost, por lo que creo que la calidad óptica no variará sensiblemente. Tampoco dice nada sobre el sellado (cosa que sí lo afirma en el zeiss 50). Ló unico que estaría por verse es la rapidez del enfoque.

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Fijos / Re: marcar la diferencia, zeiss 84 1.4, 135 1.8, sony 135stf
« en: Febrero 08, 2013, 07:38:20 am »
Hola! Yo también tengo el zeiss 135 y el STF (junto con una A77). En cuanto a nitidez (que aquí no es lo importante) también he notado en todo este tiempo de uso que el STF es un pelín más nítido que el zeiss (a pesar de que las pruebas de laboratorio digan lo contrario). Si no me equivoco, tiene la misma opinión un compañero del foro que se ha pasado al lado oscuro (Viruta).

Yendo a lo principal, con el STF la fotografía se piensa de otra manera. Te cuento que da ganas de estar constantemente con el ojo pegado al visor. La luz se vuelve más cálida y contundente pero a la vez se vuelve más pictórica. También te cuento una obviedad: con este objetivo se piensa en término de desenfoques. He visto muchas fotos en que se saca un motivo perfectamente enfocado con un fondo cremoso y creo realmente que no es la mejor forma de aprovecharlo. En estos casos, no notarás diferencia con lo que te puede ofrecer el zeiss. Aquí, lo más importante es cómo sitúas la luz con respecto al motivo y sobretodo su distancia relativa. Es aquí donde saca varios cuerpos de ventajas.

Por eso dudo que en la práctica alguien te pueda ofrecer una comparativa realmente justa y valedera fotografiando el mismo motivo con los dos lentes. Te aconsejo que busques fotos por la web y verás lo que te estoy tratando de decir, porque, que uno mismo pueda lograr desentrañar la magia y reproducirlo es muy distinto.

Saludos y suerte!!!

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Retratos / Re: Tona
« en: Enero 20, 2013, 01:30:59 am »
Hola!

Sin duda me quedo con la primera foto. A mi también me distrae la zona enfocada del pelo en la parte superior. Yo probaría con un recorte más extremo quitándole dicha zona.

Saludos!

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Cita de: "007"
Hola, si como dices sólo son visibles a f22 yo ni me lo planteaba... en mi opinión no se debería cerrar más de f11 ya que es a partir de f11-16 cuando la difracción empieza a hacer acto de presencia.

Si las condiciones de luz son muy fuertes, en vez de cerrar tanto el diafragma creo que es más interesante usar un filtro neutro para contrarrestar el exceso de luz.

Pero es sólo una opinión, claro.

Suerte con tu reparación.

Saludos.

Pues suscribo palabra por palabra lo dicho por el compañero. Las cámaras son herramientas y nosotros estamos lejos de trabajar en condiciones ideales. Creo que estos problemas se solucionan fácilmente por otras maneras sin exponer a la cámara a un innecesario manoseo. Por supuesto, que la mía es una opinión más.

Saludos.

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Paisajes / Re: DETALLE EN LAS FOTOGRAFÍAS
« en: Septiembre 14, 2012, 23:49:44 pm »
Cita de: "CarlosValcarcel"
Un fortísimo contrasluz, en el que me preocupó el detalle. El sol que aparece en la parte superior, gracias al sistema visual digital de la A77, es posible regular el histograma  hasta lograr armonizar todas las luces. La próxima A99. debe ser el acabose

Mostrar Mensajes - Alejandro70dsc5679c.jpg

Esta foto es increíble.

6
NEX-7 / Re: ¿sirve para fotos de teatro?
« en: Septiembre 10, 2012, 20:34:33 pm »
Pues efectivamente, el adaptador LA-EA2 trae 15 puntos de enfoque y 3 en cruz... bastante más lejos de los 11 en cruz que trae la A77. Esto significa que es el mismo módulo de enfoque que la A55/580. Evidentemente no ganarías en este punto en comparación de tu A900.

Saludos.

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NEX-7 / Re: ¿sirve para fotos de teatro?
« en: Septiembre 10, 2012, 03:08:50 am »
Cita de: "Cesc"
Mikel... el 85/1.4 te daría una focal equivalente de 130mm... y el 135/1.8 te daría una focal equivalente de 200mm
El adaptador LA-EA2 ofrece a la NEX disponer del mismo sistema de AF que tiene la A77 (y, por tanto, su misma velocidad de enfoque), y en las pruebas que he podido hacer es un enfoque más rápido y preciso que el de la A900 que ya conoces.

Hola! Por favor, corregidme si no es así, pero tengo entendido que el adaptador LA-EA2 no ofrece la misma cantidad de puntos de enfoque que la A77, sino, igual al de la A55.

Saludos.

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Foro Sony A99II-A99 / Re: CaracterÍsticas de la nueva FF SLT Sony.
« en: Septiembre 04, 2012, 02:56:45 am »
Cita de: "GonzaloM"
Si quitas el espejo tendrás que ver la imagen a tope de resolución en la pantalla y eso no es factible hoy día, manteniendo una duración de batería y temperatura, etc.

Por lo que tengo entendido, el espejo solo sirve para desviar la luz al módulo de enfoque. De hecho ya se ha hablado aquí que la A77 se puede usar con el espejo levantado para determinados objetivos (como es el caso del 70-400) sin ningún tipo de problemas.

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Sony A33/A35/A37/A55/A57/A58/A65/A77 / Re: a57 o a 65?
« en: Agosto 30, 2012, 23:25:37 pm »
Cita de: "contracox"
Esa era otra duda. Desde los modos de fotografía puedo empezar a grabar vídeo, ¿no? Entoces, ¿para qué sirve el modo video?

Desde el modo fotografía accedes al video "totalmente automático" pulsando el botón de grabación correspondiente, tanto para comenzar como para terminar.  

Cuando en la rueda de modos seleccionas el modo video, allí tienes los tres modos homólogos al de fotografía A, S y M según lo que tú quieras controlar cuando grabas video.

Ahora que escribo esto, caigo en la cuenta de la posible redundancia de los modos A,S y M en modo video y A,S y M en modo fotografía (más allá de la capacidad de enfocar automáticamente). Tal vez hicieron esta repetición para independizar estas dos tareas, o tal vez haya alguna otra cosa que ahora se  me escape.

Saludos.

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Sony A33/A35/A37/A55/A57/A58/A65/A77 / Re: a57 o a 65?
« en: Agosto 30, 2012, 19:17:30 pm »
Sí, es como tu dices. Esencialmente, en la rueda de selección de modos, tienes el modo video, y de allí, puedes seleccionar los modos "análogos" a los de fotografía (es decir A, S o M) pero específica para video. Todos estos modos son con enfoque manual.

Para grabar video con enfoque automático, lo puedes hacer cuando estás en cualquiera de los modos de fotografía tradicionales pulsando el botón de video. Allí la máquina selecciona los parámetros que crea oportuno (no sé si el ISO queda fijado por lo que uno ya venía usando).

Saludos.

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Sony A33/A35/A37/A55/A57/A58/A65/A77 / Re: a57 o a 65?
« en: Agosto 30, 2012, 18:31:34 pm »
Hola Contracox; hasta que algún compañero poseedor de la A57 te conteste (o haya leído el manual respectivo :toothy3: ) como usuario de la A77 te comento que el enfoque automático sólo está disponible en la opción en que la máquina setea automáticamente la apertura y la velocidad. Si quieres elegir tu el diafragma o la velocidad, o ambas dos, lo puedes hacer tranquilamente... pero pierdes el autofoco. A boca de jarro, te diría que este funcionamiento es extrapolable a la A57, pero ya alguien nos lo confirmará.

Saludos,

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Paisajes / Re: PAISAJE
« en: Agosto 18, 2012, 19:32:14 pm »
Pues yo encuentro una conjunción de exposición y tratamiento exquisita.

Saludos maestro!

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Sony A33/A35/A37/A55/A57/A58/A65/A77 / Re: 24 mpx, ¿reales o no?
« en: Julio 18, 2012, 16:49:26 pm »
Cita de: "columbianun"
Cita de: "Alejandro70"
Cita de: "Arnawi"

Al tener tantos pixeles y tan juntos hace que los objetivos que no sean... digamosle "precisos", se note el "cono de confusión" y la imagen queda como desenfocada (esto en ampliaciones bestias), o que la lentes no sean tan buenas, se noten más los halos. Se nota diferencia al ampliar imagenes con lentes guays y no tan guays.... Pero no es culpa de la camara...

El problema que cuentas se debe al fenómeno de difracción y este depende de cuán cerrado esté el diafragma y la densidad de pixeles del sensor. En la A-77, el fenómeno de difracción aparece a partir de f8 en adelante (cerrando el diafragma se entiende...). A diafragmas más abiertos la falta de nitidez no se debe a este fenómeno.

Saludos.

Pero yo noto el problema trabajando con el minolta 50 1.7 a diafragmas bastante abiertos, será que si cierro es peor entonces?

A diafragmas muy abiertos empieza a pesar la influencia del espejo translúcido. Por las fotos que tengo vistas (y los estudios que hablan de ello) te puedo asegurar que de f4 a f6.5 no deberías tener problemas debido a estos dos factores que recién hablábamos. En su momento Sony deslizó que el "punto dulce" de funcionamiento (el "sweet spot" lo llamaron ellos) era en f5.6. El rango de funcionamiento que te he puesto es lo que yo me he asegurado. pero creo que no deberías tener problemas con un f un poco (bastante) más abierto, pero no sé decirte cuál es. Por fórmula matemática, la difracción en un sensor de 24Mpx aps-c, comienza a f7.1 (pero no estoy muy seguro que eso se note). En cuanto a los objetivos de muy buena calidad con los no tan buenos no sabría qué decirte. Yo creo que todos, en el centro, deberían resolver medianamente bien.

Creo también que hay que ponderar todo esto con los resultados prácticos. Yo estoy de acuerdo con Andrés que si se ve bien a un 80%, eso bastaría. Ahora, si yo quisiera hacer uso de los 24Mpx y hacer un bruto recorte y tener la máxima calidad, pues tiraría a f5.6

Saludos.

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Sony A33/A35/A37/A55/A57/A58/A65/A77 / Re: 24 mpx, ¿reales o no?
« en: Julio 18, 2012, 07:06:29 am »
Cita de: "Arnawi"

Al tener tantos pixeles y tan juntos hace que los objetivos que no sean... digamosle "precisos", se note el "cono de confusión" y la imagen queda como desenfocada (esto en ampliaciones bestias), o que la lentes no sean tan buenas, se noten más los halos. Se nota diferencia al ampliar imagenes con lentes guays y no tan guays.... Pero no es culpa de la camara...

El problema que cuentas se debe al fenómeno de difracción y este depende de cuán cerrado esté el diafragma y la densidad de pixeles del sensor. En la A-77, el fenómeno de difracción aparece a partir de f8 en adelante (cerrando el diafragma se entiende...). A diafragmas más abiertos la falta de nitidez no se debe a este fenómeno.

Saludos.

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Cita de: "gofer"
Cita de: "Tandez"
Muy interesante Gofer :thumbsup:
Aun no siendo pruebas de laboratorio, creo que sirve para sacar algunas ligeras ideas de cómo se comporta con y sin espejo.
Cómo se nota que disfrutas metiéndote en esos fregaos, jajaja.
Un saludo compi :occasion14:

jaja, hola javi...Bueno, en realidad, como digo, la prueba no es difícil de hacer si se dispone de una de esas ópticas. Sólo un poco de cuidado, eso sí.

saludos.

Ante todo querido Gofer, mis más sinceras felicitaciones... sólo cabe una palabra: "Chapeau"  :chapeau:

En cuanto a la prueba, es evidente, al menos para mí, que no hay diferencia resolutiva alguna en un diafragma cerrado como es el 7.1. Recuerdo haber visto ya con la A-55, que a partir de f/4 o 4.5, eran indistinguibles las tomas echas con y sin espejo. La influencia debiera ser más notoria a mayor abertura. En particular, yo poseo el 35G del cual estoy totalmente obnubilado. No sólo eso, sino que caí en la superstición de creer ver ese look 3D (tal como afirmaba cohete) aún en una forma más notoria que el CZ135. Y es aquí dónde me surgen las dudas... ¿cómo se verán esas fotos tan especiales con el espejo de por medio? Bueno, no quiero aburrirlos, como ya dijeron varios compañeros, es un tema cansador. Me da mucha alegría que hayas podido realizar la prueba con éxito, cosa que haré a su debido momento cuando tenga esta máquina en mis manos. Y si alguna vez quisiera usar el CZ en su plenitud, tal vez haga esto:

http://www.youtube.com/watch?v=cU5TqeoqRnQ

(link aportado por el compañero Txema)

En fin como diríamos en argentina:

"Gracias...  Totales"

 :thumbsup:

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Otros temas / Re: Como desaparecer completamente
« en: Julio 03, 2012, 00:55:13 am »
La encuentro realmente perturbadora... supongo que has logrado lo que te proponías.
Felicitaciones.

Te dejo un saludo.

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Cita de: "mago111"
Buenas, yo si que creo que se pueda disparar con el espejo levantado, concretamente con los objetivos a los que se les puede adaptar los TC de sony, ya que la bayoneta es diferente y al montarse en la maquina queda un hueco y hay podria alojarse el espejo levantado. Dicho esto, yo tengo la a77 y el 70-200 2.8 de sony y NO pienso provarlo, lo siento pero no me la pienso jugar.
En cuanto a la eterena discusion sobre la spuesta falta de calidad de las fotos del sistema SLT yo ya no se que decir, es un tema que me cansa, hay defensores y detractores, hay gente que se ha cambiado de equipo y se ha ido a otras marcas por el sepejo, y lo mas bueno, hay gente que ha venido de otras marcas precisamente por el espejo. En fin no voy ha entrar, pero a MI los resultados que obtengo con la A77 me parecen muy buenos y cada dia mejores, ya que cada dia la domino mas.

Saludos

Muchas gracias Mago111 por tu respuesta; me has aportado un dato de extrema utilidad. Con respecto a las bondades y defectos del espejo también concuerdo contigo que es un tema cansino, al menos para mí, que hace meses que le estoy dando vueltas. Por supuesto si logro confirmar esta posibilidad sería un alivio.

Te dejo un saludo.

 :thumbsup:

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Cita de: "chousero"
Antes de comprar la a77 también estuve mirando reviews en varias paginas (en muchísimas) y una opción era la a580 por sus funciones y polivalencia, pero en calidad de imagen "a mi entender" la mejor es la pentax k5 después la nikon d7000 luego la a580 y después la canon 7d.....ya se que para hablar habría que probar todas  y en todas las situaciones...........ya se que algunas le ganan en ISOS altos a la a77 pero lo importante es que sea funcional y tenga recursos y ahí no hay nadie que le gane a la a77 (en esta gama).........tienes panoramicas en 3d, un video estupendo, una rafaga insuperable, hdr,un objetivo de serie el 16-50 espetacular, sellada, corrige la aberraciones...............es decir fueron los 1700€ mejor gastados.......................te dejo unas comparativas que busqué y a ver que te parecen "hay algunas reviews que tiene el primer firmware de la a77 y mejoró mucho en el jpeg y en la velocidad de respuesta

http://www.4shared.com/photo/DmAq44D-/1600iso.html

No llevo comisión por Sony.....................el servicio técnico..............insuperable

No me cabe duda de sus prestaciones. Es más, es la velocidad de enfoque lo que hoy hace inclinar la balanza por la A77, (y también, por qué no, el video). No sé cuánto ha mejorado en velocidad y precisión con respecto a la A580, pero también estoy consciente que con una de ellas pueda ser que no tenga foto y con la otra sí. En fin, tengo varios objetivos rápidos y sé que, cuanto más abierto el diafragma más influye negativamente el espejo. Es por eso que, si con alguna triquiñuela se la pueda usar con el espejo levantado, aunque sea manual, pues me iría de perlas.
Por supuesto que también me anda rondando en la cabeza la A850, pero, por la misma razón de la velocidad de enfoque es que no me decido por ella.

Saludos!

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Cita de: "chorro"
Con el espejo levantado según el manual no se pueden realizar tomas, yo dudo que con el espejo levantado se pueda montar un objetivo ya que pienso que toparía con el, no obstante eso no lo e probado nunca.
Cuando tenía la a-55 se estropeo el espejo traslucido y esperando su repuesto en el SAT, mientras tuve la cámara en casa, dado que estaba muy mal el espejo lo quite y la cámara funcionaba perfectamente todo el visor incluido, excepto que se quedaba sin el enfoque automático,
La 77 funciona exactamente igual,
Saludos Jesús

Gracias Jesús por tu respuesta. Yo también pienso que el objetivo tocaría el espejo levantado, eso es lo que deduje de ver el video en youtube (que por cierto saqué el link de este mismo foro) pero  también creo que bajándolo apenas un poco, el lente iría sin problemas. El tema es que si la máquina te permitiría este funcionamiento en manual, cosa que por lo que has dicho, parece que no.

Saludos.

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Cita de: "noeruan"
Creo que usted tiene algunos prejuicios infundados.

>>estoy bastante seguro en decir que la calidad de imagen de la A580 es superior a la de la A77
A mí me gustaría estar tan seguro como usted, pero no he podido tener una a580 entre mis manos, para exprimirla al máximo y hacer una comparación con fundamento.

>>no me gusta cómo da en los brillos y en los reflejos
A mí sí.

>>estoy un poco a ciegas, porque no sé en la práctica, en el mundo real, cómo afectan estas diferencias
Diferencias imperceptibles no son diferencias (véase jpeg, mp3, mpeg, etc.)

>>yo soy uno más de los que piensan que la calidad de imagen de la A580 es bastante mejor que la A77
Una opinión completamente respetable.

Por cierto yo no tengo la a77, ni la a580. Supongo que usted tampoco :)

Saludos!

Le contesto para aclararle a usted lo siguiente:
Yo no tengo un "pre-juicio infundado", tengo (e hice) un juicio fundándome en razones que bien pueden estar equivocadas, y por eso mismo pregunto. Me cuido además, de no ser necio y de no  aventurar juicios al voleo, y que por eso mismo fundamento lo que digo, para que aquél que tenga una opinión diferente la exponga, (justificándolas, que es la única manera de poder convencernos unos a otros) y me saque de mi error. Desde que salió esta máquina estoy atento a todo tipo de fotos, reviews y comentarios de usuarios. No soy un improvisado. Lo que más deseo es que me convenzan, pero con respuestas como la suya, absolutamente desagradable para mi persona, lo dudo.

PD: si desea saber qué equipo tengo, no tiene más que preguntarme abiertamente, se lo diré sin ningún problema, y así le evitaré el trabajo de tener que ir especulando.

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