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Temas - Andres

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Urbana y Arquitectura / Puertaaa
« en: Julio 17, 2019, 08:46:13 am »
Tirando de archivo, la puerta de la ermita de San Marcial del Rubicón

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Paisajes / Salinas rosas
« en: Junio 30, 2019, 00:10:14 am »
Siempre me han gustado las composiciones geometricas, espero que os guste


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Presentaciones / Re, re-presentación
« en: Junio 21, 2019, 08:40:24 am »
Despues de demasiado tiempo alejado del mundo de la foto he decido volver a los orígenes
Mi vieja Alpha700 hace ya algún tiempo dejo paso a una A7II, eso si sigo con poca cacharreria y casi toda "viejuna", total "pa lo que hago" me vale, tengo ganas de leer y ver fotos, pero sobre todo de reencontrar a viejos amigos
Espero ser mas constante esta vez

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El sótano / Mini exposición
« en: Febrero 12, 2017, 08:59:47 am »
MotosBarcelonFoto

Va para cuatro años que abrí mi taller, es el motivo que me haya alejado temporalmente de la fotografía, no es un taller grande pero si que con una estética diferente, paredes vistas una de obra y otra de piedra, sin posters ni elementos decorativos, solo paredes.

Una idea que rondaba por mi cabeza era la de mezclar cosas y dedicar un pequeño espacio a la fotografía, no a fotos de motos (muy típico), ni de nada que tenga que ver con ellas (demasiado tópico), si no a poder exponer fotografías.

La idea es cederlo a fotógrafos que estén interesados de forma totalmente gratuita ya que no lo hago para hacer negocio, mi negocio son las motos, sino con la idea de promocionar la fotografía.

Estas primeras imágenes son mías, pero la idea es que las "exposiciones" no duren mas de un mes o mes y medio, para dar así oportunidad a quien este interesado en exponer. La mecánica es sencilla basta con contactar conmigo y organizarlo, evidentemente será mas sencillos para los de Barcelona pero eso no significa que no pueda exponer otros de fuera.

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Urbana y Arquitectura / Jameson
« en: Febrero 05, 2017, 20:03:56 pm »
Tranvía de Portugal

A7II
FE24-70ZA
ISO 100
70mm
1/13s

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Urbana y Arquitectura / La espera
« en: Febrero 27, 2016, 19:48:24 pm »
Esperando a cubierto que pare de llover

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A700 Minolta 35-105 f3,5/4,5
ISO100 f4,5 1/80s

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Urbana y Arquitectura / Ondas
« en: Febrero 26, 2016, 00:47:44 am »
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A700
Minolta 35-105 f3,5/4,5
Iso 100 1/250s f8

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Urbana y Arquitectura / Malaga sensual
« en: Febrero 26, 2016, 00:33:51 am »
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foto sacada con la A700 y Minolta 35-105 f3,5/4,5

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El sótano / Ellos han ganado V2.0
« en: Enero 24, 2015, 18:48:57 pm »
Hace algún tiempo, bueno en realidad miento fue en la prehistoria de este foro, escribí un hilo "Ellos han ganado", después de mucho tiempo desaparecido de estos lares a raíz de este otro hilo "tendremos nuevos modelos en 2015?" veo que pocas cosas cambian en esta vida como mucho evolucionan, yo soy una de ellas.

Como ya comente con posterioridad, a finales del 2013, había "sucumbido al consumismo" y renunciado a mi querida KM5D por una "flamante" A700, incluso había llegado a cambiar mi teléfono móvil, pero ahí me quede. Lo reconozco soy parte del problema de la crisis económica, por mucho que lo intento no consigo integrarme en la sociedad consumista y así no hay forma de que remonte la economía. Como propósito para este año me ha marcado la meta de cambiar el coche, el pobre funciona de maravilla pero es un anciano que va a cumplir los 15 años y me ha dado muchas alegrías, no sea que al final me encariñe de él. También sigo soñando con la Sony A7, o la A7s, o la A7r o la A7II ya no se por donde van las cosas a estas alturas, me falta tiempo para seguirlos y como me temía ya me han liado, cuando parece que lo tengo claro van y sacan algo nuevo, eso es trampa, así no hay forma, estos de Sony no son serios.

Me estoy planteando comprar un coche de segunda mano, lo se tengo la mente dispersa por eso me cuesta tanto decidirme, empiezo mirando las características de una cámara y salto a ver los trabajos que se hacen con ellas, entonces me parecer apreciar una dominante de color rara y me pongo a calibrar el monitor, para cuando termino los cabrones de Sony ya han sacado la A7II rs con cuerpo de ABS y llantas de magnesio, eso si gracias a ellos mi monitor es el mejor calibrado de España.

A lo que iba, me estoy planteando cambiar el coche pero sera por uno de segunda mano, no me viene de que tenga 5cv mas o menos y tampoco necesito 17 airbag, me basta con que sea fiable, cómodo y seguro. Me gusta conducir como decían los de una marca que empieza por BM y acaba en uve doble, para mi las autopistas no son mas que atajos para llegar a un destino donde perderme entre miles de curvas y al final encontrar un bonito paisaje del cual disfrutar y si hay suerte sacar cuatro fotos.

Con la fotografía me pasa lo mismo, no necesito lo ultimo, si no algo que sea fácil, cómodo y fiable, los automatismos son atajos para cuando tengo prisa. Quiero disfrutar del viaje tanto como del destino, para mi disfrutar de la búsqueda de la foto y disfrutar de la toma es mas emocionante que la foto en si, la foto es el resultado no el fin, el fin es disfrutar. Para ello no necesito lo ultimo de lo ultimo si no lo que me ofrezca lo suficiente, se que ese "lo suficiente" con el tiempo evoluciona, faltaría mas, pero no hace malo lo que era bueno, las ventajas que tenia mi A700 cuando salio siguen ahí, no se han perdido, depende solo de mí el poder extraerlas. Me gustaría una A7 porque me apetece volver al FF, porque es pequeña y cómoda, pero no me quita el sueño, el día que me sobren un buen puñado de euros caerá y si no mientras tanto tengo mi A700, no me importa.

Se que mis fotos dependen mas de mi evolución que de la de mi equipo, pero en el/los foros de fotografía sigo viendo mas post sobre la evolución de los equipos que sobre la técnica. Yo cada vez que salgo con la cámara procuro aprender algo, así poco a poco no seré mejor fotógrafo pero si algo mas sabio, en la carretera no quiero medirme con Loeb o Kubica, se que no soy McRae, me conformo con pasar un buen domingo y al final del día ver una bonita puesta de sol.

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Nuestros reportajes / São Miguel (Azores)
« en: Diciembre 31, 2014, 20:07:35 pm »
São Miguel es la mayor de las nueve islas que forman el archipiélago de las Azores, también conocida por la Isla Verde debido a su basta vegetación.

Es uno de los destinos que le tenia muchas ganas desde hace años, pero que por uno u otro motivo nunca pude visitar. Es una isla de 65 km de longitud y con una anchura que oscila entre los 8 y los 16km, formación de origen volcánico, cuenta con tres grandes cráteres o calderas convertidos en lagos naturales. Es un autentico paraíso para los amantes de la naturaleza, también uno de los destinos donde mayor dificultad he encontrado para la fotografía.
Luces muy duras junto a una meteorología muy cambiante, con nubes que se movían a mucha velocidad convertían cualquier toma en un duro ejercicio,pasar de pleno sol a un cielo totalmente cubierto era cuestión de pocos minutos, eso cuando no encontrabas un cielo totalmente encapotado al mismo tiempo que un sol de justicia.
La consecuencia fue en muchas ocasiones renunciar a disparar en JPG, como hago habitualmente, y volver a casa con mas de 300 RAW a procesar. Al final he conseguido acabar con todos ellos y aqui os dejo una pequeña muestra

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Paisajes / Panoramica Sete Cidades
« en: Diciembre 28, 2014, 19:40:21 pm »
Sete Cidades esta en la Isla de São Miguel en las Azores, es una caldera de un volcán que se caracteriza por disponer de tres lagunas dos de ellas unidad en forma de ocho.

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Paisajes / A contra corriente
« en: Diciembre 21, 2014, 21:05:37 pm »
Por provocar, todo lo que no hay que hacer en un paisaje

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Urbana y Arquitectura / Amarillo
« en: Diciembre 21, 2014, 20:50:04 pm »
Un atardecer en Tossa de Mar

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Presentaciones / Un saludo y un fuerte abrazo
« en: Diciembre 21, 2014, 11:53:48 am »
Hoy toca volver a presentarse pues seguro que después de un año de ausencia hay mucho usuario que no me conoce, pues me he tomado un año sabático en lo referente a fotografía, pocas he hecho por diversos motivos.

Espero poco a poco ir tomando el pulso de nuevo a la web

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Fijos / Tilt & Shift y IV A jugarrr
« en: Diciembre 29, 2013, 01:14:58 am »
En esta vida hay que mirar de disfrutar al máximo de todo mientras se pueda.

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Tengo ganas de que terminen las fiestas y poder dedicarle un poca mas de tiempo a este objetivo, cada foto requiere su preparación, no es para fotografía de aquí te pillo..., hay que tomarlo con calma y paciencia ya que cada foto son unos minutos, pero que bien te lo pasas.

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Fijos / Tilt & Shift III (Panoramicas)
« en: Diciembre 29, 2013, 01:07:55 am »
Uno de los mayores problemas que tenemos al montar las panorámicas esta en los cambios de perspectiva que genera el giro de la cámara. A no ser que usemos rotulas especiales el movimiento de pivote va a generar defectos de paralelismo en las tomas.

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Mover la óptica cobre el cuerpo de la cámara permite que todas y cada una de las tomas mantengan el mismo paralelismo, facilitando enormemente el trabajo de montaje de la panorámicas.

Esta panorámica esta montada con 17 tomas, todas las que permite realizar el objetivo. Existe un recorte posterior pues el movimiento del objetivo acaba siendo como el de un tambor y el resultado una panorámica demasiado cuadrada.

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Si queréis ver el original lo podéis descargar desde http://s242.photobucket.com/user/fotoan ... a.jpg.html

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Fijos / Tilt &Shift II (La perspectiva)
« en: Diciembre 28, 2013, 20:14:54 pm »
Esta mañana he encontrado una excusa perfecta para escaquearme de las tareas de limpieza en casa, realizar una prueba en el exterior con el Samyang T-S f3,5/24, hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien con la cámara.

La verdad es que el procedimiento no tiene mucho secreto, he cogido prestada la A33 de Vitas, porque este objetivo agradece de forma espectacular el Live View y sobre todo el nivel, imprescindible con este objetivo. Si se va a usar con una cámara que no incorpore nivel electrónico es conveniente hacerse con uno de esos que se colocan en la zapata.

Un vez nivelada la cámara y colocada en el eje horizontal, solo hay que desplazar hacia arriba el objetivo hasta que nos entre en el encuadre el edificio, toma limpia, sin distorsiones a la primera (las fotos son jpg directos, por algo son mías, el único procesamiento es el reescalado y un poco de enfoque para compensar la perdida por reescalado)

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Una imagen que hace mucho tenia en la cabeza, pero nunca me convencía la toma hoy la he podido realizar a la primera, genial.

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Jaume no se si sigues estos hilos pero tu objetivo corre un grave riesgo  :laughing11:  :laughing11:

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Fijos / Tilt & Shift
« en: Diciembre 28, 2013, 02:19:55 am »
Soy poco amigo de usar términos en ingles, pero en este caso creo que es mucho mas correcto que el termino castellano de DESCENTRABLES, es un termino poco concreto en este caso. Jaumecc me ha dejado unos días su SAMYANG S-T 3.5/24mm y quiero aprovechar para comentar un poco las opciones de estos objetivos.

El objetivo tiene tres tipos de movimiento Tilt (inclinación) Shift (Desplazamiento) y giro con enclavamiento a 30º, 60º y 90º que nos permite ajustar los otros dos a las necesidades de la toma. Es un objetivo totalmente manual tanto en foco como en diafragma, cosa no demasiado importante ya que es un tipo de objetivo que requiere de fotografía pausada.

La función de desplazamiento es la mas conocida en estos objetivos y es la que permite corregir perspectivas, mejor dicho evitar las caídas que nos generan las tomas en picado y contrapicado, es una cuestión importante pero creo que no la que mas juego da en estos objetivos, quiero centrarme en la función TILT.

Todos conocemos los objetivos Lensbaby, básicamente es lo mismo pero mientras los Lensbaby buscan mas la diversión en la fotografía, poder realizar algo especial, este otro tipo de objetivo es un poco mas "serio" se busca sobre todo mantener una calidad de imagen y control del desenfoque muy preciso.

En fotografía el control de la profundidad de campo es vital, es uno de los puntos que mas peso compositivo tiene. También todos sabemos o deberíamos de saber que el foco se distribuye en un plano paralelo al sensor (captor) no en función de una distancia determinada. Esto coge especial relevancia en fotografía macro y de producto en la que nos vemos casi forzados a usar planos picados para poder mostrar con detalle el objeto y ademas trabajamos a distancias muy cortas. casi irremediablemente nos vemos obligados a cerrar diafragmas a valores a veces exagerados para poder incluir todo el objeto en la zona de profundidad de campo. este tipo de objetivos viene a solucionar en parte ese problema ademas de aportar un plus de composición, veamolo con un par de ejemplos.

Empecemos con una toma basica, una regla tomada con la cámara a 45º y con una apertura de f3,5
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A continuación la misma toma pero corrigiendo el plano de enfoque con el objetivo Tilt & Shift.
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El cambio es importante hemos pasado de una zona de foco de unos pocos centímetros a coger casi la totalidad de la regla. Los mas escépticos seguro que estáis pensando que eso mismo lo podíamos haber conseguido simplemente cerrando el diafragma y nos hubiésemos ahorrado un tiempo muy útil para otras cosas, parte de razón no os falta, aunque probablemente hubiésemos acabado con un f22 y la perdida de calidad asociada a la difracción. De todas forma antes os he comentado el plus que aporta este objetivo. Veamos ejemplos no tan espectaculares pero si que mas evidentes.

En esta serie el punto de enfoque siempre esta en la anilla central del bolígrafo.
Mostrar Mensajes - AndresDSC07574_zps17554514.jpgMostrar Mensajes - AndresDSC07575_zps21dd7deb.jpgMostrar Mensajes - AndresDSC07577_zpsf9b2d673.jpg

En la primera toma es evidente la falta de foco en el bolígrafo que es lo que nos interesa mostrar, la segunda toma el foco alcanza casia a la totalidad del bolígrafo, pero es la ultima la que aporta mayor nitidez al cerrar el diafragma a f11, es cierto que trabajando a f4 o incluso a F5,6 mejoraríamos al nitidez de la toma pero no es eso lo que quiero mostrar, lo interesante viene ahora.

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En esta ultima hemos conseguido hacer coincidir el plano de enfoque con el bolígrafo. En la toma anterior al cerrar a f11 hemos dotado a toda la toma de nitidez y el bolígrafo pierde protagonismo frente al texto, en esta ultima al pivotar el plano de enfoque y hacerlo coincidir con el eje del bolígrafo, conseguimos nitidez en la zona que nos interesa y desenfoque en la que no.

No me digáis que no es tremendamente interesante, no ya controlar la profundidad de campo, si no poder definir en que sentido/plano la tenemos.

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Encuentros y kdds / Comida de navidad Barcelona
« en: Diciembre 08, 2013, 00:11:55 am »
Un clásico de todos los años

Sábado 21 de Diciembre   Hora: 13:30

Lugar: NUCCIA E LINA   c/Marià Cubí, 98 BARCELONA
lo podéis ver en el "caralibro": https://www.facebook.com/nucciaelina?fref=ts

PRECIO: 20€ iva incluido

De 1º tenemos entremeses variados:
            -Mejillones a la tarantina
            -Timbal de berenjenas
            -Ensalada de rucula, pera y parmesano
            -Mozzarella a la brasa
            -Fritos de calamar y calabacin

2º a elegir entre:
           -Tagliata de ternera con ceps y vino de Madeira
           -Filete de dorada perfumada al tomillo sobre colchón de calabacin a la escapece
           -Risotto al vino tinto radicchio y gorgonzola
           -Raviolis caseros rellenos de bacalao y eneldo al pesto de tomate seco

Y de postre: Tarta casera de crema pastelera de chocolate y vainilla

Bebidas, cava y café

Os agradeceré que el día 18 a más tardar indiquéis el segundo para que lo podamos confirmar el 19.

Lista de confirmados:

Andrés y Vitas
Olmus y Lolin
Shandon y Mª Carme
Dmitry
Cesc
Jaimecc y Asun
Xavi y Anna
ElPrimo
Macc y Esther
ogameramon (Alberto, Ramon para los amigos) y Nuria
Dani_Lc

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Nuestros reportajes / Falcons de Barcelona
« en: Noviembre 11, 2013, 00:01:35 am »
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Los Falcons (halcones) son agrupaciones similares a las collas castelleras, los castelleres realizan unicamente torres humanas mientras que los falcons compones figuras. Su origen es reciente, proviene de los Sokol Checoslovacos y se implantan en Catalunya en los años 30 del siglo pasado, empiezan de forma independiente pero luego se integran dentro de las collas castelleras de las cuales adoptan la estética y el acompañamiento musical, finalmente acaban independizandose nuevamente para formar sus propias agrupaciones.

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El montaje de las figuras es siempre supervisado desde fuera vigilando el equilibrio de la estructura

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Como en los castellers, los niveles superiores son ocupados por chicos y chicas, mas ágiles y ligeros.

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la coordinación de los participantes es básica para la creación de las figuras

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La base de cualquier figura esta en el apoyo.

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