Mostrar Mensajes - rodamonprofile_smMostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - rodamon

Páginas: [1] 2 3 ... 8
1
Paisajes / Degradado Natural
« en: Noviembre 20, 2014, 17:51:49 pm »
Contrapuesta de sol en la Cerdaña con su degradado natural de colores (no he usado ningún filtro)....

Mostrar Mensajes - rodamon15762410026_c72519f1a1_b.jpg

Mostrar Mensajes - rodamon15786097905_c6476bc451_b.jpg

2
Nuestros reportajes / Para Gena (probando la rx100 III)
« en: Noviembre 19, 2014, 22:59:12 pm »
Acabo de adquirir la rx-100 III y he ido a probar esta pequeña maravilla a un rinconcito que sé que le traerá recuerdos a Gena.

No era el mejor día para hacer fotos, prometo volver un día nublado...


Mostrar Mensajes - rodamon15829447305_28b1663619_z_d.jpg

Mostrar Mensajes - rodamon15209488584_c51b51b17f_z_d.jpg

Mostrar Mensajes - rodamon15644298237_62b6a73d2d_z_d.jpg

Mostrar Mensajes - rodamon15805827126_aab41fb324_z_d.jpg

Mostrar Mensajes - rodamon15805864736_b65e8612d5_z_d.jpg

Mostrar Mensajes - rodamon15644357237_c1cf0842d1_z_d.jpg

Mostrar Mensajes - rodamon15209515424_c86740a006_z_d.jpg

El resto de las fotos las podéis ver en: https://www.flickr.com/photos/carlesrivas/sets/72157649310363606/

3
Paisajes / Morriña
« en: Febrero 16, 2014, 20:48:59 pm »
Un recuerdo de mi último viaje a Galicia...

Un recuerdo también a vmpam y QqTouriño con los que pude pasar un gran rato...


Mostrar Mensajes - rodamon1ad881437d38650ef4547f8b726a0a6f.jpg

4
Deportes y espectaculos / Carlos Nuñez en Barcelona
« en: Enero 01, 2014, 22:44:32 pm »
Del concierto de Carlos Nuñez en el Palau de la música de Barcelona el pasado día 30.

Mostrar Mensajes - rodamondd3cf3e178a6c28e8c629d1587a403fe.jpg

5
El sótano / No se puede decir mejor ni más claro!!!!
« en: Octubre 29, 2013, 09:56:26 am »
Reproducido textualmente de un artículo de Luminous Landscape reflexionando sobre las últimas novedades de Sony:


Sony has seen the writing on the wall better than most. So have Olympus, Fuji and Panasonic. Nikon and Canon have had an ostrich-like mentality and are therefore about to be side-swiped by a market shift of tsunami proportions. Unless their market planners grow the cojones needed to adapt to the changing marketplace, in a few short years there'll be a lot of executives in Japan staring out the window at a train that has swiftly left the station.


 :laughing7:  :laughing7:  :laughing7:  :laughing7:  Más claro, agua...

6
Creo en este hilo a parte a partir de un extracto de mensajes del hilo ¿Rectificación de QSD? ya que me parece un tema interesante y de suficiente peso como  para tratarlo a parte:

Se trata de una función del visor que no he encontrado documentada ni en el manual de la A99 (aunque en un sitio parece que hay una vaga alusión) ni en el libro de Gray Friedman.


Respuesta dedicada especialmente a Endos:

Este fin de semana me he dado cuenta que el problema que supones del visor de la A99 ESTÁ SOLUCIONADO y bien solucionado!!!

Si no te entendí mal, el principal problema lo veías por ejemplo al sacar contraluces con flash, por lo que por el visor se vería oscura la cara de la modelo...

Pues he estado haciendo una sesión este fin de semana en la que tenía que hacer muchos contraluces compensados con el flash y pensé que tendría este problema (por si acaso me llevé también la A900) pero -y aquí mi sorpresa- no hay ningún problema!!! Es más está solucionado, creo yo, de una manera brillante y fantástica de manera que me era mucho más útil el visor electrónico de la A99 que el de la A900.

La verdad es que no sé porqué no me he dado cuenta antes...  :pensando:

Te explico:
El visor electrónico funciona de manera diferente cuando tienes montado un flash y lo tienes encendido!!! (Ya tengas activados los efectos o desactivados).
Cuando tienes un flash encendido en la zapata, el visor entra en un modo de "ganancia automática", es decir: se oscurece cuando apuntas hacia las luces y se aclara cuando apuntas hacia las sombras, de manera que puedes ver bien unas zonas u otras moviendo un poco el encuadre.
Pero lo que es mejor y me parece perfecto: si trabajas en manual, entonces el gesto de presionar a medias el disparador -que en los otros modos sirve para bloquear la exposición- en modo manual te sirve para bloquear la luminosidad del visor cuando tienes conectado el flash!!!

De manera que es un placer disparar contraluces en manual con el flash de relleno:
    1.- Con el flash apagado ajustas por el visor la exposición manual que prefieras para las luces hasta que las veas a tu gusto.
    2.- Enciendes el flash y encuadras a una zona oscura -si la modelo ocupa bastante el encuadre no hará  falta-  el visor te mostrará bien iluminadas las zonas oscuras, aprietas a medias el disparador y ya tienes bloqueada esa iluminación del visor.  :aplauso:  :click:

A la hora de la verdad casi no hace falta hacer nada, ya que la modelo suele ocupar suficiente encuadre como para que el visor -con el flash encendido- compense él solito para ver clara la cara de la modelo.  Si en cualquier momento quieres volver a ver el efecto del contraluz sin luces quemadas por el visor puedes bloquear rápidamente la luminosidad del visor para comprobarlo.

Lo he encontrado genial, fácil y rápido de utilizar.

Lo que parecía un defecto del visor electrónico en realidad es una virtud: con este funcionamiento es mucho más útil que uno óptico, gracias a esa ganancia automática puedes ver mucho más que lo que verías con el ojo desnudo en un fuerte contraluz.

Así que si esta era tu principal duda para adquirir una A99, no lo dudes ya, te sorprenderá y será una gran herramienta en estos casos.

7
El sótano / Material fotgráfico de Natural Geografic
« en: Octubre 07, 2013, 19:08:25 pm »
Los fotógrafos de Natural Geografic Paul Nicklen y Cristina Mittermeier nos muestran el equipo que han preparado para el próximo encargo de Natural Geografic en Hawwai  :toothy10: :

http://instagram.com/p/fEM6BLIVaP/#

Mostrar Mensajes - rodamon444ee2502d5511e381ca22000ae81d87_8.jpg

Conocía que el famoso fotógrafo de Natural Geografic Michael Yamashita utilizaba Sony, pero no conocía a estos dos.
A ver si se nos va quitando el complejo...  :laughing7:

8
Paisajes / Dedicada a Carlos Valcarcel
« en: Septiembre 24, 2013, 20:15:19 pm »
Me encanta que  estés de vuelta, te dedico esta foto tomada hace unos años por tus tierras...

Mostrar Mensajes - rodamon8a6ab7057e09e7cf76d98a5c1ca215db.jpg

9
Foro Sony A99II-A99 / Mis experiencias con la A99
« en: Mayo 31, 2013, 11:18:14 am »
Ya llevo casi tres meses con la A99 y todavía me sorprendo con ella. Realmente significa un salto muy significativo en prestaciones y ayudas al fotógrafo, además de la incuestionable calidad.

No llevaba ni una semana con ella cuando la utilicé en un curso de iniciación a la fotografía que impartí. La enchufé por HDMI a una gran pantalla y los resultados fueron sorprendentes, lo mejor que he tenido para poder enseñar como funciona una máquina fotográfica y como afectan los diferentes parámetros a la fotografía.

A los pocos días me la llevé a una sesión de fotografía de paisaje a la hora azul con la intención de hacer muchas pruebas con ella y familiarizarme con sus muchas funciones. En la sesión había usuarios de Canon, Nikon y Olympus, y al final acabaron todos haciendo corro alrededor de la A99, observando en la pantalla como iba cambiando la imagen con las configuraciones y la cantidad de posibilidades que tenía. Todavía hoy alguno está haciendo números tentado de cambiarse de marca, otro intenta convencerse de que Sony tiene un parque de objetivos muy limitado para no dar el paso...

Otros ya han colgado aquí sus impresiones sobre la A99, impresiones que comparto, por eso solo destacaré algunas de sus características más originales:
-La detección de caras, parece una tontería para una cámara con ambiciones profesionales, pero es impresionante su utilidad, con ella la eficiencia del AF se multiplica de manera impresionante, más todavía si se utiliza la memorización de personas y el seguimiento.
-El ISO automático en modo manual: viva la libertad!
-El limitador de enfoque: rapidísimo de configurar, sin quitar el ojo del visor, dado una efectividad i rapidez terrible al sistema de enfoque.
-La pantalla abatible realmente ha modificado mi manera de fotografiar. Normalmente utilizo el visor, pero en ciertos momentos la pantalla me da unas posibilidades y una libertad que me hace disfrutar de una manera nueva de la fotografía, a veces me parece estar utilizando una Rolleiflex.
-La mayor eficiencia del sistema de estabilización, además de su mejora, al no existir el movimiento del espejo y poder utilizar la cortina electrónica, ahora puedo fotografiar a pulso a velocidades que antes ni soñaba. Y además: tan silenciosa!!!
-El bloqueo de la exposición del flash: para situaciones de iluminación complicada, un gran avance.
-La visión real de la profundidad de campo que permite el visor electrónico, tanto para diafragmas muy cerrados como para los más grandes de f2.
-La visión nocturna del visor electrónico!
-Las enormes ventajas que tiene para el uso de objetivos manuales, ahora disfruto más que nunca con ellos. Sobretodo el 135STF, antes lo usaba solo para sesiones en calma por la paciencia que debía tener para enfocar bien. Ahora logro usarlo con gran rapidez gracias al focus-peaking y a la fácil y ágil ampliación de la imagen a enfocar en el visor.

Me dejo muchas cosas más. Realmente estoy disfrutando mucho con ella.

10
Foro Sony A99II-A99 / Protector GGS para la A99
« en: Abril 02, 2013, 20:36:42 pm »
Mis ultimas cámaras las he protegido siempre con un protector de pantalla sólido GGS, que me parecen de lo mejor que hay para proteger de verdad la pantalla y de gran calidad y claridad a un precio irrisorio.

Busqué lo mismo para la A99 y al no encontrarlo compré uno para la A77/A65 que tiene el mismo tamaño de pantalla y ha ido perfectamente. Lo enganché colocándolo en el hueco de la pantalla que tiene la cámara y apretando la pantalla contra ella, así me aseguré que se colocaba en la mejor posición. El único defecto es que el poco grosor que tiene impide que la pantalla se cierre del todo contra la cámara, le falta hacer el click último para quedarse enganchada, pero a mi me vale, prefiero tener la protección extra del cristal GGS durante el tiempo que tengo la pantalla desplegada, que es la mayor parte.

Así que os lo recomiendo, me parece un accesorio imprescindible...,  :thumbsup:

11
El sótano / De como entré en la Historia de la fotografía en España
« en: Febrero 17, 2013, 11:32:46 am »
Pes sí, orgullosamente he descubierto que formo parte de la Historia de la fotografía en España. Estaba viendo el Telediario de TVE el otro día, apareció un reportaje sobre la exposición de un gran fotógrafo gallego y repentinamente, apareció una fotografía mía durante 3 segundos…  :confused1:
Os imagináis la sorpresa… Por unos segundos te parece ver visiones…  :drunken_smilie:


Pero… no, no era ninguna de las mediocres fotografías que he hecho yo…  :nono:  :hmh:
Era una fotografía sonde salía yo… Concretamente ésta (tomada directamente del vídeo de RTVE):

Mostrar Mensajes - rodamon5e2a639895b64dcdb4483b0bbf8f53eb.jpg
Yo soy ese rapaz de primer término, de unos 3 años…

Ni siquiera es la fotografía entera, solo es media fotografía (en el reportaje no se ve entera). Podéis ver a mi padre con una de mis hermanas y conmigo. Es un fragmento de la fotografía que nos tomamos para el “libro de familia numerosa” de entonces.  :happy4:


Como fue que esa foto llegó hasta aquí…
Para eso hay que explicar la historia del fotógrafo, el genial y humilde Virxilio Vieitez. Un simple fotógrafo de su pueblo: Soutelo de Montes, pequeña aldea de la Tierra de Montes pontevedresa, que no llega a los 500 habitantes.
En los años 50 y 60 Virxilio Vieitez vivía haciendo el servicio de fotógrafo en aquellos lares: fotografías de carnet (con una improvisada sábana de fondo), pasaporte, libros de familia, comuniones, bautizos… Una de las características del pueblo era la cantidad de emigrados a las américas, y las familias querían mantener los lazos con ellos enviándoles fotos de los acontecimientos familiares y del pueblo, desde las fiestas hasta los entierros -incluso del cuerpo del finado, para que viesen la última imagen de su ser querido-.  También retrataba imágenes impactantes en aquella época, como la de los coches que algunos emigrantes traían de las américas, modelos que no se veían ni en Madrid en aquellos tiempos… Así, junto al corral de las gallinas fotografiaba flamantes cadillacs que no cabían por las carreteras…

En ese marco humilde Virxilio Vieitez recopiló una gran colección de retratos de la época, admirada incluso por Cartier-Bresson, al que conoció en París y quien escogió una de las fotos de Virxilio Vieitez para su libro de sus fotografías preferidas.

En los últimos años de su vida, su hija Keta –fotógrafa- recopiló y dio a conocer su obra, llegando entonces el reconocimiento que se ha plasmado en diversas exposiciones y publicaciones. Una de ellas la que estos días se realiza en Madrid y de la que se hacía eco el Telediario en cuestión.
Mi padre fue médico de Soutelo de Montes durante cuatro años, y de aquí la foto de entonces (eso os explicará mi Nick –Rodamon, en catalán quiere decir trotamundos-).

Gracias a nuestro compañero QqTouriño –gracias Quique- pude contactar con Keta, y hablar con ella. Le interesó mucho la historia de la familia, pues no tenía identificados los protagonistas de esa foto. Y no solo eso sino que al día siguiente me escribió: "...Tu padre fue el médico que asistió el parto de mi madre . No fue un parto normal, mi madre me dice que tu padre tendrá que acordarse porque tuvieron que prestarle una ropa limpia. Yo por lo visto me había tragado parte de la placenta y podía morir. Salvé la vida gracias a tu padre que me metió una sonda por la boca y a unas inyecciones. A las cinco de la tarde por fin respiré. Siempre estuve agradecida a ese médico del que me hablaba mi madre y nunca conocí por lo que ahora aprovecho la ocasión para pedirte que le des las gracias de mi parte..."
         :crybaby2:  :crybaby2:  :crybaby2:   :love3:
La guinda que le faltaba a una historia de aquellos tiempos… Un homenaje a nuestros padres, el suyo, el mío y el de tantos, que transformaron aquellos tiempos difíciles y oscuros con su ingenio y bien hacer en la humildad de los pocos medios que tenían…

Quería compartirlo con vosotros.
            Un saludo

12
Fotógrafos ilustres / Virxilio Viéitez
« en: Febrero 15, 2013, 00:26:23 am »
Gran fotógrafo gallego (Soutelo de montes, Pontevedra, 1930 - 2008).

El triunfo de la humildad.

¿Se puede llegar a ser un fotógrafo universalmente reconocido dedicándose a hacer fotos-carnet y demás en una pequeña aldea de la montaña Pontevedresa con menos de 500 habitantes?

Dedicado a la fotografía para poder comer y mantener la familia, como fotógrafo de pueblo, ahora su obra se ha expuesto en Madrid, Barcelona, Ámsterdam y Nueva York...

Conoció personalmente a Cartier-Bresson en un viaje a París, y éste se sintió muy atraído por la obra de Virxilio, tanto que incluyo una de sus fotos en su libro "Mis fotos preferidas". Virxilio también apreciaba a Cartier-Bresson, pero criticaba que muchas de sus fotos estaban mal compuestas y sobretodo poco nítidas. Y es que la nitidez y limpieza de la imagen era una de sus obsesiones: recoger con fidelidad hasta el último detalle.

Su obra es un tratado sobre los hombres y mujeres de su época. Sus rostros y sus gestos están llenos de vida y de historias. Los retrata en su pueblo, con sus familias y sus pertenencias, en los momentos fuertes de la vida: bautizos, comuniones, bodas y entierros. La presencia de los emigrantes a las américas que volvían con su pequeña fortuna y muchas veces con cochazos americanos que no se veían ni en Madrid, da un toque exótico a sus imágenes, que hablan de historias de ida y vuelta a través del charco...

La foto que escogió Cartier-Bresson para su libro:
[align=center:syiedii6]Mostrar Mensajes - rodamon14ba3aa4c3439b6c198679fdd791af24.jpg[/align:syiedii6]


[align=center:syiedii6]Mostrar Mensajes - rodamon6ca5f225d3f9edc39ec2e854874a0c2b.jpg[/align:syiedii6]

[align=center:syiedii6]Mostrar Mensajes - rodamonde2a919f8a2dde88099d14c9d8378459.jpg[/align:syiedii6]

[align=center:syiedii6]Mostrar Mensajes - rodamondef51989cb6a72db45fd1711ed0d30bc.jpg[/align:syiedii6]

[align=center:syiedii6]Mostrar Mensajes - rodamon755a2a10d0738cbb410554fb1c77def6.jpg[/align:syiedii6]


Vídeo del Capítulo 2 del programa "la mirada fotográfica" de TVE dedicado a Virxilio (25') http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-mirada-fotografica/mirada-fotografica-capitulo-2/526153/


El 7 de febrero de 2013 se ha inaugurado una exposición de Virxilio en Madrid, en el Espacio Telefonica hasta el 29 de mayo de 2013: http://espacio.fundaciontelefonica.com/exposiciones/virxilio-vieitez/

Su hija Keta Vieitez, fotógrafa, descubrió los tesoros que había almacenado su padre y los sacó del anonimato y del olvido.

13
El sótano / Ayuda a los Vigueses sobre Virxilio Vieitez
« en: Febrero 11, 2013, 00:41:50 am »
Amigos de Vigo...
Conoceis el trabajo del fotógrafo Virxilio Vieitez?

http://es.wikipedia.org/wiki/Virgilio_Vi%C3%A9itez_B%C3%A9rtolo

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-mirada-fotografica/mirada-fotografica-capitulo-2/526153/

Veo que cuida de su legado su hija keta vieitez. Necesito contactar con ella, y me pregunto si alguno de vosotros la conoce o puede orientarme para poder contactar con ella...

Agradecería cualquier ayuda.

Un saludo

14
Otros accesorios / Probando el adaptador LA-EA2
« en: Noviembre 26, 2012, 21:47:30 pm »
[align=center:57jv82sz]Mostrar Mensajes - rodamon523f749d4c2aca7d0b565932722b5046.jpg
Adaptador LA-EA2[/align:57jv82sz]
Gracias a Sony España he podido probar el adaptador LA-EA2 y quisiera recoger aquí mis apreciaciones sobre él.
Sony tiene 3 adaptadores que permiten montar los objetivos de montura Alpha en máquinas de montura NEX, conservando el sistema de Autofoco.

Mostrar Mensajes - rodamonc2f4dcfc823dacc464735db56e846975.jpg
Adaptador LA-EA1
El primer adaptador que salió al mercado fue el LA-EA1 (supongo que el nombre debe venir de “Lens Adaptor body E to lens A”), más barato que el LA-EA2, pero no tiene espejo interior, solo funciona el AF en objetivos con motor (SSM o SAM), y el control de AF solo se hace por contraste, con el módulo propio de la cámara NEX correspondiente, por lo que suele ser bastante lento y con muchas correcciones.

Mostrar Mensajes - rodamon523f749d4c2aca7d0b565932722b5046.jpg
Adaptador LA-EA2
El módulo LA-EA2 más caro, pero mucho más avanzado, de hecho convierte a cualquier cámara NEX en una cámara SLT, con su módulo AF por control de fase, tan rápido y preciso como el de una SLT. Lleva motor propio, con lo que también se puede utilizar con objetivos sin motorizar.

Mostrar Mensajes - rodamon4538574dcd79001e637fe85e4713db0b.jpg
LA-EA3
El tercer adaptador LA-EA3 acaba de salir y todavía no conozco sus especificaciones, pero su principal característica es su formato completo fullframe, para su uso en el –por ahora- único cuerpo de montura E con sensor de formato completo: la video cámaraVG900. Y me da la impresión que no tiene espejo y por lo tanto solo se utilizaría el sistema AF por contraste de la máquina. Así pues sería como un adaptador LA-EA1 en formato fullframe.

 
Mostrar Mensajes - rodamonab23be8dc2f2695f766147dea66dd080.jpg
Nex F3 + LA-EA2 + Sony 16-80CZ

Centrémonos entonces en el adaptador LA-EA2 que he probado. En relación a la mayoría de objetivos alpha con los que se combina, se puede decir que es pequeño y ligero, pesa unos 200gr, y viene con un estuche muy práctico que permite llevarlo fácilmente en cualquier rincón de la bolsa de fotografía, o incluso en el bolsillo o colgado del cinturón. El precio ronda los 300€, aunque se puede encontrar hasta por 222€ en alguna tienda de  la UE por ebay. Su uso es cómodo y silencioso, incluso con objetivos sin motor.

Mostrar Mensajes - rodamon706c58cef6b5c34ab4f640ce0104c478.jpg
Nex F3 + LA-EA2 + Minolta 11-18 DT
He utilizado el cuerpo de una NEX F3, combinado con un amplio conjunto de objetivos Alpha: KM 11-18, Sigma 12-24, Sony 16-80CZ, KM 17-35, Sony 18-70, Min 20mm, Sony 24-70CZ, Sony 28mm, Min 35, Sony 50, Sony 70-200G, Sony 75-300, Sony 100Macro, Sony 135STF, Sony 135CZ, Min 200, Min 400G, Min 500Reflex. Con todos ha funcionado bien.
El consumo de batería me ha sorprendido para bien. Esperaba que el uso del adaptador con objetivos SSM y objetivos sin motor rebajaría considerablemente el rendimiento de la batería de la NEX, y evidentemente se nota, pero me parece que es un consumo muy razonable y poco significativo.
Mostrar Mensajes - rodamon625f32d170aa2955ab092d29f87c9ff2.jpg
Nex 3 + LA-EA2 + Sony 100 Macro
La comodidad del uso del conjunto Nex-Adaptador-ObjetivoAlpha, era otra de las cuestiones que me intrigaban antes de tenerlo en mis manos, y puedo decir que me he encontrado muy cómodo en todos los casos. Tan solo remarcar que si se quiere utilizar a pulso con teles largos es muy recomendable que la cámara Nex tenga visor, sino es difícil encuadrar bien y mantener el encuadre. Me ha gustado especialmente la combinación con el Sony 16-80CZ, con el que hace un conjunto estupendo. Pero me ha sorprendido el uso con el 500 reflex (con el que se tiene un tele potentísimo en un conjunto extremadamente compacto), y también con otros objetivos más pesados como el 70-200G e incluso con el Minolta 400G, que a priori me parecía algo descabellado, y después resultó ser una combinación interesante. Eso sí, con objetivos pesados evidentemente el balance del peso hay que dejarlo del lado del objetivo para evitar dañar el adaptador o incluso la montura del cuerpo.
La rapidez de enfoque es notable, obtenemos un cuerpo NEX con una rapidez de AF equivalente a la de una SLT-A65, y dos modos: AF contínuo y AF simple. Sus 12 puntos en línea y 3 en cruz sólo son superados por la A77 y la A99. Y realmente se nota, la reacción rápida y precisa tanto con objetivos SSM como con objetivos sin motor.
Mostrar Mensajes - rodamond33c204f1933d087cecee0dbec9ed00c.jpg
Nex F3 + LA-EA2 + Sony 16-80CZ
En cuanto a la calidad de la imagen obtenida, evidentemente está depende del cuerpo NEX con el que se utiliza, pero se puede decir que es equivalente a la calidad de las máquinas SLT. No he observado ningún efecto de imágenes fantasma, lo que denota que el espejo translúcido mantiene una calidad equiparable a la del de la A77. Es sabido que el espejo traslúcido reduce la luminosidad que llega al sensor entre 1/3 y 1/2 paso, pero la calidad de imagen con ISO alto de las NEX hace despreciable esta pérdida.
Lo que sí se nota, y mucho, en referencia a las máquinas SLT es la carencia de sistema de estabilización en el sensor. Esta es la diferencia más importante frente a una SLT, y me hizo recordar la facilidad con la que nuestras máquinas Alpha podemos disparar a velocidades bajísimas a pulso. Con las NEX y el adaptador debemos subir más las velocidades para evitar la trepidación.
Otra opción que se pierde es la ayuda de aumento de la imagen cuando se enfoca en manual, pero si que se mantiene la función de focus peaking para asistir al enfoque manual.
Mostrar Mensajes - rodamonc32f3d4006eb9cfcf9a16ed8f0bf39fa.jpg
Nex F3 + LA-EA2 + Minolta 500 f8
Después de utilizar el conjunto durante algunas semanas he de decir que es una opción muy recomendable para poder utilizar tus objetivos Alpha en tu Nex.
Por otro lado, si solo tienes objetivos Alpha y quieres un cuerpo pequeño para usarlos, yo no me decantaría por la Nex y el adaptador, al final el tamaño del conjunto y el precio me haría decantar por un cuerpo de una SLT más sencilla (tipo A37, por ejemplo) que es ligera y con mejor ergonomía para usar los objetivos Alpha.
Ahora, si tienes objetivos E, o quieres usar la Nex como màquina pequeña con sus objetivos, y a la vez ya posees un parque de objetivos Alpha, entonces el LA-EA2 es un buen complemento para que esa Nex se convierta a la vez en un útil segundo cuerpo para ciertas ocasiones.
A mi me ha hecho disfrutar mucho estos días.

Mostrar Mensajes - rodamonb247dc61eaefffd95fdea2462d62fcd1.jpg
Panorámica con NEX F3 + LA-EA2 + Sony 16-80CZ

15
Paisajes / Serie de la luna llena en la hora azul
« en: Noviembre 22, 2012, 10:34:49 am »
La luna llena sobre Puigcerdá y el Puigmal.

Mostrar Mensajes - rodamon1dedeae8fab19d83ab42e3932e06232f.jpg

Mostrar Mensajes - rodamonfc8a80d992d3c362e7ad589ecc496c83.jpg

Mostrar Mensajes - rodamond90cc8c3a9cf5ac66d4df264833b3f6e.jpg

Mostrar Mensajes - rodamonfa44325d58974ef1bb330abf698dea7d.jpg

Mostrar Mensajes - rodamonfc07a996ef2d0b0b68a0168af6249acd.jpg

16
Paisajes / Bajando por la montaña
« en: Noviembre 21, 2012, 23:52:19 pm »
Luna llena a la hora azul...


Mostrar Mensajes - rodamonfc07a996ef2d0b0b68a0168af6249acd.jpg

17
Foro Sony A99II-A99 / A99 + STF
« en: Octubre 31, 2012, 01:04:26 am »
Por petición popular cuelgo unas cuantas de las fotografías hechas en el Encuentro Alphaspain 2012 con la A99 de pruebas que me dejaron y el STF.
Las fotografías son los jpg que produjo la cámara (valores en estándar, colores AdobeRGB), solo los he reducido de tamaño. Todas a la máxima apertura f2.8 (T4.5) e ISO 50, menos las 6 últimas que están a ISO 100. Soy consciente de que alguna estaría mejor ajustando un poco la exposición, pero las he dejado como estaban.
El uso de la A99 con objetivos manuales es sensacional. Nunca había hecho fotos tan rápido y tan bien ajustadas de foco con el 135STF. La ayuda de la ampliación de imagen para enfocar y sobretodo del “focus peaking” da una nueva vida al STF conviertiéndolo en un objetivo práctico y rápido de utilizar.
Aquí la colección de imágenes:
Mostrar Mensajes - rodamon672be0ce71029a33e1c56b3a480962bd.jpg

Mostrar Mensajes - rodamon516564154c02d5cf5697d370bf3df929.jpg

Mostrar Mensajes - rodamon17018c9753102d4ccc2c0127928c95f0.jpg

Mostrar Mensajes - rodamon020af9bde465fc46fa4b80820e73f47f.jpg

Mostrar Mensajes - rodamon4a1f16529404a17c83de2d72bfe44c2d.jpg

Mostrar Mensajes - rodamon04b289783b0f4d9b81da827c3e159021.jpg

Mostrar Mensajes - rodamone13ea43821329dae9e60f284da4f8b19.jpg

Mostrar Mensajes - rodamone468cbc9a60cfe29caf4b39a8f700b5b.jpg

Mostrar Mensajes - rodamone4b5bf4c5826af9f3a2cae39890f0cca.jpg

Mostrar Mensajes - rodamon637c2763ab8da9d3094a2be38a62d695.jpg

Mostrar Mensajes - rodamon6469b64c6bc4133a5e03af36575613a4.jpg

Mostrar Mensajes - rodamond3b4d554ee55e10d71465f96131c5931.jpg

Mostrar Mensajes - rodamon4970f3b2b453d55eaf50be6b5e587701.jpg

Mostrar Mensajes - rodamon789c8bdf191c953c16edea447ede5904.jpg

Mostrar Mensajes - rodamonbc872f7b8518a8a1e142eb360e56d296.jpg

Mostrar Mensajes - rodamona3321255bcb868906d18fb96862c06c8.jpg

Mostrar Mensajes - rodamond1bccb1f8133a7c8e8e9f6bd20fd3af0.jpg

Mostrar Mensajes - rodamon4de28e540892da47c3483bfdbd86693d.jpg

Mostrar Mensajes - rodamon7c8ccb88cc6374fe62bb477a57cad0ac.jpg

18
Foro Sony A99II-A99 / A99 + Arpa + Gaudí + Minolta 35
« en: Octubre 30, 2012, 09:33:51 am »
En el Encuentro Alphaspain 2012 pude probar una de las nuevas cámaras A99, un modelo de preproducción, y quisiera ofreceros aquí una pequeña muestra de lo que pude hacer.
La ocasión fue excelente, se juntaron la A99 con el ingenio del maestro Antoni Gaudí en el Parc Güell de Barcelona, el ambiente relajado y musical provocado por un Arpa y la colaboración de la arpista, la buena luz de la puesta de sol de un día parcialmente nublado y un minolta 35 f1.4.
La cámara más moderna del sistema Alpha, junto con uno de los primeros objetivos de la montura, con ya 25 años de aquella primera generación de objetivos AF. Una extraña combinación. Las cámaras de formato completo (FF), disfrutan en comparación con las APS, entre otras, de dos ventajas destacadas: con los angulares destaca el mayor ángulo de visión y con los teles la menor profundidad de campo. Hay unas focales donde las dos ventajas se aúnan, y a mi parecer, donde resaltan equilibradamente el mayor ángulo de visión y la menor profundidad de campo del formato FF es en la focal de 35mm. Supongo que es por eso que la RX1, máquina compacta FF, se ha diseñado con un 35mm, es donde el FF conserva su identidad más marcada.
La A99 es una herramienta con grandes ventajas. Su peso liviano (mucho en relación a mi A900), la perfecta ergonomía, su pantalla abatible, el nivel del horizonte y la detección de rostros en el enfoque prioritario, facilitan el trabajo y lo agilizan de una manera impensable hasta que no lo pruebas. Fotografiar desde perspectivas inusuales, a una sola mano con la seguridad de que se clava el enfoque, se compone a la perfección y al nivel correcto (especialmente bajo una construcción de Gaudí donde no hay líneas verticales ni horizontales), es una experiencia nueva…
No hace falta insistir en la gran calidad de las imágenes que produce: impresionante rango dinámico y remarcable nitidez. La rapidez del AF con un objetivo de 25 años me sorprendió.
Las imágenes evidentemente han sido posteriormente procesadas a partir de los jpg de la máquina (tomados en escena estándar y DRO estándar), he querido ver hasta donde son procesables los jpg, y me he sorprendido, especialmente por la cantidad de información que mantiene en las sombras. Sin duda el tratamiento de 14bits de la A99 está ahí por algo.
A99, Min 35mm f1.4, Iso 400
Gaudí y el Arpa 1
Mostrar Mensajes - rodamonaba719175651da632285021363cc6762.jpg

Gaudí y el Arpa 2
Mostrar Mensajes - rodamon53213cc3445cf194aeb3ba03d81e0f29.jpg

Gaudí y el Arpa 3
Mostrar Mensajes - rodamon3d81aed30a2fd357c6731269cd413cd3.jpg

Gaudí y el Arpa 4
Mostrar Mensajes - rodamon70b42882a9b0a3b760f21abd087fa703.jpg

Gaudí y el Arpa 5
Mostrar Mensajes - rodamon55da346b2d065a7809847b09257e0d95.jpg

Gaudí y el Arpa 6
Mostrar Mensajes - rodamon98a76a7f5c9d3a29ff97ca0a52fa8d98.jpg

Gaudí y el Arpa 7
Mostrar Mensajes - rodamon5de227fd942401c6b91ea2064d209c59.jpg

Gaudí y el Arpa 8
Mostrar Mensajes - rodamone9ca05036069a12d378c1c7fda7a4667.jpg

Gaudí y el Arpa 9
Mostrar Mensajes - rodamon1321d4bd6a68cccf81ae4c1d33c9cafb.jpg

Gaudí y el Arpa 10
Mostrar Mensajes - rodamon5867245bda1f4e18c74803c740ecf5d8.jpg

19
Fijos / Desvelando el secreto del 500 f8 AF
« en: Enero 08, 2012, 00:45:03 am »
Paseándome por la web he dado con la patente de minolta sobre el catadioptrico AF    :glasses9: :
http://www.google.es/patents/US4951078? ... &q&f=false

Como sabéis nuestro sistema AF no funciona con garantías con intensidades de luz menores de f6.3, por eso asombra que pueda funcionar con el 500 F8...  :uau:

Mostrar Mensajes - rodamon25_7.jpg

He echado un vistazo para descubrir como se consigue el AF y básicamente:
- El espejo secundario tiene una cubierta que refleja la luz visible, pero deja pasar la luz infrarroja!!!   :evil1:
- Los tamaños de los espejos están estudiados para que esa luz infrarroja llegue al sistema AF a f5.6, mientras que la luz visible rebota y queda reducida a f8...
- También están estudiados los espejos para que al sistema AF lleguen el par de imágenes diametralemnte opuestas que necesita para funcionar...

Así explicado de manera muy resumida y esquemática... Para mayor detalle y concreción, os leéis  la patente :laughing7:

A mi me ha saciado la curiosidad que siempre había tenido sobre como lo habían conseguido... Espero que os ilumine también a vosotros (por encima de f6.3, claro!)  :sunny:

20
Paisajes / Castillo de Javier
« en: Diciembre 20, 2011, 11:18:50 am »
Un homenaje a los navarricos de alphaspain, con esta fotillo de uno de sus rincones más emblemáticos:

Castillo de Javier

A900 24-70CZ f8 1/250 Iso200 -0.7EV

Mostrar Mensajes - rodamon671f513f46a074f977151a682340c495.jpg

Páginas: [1] 2 3 ... 8