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Mensajes - Donca

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Sony A33/A35/A37/A55/A57/A58/A65/A77 / Re:Mancha en sensor o espejo
« en: Octubre 20, 2021, 11:44:02 am »
Un placer ayudar.

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Pues no tiene buena pinta. Parecen los típicos daños en el sensor por un laser. ¿Has hecho alguna sesión en discotecas o similar donde pudiera haber luces laser?.

Lo peor sería tener que cambiar el sensor, no la cámara.

De todas formas, antes de eso, sé que las cámaras Sony hacen un reseteo del sensor cada x tiempo que a veces solucionan problemas de píxels no operativos. Lo hacen de forma automática, después del apagado: ese ruidito como de obturación que suena uno o dos segundos después de apagar la cámara. También hay alguna forma de provocarlo, no sé si dejando la cámara sin batería unas horas y volviéndola a poner después, o necesita un reseteo completo a valores de fábrica. Yo probaría estas opciones antes de nada.

Pero mucho me temo que la vas a tener que enviar al servicio técnico y la respuesta va a ser un presupuesto para cambio de sensor.

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Me alegro mucho de poder ayudarte

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Existe algún tipo de incompatibilidad (no muy importante) entre el sistema de indexación de las cámaras Sony y el de los ordenadores, al menos en Windows. Yo cuando introduzco la tarjeta en el PC siempre me dice que tiene algún problema y que tiene que "repararla". Si no hago ni caso al aviso y no le dejo "reparar" todo va bien. Si ejecuto esa "reparación" luego la tarjeta no es legible en la cámara.

De todas formas, los efectos negativos del formateo de una tarjeta con respecto a su vida útil, no creo que sean importantes. Yo uso buenas tarjetas, les doy caña, y suelen comenzar a dar problemas a eso de los dos o tres años. En ese espacio de tiempo, seguramente la capacidad de la tarjeta ya ha quedado un poco obsoleta y no viene mal cambiarlas. Las que más me están durando son unas SOny Tough, que uso desde hace bastante.

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El aula / Re:Trabajar desde una NAS, varias dudas
« en: Octubre 05, 2021, 11:20:54 am »
Un buen equipo windows no tiene por qué ser barato. Pero hasta donde tengo mirado siempre es más barato (bastante) que un Mac que hace lo mismo.

De todas maneras, esto sé que es una discusión inútil. Quien quiere manzanita, se comprará manzanita. Te lo ponía como ejemplo de que es mi opinión y estoy muy convencido de ella, pero no tiene por qué ser la tuya. Lo mismo con el tema Lightroom/Capture One o NAS frente a discos duros internos u otros muchos temas.

Saludos.

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El aula / Re:Trabajar desde una NAS, varias dudas
« en: Septiembre 30, 2021, 00:33:47 am »
Ufffff.

No lo sé, pero mucho bacalao me parece. Lo mismo hay alguien que te dice que no hay problemas teóricos, pero apostaría a que, incluso en ese hipotético caso, se te van a dar problemas prácticos, que puedes tener si, por ejemplo, tienes abierto el catálogo en una máquina, y lo abres en la otra simultáneamente.

A la conectividad con el NAS no le veo problemas, a la simultaneidad de usar el mismo catálogo en dos máquinas sí se los veo. Pero además añadir que una máquina es Windows y la otra una manzanita, me parece una prueba de fuego.

Yo aconsejaría más ir en la línea de tener centralizado el trabajo en la máquina de sobremesa, y con la máquina portátil realizar trabqajos que luego añadirás al "catálogo madre", mediante importación de catálogos, que creo que es como se "hacía" en Lightroom. Pongo lo de "se hacía", porque Lightroom lo considero un software del pasado. Capture One tiene mejor solucionados este y casi todos los demás asuntos.

Pero bueno: es sólo mi opinión. Nunca he hecho nada parecido, ni recomendaría a nadie gastarse una cantidad determinada de dinero en un MacBook. Por ese mismo dinero, tienes más (muchas más) prestaciones en una máquina Windows, hablemos de portátiles o de sobremesas.

No sé si te ayudo mucho.  :D

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Iluminación / Re:Configuración Sony a 7III con flash Neewer N-250 W
« en: Septiembre 23, 2021, 00:48:49 am »
Debería funcionar. A riesgo de decir una tontería, te comento que con mi A/III, de nueva, pensaba que tenía problemas, pero es que  no metía el disparador hasta el fondo. A veces, con eso de que la cámara es nueva, nos da miedo apretar. A ver si es eso.

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Foro Sony APSC : OBJETIVOS ( montura A / E) / Re:Objetivos para sony A77II
« en: Septiembre 23, 2021, 00:46:56 am »
Foto Ruano es para mí una tienda de una fiabilidad total. Normalmente no hay ningún problema con ellos, pero lo mejor es que, si hay problemas, los resuelven.

Aquí tienes una búsqueda rápida en Foto Ruano de Sony montura A, que es lo que necesitas: https://www.fotoruanopro.com/351-montura-a#/page-2

Pero puedes buscar por Sony SAL en cualquier otro sitio.

Doy por sentado que sabes que tu cámara es APS-C y las consecuencias que ello tiene en la elección de tus objetivos.

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Objetivos FF general / Re:Reparacion de objetivos sony
« en: Septiembre 23, 2021, 00:41:35 am »
Hola: dudo que puedas reparar esa disfuncionalidad por un coste que te merezca la pena. Siento no poder ayudarte.

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Sony A7III,A7II,A7,A7C . Subforo / Re:Tamaño fotos diferente en cada ranura
« en: Septiembre 23, 2021, 00:40:10 am »
Tengo una A7III y no creoq ue se pueda hacer eso.

De todas formas, no he conseguido que alguien me explique alguna forma de configurar las dos ranuras, teniendo sentido, que no sea usar una como Backup de la otra.

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Sony A7RIV,A7RIII,A7RII,A7R . Subforo / Re:Ruido al encender 7r3
« en: Septiembre 23, 2021, 00:36:55 am »
Hola: no te preocupes: el comportamiento de tu cámara es totalmente normal. No recuerdo ahora  exactamente cuál es la explicación, pero creo recordar que está relacionadoa con un reseteo del sensor, que sí: se realiza como un segundo o dos después de apagar la cámara, cada ciclo de no sé cuántos disparos o apagados.

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Presentaciones / Re:¡Buenas noches para todos!....(va pregunta)
« en: Septiembre 23, 2021, 00:29:46 am »
Disculpa, he estado unos días fuera de órbita.

Respecto a los objetivos y adaptadores, por lo que sé, que es poco y no te podrá servir de gran ayuda, los Nikon no tienen una buena respuesta en cámaras Sony-E. Y además, la respuesta es diferente con cada combinación de adaptador y objetivo, por lo que me es imposible ayudarte. Sólo sé, y lo sé de oídas (leídas en realidad) aunque de gente de confianza, que no suelen conseguir que funcionen todas las facilidades AF que pueden dar los cuerpos Sony-E. Lo más sensato, si has decidido usar Sony-E, me parece ir cambiando el parque de objetivos, vendiendo los que tienes y comprando nativos para montura E.

Respecto a los flashes, ten en cuenta que un disparador siempre emite una señal de disparo, que será perfectamente operativa con un receptor compatible en el que montes un flash. Otra cosa es que quieras usar algo más que la señal de disparo (HSS, TTL...). Por lo que yo sé y mi experiencia, un disparador Godox con un receptor Godox, hace funcionar cualquier flash. A ver, seguro que no todos, pero fijo que prácticamente todos los fabricados en los últimos 15 años.

Te explico el lío que me monto yo, que cuesta mucho más explicarlo o entenderlo que hacerlo funcionar. Realmente, me funciona perfectamente y no me supone ningún engorro operativo.

En cámara, un emisor de señal Godox XPro. Desde él y sin moverme controlo las potencias y todos los automatismos y posibilidades (HSS, TTL) en los diferentes grupos, de un flash AD-200, un SK-400 y un SK-300. Además, tengo un receptor Godox X1R, montado en un Yongnuo 560IV. El receptor X1R, obviamente sólo transmite la señal de disparo a ese YN 560IV. Peeeero: ese YN560IV, que lo tengo al lado de la cámara y que no disparo, me controla el disparo, la potencia y el zoom de otros dos Yongnuo 560IV, que sitúo deonde quiero y controlo desde donde tengo la cámara.

Esto me da la posibilidad de, con un gasto (equipos nuevos) de unos 850 euros, tener 5-6 luces disponibles y controlables sin levantarme de mi taburete de fotógrafo. Es decir, por menos del coste de un flash básico Profoto (sin disparador ni accesorios de montaje) tengo un estudio bastante completito. Obviamente, habría que añadir soportes y modificadores, que tengo un carro de ellos.

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Aquí está, y está recomendado para A7III y A7RIII. Está en castellano y es de acceso gratuito:
 https://www.youtube.com/watch?v=fW-w9C1V-W4&t=1538s

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No sé si la guía de Gary Friedman está traducida al español para el modelo A7RIII. Yo tengo dos guías de Gary de dos cámaras diferentes y merecen la pena.

Las traducía al español un compañero de este foro, no sé si el de este modelo concretamente estará traducido.

Por otra parte, para mi Sony A7III, me vino muy bien un vídeo que explica las opciones de menú una por una. Es un vídeo de uan media hora, que merece la pena ir viendo dándeole al pause y configurando y probando cada opción con tu cámara. Tardarás unas horas en completarlo, pero a mí me mereció la pena. No sé si la A7RIII es lo suficientemente similar como par aque pueda servirte.

Lo busco ahora y te lo pongo.

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Camaras General / Re:posible cambio a A7III
« en: Septiembre 14, 2021, 11:26:22 am »
Sííííííí. Claro que merece la pena. Sin ninguna duda.

En la generación III encontrarás baterías mucho mejores, más rapidez de uso, mejores prestaciones de AF, mejores posibilidades de configuración, menús mucho más asequibles.

El cambio es espectacular. Si no te cuesta dinero, no deberías dejar pasar la oportunidad.

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Presentaciones / Re:¡Buenas noches para todos!....(va pregunta)
« en: Septiembre 14, 2021, 11:24:13 am »
Hola Omar: flashes no tienes por qué perderlos. Tal vez pierdas automatismos, dependiendo del modelo que tengas. Dispararlos a distancia con un disparador y sus respectivos receptores, podrás siempre. Y si uno de ellos es capaz de controlar a los demás, sólo necesitarás un receptor de señal. Yo trabajo así con flashes que tenía de antes. Montas un disparador Godox (por ejemplo) en la cámara. Montas un receptor Godox en el emisor de señal que tenías antes, y desde ahí disparas y controlas los flashes antiguos. Parece un galimatías, pero no lo es en realidad: yo funciono así de manera muy cómoda. Además, desde el emisor Godox de la cámara, podrás controlar otros flashes Godox que puedas añadir al equipo.

Respecto al cambio de sistema, si lo que estás usando es cámara con espejo, mi recomendación es cambiar a mirrorless sin ninguna duda. Actualmente hay muchas alternativas, tanto fullframe como APS-C. Las tienes, y buenas, no sólo en Sony, sino también en Canon, Olympus, Fuji.... Parece que Nikon se está quedando un poco atrás en este sentido.

Yo te puedo hablar del sistema Sony FF, que conozco bastante bien, en función del tipo de fotografía que quieras hacer.

Los objetivos, depende de la marca que sean, podrás hacer mejor o peor aprovechamiento de ellos. Entiendo que son APS-C. Podrás usarlos con adaptadores, pero perdiendo resoluciòn, y algunas (o todas) prestaciones de AF. Dependiendo de la marca.

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Sony A7RIV,A7RIII,A7RII,A7R . Subforo / Re:Visualizar parte enfocada
« en: Septiembre 14, 2021, 11:12:48 am »
una consulta tonta, imagino que en la a7rIII no se puede visualizar verdad? un saludo.

No la tengo: pero seguro que sí.

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Revelado. / Re:duda Adobe DNG converter
« en: Septiembre 11, 2021, 02:39:27 am »
No deberías tener ningún problema para abrir tus ARW en Lightroom, si la versión de Lightroom está mínimamente actualizada.

Respecto a la diferencia de tamaño de los archivos, no lo tengo nada claro, pero probablemente tu ARW es de 14 bits, mientras que el proceso de conversión a DNG pasa a 12 bits.

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Sony A7RIV,A7RIII,A7RII,A7R . Subforo / Re:Visualizar parte enfocada
« en: Septiembre 11, 2021, 02:35:05 am »
Encantado de poder ayudar.

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Otros accesorios / Re:FILTRO 49mm PARA SONY 50MM F1.8
« en: Septiembre 08, 2021, 09:53:18 am »
Encantado de ayudar.

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