Mostrar Mensajes - ILCEprofile_smMostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - ILCE

Páginas: [1]
1
Buenas Dan92, soy A5000, el que abrió este hilo en el foro. Me he tenido que hacer un usuario nuevo, porque es imposible activar la cuenta, recordar contraseña, o hacer cualquier cosa de gestión de usuarios en la base de datos.

Te cuento brevemente. Al final compre el 16-70, a un forero, 300 euros, y una compra acertadísima.

La mala fama que tiene el 16-70 se debe a dos razones:

- Algunos objetivos salieron descentrados (es lo que tiene hacer las cosas en Thailandia)
- Una moda que surgió en Dpreview de ponerlo por los suelos.

De donde me imagino que viene esta mala fama:

1) De que en el objetivo está la pegatina de Zeiss, y claro, la gente espera calidad Zeiss. Zeiss realmente ha colaborado con Sony en el diseño de este objetivo, pero nada más. Por tanto esperar una calidad Zeiss es cuanto menos ser un iluso.

2) Un precio nuevo desorbitado para la calidad que tiene. Si el objetivo costase 500 euros, la gente lo estaría alabando en todos los foros.

Yo tuve la suerte de comprar el objetivo, de segunda mano a un forero muy entendido en el tema de fotografía, por lo tanto el fue el primer filtro a la hora de determinar si estaba descentrado o no. Como lógicamente cabe esperar, el objetivo no está descentrado.

En cuanto a la calidad, bueno es un tema peliagudo, si en vez de 1000 euros costase 500 euros, tendríamos una calidad acorde al precio. No es que sea un mal objetivo, pero si que es cierto que a medida que te alejas del centro de la imagen se pierde resolución, como en todos los objetivos, pero si bien es cierto que objetivos más caros aguantan más, este pierde definición rápidamente.

También es cierto que todo depende a la distancia que veas las fotos. En un portátil se ven bien, si haces zoom y zoom y más zoom, al final percibes perfectamente la perdida de resolución.

Para mi gusto estamos hablando de una focal interesante 16-70, una apertura, que debido al tamaño del objetivo (7,5 cms) no da para más que un F4. En resumen, es un objetivo todo terreno, buena focal, poco peso, pocas dimensiones y el F4 constante.

Lógicamente si lo comparas con lentes más pro para reflex, hace aguas, pero si lo encuentras por debajo de 400 euros y eres un fotógrafo más amateur que profesional, y no quieres complicarte la vida, yo lo compraría sin pensarlo.

Y recuerda: siempre es el indio, no la flecha.

Saludos.

Páginas: [1]