El otro día, el amigo gusbus me pedía que aportara análisis para conocer mejor el CZ 24-70. La verdad es que no estoy preparado para hacer buenos análisis, pero como se habló de poner la imágenes directas de Raw y Jpg , pues empiezo por ahí. Son dos imágenes (dos fotos) con los dos formatos. El Raw es directo al Jpg y redimensionado para ponerlo aquí y el Jpg también es directo.
La cámara la tenía configurada para "paisaje" contraste+1; saturación0 y nitidez+1
EXIF de esta foto: Iso 100, 24mm., F/10 y velocidad 1/250s.
RAW

JPG

EXIF de esta foto:Iso 100, 24mm., F/9 y velocidad 1/250s.
RAW

JPG

Noto que probablemente hay un poco de viñeteo en las esquinas, mas ostensible en la primera foto, en que la luz va frontal al motivo de la fotografía.
En cambio en la segunda foto, no me atrevo a decir que exista el viñeteo; la luz solar viene de la derecha. Si esto es así, parece que el viñeteo dependerá bastante de la incidencia de la luz, sobre el motivo fotografiado.
Bueno, ya no se qué más decir . Un saludo.
PD. Si a alguien se le ocurre alguna cosa que podamos hacer, que lo diga y si lo se pues lo haré.
Linkback: http://www.alphaspain.es/index.php?topic=70953.0