SONYSTAS - FORO SONY Alphaspain

FORO SONY CAMARAS Y OBJ. APSC => Resto de gama => Konica-Minolta 7D => Mensaje iniciado por: Elvis en Noviembre 13, 2012, 05:54:21 am

Título: ¿Cuantos disparos tiene mi Dynax 7D?
Publicado por: Elvis en Noviembre 13, 2012, 05:54:21 am
La cámara la he adquirido usada, y lamentablemente esta configurada para que el fichero se reinicie al formatear la tarjeta CF. Quisiera saber cuantos disparos tiene mi camara, hay alguna manera?

En caso de tener mas de 100.000 disparos, y estar propensa a fallar... es preferible repararla antes por las dudas, o esperar hasta que falle y recien ahi repararla?
Título: Re: ¿Cuantos disparos tiene mi Dynax 7D?
Publicado por: 007 en Noviembre 13, 2012, 11:48:52 am
Hola, hasta donde yo se, que no es mucho, no hay forma de saber cuantos disparos tiene el obturador, ni siquiera usando el programa de ajustes 2186ADJ, sin embargo con el modelo 5D si es posible.

En cuanto a la reparación antes de que falle creo, en mi opinión, que no sirve de nada:
1-Si se trata del obturador es posible que aún Sony tenga repuestos, pero tendrás que pagarlo de tu bolsillo. Compensa????
2-Si se trata del estabilizador AS, simplemente no hay repuestos y la máquina deja de funcionar, a no ser que intentes llevarla al SAT y ver si de alguna forma pudiesen fijar el estabilizador roto y engañar a la máquina para que funcione, pienso que algo se debería poder hacer, pero otra cosa es que se pueda de verdad y quieran hacerlo, claro.

Así que visto el panorama, mejor cuida a la 7D como si de porcelana china se tratase, no la golpees con nada y ten cuidado de no forzar el AS, incluso te diría que lo desactivases para que deje de funcionar........aunque no se hasta que punto esto servirá de algo.

Que mala gracia me hace saber que el cuerpo ( que llego a costar 1600€) es de aleación de magnesio o no se que rollos, y que luego un simple golpecito tonto pueda romper el AS y dejar la cámara totalmente inservible.

Saludos.
Título: Re: ¿Cuantos disparos tiene mi Dynax 7D?
Publicado por: Elvis en Noviembre 13, 2012, 18:13:37 pm
Malas noticias entonces. Y no sabía que el estabilizador era tan sensible, y mucho menos que de romperse ya no funcionaria la camara.