16-35 f2.8GM vs 12-24mm f4G en Foro Sony Full Frame : OBJETIVOS ( montura FE / E)normal_post Autor Tema: 16-35 f2.8GM vs 12-24mm f4G  (Leído 605 veces)

Manlor

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16-35 f2.8GM vs 12-24mm f4G
« en: Junio 16, 2019, 18:15:39 pm »
Hola,
Tengo una duda en la elección de un gran angular y necesito vuestra opinión.
Actualmente tengo una A7III y un 24-70 f2.8 GM, para las próximas vacaciones me gustaría poder contar con un gran angular que me permita realizar fotografías panorámicas de arquitectura, paisajes, algún retrato, pero sin que llegue a las típicas deformaciones de un ojo de pez.
Cuando aposte por Sony ya vi que me tenia que rascar el bolsillo bastante, existen los dos candidatos expuestos arriba el 16-35 F2.8 GM y 12-24 F4 G, de este ultimo he leído que crea unos reflejos no deseables.
Tenéis experiencia con ellos? que me podéis aconsejar?, alguna alternativa de otros fabricantes?
Gracias por vuestra atención.  :) ;) :D
 

Linkback: http://www.alphaspain.es/index.php?topic=77724.0

soulstar2

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Re:16-35 f2.8GM vs 12-24mm f4G
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2019, 00:24:24 am »
Pues me uno a tu pregunta ya que estoy en la misma tesitura, he estado viendo bastantes videos en youtube sobre comparativas y nadie es capaz de decantarse del todo por uno aunque obviamente el 16-35 2.8 es una auténtica bestia claro que bastante más caro que el 12-24, casi casi estoy más decantado por el 16-35 pero me tocará ahorrar un poco más antes de poder permitirmelo. Hay una opción que si no me equivoco es un 14-28 de sigma art a 2.8 a buen precio y que rinde muy bien pero claro no esta la versión e-mount y hay que usar convertidores cosa que odio por el tem de tamaño añadido y peso. Un saludo y seguiré atento por si hay respuestas.

Manlor

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Re:16-35 f2.8GM vs 12-24mm f4G
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2019, 07:39:20 am »
Es posible que de un 12 a un 16 no exista tanta diferencia, pero teniendo encuenta el precio del objetivo creo que hay que mirarselo muy bien antes de tomar una decisión.
Esperemos a ver si alguien nos da un poco de luz al tema.

Donca

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Re:16-35 f2.8GM vs 12-24mm f4G
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2019, 12:02:07 pm »
No existe mucha diferencia de 70 a 85. Pero de 16 a 12, la diferencia es absolutamente abismal.

Hago fotografía inmobiliaria y de arquitectura, tengo el 12-24, y no podría cambiarlo por el 16-35.

Estoy muy contento con él en cuanto a calidad final. He oído críticas que si baja la calidad en las esquinas, que si le afecta demasiado el flare... y después he visto las pruebas de esas bajas calidades: todas las que yo he visto están mal hechas, con problemas de profundidad de campo mal calculada. Yo no tengo problemas de falta de nitidez en esquinas con ninguna focal. Y el tema del flare... pues sí los he tenido, pero en condiciones en las que el control del flare es complicadísimo o imposible.

Pero sobre todo, volviendo a la longitud focal de ambos objetivos... poder bajar de 16 a 12 es un mundo que soluciona muchísimas situaciones en interiores.

Si no vas a hacer interiores, probablemente no necesites ese plus, pero si los vas a hacer, es imprescindible.

Y el 16-35 2.8, debe rendir mejor, para DxO y sus seguidores. Yo no noto gran diferencia en mis fotos entre el 24-70 2GM y este 12-24 si está bien usado.

Rofman

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Re:16-35 f2.8GM vs 12-24mm f4G
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2019, 19:18:58 pm »
estoy con Donca en que de 16 a 12 se nota muchísimo. Es un porcentaje de focal muy alto.

soulstar2

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Re:16-35 f2.8GM vs 12-24mm f4G
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2019, 14:15:55 pm »
No existe mucha diferencia de 70 a 85. Pero de 16 a 12, la diferencia es absolutamente abismal.

Hago fotografía inmobiliaria y de arquitectura, tengo el 12-24, y no podría cambiarlo por el 16-35.

Estoy muy contento con él en cuanto a calidad final. He oído críticas que si baja la calidad en las esquinas, que si le afecta demasiado el flare... y después he visto las pruebas de esas bajas calidades: todas las que yo he visto están mal hechas, con problemas de profundidad de campo mal calculada. Yo no tengo problemas de falta de nitidez en esquinas con ninguna focal. Y el tema del flare... pues sí los he tenido, pero en condiciones en las que el control del flare es complicadísimo o imposible.

Pero sobre todo, volviendo a la longitud focal de ambos objetivos... poder bajar de 16 a 12 es un mundo que soluciona muchísimas situaciones en interiores.

Si no vas a hacer interiores, probablemente no necesites ese plus, pero si los vas a hacer, es imprescindible.

Y el 16-35 2.8, debe rendir mejor, para DxO y sus seguidores. Yo no noto gran diferencia en mis fotos entre el 24-70 2GM y este 12-24 si está bien usado.


Sinceramente me has convencido, además que voy a hacer bastantes cositas de interior osea que eso que comentas del 16 al 12 se nota y mucho, mi pregunta seria... ¿Notas la deformación tanto en esos 12? de notarse esa deformación, ¿es fácilmente solucionable con la opción de deformacion de lente del lightroom? muchas gracias de antemano.

pa_cu

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Re:16-35 f2.8GM vs 12-24mm f4G
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2019, 15:56:58 pm »
En mi opinión, el 12-24mm es un objetivo más especializado para tomas muy angulares, y el 16-35mm es un zoom angular más genérico.
El 16-35mm f2,8 es más luminoso y caro, aunque con angulares no es tan necesario que sean luminosos, y permite usar filtros de rosca y llevar de forma habitual uno montado como protección.
Las focales tan angulares no siempre proporcionan una estética bonita, y hay que saberlas usar con prudencia, pero el 12-24mm tiene una ventaja importante en interiorismo y arquitectura, que es poder obtener imágenes con mayor ángulo de visión con la idea de corregir en postproducción la fuga de líneas con facilidad, y en este sentido yo los prefiero a los objetivos desplazables, además de su versatilidad como zoom de calidad y rapidez de manejo frente a los desplazables.
Por otro lado, un 16-35mm no puede obtener el ángulo de visión de un 12mm, mientras que un 12-24mm sí puede obtener el ángulo de visión de un 35mm, con recorte.
Yo tengo el sony 12-24mm f4 en mi lista de compras futuras.
Saludos.

Donca

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Re:16-35 f2.8GM vs 12-24mm f4G
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2019, 11:33:31 am »
Sinceramente me has convencido, además que voy a hacer bastantes cositas de interior osea que eso que comentas del 16 al 12 se nota y mucho, mi pregunta seria... ¿Notas la deformación tanto en esos 12? de notarse esa deformación, ¿es fácilmente solucionable con la opción de deformacion de lente del lightroom? muchas gracias de antemano.

Sí: de 16 mm a 12 sencillamente hay escenas que no puedes fotografiar. y no es por un poco. Es muy importante la diferencia.

El problema de la deformación y distorsiones, yo creo que es cosa del pasado. Haciendo la toma de forma absolutamente correcta, haciendo caso a los niveles, y situando las verticales de forma estrictamente vertical, las correcciones que hace la propia cámara y las que hace cualquier software de procesado serio como Capture One o incluso software de hace 10 años como Lightroom, las distorsiones no existen.

Ojo: que los objetos muy próximos a la camára, situados en los extremos del fotograma y no paralelos al plano focal, se deforman y mucho, claro que sí. Pero eso pasa con cualquier distancia focal: se atribuye en exclusiva a los ultraangulares porque es con éstos con los que solemos hacer fotos a objetos en esas circunstancias.

Pero bien usado, cuando es posible usarlo bien, yo no tengo problemas de distorsiones / deformaciones.

Si saco un rato te pongo un ejemplo.


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