Análisis de la A7s en Foro Sony A7SIII-A7SII-A7S /veryhot_post Autor Tema: Análisis de la A7s  (Leído 2938 veces)

pixeldepot

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Análisis de la A7s en Foro Sony A7SIII-A7SII-A7S /xx
Análisis de la A7s
« en: Noviembre 24, 2014, 08:21:34 am »
Llevo una semana con la A7s y estoy realizando pruebas exclusivamente con ISO altos, que es la razón principal del concepto A7s. Las fotos hechas con sensibilidades bajas y medias están muy bien, a la altura de la A7, pero donde más destaca es a partir de 3.200 ISO.

El diseño y manejo es idéntico a los modelos anteriores A7 y A7r. No incorpora botones nuevos y los existentes, están situados en las mismas zonas que los incluidos en las dos versiones A7 ya existentes.

El sistema AF sigue siendo un poco más lento de lo deseado, pero ofrece una elevada precisión, incluso en situaciones críticas de luz.

Tanto la fotometría como la medición de balance de blancos ofrecen una respuestas casi perfecta, pues mantiene la tendencia a mostrar una tendencia hacia los tonos cálidos al disparar con luz de tungsteno.

Y llegamos al punto determinante: disparar con ISO altos. El sensor full frame de 12,2 MP ofrece una elevada calidad de imagen al disparar con ISO altos y muy altos. El color, el contraste y el detalle se mantienen en la línea de la excelencia hasta 12.800 ISO, una cifra que permite disparar de nocche en plena calle, con velocidades de obturación y aberturas "holgadas" (1/60 y ƒ/5.6, por ejemplo).

El límite –en mi opinión– está en los 51.200 ISO, donde la calidad de imagen ya da un serio retroceso y aparecen una señal de ruido notable y "artefactos" (píxeles de color alterado), baja el contraste, se pierde detalle y los colores pierden sus tonos originales. Disparar por encima de esta sensibilidad es –para mí– muy arriesgado, si se desean obtener fotografías de elevada calidad de imagen. Aún así, me parece un logro muy destacable que hasta 12.800 una cámara ofrezca una respuesta tan limpia.

Aquí os dejo el enlace de las pruebas, donde las imágenes están a un tamaño de 1.280 píxeles (basta clicar sobre las fotos para ampliarlas).

http://www.pixel-depot.com/?p=9520

Salu2

Linkback: http://www.alphaspain.es/index.php?topic=72445.0

iAll5tar

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Re: Análisis de la A7s
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2014, 12:14:29 pm »
Muy buena review, yo como poseedor de una a7s no puedo estar más de acuerdo con todo lo dicho!

Saludos!


Edito: 12mp dan de sobra y como ventaja que le veo es que ocupa menos con lo cual tienes más espacio para más fotos.

Como punto negativo que le doy,  la batería deja mucho que desear como no tengas unas cuantas en mano.

pixeldepot

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Re: Análisis de la A7s
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2014, 16:18:51 pm »
Edito: con 12 MP puedes hacer perfectamente una ampliación a 150 x 100cm (que es más que suficiente para empapelar mi sala)…

Lo que no me ha gustado nada es el 28–70 OSS. Tuve que cerrar a ƒ/8 para conseguir algo de calidad con ISO tan altos. No dudo que con sensibilidades más bajas funcione de manera correcta.

Salu2

iAll5tar

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Re: Análisis de la A7s
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2014, 16:50:22 pm »
Hola de nuevo, un compañero me comentó que no hay mucho diferencia de calidad entre la 28-70 y la 24-70. Yo no sé hasta que punto. Ya que no dispongo de ninguna de éstas dos.

Ahora mismo ando con un objetivo minolta manual de 50mm f.17 y muy contento!

Los vídeos que hace son realmente buenos, la calidad es espectacular!

pixeldepot

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Re: Análisis de la A7s
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2014, 19:32:35 pm »
He tenido ópticas Carl Zeiss desde los tiempos en que salió la Contax RTS (la compré en 1.979) y dudo mucho que el FE 24–70/4 CZ sea tan petardo como el 28–70 OSS…

Por cierto, confirmo que la duración de la batería de la A7s obliga a llevar una segunda, si se desean hacer más de 200 fotos.

Salu2

Helcaraxe

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Re: Análisis de la A7s
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2014, 20:16:30 pm »
Debe ser una delicia callejear con la A7s montando el 35 y/o el 55.  :thumbsup:

pixeldepot

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Re: Análisis de la A7s
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2014, 09:45:20 am »
La verdad es que solo pude acceder al 28–70 OSS (es ƒ/5.6) y ésa es una espina que llevo clavada, porque no es (para nada) una óptica digna para explotar todo el potencial de esta cámara tan singular.

Opino que Sony debería cargarse de una vez las pilas con la serie A7 y desarrollar una gama de objetivos de altas prestaciones ópticas, con elevada luminosidad y máxima calidad óptica.

Salu2

pa_cu

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Re: Análisis de la A7s
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2014, 22:00:13 pm »
Cita de: "pixeldepot"
Opino que Sony debería cargarse de una vez las pilas con la serie A7 y desarrollar una gama de objetivos de altas prestaciones ópticas, con elevada luminosidad y máxima calidad óptica.

Salu2
El problema es que la combinación diámetro de montura y distancia de registro de la montura E para formato 24x36mm, hace que objetivos de luminosidad elevada no den buenos resultados en las esquinas y bordes a grandes aperturas, si desean fabricarse con un diseño suficientemente compacto con respecto a los cuerpos pequeños de montura E, y con un precio que no se dispare en exceso.
Es más fácil conseguir buenos resultados con objetivos luminosos diseñados para la montura A que para la montura E.
Este tema es una de las incongruencias de la montura E para formato 24x36mm, pues hacer objetivos luminosos obliga a diseños no compactos (en un sistema basado en su compacidad), y si se quieren usar los objetivos de montura A mediante adaptador, aumenta el tamaño y el peso del conjunto.
Por ejemplo, la A7II + adaptador LA-EA4 tienen un volumen en línea con la A99, y sólo pesan 50 gramos menos.
De todas formas, los planes de Sony son dotar de un total de 50 objetivos a la montura E en pocos años, así que habrá variedad.
La ventaja evidentemente, está en la alta compatibilidad de la montura E con multitud de sistemas de objetivos mediante adaptador, a lo que la A7II añade ahora estabilización universal.
Saludos.

Helcaraxe

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Re: Análisis de la A7s
« Respuesta #8 en: Diciembre 16, 2014, 16:07:27 pm »
Cita de: "pixeldepot"
La verdad es que solo pude acceder al 28–70 OSS (es ƒ/5.6) y ésa es una espina que llevo clavada, porque no es (para nada) una óptica digna para explotar todo el potencial de esta cámara tan singular.

Opino que Sony debería cargarse de una vez las pilas con la serie A7 y desarrollar una gama de objetivos de altas prestaciones ópticas, con elevada luminosidad y máxima calidad óptica.
Sin duda faltan lentes nativas, pero es difícil cubrir todo un nuevo sistema de lentes en menos de un año.

pixeldepot

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Re: Análisis de la A7s
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2014, 10:26:14 am »
En mi opinión, Sony debería apretarle las tuercas a Carl Zeiss para que saque un macro 1:1 para la montura E.

Cuando se prensetó la A7r, pensé: "por fin Sony tendrá el macro que se merece"… pero no. ¿Qué mejor óptica que un buen macro para la A7r? ¿Os imagináis las fotos en estudio? Para babear…

Parece que deberemos seguir esperando a que la racionalidad entre en la cabeza de algunos responsables de márqueting.

Salu2

Helcaraxe

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Re: Análisis de la A7s
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2014, 17:33:18 pm »
Cita de: "pixeldepot"
En mi opinión, Sony debería apretarle las tuercas a Carl Zeiss para que saque un macro 1:1 para la montura E.

Cuando se prensetó la A7r, pensé: "por fin Sony tendrá el macro que se merece"… pero no. ¿Qué mejor óptica que un buen macro para la A7r? ¿Os imagináis las fotos en estudio? Para babear…

Parece que deberemos seguir esperando a que la racionalidad entre en la cabeza de algunos responsables de márqueting.
Para marzo está previsto el 90mm 2.8 Macro G OSS.  :icon_cheers:

pixeldepot

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Re: Análisis de la A7s
« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2014, 20:19:48 pm »
Es una excelente noticia, pero… ¿por qué Carl Zeiss no se marca el detalle de desarrollar un Makro Planar para la montura Sony E? :(

Salu2

Endos

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Re: Análisis de la A7s
« Respuesta #12 en: Diciembre 19, 2014, 00:28:23 am »
Cita de: "pixeldepot"
Es una excelente noticia, pero… ¿por qué Carl Zeiss no se marca el detalle de desarrollar un Makro Planar para la montura Sony E? :(

Salu2

Siempre puedes usar el zeiss makro planar 100mm que existe para nikon/canon con un adaptador, eso sí, en manual...
El de Sony seguramente será muy bueno igualmente. Yo prefiero que Zeiss saque un 85mm luminoso. Mientras tanto seguiré con la A900 + CZ 85 y 135 que es una combinación difícil de superar.

Saludos

QqTouriño

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Análisis de la A7s en Foro Sony A7SIII-A7SII-A7S /xx
Re: Análisis de la A7s
« Respuesta #13 en: Diciembre 19, 2014, 02:48:24 am »
Cita de: "pa_cu"
Cita de: "pixeldepot"
Opino que Sony debería cargarse de una vez las pilas con la serie A7 y desarrollar una gama de objetivos de altas prestaciones ópticas, con elevada luminosidad y máxima calidad óptica.

Salu2
El problema es que la combinación diámetro de montura y distancia de registro de la montura E para formato 24x36mm, hace que objetivos de luminosidad elevada no den buenos resultados en las esquinas y bordes a grandes aperturas, si desean fabricarse con un diseño suficientemente compacto con respecto a los cuerpos pequeños de montura E, y con un precio que no se dispare en exceso.
Es más fácil conseguir buenos resultados con objetivos luminosos diseñados para la montura A que para la montura E.
Este tema es una de las incongruencias de la montura E para formato 24x36mm, pues hacer objetivos luminosos obliga a diseños no compactos (en un sistema basado en su compacidad), y si se quieren usar los objetivos de montura A mediante adaptador, aumenta el tamaño y el peso del conjunto.
Por ejemplo, la A7II + adaptador LA-EA4 tienen un volumen en línea con la A99, y sólo pesan 50 gramos menos.
De todas formas, los planes de Sony son dotar de un total de 50 objetivos a la montura E en pocos años, así que habrá variedad.
La ventaja evidentemente, está en la alta compatibilidad de la montura E con multitud de sistemas de objetivos mediante adaptador, a lo que la A7II añade ahora estabilización universal.
Saludos.

Lo siento pero no puedo estar en más desacuerdo con tus argumentos que no termino de entender.
Un diseño óptico para cuerpos que no tenga el espejo no va a suponer "nunca" ninguna desventaja frente a uno con espejo y en muchos casos  va a ser todo ventajas. Tan simple como que hay más espacio y por tanto más libertad para diseños ópticos.

Creo que te vas a unas hipótesis teóricas que distan mucho de la realidad y te pongo varios ejemplos:
Sucedió con la Hasselblad 500 SW que al no tener espejo le permitía tener un excelentísimo Zeiss Biogon de 38 mm libre de aberraciones y distorsiones, cosa que no sucedía con el equivalente Zeiss Distagon 40 diseñado para los cuerpos con espejo. Lo mismo sucedió con la Mamilla 6 y por supuesto con todo el sistema de ópticas Leica M.

Sin ir más lejos, una óptica tan excelente como el  SEL Zeiss 55/1,8 no se podría montar un un cuerpo con espejo.
Las ópticas Leica M se han revalorizado hasta precios desorbitados precisamente por la posibilidad de su empleo con las A7 y Nex, imposible su uso en cuerpos con espejo.

QqTouriño

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Análisis de la A7s en Foro Sony A7SIII-A7SII-A7S /xx
Re: Análisis de la A7s
« Respuesta #14 en: Diciembre 19, 2014, 03:05:34 am »
Cita de: "pixeldepot"
Es una excelente noticia, pero… ¿por qué Carl Zeiss no se marca el detalle de desarrollar un Makro Planar para la montura Sony E? :(

Salu2

Por mi experiencia, todos los macros son buenos. Y he tenido muchos
Incluso los viejos macros pueden seguir dando un buen resultado con los cuerpos digitales actuales, de ahí que la compra de segunda mano no sea tan ventajosa como la de otros objetivos

Los Sony 50 y 100 actuales de bayoneta A son evolución de Minolta con un excelente rendimiento. No sabría diferenciar la calidad con la que da el Schneider 90 Makro que vale cinco veces más, eso si, éste es descentrable

También estoy deseando la llegada de este Macro para no andar con adaptadores

QqTouriño

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Análisis de la A7s en Foro Sony A7SIII-A7SII-A7S /xx
Re: Análisis de la A7s
« Respuesta #15 en: Diciembre 19, 2014, 03:16:19 am »
Se os ha quedado en el tintero las capacidades de vídeo de esta cámara. Para mi lo más importante
Se que no sois muy de vídeo en este foro pero si no estáis interesados en él, desaconsejo la compra de la A7s.

El vídeo a 30.000 iso supone unas capacidades de grabación que están por encima de lo que teníamos hasta ahora a un precio razonable, y esta cámara abre esa brecha.
Pensad la limitación del vídeo a velocidad estandard de 25 fps. Nunca se va a poder bajar el tiempo de obturación de 1/25 de segundo. Te queda irte a ópticas muy luminosas y subir la sensibilidad.

Yo he conseguido rodar a la luz de la luna (90% llena) con diafragma 2 y a 30.000 iso, no sin algo de ruido que no he quitado pero difícil veo trabajar por encima de esta sensibilidad en vídeo.
Ahora bien esos 2,5 a 3 stops por encima de lo que teníamos antes y que no es demasiado importante en foto además de suponer el sacrificio de precio, bajada de rango dinámico en condiciones normales y resolución. Pero en vídeo, como podréis comprender es la diferencia de poder o no poder.

pa_cu

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Análisis de la A7s en Foro Sony A7SIII-A7SII-A7S /xx
Re: Análisis de la A7s
« Respuesta #16 en: Diciembre 21, 2014, 04:53:18 am »
Cita de: "QqTouriño"
Cita de: "pa_cu"
Cita de: "pixeldepot"
Opino que Sony debería cargarse de una vez las pilas con la serie A7 y desarrollar una gama de objetivos de altas prestaciones ópticas, con elevada luminosidad y máxima calidad óptica.

Salu2
El problema es que la combinación diámetro de montura y distancia de registro de la montura E para formato 24x36mm, hace que objetivos de luminosidad elevada no den buenos resultados en las esquinas y bordes a grandes aperturas, si desean fabricarse con un diseño suficientemente compacto con respecto a los cuerpos pequeños de montura E, y con un precio que no se dispare en exceso.
Es más fácil conseguir buenos resultados con objetivos luminosos diseñados para la montura A que para la montura E.
Este tema es una de las incongruencias de la montura E para formato 24x36mm, pues hacer objetivos luminosos obliga a diseños no compactos (en un sistema basado en su compacidad), y si se quieren usar los objetivos de montura A mediante adaptador, aumenta el tamaño y el peso del conjunto.
Por ejemplo, la A7II + adaptador LA-EA4 tienen un volumen en línea con la A99, y sólo pesan 50 gramos menos.
De todas formas, los planes de Sony son dotar de un total de 50 objetivos a la montura E en pocos años, así que habrá variedad.
La ventaja evidentemente, está en la alta compatibilidad de la montura E con multitud de sistemas de objetivos mediante adaptador, a lo que la A7II añade ahora estabilización universal.
Saludos.

Lo siento pero no puedo estar en más desacuerdo con tus argumentos que no termino de entender.
Un diseño óptico para cuerpos que no tenga el espejo no va a suponer "nunca" ninguna desventaja frente a uno con espejo y en muchos casos  va a ser todo ventajas. Tan simple como que hay más espacio y por tanto más libertad para diseños ópticos.

Creo que te vas a unas hipótesis teóricas que distan mucho de la realidad y te pongo varios ejemplos:
Sucedió con la Hasselblad 500 SW que al no tener espejo le permitía tener un excelentísimo Zeiss Biogon de 38 mm libre de aberraciones y distorsiones, cosa que no sucedía con el equivalente Zeiss Distagon 40 diseñado para los cuerpos con espejo. Lo mismo sucedió con la Mamilla 6 y por supuesto con todo el sistema de ópticas Leica M.

Sin ir más lejos, una óptica tan excelente como el  SEL Zeiss 55/1,8 no se podría montar un un cuerpo con espejo.
Las ópticas Leica M se han revalorizado hasta precios desorbitados precisamente por la posibilidad de su empleo con las A7 y Nex, imposible su uso en cuerpos con espejo.
Casualmente se te ha olvidado mencionar uno de los condicionantes que mencionaba en mi argumento, el diseño suficientemente compacto acorde con la filosofía compacta del sistema de montura E y sus cuerpos de cámara.
Otro era el que no se dispare el precio en exceso, al cual tampoco aludes.
Y a mí al menos, los actuales objetivos FE, y los que están en camino, me parecen caros para la luminosidad media que ofrecen, máxima f1,8 en fijos y f4 en zooms, quizás yo sea el único que lo piensa, lo reconozco.
Y por elevada luminosidad, yo entiendo f1,4 en fijos y f2,8 en zooms.
Si se quiere alta calidad de imagen en toda la superficie del sensor, y que además se mantenga con densidades de píxeles correspondientes a altas resoluciones, hay que recurrir a diseños ópticos que mantengan dentro de lo posible la telecentricidad, y alta luminosidad, telecentricidad, diseño compacto acorde con el sistema de montura E y precio contenido, me temo que no son muy compatibles.
La principal ventaja de la montura E es precisamente la de tener una distancia de registro pequeña, y por tanto permitir una altísima compatibilidad con multitud de objetivos mediante adaptadores.
Como según sugieres, la montura E permite mayor libertad de diseño óptico, así que yo sigo a la espera de ver cómo se desarrollan objetivos FE luminosos, compactos, de alta calidad de imagen y de precio contenido, ya que según tu opinión parece ser que no es algo tan difícil. Pero ni siquiera Olympus, con su relativamente pequeño sistema 4/3, consiguió objetivos luminosos, de calidad, compactos y con precio contenido.
Por otro lado, en cuanto la resolución del sensor es suficientemente alta, al menos de 24Mp, el rendimiento en esquinas y bordes en las A7 de bastantes objetivos de Leica, sobre todo angulares, no es como para tirar cohetes, sobre todo con el precio que tienen. Sus diseños ópticos, pensados para película fotográfica, no son los más adecuados para sensores digitales de 24x36mm.
Saludos.

pixeldepot

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Re: Análisis de la A7s
« Respuesta #17 en: Diciembre 21, 2014, 09:51:51 am »
Está claro que luminosidad y dimensiones compactas son (y creo que hasta que no cambien las leyes de la física, así seguirán siendo) incompatibles…

Otro asunto es que entendamos y asumamos este precepto inherente a la óptica y Sony desarrolle (o adapte) joyas tan maravillosas como el CZ 135/1.8, que por cierto me parece ya ha dejado de fabricar, pues su precio no aparece en la web de Sony.

Que las cámaras sean compactas no implica que las ópticas deban ser compactas, si sus prestaciones (longitud focal y luminosidad) así lo requieren. La calidad de ésos objetivos puede ser extraordinaria, gracias a la cercanía del sensor con el último grupo óptico. Yo fui usuario durante muchos años de la maravillosa Hasselblad SWC (la SuperWide antigua) y puedo garantizarte que se Biogon de 38mm daba unos resultados excepcionales.

El problema de la pérdida de calidad en las esquinas se resuelve con lentes de alta y super alta refracción (HR y SHR lens), que ya utiliza Olympus en su última generación de objetivos de la serie PRO. La utilización de lentes de doble superficie asférica (que incluso pueden ser de baja dispersión) minimizan las aberraciones cromáticas. Resumiendo… que incluso en la práctica es posible hacer ópticas casi perfectas. Otro asunto es saber si alguien podría pagar objetivos Carl Zeiss tan perfectos. Basta ver el precio de la serie Otus para darnos cuenta que no.

Sony se ha atrevido a fabricar la primera cámara mirrorless con sensor de formato full frame y como cualquier precursor, ha cometido, comete y seguirá cometiendo fallos (algo normal en quien se adentra solo en terrenos desconocidos), pero no dudo que sabrá corregir las cosas mejorables, como ya ha sucedido con el diseño en la A7II.

Salu2

pa_cu

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Re: Análisis de la A7s
« Respuesta #18 en: Diciembre 21, 2014, 22:01:53 pm »
Cita de: "pixeldepot"
Está claro que luminosidad y dimensiones compactas son (y creo que hasta que no cambien las leyes de la física, así seguirán siendo) incompatibles…
En cambio en APS-C se han conseguido diseños ópticos más compactos para sistemas sin espejo de los que existen para sistemas réflex.
Supongo que el tener que cubrir una superficie menor ayuda cuando la distancia de registro es más pequeña, algo que no tengo tan claro con un sensor 24x36mm (al menos conseguirlo con un diseño suficientemente compacto y con precio sensato), puesto que obliga a que la lente trasera sea de un diámetro grande para cubrir con calidad toda la superficie si queremos que esté muy pegada al sensor, algo que ocurre con las RX1 y su elevado precio para poder conseguirlo (y hablamos de una focal fija nada comprometida como es un 35mm).
Saludos.

pa_cu

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Análisis de la A7s en Foro Sony A7SIII-A7SII-A7S /xx
Re: Análisis de la A7s
« Respuesta #19 en: Diciembre 21, 2014, 22:16:03 pm »
Cita de: "QqTouriño"
Se os ha quedado en el tintero las capacidades de vídeo de esta cámara. Para mi lo más importante
Se que no sois muy de vídeo en este foro pero si no estáis interesados en él, desaconsejo la compra de la A7s.


Ahora bien esos 2,5 a 3 stops por encima de lo que teníamos antes y que no es demasiado importante en foto además de suponer el sacrificio de precio, bajada de rango dinámico en condiciones normales y resolución. Pero en vídeo, como podréis comprender es la diferencia de poder o no poder.
Pues a mí se me ocurren muchas más situaciones reales en las que aprovechar en uso práctico ese mejor rendimiento a sensibilidades más altas que otros muchos modelos en el campo de la fotografía que en el del vídeo,  quizás sea porque no hago vídeo, así que no creo que sea despreciable lo que ofrece la A7s en el campo de la fotografía, a pesar de su mayor precio con respecto a las A7 y A7R, además de sus ventajas adicionales como herramienta en vídeo.
12Mp en fotografía dan para muchas, pero que muchas aplicaciones, incluso grandes ampliaciones, como de 1,5m de largo, así que esa resolución moderada sólo se queda corta en algunas contadas aplicaciones específicas, y el poder fotografiar en situaciones de luz escasa, o poder utilizar velocidades de obturación más rápidas en las mismas condiciones que otras cámaras sí considero que supone una ventaja importante en fotografía.
Si a mí no me cautiva la A7s es precisamente por dos razones, que usa montura E y mi sistema de objetivos es de montura A, y que no lleva estabilizador en el cuerpo. Ese sensor FF de 12Mp y algunas prestaciones exclusivas de la A7s me serían realmente interesantes en un cuerpo de montura A (con ergonomía acorde para el sistema de objetivos A) y por supuesto con estabilizador en el cuerpo.
Esa ventaja en condiciones de luz escasa es la que otorgaría gran importancia a la incorporación de estabilizador en el cuerpo en una supuesta A7SII, que espero que Sony no se deje en el camino, puesto que no tengo muchas esperanzas de que presenten algo equivalente en montura A, con un cuerpo similar al de la A99, pues la demanda en montura A es menor. Y eso que creo que un modelo así podría mantenerse más años en el mercado sin necesidad de una renovación más rápida.
Creo que nos esperan adelantos tecnológicos importantes y muy interesantes en el campo de la imagen, con el desarrollo de nuevas tecnologías en los sensores que permitirán mejor rendimiento a altas sensibilidades y la obturación totalmente electrónica, y pienso que Sony está muy bien posicionado para ello.
Saludos.


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