Mi historia - he comprado una a6300 como cámara portable en Foro Sony A6500-A6300-A6000 /normal_post Autor Tema: Mi historia - he comprado una a6300 como cámara portable  (Leído 68 veces)

joseivanbv

  • Presentados
  • *
  • Mensajes: 14
    • Share Post
    • Ver Perfil
Mi historia - he comprado una a6300 como cámara portable en Foro Sony A6500-A6300-A6000 /xx
Mi historia - he comprado una a6300 como cámara portable
« en: Enero 16, 2021, 13:47:54 pm »
Soy una persona que le cuesta enormemente decidirse cuando va a comprar algo. Miro y analizo toda la información que pueda, reposo mi decisión, miro otras opciones etc etc. Tengo una canon 6d y buscaba una compacta para llevar siempre encima. He analizado, tamaños, pesos, pruebas de dpreview, comparativas de sensores en dxomark... llevo semanas en ello y creo que me he mirado a fondo todos los modelos existentes en el mercado.

Después de ver raws de la sony rx100 que era mi cámara a priori preferida en ese tamaño, he llegado a la conclusión de que por calidad fotográfica (comparando con mi 6d), los sensores de 1 pulgada no me dan la mínima calidad que quiero. Además no me acaba de convencer la ergonomía de estas cámaras tan pequeñas (a las rx100 mucha gente les pone un grid que vende sony para ganar algo en este sentido).

A todo esto, un día paso por MediaMarkt para otra cosa y veo que tienen 1 sony a6300 con el objetivo del kit (la de exposición que está dentro de una vitrina con llave) por 549 euros con seguro multiriesgo de 3 años incluido (parece ser que cubre todo, incluso si se te cae al suelo y se daña por completo). Pienso, oye, me parece buen precio por una cámara nueva al fin y al cabo, pero que pena que no es lo que busco. El descuento era por ser el modelo de exposición.

Un amigo me recomendó la gx80. Me parecía interesante, así que habiendo descartado las cámaras con sensor de 1 pulgada, comencé a mirar a cámaras 4/3 pequeñas, alguna aps-c etc etc. Lo más pequeñas posibles. Nuevamente la currada padre, analizando cada detalle de prácticamente (yo creo que sin el "practicamente") todos los modelos del mercado. A todos les sacaba alguna tacha (unas porque no tenian visor, otras por demasiado grandes, otras por carisimas, otras por su comportamiento ante el ruido, etc etc). Me nutrí de todas las fuentes posibles, dxomark, dpreview, multitud de otras webs especializadas en pruebas, canales especializados de youtube, la web camerasize para comparar pesos y tamaños reales de todas las cámaras que miraba, etc etc. En paralelo a todo esto sondeaba a fondo el mercado de 2ª mano para ver que podía ofrecerme y a qué precio.

Según iba mirando, comparé tamaño y vi que la a6300, de sony y la gx80 eran casi iguales en tamaño y peso. Una pizca más pequeñas (despreciable) y de peso practicamente iguales (gx80 426gr vs a6300 404gr). Salvo por el cuerpo que no está estabilizado en la a6300, en lo demás a priori me parece una cámara superior a la gx80. Es solo una opinión, conste... respeto a todo el mundo y no quiero herir susceptibilidades. La comparé también con la olympus pen-f y con muchas otras.

A todo esto anteayer miro y veo que en el MediaMarkt durante 3 dias quitan el iva... y pienso....
Ostras... ¿no le quitaran el IVA a la cámara aquella que ví aquel día? ¿La habrán vendido? ¿Seguirá estando allí?

Total, que me acerco por la mañana al Mediamarkt. Me pillo al comercial (un chaval majisimo) y le pregunto si a esa cámara también le quitan el IVA. Me dice que no, que ya está rebajadisima por ser la ultima unidad (lo cual es cierto). Sin embargo, me dice a los 5 segundos... Espera que miro a ver si puedo hacerlo... y va y lo hace.

En resumen: buscaba una rx100 y ahora tengo sobre la mesa una a6300 con el objetivo 16-50 del kit y sus 2 años de Garantía de la tienda y 3 años de Garantía multiriesgo (valorada en 70 euros) por 453 euros.

El chico de la tienda me insistió en que la pruebe tranquilamente estos dias (durante 2 semanas) y si no acaba de gustarme o no me encaja, la devuelva sin ningún problema. Al fin y al cabo es un producto que ya se ha vendido abierto, de modo que no hay absolutamente ningún problema en devolverla si así fuera el caso.

Lo unico que no me acaba de convencer (igual es que no me he hecho a ella todavia) es la ergonomía... se me queda el dedo meñique colgando por debajo, no se... y tampoco tengo las manos para nada grandes.

¿Os parece buen precio? ¿Creeis que he hecho bien? Vaya rollo que os he soltado.

Linkback: http://www.alphaspain.es/index.php?topic=78851.0


Share via facebook Share via twitter

xx
De como entré en la Historia de la fotografía en España

Iniciado por rodamon en El sótano

21 Respuestas
727 Vistas
Último mensaje Febrero 20, 2013, 11:02:59 am
por rodamon
xx
Cómo la fotografía moderna se fue de Alemania a Japón... (Historia curiosa)

Iniciado por Artic en El sótano

6 Respuestas
641 Vistas
Último mensaje Febrero 16, 2007, 23:27:28 pm
por Artic
xx
Como se usa el remote camara control que viene como Software??

Iniciado por pmoral en El sótano

0 Respuestas
365 Vistas
Último mensaje Octubre 24, 2008, 01:50:42 am
por pmoral
xx
flash para macro comprado en hong kong y adaptador del flash a la camara

Iniciado por wisdom en Flash

1 Respuestas
757 Vistas
Último mensaje Octubre 29, 2008, 00:59:20 am
por rodamon
xx
CS4 portable??

Iniciado por santaella en Revelado.

10 Respuestas
573 Vistas
Último mensaje Abril 28, 2009, 00:50:08 am
por antuan