Ofertas fotografia:

mejores-precios-sony


Consejo de los Profesionales en El sótanoveryhot_post Autor Tema: Consejo de los Profesionales  (Leído 1940 veces)

delamata

  • Visitante
Consejo de los Profesionales en El sótanoxx
Re: Consejo de los Profesionales
« Respuesta #20 en: Enero 17, 2007, 11:07:38 am »
Cita de: "andres"
Cita de: "Artic"
Yo como aficionado os digo una cosa, ni una foto de compromiso, ni gratis ni pagando, yo soy aficionado y si me encargan un reportaje irrepetible (léase boda o similar) quién me asegura que les va a gustar y convencer y que yo disponga de los medios y conocimientos suficientes por mucho que confíen en mí, así que tengo enseñada a la mujer que compromisos de ese tipo ni uno.

Cosa bien distinta es que un amigo me invita a su boda, luego disparo diez o doce fotos que son "diferentes", yo le llamo "la otra boda", simplemente las revelo y se las regalo, luego, si le han gustado o las ha tirado a la basura es cosa de él, yo me he quedado tan "pancho".

Totalmente de acuerdo, por facil que pueda parecer hacer BBC, como todo en esta vida tiene su "que". Muchas veces familia y amigos me han pedido que sea yo quien saque las fotos en esas ocasiones y siempre me he negado.
Que alguien quiera dar el salto de aficionado a profesional me parece fantastico, pero asumiendo todo lo que ello representa, equipo especifico, preparación y trabajo. Por buenos que puedan ser los equipos de los que disponemos se necesitan cosas mas especificas, por ejemplo ¿quien dispone de un flash de brazo para poder hacer fotos en interiores de una forma decente? o te presentas a una boda con tu flash 5600HSS

ehh, que yo he hecho fotos de interiores en bodas con el 5600 y te puedo garantizar que muy decentes, pero que muy decentes.  ;)

delamata

  • Visitante
Consejo de los Profesionales en El sótanoxx
Re: Consejo de los Profesionales
« Respuesta #21 en: Enero 17, 2007, 11:18:02 am »
   Ya que habéis mentados a los "abonados" a las iglesias, a mí, personalmente, son los que menos profesionalidad tienen, a mí no me vale hacer muchas bodas porque tengo untado al cura de turno, para mí eso no es profesionalidad, yo he tenido bastantes broncas por ese tema, es más fue lo que me hizo abandonar mi curro en madrid, tú expones tu trabajo y lo enseñas a los novios, si les gusta a ellos y tiene calidad tu trabajo, te contratarán y si no pues no, pero a mí eso de hacer las bodas por "decreto" del cura no lo veo nada bien, por suerte donde estoy ahora no ocurre eso.

ruso23

  • Tatarabuelo
  • *****
  • Consejo de los Profesionales en El sótanoavatar
  • Mensajes: 2089
    • Share Post
    • Ver Perfil
Consejo de los Profesionales en El sótanoxx
Re: Consejo de los Profesionales
« Respuesta #22 en: Febrero 05, 2007, 00:00:42 am »
yo he currado dos años en agencia de bbc. es como todo , no se puede generalizar.ni todo es bueno ,ni malo.lo que decis de los flases , con todo el respeto me parece una gilipollez. un 54mz3 , se puede comer literalmente la luz de un 45 cl4 .el tamaño no importa sino la potencia.

Gena

  • Centenario
  • *****
  • Consejo de los Profesionales en El sótanoindex
  • Mensajes: 6379
    • Share Post
    • Ver Perfil
    • http://www.genarodiazfotografo.com
Consejo de los Profesionales en El sótanoxx
Re: Consejo de los Profesionales
« Respuesta #23 en: Febrero 05, 2007, 16:17:57 pm »
Si Ruso, estoy de acuerdo, pero la potencia sin control, jajajaja, ¿que dices a esto?.
Lo importante es que el que te haga las fotos ponga todo de su parte por hacer buenas fotos y logré por lo menos un resultado digno de enseñar... Veo que muchos se lanzan a hacer bodas porque dicen: "tengo mejor cámara que el fotógrafo profesional que ví el otro día", o el típico "me han pedido unos amigos que les haga la boda y voy a comprar un flash....", dicho  dos semanas antes de la boda y eso son tonterías. Cuando vas a hacer una boda, si no quieres ser un chapuzas, tienes que saber donde te metes y lo que tienes que hacer. Quedar antes con los novios, elegir los sitios para sacar las fotos, ver la hora a la que va a ser, ¿hay luz a esas horas?,  ¿los novios que quieren  que haga?... y después de todas estas preguntar saber realizar el trabajo, que no es fácil.
Saludos y espero opiniones, jajaja.

delamata

  • Visitante
Consejo de los Profesionales en El sótanoxx
Re: Consejo de los Profesionales
« Respuesta #24 en: Febrero 05, 2007, 18:26:31 pm »
yo estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices Gena, me acuerdo la primera boda que yo hice........ vaya vaya chapuza, no me enteraba de nada,   eso fue hace 7 años, y la verdad es que lo pasé muy mal...., para hacer un buen reportaje no hay que llevar ni un equipo ni otro, hay que sabe muy bien lo que te traes entre manos y lo que vas ha hacer y sobre todo, saberte bien sabidas las pautas de todo lo es una boda

Foxx

  • Tatarabuelo
  • *****
  • Consejo de los Profesionales en El sótanoindex
  • Mensajes: 4107
    • Share Post
    • Ver Perfil
    • http://www.flickr.com/photos/minoltero
Consejo de los Profesionales en El sótanoxx
Re: Consejo de los Profesionales
« Respuesta #25 en: Febrero 05, 2007, 19:06:31 pm »
A mí me han pedido hacer bodas (familiares), pero siempre que he podido me he "escaqueado". Sólo he hecho un par, pero avisando de que como no soy profesional, no me responsabilizo del resultado. Ya saben que intento hacerlo lo mejor, pero sin responsabilidad ( que para eso se lo hago por la cara).
Otra cosa...., como no tengo varios cuerpos (muy importante), también aviso de este tema. Una vez he ido con una Minolta de película y otra con la Dimage A2, que le vendí a mi hermano.

En el tema del flash y del material, yo he visto hacer bodas, a un profesional, con una Nikon coolpix 5700, si..., habéis leido bien. Y con un flash que seguro no es mejor que el 5600.

Hay veces que hay que ir con un mínimo de equipo, me parece a mi.....


UN saludo

Xusqui

  • Visitante
Consejo de los Profesionales en El sótanoxx
Re: Consejo de los Profesionales
« Respuesta #26 en: Febrero 05, 2007, 19:15:50 pm »
Vaya, vaya!!! Qué tema tan interesante. En serio...

Jamás se me habría ocurrido siquiera vender una foto mía. En serio, como aficionado que soy si alguna vez me saliera alguna digna de que alguien fijara su atención en ella, pues ahí está. ¿Qué mayor satisfacción puedo obtener que la que me dé el que otra persona se interese en mi "arte"?

Por supuesto que me han pedido en BBC amigos y conocidos que les haga fotos, y nunca me he negado (joder, con lo que me gusta una cámara lo único que me hace falta es que me digan que no se me olvide ;) ), pero siempre avisando que yo hago todas las fotos que haga falta, pero sin estorbar al profesional, por supuesto. Como ya han dicho por aquí, yo me llevo la cámara hago todas las fotos que puedo y, si alguna es rescatable, luego la regalo con todo el cariño del mundo. De ahí no pasa.

Si yo soy médico, lo soy porque he DEMOSTRADO que puedo ejercer de médico, que se quiten todos los curanderillos que pretenden que, porque un día tuvieron una especial "lucidez", pueden curar. Que para yo extender una receta de una simple aspirina me ha costado 6 años, como dicen por ahí, a 2000 Km de mi casa, a costa de mis padres, de muuuuucho sufrimiento y muuuuuucho sacrificio.

No estaría nada mal que los fotógrafos estuvieseis también colegiados, en serio. A ver si los os ponéis al tema.

Un saludo!

delamata

  • Visitante
Consejo de los Profesionales en El sótanoxx
Re: Consejo de los Profesionales
« Respuesta #27 en: Febrero 05, 2007, 19:34:54 pm »
no estaría nada mal Xusqui ;)

Carlo37

  • Visitante
Consejo de los Profesionales en El sótanoxx
Re: Consejo de los Profesionales
« Respuesta #28 en: Febrero 08, 2007, 12:03:57 pm »
Curiosos algunos de los comentarios aquí escritos. Yo soy fotógrafo freelance de reportajes sociales, especialmente bodas. Respecto al tema del iva pues si me piden factura, les cobro el iva aparte, sino, pues no se lo cobro, me da lo mismo. Todo el mundo cuando pregunta si le puedo dar factura y le digo que si, pero le debo cobrar el iva, asunto resuelto, nadie quiere pagar iva, de modo que las facturas no son un problema. Obviamente, si lo cobras, lo declaras.

Por otro lado, se hace mención varias veces al flash 5600 HS. Yo trabajo con ese flash, con la KM 7D y a partir de ahora con el 17-50 Tamron, que tengo desde hace una semana y poco. Os aseguro que no es cuestión de tener mejor o peor equipo, si bien una cosa está clara. Hay que vender la moto, y me refiero a que burro grande ande o no ande. No puedes ir con una camarita para hacer una boda. Mi equipo, con el grip añadido, se ve un equipo profesional, y como tal, hago unas fotos fantásticas. Yo creo que es como todo, si te ponen un ferrari y no tienes idea de conducir, no le sacarás más partido que tener un Ibiza 1.200. Con la cámara pasa lo mismo. Si la conoces y sabes aprovechar todas las fuentes de luz disponibles, puedes sacar unas fotos que no tendrían nada que envidiar a la misma tomada con una EOS 1d mark II. Cambiaría el tamaño de la foto y posiblemente habría diferencia en una ampliación de gran tamaño, pero estoy maquetando libros digitales con los 6 megapixels de la 7D, y sale perfecto. (Tamaño 35 x 70 cms.)  El único inconveniente, que vas tomando fotos con una idea predeterminada de cómo maquetarás posteriormente, ya que si empiezas a redimensionar y todo eso, si pierdes calidad.
La clave está en tener un ojo crítico y exigente, buscando tomas distintas, ofreciendo un estilo distinto y aprovechando al máximo la herramienta con la que trabajas, por supuesto, conociéndola a fondo. Por otro lado, suelo fotografiar sin flash, de modo que no hace falta tener el flash de ENDESA contigo para tener luz, o habeis visto alguna boda a oscuras.... siempre hay luz, y el fotógrafo debe saber qué puede hacer para optimizarla al máximo. Objetivos de buena luminosidad, cambiar iso, cambiar mediciones, velocidades bajas y algunas cosas más ayudan a crear una buena instantánea.
Quiero mi 5600 HS. Hasta el momento me ha dado unos resultados magníficos, y debo decir que antes trabajaba con el 3600 HS. Este último no era tan bueno, pero me apañaba bien.

Saludos.

photovalades

  • Visitante
Consejo de los Profesionales en El sótanoxx
Re: Consejo de los Profesionales
« Respuesta #29 en: Junio 21, 2007, 15:47:22 pm »
Carlos34, dices que eres fotógrafo freelance de reportajes sociales… ¿Solo los que te contratan por adelantado?, ¿Realizas reportajes por tu cuenta (sin que te pida nadie que acudas, ni te contraten por adelantado?
¿Como vendes y a quien el reportaje?
Y algo que nadie se digna en contestarme… ¿Cómo se acredita un fotógrafo freelannce para un reportaje de un evento?

Carlo37

  • Visitante
Consejo de los Profesionales en El sótanoxx
Re: Consejo de los Profesionales
« Respuesta #30 en: Junio 21, 2007, 16:54:34 pm »
Cita de: "photovalades"
Carlos34, dices que eres fotógrafo freelance de reportajes sociales… ¿Solo los que te contratan por adelantado?, ¿Realizas reportajes por tu cuenta (sin que te pida nadie que acudas, ni te contraten por adelantado?
¿Como vendes y a quien el reportaje?
Y algo que nadie se digna en contestarme… ¿Cómo se acredita un fotógrafo freelannce para un reportaje de un evento?

Coño, este es un viejo post, pero como me preguntas de forma un poco extraña (además parece un interrogatorio), te contestaré de la misma forma.

Para empezar comentas literalmente "dices que eres fotógrafo freelance de reportajes sociales"; no es que lo diga, es que lo soy y así me consideran mis clientes. Las cosas se pueden decir pero hay que DEMOSTRARLAS, y yo lo demuestro día a día con mi trabajo.

Respondiendo a la segunda pregunta "¿Solo los que te contratan por adelantado?", por supuesto que sí, no hago bodas por amor al arte, ni creo que nadie las haga por atrasado, por lo tanto es por adelantado. Me contratan, ya sea a través de clientes para los que he trabajado (vulgarmente boca a boca) o bien por internet. Vienen a mi laboratorio o me desplazo a sus casas, les informo, les aconsejo (incluso muchas veces haciendo reportajes más pequeños, esto quiere decir que hay gente que debido a su ignorancia quiere lo más grande, lo más completo, lo más caro, y quizá no lo necesite, y yo le recomiendo que coja algo con menos fotos, más barato, velando por sus intereses, y me lo agradecen. Además se ve mi honestidad hacia ellos y mi respeto por no querer timarles o venderle lo más caro), les explico todas las posibilidades, les muestro mis books tanto analógicos como digitales y videos de boda (esto último, los videos, lo lleva un compañero mio, editor profesional), y finalmente si realmente les interesa mi trabajo hago un contrato de servicios. Especifico absolutamente todos los parámetros del reportaje y fijo un precio que por mi parte es cerrado, sin que pueda subir por varicaciones en subidas de los álbumes, del revelado, etc..., salvo que el cliente en el ultimo momento quiera ampliar su reportaje. Esta explicación contesta además la pregunta "¿Como vendes y a quien el reportaje?"

La siguiente "¿Realizas reportajes por tu cuenta (sin que te pida nadie que acudas, ni te contraten por adelantado?", y yo te pregunto ¿Crees que soy idiota?, ¿cómo voy a ir a una boda por la cara a hacer fotos?

Por último preguntas "¿Cómo se acredita un fotógrafo freelannce para un reportaje de un evento?", bien, a mi jamás en la vida me han identificado, pero si lo hicieran, dispongo de mis tarjetas, de mi laboratorio, de mi web y de mi contrato con los novios. Pueden venir a mi laboratorio, podrían ver el contrato, etc..., aunque nadie tiene derecho a pedir que me identifique salvo la policía o guardia civil. Por otro lado suelo visitar la iglesia antes y conocer al cura que casa a los novios, suelo visitar las haciendas y cortijos para que me conozcan tambien y dejo mis tarjetas por si algún cliente quisiera un fotógrafo.
Sinceramente creo que lo de la acreditación es una estupidez, porque, si vas al médico ¿le pides acreditación o confias en que el tipo que está alli sentado con la bata blanca es médico?, pues esto es lo mismo. Además, los novios son los que escogen al fotografo sea o no profesional, eso es cosa de ellos. Ninguna iglesia tiene autoridad para imponerte un fotógrafo, entre otras cosas porque es ilegal y se puede denunciar.
Y ya para terminar, creo que un título que te acredite como fotógrafo no sirve para nada. El hábito no hace al monje, y conozco mucha gente en el gremio con muchos "titulitos" y son nefastos a la hora de hacer un buen trabajo. Eso es como el gitano, que nace bailando y tocando la guitarra, y está el que se tira toda su vida intentando aprender, sin aprender.

Espero haber aclarado tus dudas.

d.bejarano

  • Tatarabuelo
  • *****
  • Consejo de los Profesionales en El sótanoindex
  • Mensajes: 4997
    • Share Post
    • Ver Perfil
    • http://www.flickriver.com/search/d.bejarano/recent/
Consejo de los Profesionales en El sótanoxx
Re: Consejo de los Profesionales
« Respuesta #31 en: Junio 21, 2007, 17:11:18 pm »
Carlos, estás sembrao  ;D ;D ;D

Carlo37

  • Visitante
Consejo de los Profesionales en El sótanoxx
Re: Consejo de los Profesionales
« Respuesta #32 en: Junio 21, 2007, 17:13:58 pm »
Por cierto Photovalades, la próxima vez que te intereses por lo que hago y más haciendo preguntas directas, existe en este foro lo que se denomina "MENSAJE PRIVADO". No hay porqué hacer público nada de nadie, salvo por propia iniciativa.

d.bejarano

  • Tatarabuelo
  • *****
  • Consejo de los Profesionales en El sótanoindex
  • Mensajes: 4997
    • Share Post
    • Ver Perfil
    • http://www.flickriver.com/search/d.bejarano/recent/
Consejo de los Profesionales en El sótanoxx
Re: Consejo de los Profesionales
« Respuesta #33 en: Junio 21, 2007, 17:14:14 pm »
... en el buen sentido de la palabra!!!! aparte de buen fotógrafo (dos nominadas esta semana) y tu página del trabajo no tiene desperdicio; lástima que no piense en casarme otra vez ;) si no lo tendría claro con las fotos

photovalades

  • Visitante
Consejo de los Profesionales en El sótanoxx
Re: Consejo de los Profesionales
« Respuesta #34 en: Junio 21, 2007, 18:39:13 pm »
No te ofendas hombre!!! Siento que pareciera un interrogatorio… todo lo contrario, no lo ponía en duda… quería aclarar algo que comentábamos en otro lado y que la gente no llegaba a entender. Y te ponía a ti como ejemplo. Como buen ejemplo, por que estaba seguro que sabrías responder a las dudas de los demás.
Perdona que no rea mi intención dudar de ti y de tu profesionalidad, todo lo contrario, quería que nos enseñaras.
Un saludo.

Carlo37

  • Visitante
Consejo de los Profesionales en El sótanoxx
Re: Consejo de los Profesionales
« Respuesta #35 en: Junio 21, 2007, 19:30:31 pm »
Cita de: "photovalades"
No te ofendas hombre!!! Siento que pareciera un interrogatorio… todo lo contrario, no lo ponía en duda… quería aclarar algo que comentábamos en otro lado y que la gente no llegaba a entender. Y te ponía a ti como ejemplo. Como buen ejemplo, por que estaba seguro que sabrías responder a las dudas de los demás.
Perdona que no rea mi intención dudar de ti y de tu profesionalidad, todo lo contrario, quería que nos enseñaras.
Un saludo.


Ok, no me ofendo, pero de la forma que has hecho las preguntas, parecía claramente otra cosa. Ni siquiera pusiste "un saludo".
No pasa nada, aclarado todo. Dicen que dialogando se entiende la gente.
Un saludo.


Share via facebook Share via twitter

xx
Fotografos profesionales??????

Iniciado por un_aficionado en El sótano

1 Respuestas
366 Vistas
Último mensaje Noviembre 12, 2007, 11:38:33 am
por fultoni
xx
Profesionales de bodas, ¿Como publicitarse?

Iniciado por Monday33 en Fotografía de Bodas

1 Respuestas
789 Vistas
Último mensaje Marzo 12, 2019, 17:46:14 pm
por faoss
xx
No muy buenos comentarios a favor de la 5D MII por Profesionales...

Iniciado por Alexramos en Otras cámaras

3 Respuestas
507 Vistas
Último mensaje Septiembre 18, 2008, 18:20:56 pm
por spawn-v1
xx
libro recomendado para muy aficionados y profesionales

Iniciado por ruso23 en El sótano

11 Respuestas
425 Vistas
Último mensaje Agosto 27, 2010, 09:48:14 am
por ruso23
xx
Para esto usan el potochó los profesionales...

Iniciado por pakomi en El sótano

13 Respuestas
970 Vistas
Último mensaje Julio 31, 2008, 20:04:05 pm
por ruso23