El servicio técnico de Konika-Minolta en El laboratorio.normal_post Autor Tema: El servicio técnico de Konika-Minolta  (Leído 1433 veces)

ombrisban

  • Visitante
El servicio técnico de Konika-Minolta en El laboratorio.xx
El servicio técnico de Konika-Minolta
« en: Noviembre 28, 2006, 21:11:50 pm »
Hola colegas,

Como contaba en mi saludo de bienvenida he adquirido hace poco una KM-7D que me ha dado un fallo en el estabilizador de imagen.

La mandé a Playmon, servicio técnico de Konika-Minolta, a principios de noviembre después de hablar con ellos y llegar a la conclusión de que no disparaba probablemente porque el estabilizador no funcionaba correctamente.

Me puse otra vez en contacto con Playmon a mediados de noviembre y me dicen que efectivamente lo que  falla es el estabilizador y que esperan poder devolvérmela aproximadamente en una semana.

Como ya casi han pasado dos semanas y no he recibido respuesta, me he puesto en contacto con Playmon y me han dicho que de momento no me la pueden reparar porque los estabilizadores de imagen de la KM-7D están agotados. Parece que tiene tres cámaras (incluyendo la mía) pendientes de reparación con el mismo problema.

Como la persona con la que he hablado -Laura-, muy amable por cierto, no me ha sabido decir cuanto podía tardar en resolverse el asunto, me he puesto en contacto con el responsable máximo de Playmon. Ha sido sencillo y el trato excelente... pero la respuesta se ha quedado un poco en el aire. Parece ser que tienen problemas para recibir algunos materiales para las reparaciones.

Además de los estabilizadores de la KM-7D agotados, problema al que esta persona parecía dar una importancia relativa, tiene en servicio técnico unas 60 KM-Dimage-A1 que presentan un problema en el CCD por un defecto de fabricación (estos CCD's son de Sony). Aunque muchas de estas cámaras ya no están en garantía, Sony se ha hecho responsable de su reparación (esto a favor de Sony) pero Playmon no recibe los CCD's que necesita para repararlas porque también están agotados... y no le dan un plazo claro de entrega (esto en contra de Sony). Algunas de estás cámaras llevan esperando a ser reparadas casi dos meses (entre ellas la de mi hermano que la envió a primeros de octubre).

Me comenta esta persona que tiene una reunión con el responsable de Sony esta misma semana y que espera que le den respuestas claras. Así que estoy a la espera de hablar con ella lo antes posible para saber que respuesta le han dado y ya os contaré.

Desde mi punto de vista el servicio y la atención en Playmon han sido excelentes. Espero que Sony responda de la misma forma y se responsabilice de la parte que le toca, pues son al menos dos los modelos de cámaras de Konika-Minolta -A1 y 7D- que no se pueden reparar en este momento porque los repuestos están agotados. Y algunas, como la mía, todavía están en garantía.


Un saludo.

Linkback: http://www.alphaspain.es/index.php?topic=195.0

Anonymous

  • Visitante
El servicio técnico de Konika-Minolta en El laboratorio.xx
Re: El servicio técnico de Konika-Minolta
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2006, 22:21:06 pm »
Bueno es conocer experiencias como la tuya. Gracias por contar tu caso.

Endos

  • Tatarabuelo
  • *****
  • El servicio técnico de Konika-Minolta en El laboratorio.avatar
  • Mensajes: 1416
    • Share Post
    • Ver Perfil
    • http://www.endosphoto.com
El servicio técnico de Konika-Minolta en El laboratorio.xx
Re: El servicio técnico de Konika-Minolta
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2006, 23:35:21 pm »
Por si sirve de algo, en USA, Sony está reembolsando el 100% de la factura de compra de aquellas cámaras KM que siguen en garantía y no pueden reparar por falta de piezas.

Un saludo

koskoso

  • Abuelo
  • ****
  • El servicio técnico de Konika-Minolta en El laboratorio.index
  • Mensajes: 910
    • Share Post
    • Ver Perfil
El servicio técnico de Konika-Minolta en El laboratorio.xx
Re: El servicio técnico de Konika-Minolta
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2006, 09:23:38 am »
                  pues al hilo dire q efectivamente por lo q se lee ( mal traducido de la traduccion de google) Sny ( es q me cuest escribir el nombre completo) esta reembolsando o indemnizado ...pero claro no olvidemos la premisa...entiendo q cuando se den una serie de requisitos , y creo q por falta de piezas , a dia de hoy , y aqui , en esta santa europa no pasa...Pero entiendo q si una camara tiene tal fallo , q practicamente es una reconstruccion y dado q YA no las hay nuevas , pues pasara eso : q te la pagen y chimpon.
Creo q es lo justo aunque para el q tenga determinadas camaras esto no debe de ser de muxa ayuda dado q detras de la compra de una camara van una serie de gastos, tarjetas , baterias, objetivos si hablamos de reflex, flases..y como tods son standar y valen para todos...javascript:void(0);
Sonreir
YO he pasado por el trago de la reparacion de la A1 ( joer q coincidencia , espero q no me falle el estabilizador de la 7d :) ).En ese caso lo q me contaron , es q sny debia de recauchutar el chip , a la sazon , volverle a fabricar y eso duele....
El q falte una pieza no debe asustar ( aunque si fastidiar).Retraso , cliente no 100% satisfecho, sospechas...pero es algo q se cuece en muxos SAT aunque supongo q en unos trasciende y en otros no.Tube y tengo bastante relacion con SAT ( aunque no de este gremio ) y aunque no sea comparable ( hablo de talleres de maquinaria ) si en cierta manera hay muchas, muchas similitudes...puedes enviar rapidamente  la maquina , el mecanico ser un fiera ( q en la mayoria lo son) diagnosticar y localizar la averia rapidoss pero....q si se pide la pieza , q si se retrasa por tramites , no stock en la central , q si la suegra , q si el pan sube muxo el caso es que ...PACIENCIA NOS DE EL SEÑOR.
Reitero q el sat q tenemos ,es de lo mejorcito.Con sus cosas buenas y malas, pero es basteante notable.No se si el mejor , pero pocos le superan..
.....pero el respaldo de Sny esta a la altura???juega a la callada sny con los minolteros y si futuro???
Tubimos una gran alegria al saber q Sny repescaba y no dejaba a Minolta y minolteros en la cuneta, pero creeis q esto fue lo mejor q nos podia pasar??, sigo teniendo mis dudas...aunque por mi bien y el de muxos otros deseo q se disipen ....

Torreplata

  • Visitante
El servicio técnico de Konika-Minolta en El laboratorio.xx
Re: El servicio técnico de Konika-Minolta
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2006, 23:12:37 pm »
Al hilo de la anterior respuesta yo sin pretender ser CELA le rogaría intentáramos utilizar la gramática lo megor posible  (Ese parece sacado del traductor del Googel) Ruego me perdonen los que se pudieran sentir ofendidos

koskoso

  • Abuelo
  • ****
  • El servicio técnico de Konika-Minolta en El laboratorio.index
  • Mensajes: 910
    • Share Post
    • Ver Perfil
El servicio técnico de Konika-Minolta en El laboratorio.xx
Re: El servicio técnico de Konika-Minolta
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2006, 12:32:46 pm »
Cita de: "Torreplata"
Al hilo de la anterior respuesta yo sin pretender ser CELA le rogaría intentáramos utilizar la gramática lo megor posible  (Ese parece sacado del traductor del Googel) Ruego me perdonen los que se pudieran sentir ofendidos

Ruego disculpen mi mala gramatica.Por lo que  a mi respecta intentare mejorar , y hacerme entender , siendo lo mas claro y correcto posible.

Gracias.

Hazmito el contenido , aunque discrepe de la forma.Y por cierto , perdono , siempre y cuando se admita la reciproca.

ombrisban

  • Visitante
El servicio técnico de Konika-Minolta en El laboratorio.xx
Re: El servicio técnico de Konika-Minolta
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2006, 18:01:59 pm »
Ya me ha llegado al KM-7D con el estabilizador de imagen reparado. Mi hermano también ha recibido su KM-A1 con el CCD substituído.

Desde que publiqué el mensaje he hablado otras dos veces con Playmon:

- La primera, el día 5-diciembre, para saber como había ido la reunión con el personal de Sony. Me dijeron que les habían garantizado el envío de los repuestos esa misma semana.

- La segunda, el día 12-diciembre, para confirmar si Sony había cumplido. Me dijeron que efectivamente habían recibido los repuestos y que estaban reparando ya las cámaras.

Ayer, día 19-diciembre por la mañana, llegó mi cámara reparada. A mi hermano como la había enviado antes se la devolvieron ya reparada la semana pasada.

En todo momento el trato con el personal de Playmon ha sido excelente y directo. La reparación ha sido talvez un poco lenta, pero como se suele decir por causas ajenas a su voluntad.

En mi opinión tenemos un buen servicio técnico y según mi experiencia parece que Sony se ha hecho cargo como había dicho de las cámaras de Konika-Minolta. El futuro dirá como sigue esto. Esperemos que igual o si fuera posible... mejor  ;)

Sólo me resta agradecer el buen trato recibido de Playmon.

Saludos.

fultoni

  • Tatarabuelo
  • *****
  • El servicio técnico de Konika-Minolta en El laboratorio.avatar
  • Mensajes: 4012
    • Share Post
    • Ver Perfil
    • Blueworldfotos.com
El servicio técnico de Konika-Minolta en El laboratorio.xx
Re: El servicio técnico de Konika-Minolta
« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2006, 18:21:45 pm »
;)
Muchas marcas tendrían que plantearse que todo no es vender y que tiene que haber un servicio técnico serio y responsable. Habrán muchos usuarios que no se paran a valorar este extremo pero la realidad es que hay que mirarlo con lupa... pues para ciertas marcas sus productos son perfectos aunque se averien como todas y ellos no quieran reconocerlo.

Sldos y creo que es para alegrase todos los aficionados a Minolta.
Fultoni

Artic

  • Centenario
  • *****
  • El servicio técnico de Konika-Minolta en El laboratorio.index
  • Mensajes: 6180
    • Share Post
    • Ver Perfil
El servicio técnico de Konika-Minolta en El laboratorio.xx
Re: El servicio técnico de Konika-Minolta
« Respuesta #8 en: Diciembre 20, 2006, 23:02:01 pm »
Yo ya traté con Playmon a primeros de año, y el trato fue más que correcto, eso sí, entre ir y venir, cualquier tema haceros a la idea de que es un mes como mínimo.


Share via facebook Share via twitter

xx
Bloqueo blanquito 200/2,8 Minolta: direccion servicio tecnico

Iniciado por 0710 en El laboratorio.

0 Respuestas
203 Vistas
Último mensaje Junio 09, 2010, 10:18:19 am
por 0710
xx
servicio tecnico en Madrid

Iniciado por ceravieja en El laboratorio.

2 Respuestas
279 Vistas
Último mensaje Mayo 06, 2010, 21:25:19 pm
por ceravieja
xx
Servicio tecnico de sony :(

Iniciado por merluzo en Sony A100

6 Respuestas
1014 Vistas
Último mensaje Febrero 23, 2007, 17:44:54 pm
por Torreplata
xx
servicio técnico en Girona...

Iniciado por Howard en El laboratorio.

7 Respuestas
536 Vistas
Último mensaje Noviembre 15, 2008, 23:15:24 pm
por miquelsc
xx
Servicio tecnico y garantias

Iniciado por weisi en El laboratorio.

1 Respuestas
480 Vistas
Último mensaje Mayo 23, 2009, 22:27:26 pm
por Escar