Diferencia de calidad, hay. Seguro. No he probado el GM, pero la hay sin ninguna duda. El G sí: lo pruebo prácticamente todos los días.
Lo que pasa es que para apreciar esa diferencia de calidad, probablemente debes trabajar en condiciones muy específicas y además saber exprimirlas.
Te pongo como ejemplo: las sesiones que hago para inmobiliarias, estoy seguro de que mi resultado y lo que llaman "experiencia de usuario", iban a ser igual si usara el GM. En algunas sesiones que hago para arquitectos, mucho más pausadas y más exigentes, tal vez sí notaría diferencias. Y no por luminosidad, puesto que trabajo entre f8 y f16, sino por otros muy pequeñísimos detalles.
El tema es que si un objetivo para ti es de una calidad 4, cuando lo cambias por uno de calidad 9, notas diferencias apreciables. Pero cuando partes de una calidad 8, el 9 la mayoría de las veces ni lo notarás.
Si merece la pena la diferencia de precio, es un tema absolutamente subjetivo. Hay gente para la que 5.000 euros no significa nada, y otra para la que 500 significa mucho.